El trayecto del provenir a Bogotá duro más de 15 horas a pesar de que la vía no presenta cierres. Paran muchas veces en el camino y demasiado tiempo. Los buses están mal mantenidos y debieron parar a echarle aceite al motor y como no tenían el aceite, dejaron el bus abandonado con los pasajeros mientras fueron a comprar el aceite.
Muy impuntuales. ESTOY ESPERANDO POR UNA HORA para que llegue el bus al terminal del Sur de Bogotá - Giradot. Se suponía que salía a las 7:30, elegí está flota porque era la que salía más temprano, y tenía afán de llegar pronto a mi destino, pero termino siendo la última de salir. Aparte de eso, nadie nos da razón y siempre nos salen con excusas diciendo que ya va llegar. Primera y última vez que los elijo!
Pésimo servicio. El bus hoy que salió a las 2:30de Girardot a Bogotá se varo, y se demoraron mucho en enviar otro. Están en mal mantenimiento.
Para el trayecto Bogotá - San José de Guaviare, la venta de tiquetes por internet es eficaz, el horario de salida preciso, el conductor amable y responsable. Encontramos varios defectos; las sillas son incomodas pese a lo largo del trayecto (finalmente 14 horas); no se impulsa una cultura de buen trato entre los pasajeros, haciendo el viaje algo salvaje; había unos cierres programados en la vía, no fuimos informados y terminamos acantonando en el bus por 5 horas; por último y la queja más importante, después de las 14 horas al conductor SOLO LE DIERON 12 HORAS DE DESCANSO. Preguntamos, ¿es seguro viajar así?
La señora Carmen Arciria de ventanilla y los conductores son unos incompetentes y ladrones, cobran en ventanilla y por mal toma de datos cobran en el bus, primera y última vez que uso esta porqieria de servicio !
Es la mejor compañía para viajar desde Bogotá hacia Girardot-Ricaurte, le lleva mucho a la competencia en cuestiones de rutas al ser la ÚNICA que realmente es directa, que mas o menos cumplen los tiempos de espera y los buses que son de los más modernos y mejor cuidados. también he encontrado que tienen los mejores conductores (comparados con la competencia) y algo muy importante es que las líneas de quejas y reclamos SÍ las atienden a diferencia de las otras empresas.
Demasiado tiempo de espera en el recorrido terminal salitre, yomasa( 3 a 4 horas en dicho trayecto)...
Paran por toda la.carretera los viajes se hacen eternos y hacen con el tiempo de los pasajeros lo que quieren
Los buses son sucios, se compra un ticket que supuestamente dice sillas pero al subirse valla sorpresa que puestos libres y lo peor de todo todos los puestos ya estan ocupados si uno no dice se queda de pie. Ademas de eso por hacer reclamo le dicen que se siente donde quedo puesto sino que se baje que ya van a arranacar y pierda el dinero. Entonces para que colocan el numero de la silla si no se va a respetar si yo viajo con alguien es porque quiero estar junto a esa persona. Pesimo el servicio de esta empresa.
Muy mal servicio y no lo mejoran, mi esposa sale del terminal de bogotá a la 1:25 pm rumbo acacias y llega a las 8:00 pm. El conductor hace demaciadas paradas saliendo de bogota en carretera y en villavicencio y no habia trancones en total se demoro 6 horas y media en un trayecto de 3 horas y media y flota la macarena no contesta telefonos ni da explicaciones
Ofrece un servicio muy regular, los buses se detienen frecuentemente a recoger pasajeros lo que hace que los viajes duren el doble. Las personas que venden el tiquete mienten al decir que el servicio es rápido.
Una empresa que no apoya el deporte en mi viaje de Villavicencio a San José del Guaviare tienen el atrevimiento de pedirme 30000 por el transporte de mi bicicleta, cuando vengo en un bus de libertadores de Bogotá y no me cobraron un solo peso, ademas ese bus que nos toco totalmente desaseado sin cargadores para celular, un servicio muy regular
Es el colmo que cambien las tarifas el martes viaje san jose — Bogotá $63.500 y hoy voy a comprar mi tiquete de vuelta y me dicen q cuesta $69.0000 tras que el servicio es pesimo pues los conductores y ayudantes son muy toscos y guaches cuando se les pregunta algo. lastima que aveces no se encuentra otro servicio y toca usarlo
El día de tome la buseta con número interno #9352 de placas WLN-189, a las 04:30 de la mañana en la Sevillana, pagamos por dos pasajes la suma de $46.000= pesos m/cte, adelante de Caqueza encontramos el bloqueo generado por los derrumbes en la vía.Estuvimos de 06:30 quedamos parados hasta las 15:30 que resolvimos retornar a Bogotá.¿Me pregunto hasta donde existe la responsabilidad de la empresas de transportes con sus pasajeros?Dejarnos mas de 13 horas a bordo de un vehiculo sin baño,agua,comida y lo que es peor sin informar absolutamente nada a sus usuarios (clientes y pasajeros) de lo que sucede en la vía.Con los avances tecnológicos actuales y el seguimiento en línea , en red, GPS, etc , no hay disculpa para que se nos informe anticipadamente las condiciones del viaje y los posibles retrasos o tramos de sectores que pueden estar afectados por algún fenómeno técnico,atmosférico o natural.Como es posible que no se nos facilite el retorno , la devolución del dinero de los tiquetes o pasajes pagados en la terminales o a la mano de los conductores de los buses.En nuestro caso nos toco pagar pasaje a Caqueza y luego a Bogotá, los señores de la empresa contentos ya , que no asumen la responsabilidad alguna con la seguridad de los pasajeros en los trayectos.Solicito una rigurosa investigación y respuestas precisas y claras , más la compensación a que tenemos como usuarios por un servicio que no se prestó.Carlos Alberto Dueñas Martinez
La peor flota que hay, nos cambiaron de bus en el camino por falta de mantenimiento del vehículo, que peligro!!!!, Terminamos saliendo dos horas después de lo programado. Terrible y cobran súper caro por un servicio pésimo. No la recomiendo.
Pésimo servicio, no respetan puestos, recogen a gente en la calle, no viajan según las rutas solo hasta que llenen los busew, los buses en pésimo estado, se baran durante todo el camino, paran por horas, un viaje de dos horas se convirtió en uno de más de 5 horas .
Malas Praticas.Desde hace mucho tiempo sigue siendo mi última alternativa para viajar, hoy lo volví a comprobar y a vivir, ya que en la madrugada a las cuatro de la mañana, viajé de Villanueva Casanare a Bogota, en el bus número interno 9324, placa WCK 219 de Caqueza, en una aerovans. Siguen insistiendo en la incomodidad y prácticas abusivas para con sus pasajeros, al colocar cojines y canecas de pintura acojinadas en el pasillo del bus para llevar sobrecupo e incomodar a los pasajeros que si pagamos un tiquete y generamos ingresos a la empresa flota la macarena, los tripulantes (conductor y ayudante con conocimiento de la despachadora en Villanueva) llevaban cuatro personas como se describió y dos más de pie como acompañantes (al parecer familia del conductor, incluyendo un menor de edad) más el ayudante, haciendo el mismo recorrido que se mencionó, lo anterior género que se obstruyera el pasillo del bus el cual espaso obligatorio en caso de emergencia. Lamentablemente son las prácticas descritas lo que llevan a la mala imagen de las empresas, la intención de está observación o queja, como quiera llamarse, no es otra que la de poner en conocimiento malas prácticas que no deberían verse en el servicio que se presta y que van en contra de su política de calidad.
Por mejorar algunas cosas, pero en general, buen servicio. Atención de 24 horas.
La irresponsabilidad y la mentira como siempre en la macarena... Cómo es posible que al comprar el tiquete Bogotá - Guamal, el tipo de la taquilla diga qué sí es directo y cuando llega el bus a villavo, terminan enrutando el bus hasta el famoso terminal a nada porque prácticamente no recogen pasajeros ahí, como sí lo hacen en Yomasa donde se tardan como muchileros hasta llenar el cupo... si es por un registro, utilicen los medios de comunicación, el internet o no sean méndigos y pongan una caseta de registro al llegar a villavo que seguramente les da más resultado para que los pasajeros lleguen ahí y no les hagan perder tiempo y dinero hasta el terminal. Muy muy muy mal eso, señores de la Macarena. A la gente no se le engaña. No se aprovechen creyendo q son los únicos que prestan el servicio. No sean irresponsables!!!Adicional a que cobran un valor adicional por el servicio de Internet y resulta que no funciona.
Viaje para Villavicencio para el puente de octubre todo el trayecto me sentí como si estuviese en una nevera llegue congelado a Villavicencio le pedí al conductor que sí por favor podían a pagar esa nevera y no hubo casa lo mismo paso con el ayudante es imposible que una empresa tan grande y con tan buenos buses como el cimarrón tenga uno que soporta todo un viaje con ese frió y llegar a emfermar por culpa de una negligencia de esta estoy evaluando si vuelvo a viajar con esta empresa gracias
Pesimo servicio. Los conductores paran constantemente, inclusive paran a comer chorizo y se ponen a hablar mientras dejan el bus esperando. Un trayecto de 3 horas a velocidad normal dura 6 o 7 en flota macarena. No rinde nada y cuesta lo mismo que las otras.
El peor! La ruta entre Villavicencio y Puerto Gaitán que no debería demorar más de 3 horas, duró 6, porque el conductor paraba cada 5 minutos y se demoraba en cada parada, NADA recomendado
Creo que deberían capacitar o tener más filtros para los conductores ya que tuve un inconveniente con el conductor del bus 7272_GUQ997 fue muy grosero con migo y otros pasajeros esto paso el 4 de enero 2020
Pésimo servicio que prestan en Yomasa, hacer filas de 2 horas para decirle a más de 200 personas que ya no venden pasajes, que falta de respeto. Deplorable empresa!
En el bus 9902 placa TSC542, ruta Bogotá a Garagoa, en cuanto salió del Terminal Norte colocó canecas en el pasillo, a modo de sillas, obstruyendo las salidas y eran pasajeros con bebés de brazos!
Ponen películas muy pesadas no aptas para niños, cuando hay familias viajando. No respetan los horarios, llegan tarde, no dan la información completa cuando uno llama.
Muy mal servicio tenia tiquete a la 1:40Y eran las 4 de la tarde y nada que salía del términal pésimo servicio de es empresa
Las flotas son Comodas, pero los conductores son muy demorados. Después de salir del terminal demoran entre 10 a 15 minutos buscando más pasajeros
Es buena empresa para viajar a: acacias villavicencio puerto gaitan puerto lleras puerto lopez puerto concordia san jose del guaviare bogota garagoa girardot la rgion del valle de tenza casanare y vichada
Empresa de transporte, servicio con muchas deficiencias. En un trayecto entre Bogotá a San José del Guaviare, entra a todos los poblados y lleva siempre sobrecupo
Pésima. No tienen comunicación dentro de la empresa cuabdo se trata de realizar trasbordo de pasajeros. No cumplen los horarios
Problema con las maletas, bus pequeño para un largo destino, conductor que no entiende que el cliente es quien manda, no puede decir quien puede o no abrir su ventana, contesta con tres piedras en la mano.
Excelente empresa, muy buenos destinos especialmente al llano y Boyacá, vehículos en buen estado y modernos, muy buena atención
Me parece muy malo que en Villavicencio no vendan pasajes para el día siguiente fui hoy y no me vendieron pasajes promocionan un servicio diamante y uno no puede comprar el pasaje
No conozco una flota peor. Es increíble como demoran. Bogota - Villavicencio 6 horas, cada vez.
Soy viajero frecuente en Platino y hay algo que me está incomodando, llevo más de 5 servicios dónde me dicen que funciona el Wifi y es mentira.
Llevan pasajeros en sobre cupo, no volví a utilizar los servicios de esta empresa. Fue pésimo el último servicio
Excelente servicio y transporte. Me gustó el servicio al cliente
Pésimo compré directo Bogotá a Girardot y es un muchilero de lo peor. Echan lo que sea
El seňor q conduce el.7110 es lo.peor.de la macarena ladron.abusivo y despues q tiene una encomienda es todo grosero
Flota la Macarena cuanviajo siempre lo hago en ella muy bien servicio
Excelente empresa, vehículos impresionantes, super rápido y economico!
Excelente empresa de transporte intermunicipal
Horrible, primera y última vez , son usureros ladrones , llevan sobre cupo , en fin horrible ni 1 estrella merecen
Chebre por que cuando uno viaja a Boyacá turmeque uno seguia de los pueblos y muy buenos sus paisajes
La línea del servicio al cliente es pésima nunca contestan, colocan una música y después de más de 5 minutos nunca te contestan.
Una empresa muy grande cumplida, con conductores muy responsables
No puede ser bueno el servicio cuando uno llama atención al cliente pero nunca contestan
Buen manejo de protocolos de bioseguridad
Falta más confort para los viajes largos
No contestan los números telefonicos del servicio al cliente.
M encanta viajar en esta empresa
Excelente servicio de transporte terrestre
Si buenos buses saquen otro servicio
Ame esta compañia
Muy buen servicio rápido
Buen servicio, buenas flotas
No es buena la comunicación.. no contestan lls telefonos
Buen servicio
Cumplimiento.
El servicio al cliente en la ciudad de Bogotá es perverso
Es muy seguro viajar con flota la macarena
Un poco lento
Tiene diferentes paradas para comer
Muy buen servicio
Pesimo servicio no cumplen horarios
Pésimo servicio caro y pésimo incómodo
Servicio telefonico pesimo
Buenos buses
Buen servicio
Excelente!
Buena experiencia
Super viajar en Macarena
Buen servicio
Buena empresa
Pésimo servicio
Muy bueno el transporte
Excelente empresa
Por que se guia uno
Buen servicio.
Este lugar es muy bacono
Excelente
Buen servicio
Actualizar líneas telefónicas
Buses continuamente
Bueno
Es bueno el servicio.
Excelente servicio
En 8 meses de viaje en autobús en Sudamérica, Flota La Macarena es la peor compañía que hemos usado. Todos los vendedores de boletos han sido groseros cuando intentábamos comprar boletos para dos viajes separados. No te dejan elegir asientos, sino que te colocan en el siguiente asiento disponible, por lo que las dos veces mi esposo y yo teníamos boletos que se encontraban al otro lado del pasillo. En ambas ocasiones, le pedimos a alguien que se cambiara para que pudiéramos sentarnos juntos, y en el segundo viaje, el asistente fue muy grosero con nosotros y tratamos de obligarnos a sentarnos en los asientos que su vendedor de boletos nos había asignado sin preguntar. Me negué a mudarme ya que la persona con la que habíamos cambiado estaba feliz de tener un asiento solo en la clase de diamantes, y mi esposo y yo queríamos sentarnos juntos.Ambos viajes compramos los asientos caros de la clase de diamantes, y las dos veces fueron agobiantes e incómodos. Si estoy pagando mucho más por mi boleto, espero estar cómodo, tener un portavasos para mi agua y tener un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para acomodar una mochila pequeña. ¡La clase de diamantes de Macarena es una broma y una estafa! Además de los dos autobuses, los baños son horribles, sucios, asquerosos, no hay agua en el lavabo, el inodoro no funciona correctamente. ¡¡¡Asqueroso!!!Además, el autobús se detiene constantemente para recoger y bajar, pero nunca le da a los pasajeros 5 minutos para bajarse y estirar las piernas o ir al baño. En su lugar, lo mantienen cautivo durante horas más de lo que debería tomar el viaje para que puedan detenerse cada 15 minutos.Tomamos esta compañía porque son los únicos que van a San José del Guaviare, pero en el futuro, si Macarena es nuestra única opción, no iremos. Prefiero montar en un carro de burros que tomar esta compañía otra vez!
Etc
LL