Magnífico lugar, en donde se puede apreciar la unión entre las aguas del mar Caribe y el río Magdalena. También mientras llegas al punto exacto te encuentras con los habitantes de la zona que pescan de una manera tradicional. Se podría llegar hasta allá caminando ¡Son 10 km! Sería una caminata genial. Si no, hay un tren que te lleva hasta la parte de los restaurantes de la zona y allí hay unos señores en moto que te pueden adelantar un poco más, súper recomendado.
Es un sitio muy importante para el turismo de la ciudad pero lastimosamente cada día se va deteriorando más. Cuando será que las autoridades municipales y departamentales deciden recuperar este bello lugar ?. Puedes apreciar el espectáculo de la fusión del Río Magdalena con el mar Caribe. Si tu carro es bajo, lo mejor es que utilices el trencito artesanal, porque la vía está terrible.
Un poco descuidado para ser un lugar natural tan lindo. Es una travesía poder llegar hasta el final del recorrido. Se puede ir o en moto (cobran 16.000 roundtrip) o caminando son unos 45 mins aproximadamente. En una ida. Al final es una caminata de 10 mins sobre piedras que cuando llueve se vuelven resbalozas. Mucha basura y muy descuidado. No recomendable para personas mayores por lo difícil que es acceder hasta el final.
1 un lugar agradable pero abandonado, donde sus habitantes hacen lo que pueden para crear un poco de turismo, sin embargo a causa de la pandemia el lugar no está completamente listo para las actividades turísticas.2. El trayecto completo en tren que cuesta 20 normalmente (porque para unos es más caros y para otros más barato según la cara y procedencia :@) sigue costando los mismo 20 pero te hacen solamente la mitad del camino...3. Animalitos en muy mal estado :( un caballo atado a un poste, bien flaco, con llagas y bajo un sol agobiante!!!
Para llegar hasta bocas de ceniza hay que hacer varios transbordos, el taxi me dejó en un paradero de trenes artesanales cobran 20.000 ida y vuelta, pero solo lo lleva hasta la segunda playa, aún queda camino para llegar, lo más práctico es que te lleven en moto vale 12.000 ida y vuelta hasta donde te dejo el tren, pero aún así hay que seguir caminando uno 15 minutos por qué la moto tampoco llega hasta el final
La naturaleza hace su trabajó, y la vista es muy bonita, sin embargo para ser un sitio turístico está muy descuidado, hay muchas por mejorar y limpiar se debe llevar zapatos cómodos porque hay que caminar sobre las piedras y llevar agua. La comunidad es muy amable.
Un lugar muy abandonado y costoso. Te cobran $20.000 para llevarte en un vagón artesanal por una carrilera, después debes pagar más para continuar el trayecto en moto. Al final no hay mucho por observar. Además de ser inseguro ya que los carriles del tren están oxidados, las motos que continúan el trayecto no tienen buenos frenos. No recomiendo el plan.
Si eres aventurero, te gustará venir aquí: vas en carro hasta donde están las motos, allí puedes pedir que te lleven ó que te la alquilen a COP 20000 la hora. Recorres 10-15 minutos más hasta unos metros después de la Virgen, allí debes dejar la moto porque es imposible seguir en ella. Unos 20 minutos más sobre rocas y se llega al faro. No encontrarás baños, ni tiendas, ni zonas de descanso, sólo unas pocas cabañas de pescadores. Para aventureros y exploradores, vale la pena llegar hasta el final.
El lugar es majestuoso, impacta ver la unión del Río Magdalena y el atlántico.Lo malo, es la condición de la ruta para llegar al punto exacto de la unión; donde te deja la moto debes caminar casi un kilómetro en un camino de piedras grandes, no apto para movilidad reducida, no apto para niños pequeños.Recomiendo llevar zapatos cerrados.
Un lugar para dejarse fascinar por la naturaleza mientras la huella de nuestro necro capitalismo se evidencia en los restos de basuras arrastradas por las aguas del Magdalena que descansa en este punto después de recorrer casi toda Colombia. Una muestra más de cuán inútiles resultan las campañas de reciclaje y cultura de consumo responsable pues lo verdaderamente responsable por hacer corre por cuenta de los fabricantes, los gobiernos y las multinacionales.¿Podríamos unirnos manos a la obra para ver permanentemente limpia esta mini-reserva de ecosistemas que convergen en este lugar?¿Quién dijo YO?#Vamosalimpiarelplaneta #limpiemoslacasa #reciclemos #recojoyaporto
Hermoso sitio pero lleno LLENO de basura, de plástico, la administración local no hace nada y la gente no se pone de acuerdo para mejorar las condiciones del turista. Las vías del trencito están totalmente deterioradas y por ende el punto de llegada es cada vez más lejos del faro. Las personas del lugar son amables y prestos a ayudar. El recorrido es recomendable para niños no menores a 8 o 10 años, pues hay bastantes piedras, huecos, altibajos, en fin el camino es bastante irregular. Recomendable llevar buen bloqueador solar, calzado de caminata e hidratación, aunque para colaborar con la economía local puede comprar agua en botella allá mismo, eso sí recuerde que el precio es más alto, otro pues de eso se trata, de ayudar la economía local. Y por favor NO ARROJE BASURA EN EL SITIO, si quiere colaborar aún más, lleve una bolsa y recoja unas cuantas botellas de plástico del sitio y las lleva un mejor sitio para su reciclaje.
Desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe. Es un hermoso espectáculo dónde se observa como el río sale al mar y al mar entrando también en el río. La vista es muy bonita pero la llegada al lugar es difícil, la vía está sin asfaltar un gran tramo con muchos huecos. Podría mejorar mucho más su infraestructura para atraer a más turistas.
Es un lugar espectacular. Se puede llegar en vehículo o tren artesanal hasta la playa Puerto Moyo. De ahí son aproximadamente 5 kilómetros hasta la desembocadura del río Magdalena, se puede ir a pie o en moto. En Puerto Moyo hay personas que prestan servicio de transporte en moto, el valor es de más o menos $10.000 o un poco menos negociando.
Para ser uno de los lugares turísticos de Barranquilla esta en unas condiciones muy deplorables, debes pagar para todo y la verdad no es tan bonito, te cobra el taxi que llega al primer punto, te cobra un ferri que te acerca un poco más y casi que toca empujarlo todo el camino y para llegar más cerca a dónde desemboca el río tienes que ir en moto pero la vía no está para ningún medio de transporte hasta un punto por qué luego te cobran por parquear la moto y se debe seguir caminando, no lo recomiendo para nada y es uno de los lugares que no quisiera volver!
El lugar es increíble para visitar pero se encuentra mucha basura de botellas y plásticos en el lugar y los pecesitos se mueren por la contaminación del río y los trensitos que te llevan al lugar salen muy tarde tipo 10 o 11 AM, está la opción de coger moto que te llevan hasta la punta, punta.
Es un espectáculo ver como llega el río al mar, pero podría ser más atractivo y hubiera más infraestructura para recibir a los turistas y para los propios obviamente, porq si así llama la atención como fuera con unos arreglos para esa zona
Me parece un sitio muy bonito,pero esta en abandono total de la autoridades civiles y militares, no hay quien proteja a los turistas,los nativos del sector viven en precarias situación económica, de vergüenza ajena,
Difícil acceso, además por temporada no se pudo ver el color azul del mar y el color gris así digamos del agua de rio. La unión de esos dos colores quedó pendiente de ver. Pero fue una excelente experiencia 😎
Una experiencia hermosa, pero por falta de información puedes pasar muchos aprietos! No hay ninguna información tampoco preparo o infraestructura para recibir turistas en el local. Agarras un taxi por el barrio de las flores en Barranquilla y te dejan en un puestito donde tomas un carrito/tren que viaja por cerca de media hora. Después tienes que hacer una caminata muy peligrosa en medio a una colonia de pescadores y por medio de muchas piedras y basura. Absolutamente nadie te avisa del peligro de la caminata.... Vale la pena por la hermosura y simbolismo del lugar. La gente de la colonia de pescadores es muy honesta y muy amable. Pero si pueden vayan con ropa cómoda y zapatos adecuados.
Llegamos tipo 4:30!y se convirtió en caótico el viaje de ida, porque tuvimos que parar varias veces para dejar pasar el tren de vuelta; cuando por fin llegamos ya era de noche y hubo peleas por las personas que llevaban tiempo esperando para regresar; no nos bajamos del tren y casi no regresamos. No recomiendo ir tarde; ese día un tren cito daño un carro las dos puertas del lado derecho de un Spart GT. Lindo sitio pero hay que ir temprano sería la recomendación. Linda mi Colombia.
Vaya que es un sitio muy bonito; pero demasiado sucio, hay botellas plásticas acumuladas a lo largo del trayecto, zapatos playeros, en fin... me imagino que los traerá la corriente del rio o la corriente del mar. Sin embargo vale la pena llegar hasta el final. Encontraras un paisaje único e irrepetible, el final del Río más importante de mi COLOMBIA BELLA 🌅🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴
El llegar hasta la punta es algo agreste y difícil.Recomendaciones para llegar hasta la punta del encuentro del río Magdalena y el mar.Llevar suficiente agua echarse bloqueadorZapatos y ropa cómoda en lo posible no llevar niños yo llevé a mis dos hijas pero duro.Hay un tren artesanal que te lleva hasta un punto cobra 15.000 pesos luego te bajas y caminas al rededor de 30 o 35 minutos entre peñas marinas la duración es por qué toca hacer mucho equilibrio.
Es buen lugar, pero no es excelente. Está lleno de basura, no existe senderos, hay muchas rocas filosas, se debe llevar botas. OJO....!!! Cobro abusivo de 15 mil pesos por llevarlo en balineras peligrosas, sin ningún tipo de seguridad. Puede causar accidentes e incluso llevarte a la muerte. Evitar llevar niños...
Excelente lugar para visitar, se puede acceder en carro particular hasta cierta parte. Se puede acceder en tren artesanal pero no llega hasta el final.en el lugar donde se toma el tren se puede tomar moto a mi parecer es la mejor opcion pero no es para todo el mundo. Vale 20 mil ida y vuelta. El lugar no se ve muy bien a la entrada pero es muy seguro.
Maravilloso encuentro del mar Caribe con el río magdalena, aquí desembocan y se hacen uno solo. El viento sopla con toda, y los habitantes de este sitio amables que te brindan su hospitalidad (no cualquiera podría vivir aquí en medio de mar y rio) con un sendero de 5 metro de ancho para caminar entre rocas. Buenos restaurantes y un trencito artesanal que te acerca casi hasta la punta final
El majestuoso magdalena permite apreciar su tramo final en esta zona, vale la pena apreciarlo aún con lo desafiante que puede ser el trayecto para llegar al final, recordar que es una zona de pescadores muy humildes por lo cual verán algunas chozas en el camino, sin omitir los fuertes olores del pescado, por seguridad también recomiendo asistir en horarios de mayor concurrencia.
Un lugar muy bonito para conocer, puedes ingresar en carro has cierto punto donde te ofrecen servicio de parqueadero y alli puedes ingresar caminando o en unos trenes, la zona del mar espectacular pero en la zona del rio es donde se toma consciencia de la cantidad de basura que baja por este y termina alli opacando esta gran vista. Existe servicio de restaurante aconsejo riomar gourmeth su dueña es super servicial. Recomiendo conocerlo y ojala impulsar su turismo y mejoramiento de las condiciones de sus pescadores.
Lo mejor del sitio obviamente es la vista hermosa donde se puede ver mar y río en una sola imagen. Sin embargo el recorrido hacía este lugar es a través de unos carritos típicos donde te cobran aproximadamente 15 mil pesos por persona. En ese recorrido lo que se ve no es agradable hay basura por todo lado. Si quieres llegar hasta la punta debes ir con buenos zapatos pues hay muchas rocas. Hace muchooooo calor. En el lugar te esperan una hora. Hay restaurantes y artesanías típicas basicas.
Un paisaje inigualable. Sería muy bueno que la administración se fijara en esta clase de lugares, impulsar el turismo responsable y dar condiciones de vida digna a sus habitantes, se nota mucho la pobreza extrema en la que viven. Hay un tren que acerca a la punta, sin embargo en relativamente largo el trayecto a caminar, recomiendo ir en horas de la mañana cuando la marea está baja. El tren cobra entre 12mil y 15mil por persona ida y vuelta
Un lugar espectacular para los amantes de la naturaleza. Una vista majestuosa de la unión entre el segundo rio más grande de Colombia y el mar Caribe
Es muy chevere bueno ir en zapatos tenis y si algo de dinero por si puedes comprar pescado recién sacado y llevar agua para tomar, aparte llegas en moto hasta cierto punto y luego a pie hasta lo último solo 2000 pesos el cuidado de tu moto
Excelente sitio para visitar, increíbles vistas, se observa la magnitud del Río magdalena, si se va hasta el final se puede ver cómo desemboca el río en el mar, aunque la infraestructura del sitio está en mal estado y algunas partes puedan parecer peligrosas, no lo son, es un gran atractivo turístico.
Un paseo muy ameno y barato, puedes almorzar a la orilla del río en el barrio las flores, hay muchos restaurantes con vista al río, luego puedes tomar el tren artesanal por valor de 15 mil pesos que te llevará hasta bocas de ceniza, podrás admirar el río y el mar y el punto donde se unen, tambien el cacerio de los pescadores
En carro se puede llegar hasta la zona de restaurantes Desembocadura bocas de ceniza, luego caminando hay un recorrido de una hora hasta el final del recorrido, se pueden alquilar motos y la verdad sale rentable
No vale caminar hasta el final ni pagar moto.. Lo mejor es disfrutarlo desde donde te deja la lancha y disfrutar de la comida
Como paisaje, excelente. Lamentablemente el acceso a ese lugar es un desafio. Que odisea.Deberian tomar las autoridades cartas en el asunto
Bueno, no diría que es el sitio más turístico del planeta, pero vale la pena, si bien no se ve ninguna diferencia al momento de la conexión del mar con el río Magdalena las vistas hacia la ciudad son muy bonitas, llevar tenis cómodos y estar preparado para un viaje algo pesado a pie, o pagar el transporte en moto, que igual será algo pesado por la cantidad de desniveles
Pésimo el ingreso, el estado de la playa sucio huele horrible, no hay camino en el último kilómetro hay que andar encima de las rocas es un peligro no llevar niños ni personas de tercera edad, no lo recomiendo.
Es un sitio natural importante. La vía de acceso está muy muy deteriorada. En las flores (barrio de Barranquilla) se coje tren artesanal por 20 mil pesos los dos trayectos y te llevan 15 minutos hacia un punto central, donde te ofrecen motos para continuar hacia el punto, el alquiler de motos es de 10 mil aproximadamente por persona y toma 10 minutos por un terreno en muy mal estado. Luego caminas entre rocas unos 15 minutos más por 500 metros... No es apto para personas mayores o que no estén acostumbrados al ejercicio y llegas a la desembocadura y luego retorna. Hay mucha basura de los pescadores. Los rieles del tren están muy corroidos y dañados.... Al retorno para coger transporte te montas en una bici taxi por 2500 por persona.
Se debe visitar en horas de la mañana para ver la división entre el mar y el rio... Prepárense para una caminata larga
Es un lugar único en cuál se une el río Magdalena con el Atlántico, la Unión de estos es poderoso y refleja el poder del agua, el medio de transporte es por medio de un ferry el cual necesita un poco de mantenimiento, luego del viaje en este se puede caminar por 20 minutos para detallar el paisaje y llegar al borde del terraplén;además hay tiendas para comprar hidratación.En el lugar existen asentamientos de personas siendo notable la falta de cultura por la limpieza del lugar.
Algo abandonado. En la desembocadura está muy bien la vista pero hay que caminar mucho por un camino rocoso (peligroso si no llevan el calzado y ropa adecuados para sortear los saltos de una piedra a otra) y lleno de basura. Por lo demás... a quien disfrute del sol y mar, le viene bien el paseo.
Un paisaje espectacular. Recomendación, llevar bastante agua, bloqueador solar y zapatos cómodos cerrados. Sólo para aventureros
Hermoso lugar, lástima tanto plástico de un solo uso
Es increible la vista que puede tener en ese lugar, si te gusta caminar y observar lo que ofrece la naturaleza, esta es una buena idea, sin embargo si no eres de caminar pero quieres disfrutar hay un carrito que te acerca casi hasta el final, los lugareños son muy amables, sin embargo hay un poco de contaminación que no agrada ver.
Lugar para conocer pero mucha tristeza la basura y la pobreza...como una alcaldía o una gobernación no invierten en un sitio tan significativo?
Es muy interesante ver cómo se une el río Magdalena y el mar
Un lugar con mucha historia y singularidad pero con mucho descuido.¿Como llegar?Tomando un bus COOCHOFAL, o cualquiera que lo deje en las flores, con un costo de $1.700 puede llegar hasta la parada LAS FLORES donde se toma un servicio de bicitaxi para llegar hasta la entrada del tramo en trencito a motor y tiene un costo de $3.000pp, este es un trayecto de unos 30min caminando, De ahi se toma el tren que lo lleva hasta bocas de ceniza pasando casi 30min en el tren a motor que le permite ver del lado derecho el rio Magdalena y del lado izquierdo el Mar Caribe. Este servicio ida y vuelta tiene un costo de $40.000pp
Un impresionante lugar con hermosa vista de la desembocadura del río Magdalena, demasiado atractivo el paisaje oceánico y el ambiente tropical del lugar. La cultura pescadora y cangrejos alrededor son parte importante que destaco de la experiencia.
Espectacular comparar la limpieza del agua del mar Caribe con lo contaminado del Magdalena.
El mejor lugar para visitar y desconectarse del ruido. Y del exceso de contaminación. Para quienes no les gusta caminar no se les recomienda. Ya no existe vía de los trensitos. Los dueños de lo ajeno se robaron todo el tramo desde Puerto mocho hasta la parada de la virgen. Sólo puedes llegar en carro o en moto hasta la segunda playa. De ahí a la desembocadura a pie.
Que caminata tan dura, solo piedras y basura todo el camino.Para No repetir.
El lugar está en ruina total el paseo es tremendo por la caminata el sol fuerte recomiendo que cojan la moto mejor
Buen lugar para visitar, barranquillero que se respete debe conocer este lugar. Ingreso por el barrio las flores, carretera destapada hasta el Playón dónde podrá dejar parqueado vehículo y seguir caminando hasta la punta o tomar una moto. Camino pedregoso, llevar calzado cómodo.
Yo no volvería ni lo recomiendo, si vas ten en cuenta que te ofrecerán un transporte en un vagón rudimentario o brujita que te lleva hasta la segunda playa por 20mil por persona (nosotros la obviamos y tomamos la vía destapada), de ahí hay 1 hora caminando por entre piedras y una carrilera desmantelada, también puedes ir más rápido en una moto que te cobra 6mil por trayecto por persona (tomamos la moto). Cuando te bajas de la moto, debes andar entre basura, chozas y suciedad para ver la punta del canal. Lo único para rescatar es una foto de un mar color cenizo y gente pescando con cometas de plástico, fue curioso. Fundamental llevar tenis, fui en sandalias o chanclas y fue muy díficil por el último tramo.
Muy buena experiencia navegar sobre el Río Magdalena y llegar al centro de la desbomcadura, Bocas de Ceniza
Es un lugar Agradable donde se combinan la Naturaleza y el toque cultural hace su trabajo mostrando un atractivo turístico curioso y espectante pues sus elementos hacen que se torne sorprendente y único por las experiencias que allí de disfrutan pues el mar espera al Río y su gente amable brinda su Mejor Atención para que volver allí sea una definición y no una opción sitio estratégico para practicar el Hermoso Deporte de pesca deportiva mostrando allí que hay más formas de pescar y Disfrutar el paisaje es un lugar encantador
Ver llegar el Río Magdalena al mar es algo que pocos tienen el.privielgio. Disfrutar del mar a la izquierda y el Magdalena a la derecha es fantástico.. Allí encontrarás colombianos de bien, amables y cordiales, pero también verás el abandono del gobierno a este sitio tan emblemático, en otro tiempo puerto de cargue a los barcos, a través de los rieles. Hoy en día en su último kilómetro es casí que intransitable para llegar.al faro. Qué lástima.
El lugar más sucio de Colombia que pueda existir, no lo recomiendo. Esta muy abandonado.