Desde pequeña he amado este parque, me fascina que lo mantienen limpio, se puede practicar una gran diversidad de deportes, también pueden disfrutar de una deliciosa picada y buenas mazorcas, mi plan favorito, acostarme en su agradable pasto aseado a contemplar la naturaleza en la parte alta cerca su río
Se realizó una actividad de admirar nuestras especies nativas escasas por demás por el desarraigo y explotación Extranjera ,gratamente observó tan bello lugar y s alrededores de Teusaquillo con tanta diversidad de arbustos ,invito a realizar el recorrido con su historia por demás fascinante.Aparte los invito a colaborar en este tiempo a Nuestras Comunidades indígenas que están allí en cambuches sin agua,alimentos y protección .Esa es nuestra misión Servir cada un@.
El parque cómo siempre muy muy muy bonito, pero por estoy días están los indígenas embera instalados allí pues huyen de la violencia en sus tierras, se ven muchos niños, mujeres con niños de brazos, cocinas improvisadas, cambuches. Un escenario triste y a la vez único, poder ver a estas personas conviviendo con la naturaleza.
Es muy lindo... Lastima que la minga indígena que se encuentra allí alojada lo tenga lleno de basura. Entiendo que debemos ayudarlos por el tema social que vive el país pero no estoy de acuerdo con la basura que tienen allí tirada.
Un parque hermoso y amplio, con lindos senderos para caminar junto con tus perros. Hay puestos de comida y jugos naturales, canchas de tenis y hockey. Resalto la presencia de la biblioteca infantil y el espacio que brindan para el fortalecimiento del arte. Así mismo su bello teatro Teatro el parque, con contenido especial para niños y niñas.
Excelente lugar para pasar el tiempo, hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza. Allí se pueden encontrar espacios para prácticar diferentes deportes, también espacios para la cultura y senderos para caminatas.Es abierto al público de manera gratuita y hay muchos sitios de venta de todo tipo de comida y snacks.Queda en una zona muy central de la ciudad cerca de restaurantes, centros comerciales y a pocos minutos del centro histórico de la ciudad.
Excelente parque, uno de los más bonitos de Bogotá, se respira naturaleza en todas sus áreas, los domingos y festivos es de ciclovía, bastante gente llega al parque, se puede hacer senderismo y venir a pasar un rato en familia, recomendado para que cualquiera que venga a la ciudad conozca el parque.
Me parece muy triste que esté en ese estado, más aún cuando son nuestros indígenas los que deben estar allí para reclamar sus derechos. El olor a leña llega hasta la Caracas y los niños hasta tarde en la noche juegan como si nada sobre la séptima... Espero sean por fin escuchados y atendidos como se debe. Y de paso que Bogotá recupere completamente el parque . Pero sin la berraca delincuencia
Es un grande parque, de fácil acesso, pero no se ve tan bien cuidado. Se ve que hace un tiempo debería ser muy más interesante, pero las estruturas, esculturas están desgastadas por el tiempo. De todo modo es un buen lugar para ejercitarse o descansar o disfrutar un rato e una sombrita.
Me encanta el parque Nacional con todos sus programas..... pero en este momento está de sala de conflictos sociales y políticos sacrificando personas inocentes y especial mente niños qué están sufriendo las inclemencias de clima, y la falta de protección del gobierno .
Un lugar naturalmente bello, amplio, con parque para niños, barras para hacer ejercicio, mesas de ping pong, canchas, entre otros. Sin embargo, hay mucha gente que no protege este ambiente paradisíaco en medio la ciudad, prácticamente todos los letreros de señalización vandalizados y algunos rastros de basura.
Es un parque natural para pasar tardes maravillosas y mañanas deportivas.Ahora la entrada principal ha sido tomada por un grupo de indígenas en protesta por los desplazamientos forzados y la violencia.Que pesar que todo esto suceda en plena plaza del parque nacional de Colombia.
Que vergüenza que nuestros gobernantes, no usen la autoridad delegada por el pueblo para proteger los parques, que son de todos y se dejen gobernar por una minoría, entonces para que postulan, si no saben cómo solucionar situaciones como estás. Y solo se mantienen buscando excusas para evadir su responsabilidad. Me parece falta como tiene el pobre parque, este año no podremos disfrutar del hermoso alumbrado en ese lugar que vergüenza y tristeza
Hoy estuve por el parque. hace un tiempo no iba , estuve caminando y en mi recorrido vi a un niño indígena al cual le estaba haciendo un corte de cabello, la verdad estaba quendo muy bien no quise incomodar solo tome una foto y les agradecí por dejarme tomarla , ojalá sus derecho sean RESPETADOS...
La alcaldía necesita mover la comunidad indígena que se estableció ahí es muy incómodo y casa vez avanzan más y toman más espacio publico.Aparte de eso las canchas y sitios de deporte que se encuentran separados son muy buenos
Antiquísimo parque de la ciudad de Bogotá. Aún conserva rasgos y arquitectura original de otros días del pasado. Parque muy visitado por estár en una parte céntrica de la ciudad.Hasta finales de los 70s en la parte superior del parque tenían allí un pequeño zoológico y algunas máquinas de atracciones mecánicas.Tiene buena cantidad de árboles y vegetación, que lo hacen ver muy bello.
El Parque Nacional es un lugar que te permite sentirte en contacto con la naturaleza y te ofrece unos espacios espectaculares para compartir en familia, con parque infantil para lo más pequeños, además te permite la posibilidad de tomar excelentes fotografías, gracias a la imponencia de los árboles que allí se encuentran y al verdor de sus predios.Hay baños públicos en excelente condiciones de higiene, puestos de comida y es un lugar seguro.
Es un lugar muy agradable para caminar y hacer deporte, por ahora no se puede porque tenemos a los indígenas peleando por sus derechos, ojalá los escuchen y solucionen todos los problemas 🙏🙏🙏
Es un pulmón dentro de la ciudad, es una lastima que este abandonado en algunos lugares, sobre todo en la parte de arriba llegando a la circunvalar, la falta de señalización en algunos senderos hace confusa la caminata y más porque algunos senderos son usados por ciclistas de montaña que lo vuelve también algo peligroso, es un lugar donde se intenta ir a despejar la mente, pero los consumidores de drogas aveces no permiten ese despeje de manera saludable, en fin tiene un alto potencial si se le presta mayor atención y cuidado
Hermoso paraje, sus áreas verdes son un deleite para estar en lo natural, posee bonitos escenarios para la fotografía en sus espacios de caminerías y plazoleta. Muy recomendad para visitar y hacer caminata hacia sus zonas más naturales. El mapa en relieve de Bogotá y sus alrededores, así como el mapa de Colombia deberían ser rescatados con un buen mantenimiento, están bastante deteriorados.
Uno de los parques más increíbles de la ciudad. No hay mucha oferta de actividades, es un parque natural con gran extensión de zonas verdes. Hay canchas de tenis y sillas en distintas zonas. Idea para dar un paseo.
Es un parque muy tranquilo.Muchísimas sendas y zonas verdes.Varios escenarios para leer o practicar deporte.Es poco congestionado y los puestos fijos de comida son buena alternativa.Muy recomendado recorrerlo hasta la parte más oriente.Hay presencia policial
Es muy bello y más ahora que se ve como un pueblo indígena nativo es genial ver cómo se puede exigir derechos de una forma pacifica
Lo califico de esta manera por ser un parque hermoso lleno de historia y tradición, sin embargó al día de hoy es un campamento de refugiados desplazados de nuestros más puros Colombianos, ante la indiferencia de todos nosotros, en plena pandemia y temporada de fin de año, ellos mueren de hambre y abandono.
Es un lugar en donde se instalaron indigenas y ya no se puede estar allí libremente. Era hermoso hace 6 meses.
Es un Hermoso Parque😇, pero ahorita están ubicadas allí más de 15 comunidades indígenas viviendo 😮
Es un buen lugar para compartir en familia o amigos.Sin embargo, no sobra estar alerta de todas las personas que visitan el lugar: hay deportistas, artistas, gente buscando estar tranquila y eso es perfecto. Pero también hay viciosos y algunos amigos de lo ajeno. Pilas pues.
Siempre sera un sitio maravilloso, para caminar, relajarte y reflexionar. Los chicos también se divierten muchísimo.
Excelente zona verde de Bogotá, con una extensión sumamente grande. Buen lugar para compartir con la familia y amigos, cuenta con zonas de juegos infantiles, canchas de varios deportes, un mapa(desactualizado) de la sábana, además de vender buena comida a precio un poco elevados. Los domingos pasa la ciclovía por este lugar, se puede consumir estupefacientes desde que se sea discreto. Actualmente (nov 2021) hay una zona de campamento indígena, pasan muchas necesidades y la alcaldía los quiere desalojar, cualquier ayuda es bien venida, hay muchos niños en ese campamento. No se recomienda subir mucho al cerro o alejarse de las zonas con mucha gente, ya que hay un nivel alto de inseguridad en las zonas poco transitadas.
Es uno de los mejores parques de nuestra querida ciudad de Bogotá se encuentra ubicado en todo el centro de la ciudad en la calle 39 con carrera septima allí hay zonas para recreación parqueaderos para automóviles canchas de básquet ball, casetas de comidas rápidas zonas para realizar aeróbicos un buen sitio para descansar y hacer deporte muy recomendado.
Lugar turístico exelente para pasar una tarde, en sus caminos llenos de oxígeno por la cantidad de árboles y vegetación, dónde en ocasiones hay grupos de teatro, cuenteros etc. Podrás pasiar a tu mascota por un amplio campo de naturaleza, es un lugar que frecuenta universitarios y en epocas navideñas el parque está decorado con luces navideñas.
Un ambiente súper agradable, aún estando en medio de la ciudad se siente lo increíble de la naturaleza, la vegetación siempre verde, una temperatura súper rica y muy buena calidad del aire para disfrutarlo a pie o en bici
Era súper bonito cuando estaba Enrique peñalosa como alcalde ahora con Claudia López, está completamente abandonando e invadido.
Es un parque para disfrutarlo en familia y además tiene chanchas de tenis y juegos para niños gratis y hay ventas de comidas tipicas al aire libre .
Lo unico es, que actualmente esta ocupado por la comunidad indigena Embera. De resto es un excelente lugar. Tranquilo y muy agradable para compartir con la familia. En navidad lo decoran muy bello. Por ahora toca esperar, ya que por la ocupacion indigena, no se puede acceder a sus comodidades.
Es tal vez el parque público abierto mas importante del país y por ende de la capital de Colombia. Comprende varias hectáreas y se extiende desde la carrera 7ma hasta la avenida circunvalar hacia el oriente. Cuenta con varias canchas deportivas, monumentos, pasajes, muchos arboles y flores, etc.; desafortunadamente, le falta un muy buen mantenimiento y recuperación de luces, faroles, monumentos, así como el mapa físico de Bogotá, entre otros. Ojalá le adjudiquen recursos y sean excelentemente administrados.Sin embargo, vale la pena visitarlo y recorrerlo para propios y turistas!
Cómo siempre limpio organizado seguro apresar de los indígenas ubicados se les nota el respeto por el medio ambiente orden aseo son espectaculares buenos seres humanos mucho por aprender de ellos
Lugar amplio, muy bonito, llevaba mucho tiempo sin visitarlo, ahora en las marchas tuve de nuevo la oportunidad de ir y a cambiado mucho a como lo recordaba, aunque siempre para bien, esta muy lindo organizado, punto excelente de encuentro para todo. Hay que ir en son de visita a disfrutarlo en su totalidad.
Es una pena como un parque tan bello está vuelvo un desastre por los indígenas, que tristeza .....
Uno de los parques más antiguos y Tradicionales en Bogotá, aquí puedes encontrar una gran variedad de actividades, como caminatas ecológicas, canchas de futbol, basket, Tennis entre otros deportes, también hay varias estatus históricas que muestran la historia del país y la ciudad.
Era bien bonito. Me parece que está bien descuidado y tiene poca seguridad. Fue una lástima que quitaran los baños. Podría ser un centro de atractivo turístico y cultural.
Lamentablemente está invadido desde hace dos años. Es un parque hermoso, pero las condiciones de insalubridad producto de las personas que reclaman ejercen la ocupación del lugar son deplorables.
Un lugar muy bello para visitar y por la fecha debido a una emergencia embera dónde realizan una toma velando por sus derechos, no está el acceso normal, sin embargo ir a ofrecer algo de apoyo no está de más.
Este es el corazón de la ciudad, un espacio verde bastante extenso y muy bonito en donde se puede disfrutar de una buena caminata sea de día o de noche, mucha gastronomía buena en el mismo parque o cerca y las vistas son hermosas. Diría yo que es el punto de partida para empezar a disfrutar el centro de la ciudad de Bogotá. Súper recomendado para ir en cualquier tipo de plan 👏🏼🚶🏽♂️😬
Es un parque tradicional de Bogotá, su parte baja (hacia la carrera 7) goza de especial diseño paisajístico. Desde un eje central que choca contra un antigua torre del reloj donada por la comunidad suiza y que remata con dos senderos de pérgolas. Las demás zonas se caracterizan por escenarios deportivos, el teatro del parque, el gran mapa de Colombia y una enorme reserva forestal que es atravesada por el Río Arzobispo.Refleja la Bogotá de los años 40 y 50 y tiene una interesante presencia de especies arbóreas.Es un parque para gozar en el día, de noche no se torna nada atractivo.Para quienes veneran a la virgen María, hay un pequeño nicho de oración en su extremo norte.
Uno de los parques más antiguos y hermosos de Bogotá, para oxigenar y desestresarse, en pleno centro, zonas de comestibles, bosques, montañas para dar un paseo en familia y hacer bicy-montañismo; algunos sitios son muy seguros, vigilados por carabineros y seguridad privada; por su extención hay lugares un poco solitarios en los que recomiendo no permanecer por mucho tiempo al menos que se encuentren varias personas.
Tiene unas Zonas verdes muy bonitas, es muy seguro y muchos espacios para practicar diferentes deportes.
Parque emblemático de Bogotá, por circunstancias del desplazamiento del país de Venezuela a fecha 2 de marzo del 2022 se encuentra ocupado por más de 15 familia en carpas.
Es uno de los parques más tradicionales de la ciudad de Bogotá. Está ubicado en una zona céntrica. Hay lugar para picnic, canchas de tennis, hockey, fútbol, basketboll, teatro para niños, campos abiertos para las mascotas. En el lado norte del parque se encuentran las casetas de comida típica y asados. Es un buen lugar para ejercitarse.
Abandono total del gobierno, los indigenas estan ahi sin ninguna garantia ni absolutamente nada, unicamente el mismo pueblo les tiende la mano, alcaldesa ud es igualita a peñaloza .l.
Para montar bici es lo máximo pero le falta mucha seguridad y también tiene el problema de los indígenas ya que deben buscarles una mejor reubicación
El lugar es bastante grande, lleno de árboles y naturaleza, es un lugar algo seguro depende donde te metas, pero si es buen punto para visitar.
Tiene buenos espacios para descansar o tener una cita muy agradable.
Un lugar demasiado importante para nuestra cultura bogotana lleno de recuerdos además de ser un espacio natural,el principio a rutas naturales como él páramo de las moyas , la punta de aguila en pleno cerró oriental.Lugar de eventos y festividades donde se encuentra ubicado un mapa en version relieve de las cordilleras y él conocido reloj lugar de encuentro de toda la población.
Es un poco inseguro cuando vean piedras gigantes en las carreteras de ahí salgan lo más rápido que puedan casiroban a un primo que pasaba por ahí,creo que es bueno que halla más presencia de la policia
Es un parque bello pero que por el problema de los indígenas se ve mucho el desecho entre otras cosas que deja mal la zona
Lastima un lugar hermoso invadido por indígenas en época de navidad donde en tiempos pasados fue un lugar de esparcimiento familiar en épocas de diciembre