Pésima inmobiliaria. El cláusulado de los contratos es a todas luces abusivo y no corresponde con lo informado inicialmente. No responden a las preguntas que realizamos al contrato y no permiten ningún cambio al mismo, a pesar de lo abusivo que resulta. El contrato hace que los arrendatarios renuncien a los derechos que se tienen por ley y suben los precios inicialmente informados. Los asesores son groseros.
PESIMA, no se contacten con esta inmobiliaria, son super groseros, déspotas y su solución es firme el contrato o chao busque otro inmueble, no están atentos a resolver dudas, el contrato que hacen firmar es en pro de sus intereses, haciendo renunciar a muchos derechos como arrendatarios!, DE LAS PEORES INMOBILIARIAS. POCO PROFESIONAL. EL ABOGADO ES UN PATÁN, UN GROSERO.
Pésimo servicio, esta inmobiliaria es abusiva, sube el valor del arriendo absurdamente, para entregar el apartamento solicitan informar mínimo 3 meses antes y pagar 3 meses después en caso de no cumplir el año, en el contrato de arrendamiento básicamente estamos renunciando los derechos como arrendatarios.
Me encantó la atención y la diligencia deDiana Hernández Garrido nuestra coordinadora, estamos muy contentas de poder desarrollar nuestro negocio de la mano de ustedes. Mil gracias!
Para los transportadoress es un excelente hotel que ofrece un descanso muy agradable y tranquilo
Absténgase de arrendar con esta inmobiliaria. Cualquier oportunidad para sacar provecho de la situación del arrendatario. Piden arreglos spor valores exagerados a elementos que debían ser entregados por ellos al inicio del contrato funcionando pero para entrega obligan al arrendatario a pagar por ello. Dilatación para entrega con el fin de poder cobrar multas.
Pesimo servicio, sí utd ve algún inmueble con esta firma inmobiliaria huya, no lo rente; tiene el peor trato con los arrendatarios, son groseros, básicos con la información, usureros y eso que en los pagos siempre fuimos muy cumplidos, no quiero imaginar como puede ser con las personas que se quedan en sus pagos. Tuve inconvenientes con ellos desde el proceso de renta, ya que al mostrarnos el apartamento pactaron unos arreglos locativos, que en mas de dos años no se han realizado y ni hablar para poder entregar el inmueble. Me place saber que no tendré más contacto con esta compañía. Muy mala experiencia!
Les sugiero que se abstengan de contratar esta inmobiliaria, son solo instalaciones, pero no cumplen con los canones de arriendo asi se pague seguro, no piden certificado de tradición si son amigos de ellos y estafan, por favor busquen otra inmobiliaria porque les ira muy mal en esta.
MUY mal servicio para arrendatarios. Se firmó un precio para el arriendo que a los 2 meses lo subieron, para entregar el inmueble solicitaron un depósito que no estaba escrito en el contrato e hicieron todo lo posible para que no entregáramos en el mes correspondiente para poder hacer cobros adicionales. No sé para qué se firma un contrato con ellos. Mucho cuidado.
Por favor no se hagan el daño de arrendar inmuebles con ellos, es una pesadilla. ¡HUYA!
Es una empresa mediocre con los arrendadores y deshonesta con los arrendatarios. Muy difícil que muestren los inmuebles o que contesten cuando se los necesita, lo cual perjudica al dueño de la propiedad. Pero además, para el arrendador es una completa desgracia: si hay problemas en el inmueble son totalmente incumplidos para revisar y arreglar. Si se quiere hacer terminación anticipada del contrato, se le pone todas las trabas posibles al arrendatario. En los contratos ponen que engañan al arrendatario.
*NO REALICEN CONTRATO CON ESTA INMOBILIARIA*Llevo con ellos dos años( un apartamento en arriendo)al inicio nos entregan un daño en uno de los baños lo cual se demoro más de 8 meses en ser solucionado. Uno intenta comunicarse con la inmobiliaria y no contestan ( es como sino trabajarán allá) y lo peor es en el momento de la entrega( es como si ellos no quisiera que uno entregará y poder cobrar de más) enviamos un correo para pedir información de cómo se debía entrega el inmueble, a los días nos llaman y nos dicen que nosotros no podimos entregar y si deseamos entregar la multa sería de tres meses de arriendo, nosotros le informamos a la señora que nos llamó que habíamos solicitado la entrega con los tres meses de anterioridad, después de eso quedan en llamarnos ( nunca lo hicieron)Días después nos llegó un correo informando cómo se debía entregar el inmueble (limpio y pintado) con ese correo lleega una liquidación SUPUESTAMENTE ELLOS con el promedio de los servicios ( un cobro exagerado) y adicional un cobro de 100 mil pesos por aseo *LO CUAL NO ESTA EN EL CONTRATO*Este proceso lo llevaremos por el lado legal con llamadas correos y contrato ...por algo tiene ese puntaje tan bajo
Muy mal, no lo recomiendo. Desde el comienzo todo mal siempre te presionan, debe ser todo al tiempo de ellos. Cuando firme mi contrato les pregunte por algunas clausulas. Ahora que debo hacer efectiva las politicas contractuales, te atienden mal te dicen mentiras, cada persona con la que hablo da informacion diferente y lo peor hablan de mala manera. Eso que nosotros somos el cliente, no cometan error de firmar con ellos.
Cambian las fechas del contrato arbitrariamente y sin sustento para cobrar multas. Recomiendo que No contraten con esta inmobiliaria
De verdad no entiendo como una empresa como esta pueda sobrevivir en pleno siglo XIX. Sus practicas gerenciales son arcaicas, ineficientes, la desorganización e ineptitud reinan en todos los departamentos. Los tramites son excesivamente complicados y demorados. NUNCA JAMAS VOLVERÉ A COMETER EL ERROR DE FIRMAR UN CONTRATO CON ESTA EMPRESA. Les recomiendo consignen sus propiedades en otra parte.
Una vez realicé el reclamo la Inmobiliaria mee atendió de inmediato. Mejoró la atención
Pésima gestión, no se hacen responsables de nada, no demuestran interés por arrendar los inmuebles, cobran seguros que no cubren nada. Son displicentes y no devuelven los valores adeudados.
Terrible experiencia con esta inmobiliaria, la verdad no la recomiendo, la desorganización es terrible en el apartamento que estuve rogamos durante mas de 4 meses para que se arreglara una fuga que habia en el baño, la organizacion del departamento de reparaciones no hace absolutamente nada por tratar de arreglar las cosas para que se viva bien, durante la entrega se tuvo muchos inconvenientes con las cuentas, segun en la administracion por mas de un año no se habia pagado administracion cuando los pagos del canon se hacian puntuales, el equipo de arriendos se comprometia a llamar a la Administracion pero nunca lo hacian, teniamos que llamar para poder hacer seguimiento de las cosas que se solicitaban, no se dio retroalimentacion en ningun momento de los procesos que estaban llevando, adicionalmente hubo un cambio para pagar el parqueadero desde la administracion y nunca se nos notifico, y terminamos pagando una cantidad de dinero por falta de administracion y comunicacion de la inmobiliaria, el dueño nunca dijo nada y nosotros fuimos los que pagamos todo, y el contrato se habia hecho con parquedero incluido. Que tristeza encontrar inmobiliarias asi, que se nota que les intereza solo el canon y no apoyar a quienes les estan pagando, con inmobiliaria Bogota nunca tuvimos inconveinientes. NOOO RECOMENDADO
No la recomiendo, cuando te van a entregar el inmueble envian a una persona que no hace bien el inventario pero a la hora de entregarlo es una humillación pretenden que uno les entregue el inmueble remodelado. Pésima inmobiliaria.
Muy mal servicio, tienen contacto por correo y metro cuadrado pero no responden, en el call no contestan, y cuando lo hacen se demoran mucho en programar una cita, sentí como si les rogara que me dejaran ver el apartamento que me interesaba. Y para terminar la agente fue muy déspota, no daba información, me dijo vaya y vea el apartamento pero no me dio ninguna asesoría... Y al final no aceptan arrendatarios de otra ciudad porque había que radicar papeles de manera presencial... En ninguna de las 7 inmobiliarias con las que tuve contacto me pusieron ese inconveniente...no importan que tan lindo sea el inmueble cuando el servicio y la atención es tan mala. 👎
Buenas noches quiero manifestar mi inconformismo por la mala atencion de la señorita Mayerly quien me atendio al telefono en dias pasados cuando le solicite asesoramiento para pagar mi arriendo y su actitud altanera y poco profesional me deja mucho que pensar negativamente de esta empresa .pienso retirarme mas bien.que lastima que tengan personas con tan mala actitud al servicio.
Vivo en el exterior y sin pensarlo dos veces dejamos nuestro inmueble en consignación para arrendar en las mejores manos Inmobiliaria Ospina.Tienen un excelente servicio, la mejor atención y son muy eficaces en todo el sentido de la palabra.Recomendado al 100%
Los encontré atraves del sitio web fincaraiz, me mostraron la casa y brindaron orientación sobre el papeleo para arrendar, todo en solo 20 minutos porque la agente tenía que ir a mostrar otra casa (incluido fotos e información de los papeles requeridos por WhatsApp), no pudo esperar a mi esposo para que viera la casa. Por nuestra situación, solo nos dio una sola opción: hagan ese proceso y luego metemos los papeles y pagan para el estudio, puede que lo aprueben o puede que no. Preguntamos por más opciones y dijo: no, la opción que le di es la única. Haga lo que le digo y procedemos. Quedamos en las mismas. Si buscamos una inmobiliaria es porque necesitamos ayuda y más orientación de la que encontramos por internet. Gracias.
La peor inmobiliaria en Bogotá. Todas sus revisiones y contratos están a favor de los dueños desconociendo la legislación vigente en materia de arriendos. Son inhumanos, dan pésima información y lo hacen incurrir en gastos que no corresponden. No la recomiendo para ningún tipo de negocio. De hecho nos llamaron para atender nuestra solicitud y la llamada de atención al cliente fue más decepcionante que el resto de cosas, mandamos una carta a la dirección de la inmobiliaria y no han tenido la decencia de responder y revisar el requerimiento.
Excelente servicio! La atención por parte del equipo es muy atenta y cordial. Nuestra asesora fue Maria Gonzalez, siempre con total disposición para ayudarnos a resolver cualquier duda y orientarnos en el proceso.Ademas cuentan con gran variedad de alternativas en ubicación y presupuesto.
Buena Reputación y Buena Atención.
No ofrecieron alternativas para una situación puntual.
Como arrendataria te tratan como si te estuvieran regalando.
Son de lo peor, no respondieron por las reparaciones de una casa que nos arrendaron y que se caia a pedazos, después de nuestra inversión en esa casa, nos sacaron como si nada y arruinaron nuestro negocio sin derecho a nada, y todo seguro para rentarle a un mejor postor. NUNCA COMETAN EL ERROR DE FIRMAR CONTRATOS CON ESTOS. SERÁ LA PEOR PESADILLA DE SU VIDA. Arbitrariamente nos sacaron y ahora nos están amenazando para que quitemos la demanda que les pusimos. LO PERDIMOS TODO Y AHORA NOS ESTÁN PIDIENDO DINERO!!
Honestamente es la peor inmobiliaria con la que haya tenido yo trato en mi vida. Después de 4 años de relación contractual sin incumplimiento alguno de mi parte se solicitó (con bastante antelación) poder adelantar la fecha de finalización del contrato para un mes antes de su vencimiento. La razón era que mi esposa iba a dar a luz por los días de la mudanza y necesitábamos pasarnos a un apartamento más grande de donde estábamos antes de ese día. La respuesta de las dos mujeres con las que hablé (menos mal eran mujeres) era que ello no constituía un caso de fuerza mayor para obtener esa autorización. Creo que para ellas un caso de fuerza mayor debe ser la muerte del arrendatario o algo así.La cereza del pastel es que mi esposa se quedó encerrada en el apartamento un día porque la manija de la puerta principal se averió (por uso, no por un daño causado por nosotros como especificó el cerrajero en su informe técnico). Nosotros pagamos la apertura y la nueva manija con la expectativa de que lo segundo nos fuera retribuido. La respuesta fue (un mes después) que como no habíamos pedido autorización previa, ese arreglo no iba a ser asumido por ellos. Mi pregunta es: ¿Tenía mi esposa que permanecer un mes encerrada o nosotros un mes sin manija hasta que se nos autorizara el arreglo? ¡Genios!Los profesionales que atienden allí muestran una combinación entre carencia de sentido común y notable mala voluntad hacia los arrendatarios.
Que inmobiliaria tan pésima son unos ladrones se aprovechan de la gente cuando entregan el inmueble le hacen firmar a la gente sin confirmar ellos que están en buen estado pero cuando uno se los entrega ahí si encuentran todos los defectos para que uno les remodele el inmueble.No le recomiendo a nadie esta inmobiliaria
Ponen muchos problemas para hacer una reparación pequeña en los lugares que tienen para la renta, llevo tres meses pidiendo que me solucionen un problema con una toma eléctrica, no se si es cosa de ellos o del dueño del inmueble pero más de 3 meses para cambiar una toma con corto, me parece el colmo
Es la peor inmobiliaria. Muy deshonesta no entregan lo que ofrecen en loa fokleroa que impulsan los proyectos; se apropia de los parqueaderos no termina los acabados del inmueble no legaliza ante notaria en lw tiempo estipulado y lo peor cambian de dueños funcionarios, direccion y datos de.contacto para que no les hagan reclamos de nada . Si lo quieren verificar vayan al proyectos de apto en Cantalejo Bogota
Bueno a mi he fue bien con ellos, me ayudaron mucho al momento de prorrogar mi contrato de arrendamiento a causa del atraso en mi compra de vivienda, el trato y el servicio hasta ahora ha sido muy cordial, la persona encargada de realizar la revisión del inventario me parece muy estricta y al principio un tanto antipatica pero al final todo salio bien, lo que si no sé es como calculan el depósito que se debe dejar para los servicios básicos al momento de entregar el inmueble pues dejar más de 150mil fuera de lo que realmente valen los servicios me parece un poco alto, es como si dejaran garantía de 2 meses más después de que uno se va.
El servicio y acompañamiento fue excelente, Angélica Muñoz estuvo muy pendiente de mi proceso explicandome todo muy claro y poniendose a disposición para ayudarme siempre!
Pésima atencion ,consigne mi inmueble hace escasos tres días; mas que todo una mujer de apellido cometa descalifica todo es subjetiva y parcializada a la hora de evaluar el trato es espantoso de esa mujerHechos imposibles de negar,hay un inmueble a pocas cuadras del mío casi con las mismas características del mío la diferencia son 23 centicentros de diferencia; ese inmueble mide 35 mts cuadrados y el mío 34,77 el míoEse inmueble, vale más de un millón de pesos el mío menos sobre miles ;por debajo del valor eso según cometaDicen que ,es el estudio de mercado es mentiras de la cometa; cuando se aborda con el tema no responde no infiere no sabe que es una pregunta ni una obsrobsecion es torpe con transtorno cognitivoLa cometa, es detestable no sabe tratar las personas; ese es el punto
Cambian la fecha del pago del canon de arriendo sin avisar, para cobrar el interés por mora
Definitivamente me encanta la celeridad en todos sus procesos. Están disponibles para atender los requerimientos que como arrendataria necesito. Las personas que trabajan allí son muy amables y diligentes. La recomiendo a ojo cerrado.
Muy buen servicio y efectivo y todo es rápido y los asesor brindan una excelente atención y asesoramiento al momento de adquirir el inmueble que desee
Laura López nos ayudó con la firma del contrato. Trato muy amable, cortés y profesional.
He intentado agendar una cita para un avalúo, la srta quedo de enviarme la información al correo hasta el momento no he recibido nada, llamo y me dicen que esta almorzando, luego está en capacitación, q solo hay una persona q se encarga, en fin si no pueden prestar el servicio deberian ser claros y asi no se pierde tiempo.
No recomiendo esta inmobiliaria, partida de ladrones!!! Pretenden que uno les remodele la casa, no se la recomiendo a nadie, no cometan algo que les va a pesar toda su vida.
Sobrecostos en las liquidaciones de los servicios ,miles de peros para finalizar contrato con ellos ,no me gustó para nada está inmobiliaria.
Pésimos agentes , pésimo servicio, mala comunicación al dar seguimiento a los procesos, tratan al usuario de manera deshonesta, no contestan.nada recomendable
Pésimo servicio ! No recomiendo esta inmobiliaria, falta de profesionalismo !! No pierdan el tiempo con ellos.
¡La mejor Inmobiliaria de Bogotá! Tienen un equipo muy capacitado y profesional para todos los temas relacionados con arrendamientos, administración, compra y venta de inmuebles.
Creo que les falta un poco de organización interna y mayor comunicación, pero cuando me comunique con ellos, estuvieron atentos a mis quejas y recomendaciones y el servicio mejoró mucho.
Son unas ratas, poca preocupación por el estado del inmueble, cobran por todo y más valor que las otras inmobiliarias. Esos que les ponen 4 o 5 estrellas deben ser los mismos que trabajan ahí, y las ponen obligados
Una Inmobiliaria irrespetuosa la coordinadora de la sede norte y la asesora no sabe como tratar a los propietarios, que falta de todo en la VIDA los recomendaría a mis amigos y familiares. UNA VERGÜENZA!!
Pésima inmobiliaria super desordenada, no hay comunicación entre ellos, no cumplen los contratos, mucho cuidado....
Abierto de martes a domingo
Excelente acompañamiento a la hora de ver los inmuebles, gran colaboración por parte de sus asesores. Muy a gusto con su servicio.
Excelente inmobiliaria, la atención al cliente es muy buena, cómo propietaria de inmuebles me siento confiada, segura en dejar mis inmuebles en Ospina
Excelente Atención al cliente para quien esta buscando un inmueble en compra, recomiendo esta inmobiliaria a ojo cerrado.
Excelente inmobiliaria, cuenta con personal calificado y con una alta calidad humana, la recomiendo.
Terrible atención al arrendatario solo les interesa las obligaciones de uno de pagar! no lo recomiendo piensen antes de entrar en un contrato con ellos
Muy buen servicio. Llevemos varios años con ellos.
Inhumanos y poco colaboradores solo les importa que se pague el arriendo no se merecen ni una sola estrella son conocedores de la humedad y no se lo dicen a sus arrendatarios y luego exigen el cumplimiento del contrato gracias a dios ya me libre
Excelente atención de los asesores, muy codiales al momento de arrendar un inmueble.
Sigan cambiando fechas arbitrariamente.
Excelente atención, su grupo humano es muy calificado y eficiente adicionalmente con gran experiencia.
Nada recomendable. Piensen dos veces antes de tomar una decisión.
Consigo de todo y los precios son muy buenos
Muy Mal
Como arrendataria la recomiendo, excelente atención de Maria.
No se sabe nada de ofertas
Es muy práctico y Util
No son claros con la información, cobran de mas y por todo, es lo peor
Excelente empresa, atencion al cliente y eficientes.
Excelente cervicio muy buena atencion
Excelente servicio, información clara
Nunca responden
No me gustó el trato al usuario.
Pésimo servicio.
Mal servicio al cliente
Excelente, buena atención
Buen servicio y calidez humana
Excelente atención y respuesta a las solicitudes....
Es siren head
Inmobiliaria muy bien posicionada.
Llamo y no contestan y me cuelgan
Pésima
No posee parqueadero
Buena inmobiliaria. Recomendada.
Tenaz...
Atencion
No hay respuestas a tiempo
Bien
Buen servicio
Son un engaño.
Excelente inmobiliaria
Bonito
Una inmobiliaria practica y diligente
Normal
Inmobiliaria Ospina es una compañía con mucho profesionalismo en la administración de inmueble en el área de arriendo, venta y cuenta con personal calificado que lo asesora y guía en el área de la finca Raíz,Su patrimonio y bienestar en muy buenas manos
Pesimo servicio, nunca responden las preguntas que se realizan, siempre son correos evasivos, solo les interesa la plata no se preocupan por el inmueble, ni por los propietarios, y mucho menos los arendatarios, las asesoras por telefono no dan respuestas, a preguntas simples, y siempre terminan comunicando a otras areas, la señora sandra, es muy grosera y altanera para responder.
Tengo que decir que mi experiencia recién inicia y ha sido muy satisfactoria, por qué ha sido todo súper ágil y fácil , desde ver el inmueble (mi asesora fue Leidy Sepulveda), así como legalizar contrato y entrega del inmueble. Buen uso de la tecnología para firma
Una inmobiliaria terrible, terrible que opera deshonestamente.
Malo
Sólo