Zipaquira es un bonito pueblo con sus calles angostas y sus techos de teja es excelente para caminar por sus calles y admirar sus construcciones históricas, su hermosa iglesia su parque central lleno de gente y vendedores, así como tiendas de ropa y comida, es excelente para pasear con la familia , la comida no es cara y esta serca de Bogota, se puede llegar a este lugar por el tren turístico que sale de Bogota hacia este lugar ofreciéndonos hermosas vistas de Bogota y sus alrededores.
Hermosa iglesia con mucha historia, esta en perfecto estado de conservación y mantenimiento.
La Iglesia fue construida desde los años 1800 , tiene una arquitectura colonial , para mi es una de las catedrales más bonitas de país , es un lugar que debemos visitar cuando estemos en Zipaquira, los horarios vigentes de las eucaristias son lunes a sábado de 12 pm y 6 pm y domingos 6 am 8 am 10 am 12 pm, 5 pm, al frente podrán encontrar un plaza donde encontraran casas también con tachadas coloniales.
Recomendado entrar a la ruta del minero y se puede omitir el recorrido por la iglesia y tomar el siguiente dependiendo los horarios de la ruta. Nos inquieto la terquedad de las cajeras al vendernos esa boleta alegando de que no alcanzábamos si hacíamos el recorrido de la iglesia. Suceso el 28 de junio a las 4PM. Tiene estacionamiento privado y tiendas de Artesanías.
En el centro de Zipaquirá. Una sencilla Iglesia pero hermoso lugar de oracion y culto. Una estructura arquitectonica magestuosa y digna de admirar
Es muy bonita su arquitectura es de admirar
Simpático pueblo a las afueras de Bogotá. Paso obligado para ir a las minas de sal.
Hermoso lugar con una arquitectura muy detallada
Muy bonita la iglesia y la plaza
La apariencia de la piedra y ladrillo descubierto es hermosa..
Bakano, llegar con tiempo para visitar cátedral de sal
Hermosa catedral
Bonita arquitectura
Turismo junto a las minas de sal
Maravilla Arquitectonica
👍🏼
Bonito
Hermosisimo templo
La Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua, es una iglesia de culto católico de la catedral colombiana dedicada bajo la dedicación conjunta de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua. Se encuentra en el lado norte de la Plaza de los Comuneros, en el centro histórico del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y es el templo principal de la diócesis de Zipaquirá. El templo se conoce más simplemente como la Catedral Diocesana de Zipaquirá para distinguirlo de la Catedral de Sal, que se encuentra en el mismo municipio, siendo de hecho un sitio turístico y no un asiento episcopal.El templo fue diseñado por Fray Domingo de Petrés (el mismo que diseñó las catedrales de Bogotá y Santa Fé de Antioquia), su construcción comenzó en 1805 y tardó 111 años en completarse, hasta que fue inaugurado y consagrado el 19 de noviembre de 1916 por Arzobispo de Bogotá, Bernardo Herrera Restrepo. El sector histórico de Zipaquirá (incluida la catedral) fue declarado Monumento Nacional de Colombia por resolución 002 de 12 de marzo de 1982.
Hermosa arquitectura y fuerte punto de comprensión de la historia local y la religiosidad.
Bonito lugar ... Se merece ... pero hay suficiente intercambio
Una visita obligada cuando visite Colombia.
Hermosa
Hermosa iglesia
Linda