Es un bonito museo en el cual se recoge la historia de las fabricación de monedas desde la epoca de la colonia española hasta nuestros días. El museo cuenta con varias exposiciones de pintura y esculturas muy interesantes y tiene una muy buena recolección de información de la fabricación de la moneda en Colombia donde estaba radicado el Vireynado de la Gran Granada, joya del imperio español.
Un bonito e interesante museo que nos presenta información con respecto al manejo de la riqueza colombiana desde tiempos prehispánicos. El oro y las monedas del pasado colombiano son protagonistas para entender cómo fue formándose el estado moderno. Con nuestro ingreso podremos acceder también al Musel Botero y MAMU.
Excelente museo, impecable con una colección maravillosa, lastima que a la fecha de hoy, las monedas no están exhibidas por remodelación o algo así. Recomendadas Botero y las Custodias de sangre 😐
Fantástico museo que explica la historia de nuestra moneda, el peso, entrada gratuita, muy recomendable, las instalaciones son aseadas y la organización es excelente
Es un lugar excelente, muy bien cuidado, seguro y visitado por propios y turistas. Permite conocer sobre la historia de la producción de monedas, hay mucho por ver y conocer. Además tienes acceso a salas con colección de artes de artistas reconocidos como Fernando Botero, Carlos Cruz Diez, entre otros.
Un excelente Museo! Patrimonio Nacional, un sitio turístico e histórico imperdible en la capital del país (Bogotá). Excelente organización, información muy clara, concisa transmitida de la mejor manera en cada una de las vitrinas de exhibición. Se aprende mucho de una manera didáctica, interactiva y precisa acerca del valor del dinero y su evolución desde la conquista española hasta la actualidad...
Un museo altamente recomendable para los interesados en la numismática local e hispanoamericana. Vale mucho la pena la propuesta museográfica y curatorial porque te permite ver un recorrido en la historia de la moneda local a través de la exposición de distintas monedas, billetes y maquinaria. Sobre este último punto, se debe de decir que se cuenta con dos maquinarías de volante, mismas que en muchas Casas de Monde de los Virreinato han desaparecido
Es un museo que alberga la colección numismática y de arte del Banco de la Republica. Al interior se conecta con el Museo Botero. Es una casa de estilo colonial del barrio la Candelaria.En su interior hay varias salas que tienen colecciones de monedas y obras de arte, así como jardines muy bien mantenidos. Si estás en Bogotá vale la pena visitarla. Su entratada es gratuita.
Super encantado con este museo, hermoso y mucha diversidad cultural, se pueden encontrar, obras de pintura antigua y moderna, elementos utilizados para la elaboración de moneda, hermosos jardines internos y externos, con cafetería, baños y un muy buen servicio, se pueden observar esculturas también, muy recomendado para visitar y conocer.
Un lugar increíble que aguarda muchísimo conocimiento, el lugar perfecto para aprender sobre la historia de las monedas y los billetes, no solo eso sino que además, sin tener que salir a la calle, este es un complejo que tiene conexión con otros museos contiguos como el MAMU- museo de arte Miguel Urrutia (exhibicion de exposiciones temporales y permanente) y el museo Botero. Una experiencia única con guías que ofrecen un recorrido interactivo y todo esto completamente gratis! Si está en el centro de Bogotá este es uno de los lugares que sin duda alguna debe visitar.
Este museos es súper interesante, tanto para los amantes de la historia como para los apasionados por las máquinas y las cajas fuertes. Encontrarás la historia de las monedas, el dinero y la economía de Colombia desde las épocas coloniales. Además están las máquinas que fueron usadas para forjar las monedas que circularon en el país.
Esta es una casa llena de historia y cultura. Caminar en ella y recorrer sus salas te traslada en el tiempo; te permite evocar el pasado de Colombia, conocer costumbres y ritos antiguos, entre otros. Su colorido jardín principal resalta en la hermosa y antigua arquitectura. La vista desde el segundo piso es realmente bella. Un lugar genial ¡Vísitenlo!
Hermoso Museo, que gran experiencia! Nadie se arrepentirá
Excelente lugar para conocer la evolución de los métodos de pago en la historia de nuestro país...
Solo asistí una vez y la verdad me pareció súper, es muy bno saber la historia de nuestros antepasados
Muy interesante la historia de la moneda acuñada e impresa en Colombia
Excelente opción para turistas y no turistas de Bogotá, es muy bonito, entretenido y lo mejor es que es gratis. Sugiero disponer de tiempo para verlo con calma. Además dentro del museo hay un restaurante muy rico que se llama marcha café con platos en promedio a 30.000.
Las monedas son muy bonitas dan ganas de robarles jaja 🤣
La ubicación del museo es perfecta, permite conocer otros museos adyacentes. Las instalaciones están muy limpias y la atención es buena. La casa colonial donde se encuentra es impresionante vale la pena
El museo se encuentra ubicado en un claustro colonial. La hermosa casa cuenta con una muy variada colección de monedas y billetes que te va llevando por la historia del país. Es de rescatar el uso de caricaturas para resaltar algunos hechos relevantes; además de puntos de resumen que permiten a los usuarios recordar lo más importante de cada exhibición.
Museo de obligada visita. Ofrece una completa exhibición de obras de gran valor artístico, especialmente relacionadas con la historia republicana de Colombia.La hermosa arquitectura colonial de la edificación, en la que predomina un pulcro color blanco, se ve rematada por un sobrio patio central con una fuente de agua rodeada de balcones.Entrada gratuita. El recorrido se puede completar en alrededor de 45 minutos.
Excelente museo, se aprende mucho sobre la creación de las monedas, las máquinas que usaban, las figuras con que salían las primeras monedas, una gran pieza de oro (que no le dejan tomar fotos), equivalencias entre arrobas de azúcar, arroz y otros productos con los reales que se manejaban en ese momento. 100% recomendado.
Declarada Monumento Nacional en 1975.Es un excelente museo para visitar mientras se puede admirar su hermosa, antigua y restaurada arquitectura, como también disfrutar de exposiciones permanentes de arte, colecciones de monedas y papel moneda del Banco de la República.Buena información didáctica que nos enseña históricamente como se fabricaban las monedas y los billetes
Es uno de mis lugares favoritos del centro de Bogotá. Ofrece acceso gratuito todos los días, es aseado y cuenta con servicio de baño. Contiene artefactos y obras de importancia histórica, cultural y artista de Colombia, es un lugar tranquilo, seguro y es visita obligada para locales y visitantes extranjeros. Lo recomiendo.
Este es uno de los museos más importantes y tradicionales de Bogotá.Es un hermoso claustro convertido en museo, tiene grandes espacios y una maravillosa colección de monedas y billetes.La atención es maravillosa, es mejor.visitarlo entre semana, pues los fines de semana es muy concurrido
Excelente lugar para conocer ámbitos diferentes de la historia de Colombia. Es un recorrido bastante largo pero que vale demasiado la pena. A veces puede parecer aburrido, pero me parece mejor leer las leyendas que ir con guia. Obviamente el guia debe hacer un recuento breve y muchaa veces se pierden detalles valiosos. Quizás sería bueno poner indicaciones del sentido en que se deben observar las salas para mantener la linea de tiempo, de resto, muy recomendado para niños no muy pequeños
¡La entrada es gratis! Es un lugar obligatorio de visita para capitalinos y foráneos. Es demasiado interesante conocer la historia del peso colombiano. La arquitectura es increíble y te transporta a otra época mas sencilla. Casi es mágico... Un rincón para escaparte con tu familia y amigos del ritmo agitado de la ciudad. ¡No olviden pedir su recuerdos al final de la visita!
Es un lugar que gracias a estar en el corazón de Candelaria, permite no solo quedarse allí, sino que obliga a conocer tan trascendental sector.El museo cuenta con varias secciones; entre ellas el museo de Botero, la casa de moneda y varias secciones de historia del arte, es un excelente lugar para conocer de historia y dejarse empapar de cultura, sin embargo no tiene 5 estrellas debido a que la atención no es lo suficientemente buena para el sitio, los guías no desarrollan bien su trabajo y los fines de semana, que es más concurrido, debería haber más organización.
Este espacio con una arquitectura muy colonial tiene recorridos para varios tipos de gente, cuenta con varias áreas y diversas exposiciones, también hay un recorrido sobre la historia de la moneda en Colombia que es muy interesante donde explican los cambios políticos la economía de las diferentes épocas en Colombia, también tiene una zona para la exposición de Botero. este museo cuenta con espacios medianos, y una vez al mes tiene un recorrido muy concreto par a niños donde les ensañan como funcionaban las maquinas antiguas de hacer monedas. los recorridos son de 1 hora máximo 1 hora y media y los guías están muy bien preparados.
Para los amantes al coleccionismo de monedas y billetes, este es un sitio imprescindible. Una colección muy completa en una hermosa casa colonial que permite comprender muy bien la historia de la moneda en Colombia desde los tiempos precolombinos hasta ahora. Y lo mejor de todo, el ingreso es gratis.
Muy bonito lugar, lleno de historia
Un museo muy bonito, ambientado elegante y conservando la arquitectura antigua. La entrada es gratis y al final del recorrido te regalan una moneda hecha allí mismo. Se pueden tomar bonitas fotos al interior.
Tuvimos una visita maravillosa donde aprendimos mucho. El guía fue muy amable y nos mostró y enseñó muchas cosas sobre la historia de Colombia por medio de la historia de la moneda. Vale la pena ir. Está todo en muy buen estado.
Es muy bueno, porque está contiguo al Museo casa Botero, por ende puedes pasearte por las galerías de arte de diversos artístas pero en su mayoría de Botero. Además de que la casa moneda puede ser para muchos un sitio interesante y curioso, que tiene estrecha relación con la realidad que se vivía en el país, de modo histórico. Es un buenísimo sitio.
Espectacular, limpio, ordenado. Lugares obligatorios cuando se visita Bogotá, encontrarás toda la historia de la moneda en Colombia, desde el trueque en la época indígena hasta la moneda actual. Buen servicio y atención por parte del personal de vigilancia y guías.
Me gusto es muy recomendado ir
Un sitio de cultura general que todos deberían visitar. Las explicaciones que dan los guías del recorrido son muy buenas y muy interesantes. Si un mexicano (yo) se fue a parar allá, yo pienso que los colombianos con mucho mayor razón deberían hacerlo para aprovechar ese gran espacio dedicado a la historia y a la cultura. Además es gratis. Súper recomendable!
El lugar perfecto para saber de economía y historia de La Moneda , te explican desde el trueque que existió desde las primeras culturas indígenas y como se les quitó el oro en la Colonia por la conquista española con espejitos que mostraban el Alma ,como el banco de la república fue imprimiendo las primeras monedas y billetes en epoca de la república y como funciona el sistema de endeudamiento tanto de un país como de la gente del común que pueden hacer un préstamo gota a gota para comprar un televisor de un 1000000 y pagan 13000000 al 3% diario a 260 dias.