Recordada por sus minas de sal, ahora es pujante con un comercio activo y su terminal de transporte es bastante agitado con despacho de buses frecuentemente, tanto que mueve mas vehículos que Duitama y Sogamoso,sumados, juntos, Su dinámica construcción es sorprendente, crece para todos lados, con delicada arquitectura, hermosos centros comerciales dotados con bancos y demás oficinas de comercio internacional, ya funciona y crece sin depender de nadie.
La parte histórica de la ciudad es muy linda, todo muy limpio y bien cuidado. Se puede caminar tranquilamente por la ciudad sin tantas preocupaciones con seguridad (por lo menos me senti mucho más segura que en Bogota, se veía muchas personas con celular en la calle). A pesar de muy cerca y de fácil acesso a Bogotá por bus (muy fácil llegar), se respira aire de ciudad del pequeña del interior. A pesar de no ser barato, vale mucho la visita a La Catedral de Mármol.
Es un restaurante donde se come rico, cuidan la buena presentación de sus platos a nivel ejecutivo. El lugar es acogedor y el servicio es muy bueno!!! Los platos a la carta en verdad no son tan buenos con respecto a sus acompañamientos o guarniciones y sus precios no se compadecen con los mismos. Recomendado para almorzar a diario!!!
Es un pueblito maravilloso, se puede pasar un rato muy confortable con la familia o pareja, además de que es muy recomendado ir al las cuevas s de sal.
Un pueblito típico muy lindo que vale la pena conocer después del recorrido en la Catedral de Sal.
Limpio y muy cuidado.Sitio emblemático para pasar la un buen rato..
Hermoso lugar, con sus edificios bien cuidado, locales culturales y sus calles bastante limpias.
Un pueblo muy lindo con tantas historias que contar! Y experiencias únicas para vivir
Muy ameno y agradable el lugar.ideal para compartir en familia
La Playa es un sitio espectacular para tomar café. La atención excelente y sus productos de muy bien presentados. Los felicito. Es el mejor sitio de Zipaquira.
ZIPAQUIRÁ, como pueblo productor de la Sal de la Vida, se muestra precioso desde el momento de llegar vía Tren, a la vieja estación recuperada para servicio turístico.La plaza de los Comuneros, inmensa para un pueblo pequeño hace evocar la época colonial y su historia .., hermosa, amplia.Y La Catedral de Sal, sin palabras.Me conectó con el trabajo monumental de los mineros colombianos, con su amor a la Virgen y el camino del Viacrucis con su conceptualización artística es genial.Repetiría muchas veces
Es un municipio muy bonito, aunque se ve un poco de basura. Lo anterior no quita lo amable de su gente y gran cantidad un comercio.
Un lugar muy bonito para disfrutar de la naturaleza y de las grandiosidades del hombre
Me gustó zipaquira, ésta población es una Ciudad pequeña, tiene buena zona comercial, sus dos plazas principales son muy bonitas y tiene restaurantes interesantes.
Un lugar increíble, se puede hacer varios planes, visita catedral de sal, tour gastronómico por la Av 1 o Cra 6. Parque de la independencia es un buen lugar para tomar un buen café o cerveza. Se aconseja visitar Cogua para poder disfrutar de la mejor picada del país!!
Bella ciudad, y muy limpia, su gente muy cordial
Muy bonito colonial gente muy noble amable y serviciales por algo es la primera maravilla de Colombia y la octava en el mundo los invitó a cocer este lindo pueblo en expansión
Bonita iglesia, un pueblo con excelente atención gente muy amable nos gustó bastante
Una hermosa ciudad, donde se pueden encontrar muchos lugares turísticos, parques, museos, sitios para compras y diversión de grandes y chicos.
Excelente. Municipio. Su gente ,hoteles , parqueaderos y fuerza pública garantía de disfrute pleno,GOOGLE TIENE UN GRAVE PROBLEMA . MUESTA RUTAS DE CARRETERAS DE COLOMBIA , QUE ESTAN EN MUY MALAS CONDICIONESQUE DESDE EL SATELITE SE VEN MAS CERCA PERO CUANDO UNO LA RECORRE ES UN CAMINO TORTUROSO LARGO Y SIN CONTAR QUE SE DAÑAN LOS CARROS . LLANTAS , AMORTIGUADORES DEJANDOLO EN MEDIO DE LA NADA . DEBEN DE MOSTRAR ES LA RUTA COMODA , SEGUROI LE AHA PASADO A MUCHA GENTE
Parque principal colonial e histórica con un area superior a una hectárea, esta área un poco menor a la de Villa de Leiva contienen mucha historia de ilustres ciudadanos que buscaban un país mejor. Aportando ápoyo y económicamente también lograban dar resultados satisfactorios a sus intereses. Casi todas estas plazas inicialmente eran las plazas de mercado, en donde los campesinos traían sus productos para vender y con esa cantidad comprar lo que les faltaba.
Una plaza adoquinada con tiendecitas alrededor para disfrutar un buen café, espacio para caminar y con la vista de una monumental catedral.
Muy bonito, no se ve basuras en el suelo, el centro histórico es un lugar muy hermoso y con buenos restaurantes, lugar de personas amables
Visiten ese hermoso lugar, tranquilo y limpio, buena oferta gastronómica inclusive el 1 de enero.
Ha tenido un desarrollo significativo desde la última vez que lo visité....hace 20 años. Un lugar muy acogedor.
La plaza de Zipaquirá es un lugar muy calmado, cómodo y seguro. La gente es muy amable.
Es una plaza de armas bellísimas, la catedral destaca con su magnífica arquitectura y las palmeras dan un aire muy tranquilo.
Un buen lugar para pasar una tarde en familia, ideal para que los niños puedan alimentar a las palomas, actualmente es un lugar que cuenta con decoraciones esto gracias a la época decembrina
Bonito lugar . Puedes contrata visita guiada también actividades para niños
Fabulosa ciudad, se encuentra todo lo que se necesite. Bella históricamente y arquitectónica. Restaurantes para todos los gustos.
Hermoso lugar, gente muy amable y hospitalaria, visiten la catedral de sal y Zipaquirá
Es una experiencia inolvidable conocer esta ciudad, en donde esta la bellísima catedral subterranea, única en el mundo
La gastronomía no es muy buena. No consigues un vegetariano, algo alternativo o gourmet para nada. Solo carne y fritanga
Excelente lugar para visitar y conocer
Lo mejor, este pueblo es excelente para pasar un domingo.
Muy bonito y agradable para visitar
Visite el centro, la iglesia tiene una arquitectura realmente hermosa.
Paseo en tren un buen plan y su sal es unica
Es un espacio muy acogedor. Con un estilo colonial. La atención muy agradable. Pero lo mejor es la sazón de los alimentos. Todo delicioso y los postres ni se diga.
Hermosa plaza, súper turística sucursal de la puerta falsa
Hermoso municipio gran contenido de nuestra historia
Bonita experiencia y eso que fue a trabajar
Es un gran sitio para visitar
La parte histórica de mi pueblo natal es un placer verla
Sitio muy agradable se mantiene su infraestructura
Un lugar increíble, lleno de historia y cultura
Cómo está navidad está arreglado muy lindo común árbol de luces gigante
Esta muy bonita la iluminación navideña y había bastante gente
Lindo pueblo, para visitar en pareja o con la familia.
Un lugar muy turístico para estar en familia
Zipaquira lugar turístico el cual todos deberían conocer
Es un lugar muy bonito, solo que se ve un poco peligro y muy lleno de gente a todo hora
Es un parque que ya no tiene vida, solo ladrillos era mejor cuando antes tenía jardín y zonas verdes
Hermosa decoración nocturna de navidad y oferta de bares y restaurantes
Excelente lugar histórico y turístico
Municipio tradicional y lleno de historia. La catedral de sal es un paso obligado independiente de vuestras creencias.
Hermosos colores 🌹 y gente agradable con espíritu revolucionario.
Un pueblo muy pero que muy lindo, limpio y agradable.
Es mi tierra, colonial, de grandes recuerdos...La catedral Diosesana es monumental, y la Catedral de sal es una joya de la ingeniería y la arquitectura..
Muy bonito exelente lugar para conocer
Un lugar bello para conocer, con varias actividades, la mina de sal, el museo arquelogico, el parque de la esperanza.
Muy linda la plaza ,limpia y los vendedores muy amables.
Un pueblo muy bonito para recorrer un fin de semana.
Buena comida criolla y a la carta, bien económico.
Hermosa decoración. Se lucieron en esta navidad.
Excelente pueblo para conocer acogedor y lindo
Me encanta el clima, y las personas son muy gentiles