El mejor sitio en el que me he hospedado en Villa de Leyva, comparado a otros 3 diferentes en los que he estado. Ximena es increíble como host y el sitio es de muy alto nivel arquitectónico y las paredes en adobe hacen que en la noche no se sienta frío. La ubicación es genial ya que está cerca del centro pero no en la zona llena de gente.
La hospitalidad de Ximena y un lugar divino, digno de 5 estrellas y más!Desayuno al aire libre donde se puede apreciar la belleza de los jardines y tranquilidad del lugar.La ubicación es perfecta a solo pocos metros de a plaza principal! Y La hospitalidad de todo el personal fue increible.
Espectacular, se descansa delicioso, súper tranquilo y la atención de Ximena, Álvaro y el personal genial, el desayuno es delicioso y un excelente precio todo, maravilloso el lugar, hemos ido dos veces y en las dos hemos pasado delicioso, las recomendaciones de Ximena para comer, geniales, súper recomendado... Será nuestro hotel cada vez que volvamos a Villa de Leyva
Atendidos por sus dueños Álvaro y Ximena junto con todo su equipo, serviciales, atentos, habitaciones cómodas y lindas, desayunos deliciosos en sus jardines.
Confortable, linda arquitectura, delicioso desayuno. Excelente servicio
El mejor hotel de Villa de Leyva, excelentes anfitriones Xime y Álvaro
Hermoso este hotel! Súper recomendado. Son pocas habitaciones y tiene mucho espacio al aire libre común, para relajarse, para trabajar, para simplemente disfrutar del lugar. Las habitaciones son muy agradables y tienen todo lo que uno puede necesitar. El internet funciona muy bien. Muy buena la atención, son siempre muy amables. En medio de esta pandemia manejan protocolos muy estrictos de bioseguridad y esto le da a uno mucha más confianza
Nos hospedamos 2 noches, 3 habitaciones. Para poder completar la reserva y solo como formalidad, porque según explicó la dueña, en pandemia no pueden pedir anticipo económico. Sin embargo 1 dia antes de llegar al hotel, sin previo aviso, autorización, y para mi sorpresa, pasaron mi tarjeta de crédito, por el valor que ellos decidieron, al número de cuotas que quisieron. Incluso, no se como pudieron hacerlo si en ningún momento entregué los números de seguridad. Considero que se trató de un abuso de confianza, falta de respeto... Jamás se me ofreció excusas. Ese proceder, genera dudas sobre los criterios éticos y administrativos en el manejo del cliente. Jamás volveremos al hotel.
Excelente de principio a fin. Todo es espectacular. Y su propietaria unica
Excelente experiencia la que vivimos en Casa Terra. Recomendado este hotel 100% La comodidad de la habitación, la atención y la amabilidad del personal en especial Ximena quien estuvo atenta todas nuestras necesidades, brindando excelentes recomendaciones y permitiéndonos tener una agradable estadía. Muchas Gracias!!
Fabuloso! La atención, las instalaciones, las habitaciones super lindas y cómodas. 1000% recomendado.
La reserva y la anfitriona del hotel son poco confiables, teníamos una confirmación de reserva por Booking y por el propio hotel y aún así, al llegar, nos cancelan la reserva y de forma muy descarada nos indican dirigirnos a otro hotel, todo esto basado en una historia totalmente inventada, culpando a la policía y a la alcaldía de Villa de Leyva. Realmente no sabemos que problemas tuvieron, pero al confirmar la historia con los respectivos entes, todo era FALSO! La señora Ximena anfitriona, de la forma más mentirosa nos negó el servicio. Cualquiera que sea la razón, no es necesario una mentira de este tamaño, habla muy mal del servicio y de la clase de persona que atiende este lugar.
Excelente hotel. Acogedor. Excelente atención.
Excelente lugar para descansar y disfrutar toda la experiencia que la mágica Villa de Leyva puede ofrecer. Muy recomendados los desayunos.
Hermosa arquitectura, impecables jardines, excelente desayuno y muy buen direccionamiento al turista.
Un hotel absolutamente precioso. Los anfitriones inigualables y habitaciones espaciosas con detalles de diseño muy colombianos.
La experiencia en este hermoso hotel hace la diferencia visitando Villa de Leyba. De por sí Villa tiene magia propia y llegar a un sitio tan lleno de detalles, atenciones sin igual, el mejor desayuno del mundo (no solo por rico si no por lo divino), hace que quieras volver y quedarte más tiempo. Ojalá pueda volver pronto
Desde hace 3 años que fuimos por primera vez y desde entonces y hasta hoy este lugar nos ha parecido mágico. El hotel es implecable, bello y encantador. El servicio es insuperable, siempre van mas alla en todos los detalles. No imagino nada mejor en Villa de Leyva. Simplemente espectacular!!
El trato es excelente por parte de todo el personal. Buena ubicación. Muy bien decorado y muy cómoda la habitación.
Del 18 al 19 de abril de 2019 reservé desde su página web y registré los datos de mi tarjeta, luego me salió mensaje de confirmación de la reserva con un código de confirmación, cuando llegué al hotel, y NO había habitación para mi esposa y para mi, la habían vendido, cómo es Semana Santa fue muy complicado conseguir hotel en otra parte me quedé desde las 4 pm hasta las 7 pm consiguiendo hotel, me tocó pagar 3 veces lo que vale normalmente por la época y la premura, NO LO RECOMIENDO, NO SON SERIOS Y QUEDA UNO TIRADO LUEGO DE LLEGAR ALLÁ
Bonita casa restaurada, desafortunadamente la atención que dan los dueños a los acompañantes de huespedes deja mucho que desear, faltan botones, la idea de que cada huesped se entienda de su equipaje, no es el mejor modelo, hablamos de un hotel boutique, no de un BB.
Un lugar fantástico. A la belleza arquitectónica se le suma un excelente servicio y la cordialidad de todo el personal. Super recomendable!
Excelente atención, instalaciones limpias, sin olor húmedo...baños limpios sin olores...camas cómodas y limpias. Desayuno excelente, muy rico
Un hotel sencillamente ESPECTACULAR!!!Su ubicación es inmejorable, a dos cuadras de la Plaza principal de Villa de Leyva.Y la atención de los dueños es increíble!!!
Excelente sitio, la atención es maravillosa y formal. Un lugar para descansar y con la naturaleza y el canto de las aves. Recomendado 100%.
Una arquitectura acorde con su entorno, espaciosos y bellamente decorados jardines. Dueña, amable y hospitalaria
Excelente alojamiento atendido por sus propietarios hermoso tranquilo combinando confort y antiguedad
Un sitio muy acogedor, servicio de restaurante y bar excelente atención
Muy buena atención. Excelente hotel, cómodo, tranquilo, familiar.
Me encantó...es un lugar hermosisimo y la atención de Ximena excepcional!
El mejor hotel en villa de leyva. 10 puntos
Hermosa casa, ambiente muy agradable, buen gusto.
Muy comodo, agradable la atencion de alvaro y ximena es espectacular.
¡Maravilloso!
Excelente hotel, cálido y con un ambiente espectacular.
Espectacular!!!!! Bellisimo sitio. Genial atención
Excelente atención, un sitio muy lindo y agradable
La arquitecta de este hotel es un espectáculo
Estrellas infinitas... atención, lugar, ambiente, habitaciones. Recomendado al 100%
Excelente estadia. 200% recomendable.
Muy lindo este hotel
Una maravilla, precioso y los dueños encantadores
Muy lindos espacios
Excelente lugar buen paisaje
Perfecto!
Decoración, comodidad y servicio impecable.
Hermoso
Por qué solo fui a visitar a un huesped
Súper bellísimo
Es perfecto... Nada mejor
Romántico y muy agradable
Excelente hospedaje
Magnifico
Hermoso
Exclusivo
Excelente
Una belleza de hotel.
Espectacular
Excelente atención
Excelente lugar
Excelente!
Bonito y acogedor
Un paraíso
En matrimonio
Era el cielo en la tierra. Un lugar tan tranquilo y encantador.Maravilloso jardín, espaciosas habitaciones preciosas, gran desayuno. Solo pasamos 2 noches, pero nos hubiéramos quedado más tiempo si hubiéramos tenido tiempo.
¡Nos encantó esta propiedad! Hermoso, refinado, exclusivo y bien diseñado hotel boutique con la ubicación perfecta en la histórica ciudad de Villa de Leyva. El desayuno fue increíble: fresco, delicioso y la manera perfecta de comenzar el día.Gracias a Ximena y al personal de Casa Terra por una estadía increíble.
Pequeño hotel perfecto. El diseño de todo está al más alto nivel internacional, diseño de baño inspirado, calefacción por suelo radiante bajo ducha y bañera. Desayuno gourmet servido al aire libre, cuidados jardines, especímenes geológicos. Servicio cálido y maravilloso.
¡Tuve la estadía más increíble en el Hotel Casa Terra y desearía haberme quedado más tiempo! Las habitaciones eran acogedoras y atractivas, la ubicación era perfecta y un paseo fácil a todo en la ciudad, y los jardines del hotel eran tranquilos y relajantes. No puedo decir lo suficiente sobre el personal, Ximena fue muy acogedora y nos dio excelentes recomendaciones. Recomiendo encarecidamente alojarse aquí en Villa de Leyva.
Hermoso hotel de propiedad y gestión familiar. Excelente ubicación a poca distancia de todo, pero aún en una calle tranquila. Las habitaciones son preciosas y están bien equipadas. El desayuno es realmente asombroso. Los anfitriones fueron extremadamente hospitalarios y amables. Nuestro único problema fue que solo nos quedaríamos una noche, ¡definitivamente hubiéramos extendido nuestra estadía si tuviéramos la oportunidad!
Un lugar de prestigio y cuidado en el más mínimo detalle. Personal agradable y alegre. Realmente en una dinámica ecológica y reparadora. Comodidad y belleza. Las aves tienen sus lugares allí y verá colibríes y otras aves libres. Es un verdadero lugar de sueños. Un salón de té con chimenea donde puedes estudiar tus rutas. El personal estará encantado de ayudarlo. Te deseo unas vacaciones agradables
Hotel Casa Terra es un hotel excepcional! Como colombiano que vive en el extranjero por más de 7 años, puedo decir libremente que este es uno de los mejores hoteles que he visitado. Tiene un gran diseño, patio muy cómodo y espacio para vivir. Habitación e instalaciones limpias y ordenadas. En pocas palabras, ¡Nos encanta la casa! Además, Ximena, el propietario-operador es un anfitrión increíble y sus indicaciones hacia y desde su hotel son fantásticas. Ella le da a cada invitado una atención personalizada. Casa Terra es un lugar increíble para descansar (si lo desea). Sin duda volveremos a este hotel!
Muy impresionado con el servicio que recibimos. Ximena y Alvaro son un gran anfitrión. El hotel es increíble, muy bien decorado. Los productos que utilizan son hipoalergénicos y de muy buena calidad. Los lugares son muy privados y tranquilos. El desayuno es a la carta y se sirve en un hermoso jardín. No es de extrañar por qué tienen una calificación de 9.9 en otros sitios web.
ESTE ES UN HOTEL MARAVILLOSO, LOS PROPIETARIOS ESTÁN SÚPERMENTE SÓLIDOS. ASÍ QUE LLEGUEN UN CATÁLOGO CON LOS MEJORES RESTAURANTES Y LUGARES PARA VISITAR. EL DESAYUNO ES TAN DELICIOSO Y TAL COMO UNA PRESENTACIÓN LINDA ES COMO TENER UNA FIESTA DEL TÉ EN LA MAÑANA. Recomiendo encarecidamente este hotel y lo mejor es el dueño del perro MIA, que es el boxeador más lindo. EL HOTEL ES HERMOSO Y LAS HABITACIONES SON CÓMODAS MUY FELICES CON MI EXPERIENCIA VENDRÉ DE NUEVO SIN NINGUNA HESITACIÓN.
Corre y es propiedad de una pareja encantadora. Interiores rústicos de buen gusto. Servicio atento y generoso, con atención a pequeños detalles como una bolsa de agua caliente debajo de la manta en las noches agitadas. No puedo pensar en un lugar mejor para alojarse que esté cerca del centro de la ciudad.
Hotel Casa Terra, como puede ver en las otras críticas, puede ser una experiencia fantástica.En general: no volvería a ir. Excelente lugar que vale la pena el precio, pero un servicio al cliente increíblemente grosero y desagradable del gerente muy activo.Pros:Las habitaciones son bonitas y las limpian con regularidad.Hay un buen desayuno incluido.El personal de apoyo es muy amable.Dispuesto a hacer cambios de último minuto si es posibleContras:Desafortunadamente, tuve varios problemas con la copropietaria y gerente activa Jimena que casi arruinaron mi estadía.1. Nos dio a mi pareja ya mí el horario equivocado de bus para venir a Villa de Leyva. No es un gran problema y nada molesto originalmente; aunque tuve que cancelar una reunión de negocios sin ningún motivo.2. Su personal colocó accidentalmente nuestra botella de champán del Día de San Valentín en el congelador en lugar de en el refrigerador. En lugar de ofrecer sus condolencias, ofrecer un descuento o incluso simplemente ofrecer una copa de vino, inicialmente solo hizo bromas al respecto.3. Jimena nuevamente nos dio la hora equivocada del bus para salir de la ciudad y para llegar a tiempo a mis reuniones en Bogotá tuve que contratar un Taxi que costó más que toda la estadía.4. Cuando me enfrenté a que los errores de su personal habían triplicado el costo de mi estadía. Que podríamos habernos quedado en The Four Seasons por el mismo precio, dijo que no veía nada malo. Luego me acusó de romper la botella de champaña y si bien aceptó la responsabilidad por los momentos equivocados que constantemente me perjudicaban, negó cualquier tipo de descuento que en este momento solicité.
Pequeño hotel, solo 7 habitaciones. Pero simplemente genial. Los propietarios y el personal muy agradable y amable. Acogedoras habitaciones (grandes almohadas y cama) y buen desayuno. A cuatro cuadras de la plaza principal, muy bien ubicado. Muy recomendable
Bonita propiedad y amable propietario.
Operador propietario, habla bien inglés. Mucha atención a los invitados. Muy buen desayuno. Lindas habitaciones. Casa de huéspedes de estilo antiguo.
Magnífico hotel, lleno de encanto y mucho carácter. Dueños muy amables. Harán que tu estancia sea inolvidable.
Maravillosa ubicación. A poca distancia de la plaza central. Los jardines son preciosos y los propietarios son muy atentos. Buen desayuno.
Muy bonito hotel de pequeña estructura.Pide las habitaciones de arriba. El personal es muy atento
Excelente hotel, perfecta ubicación, habitaciones, patio y servicio. El desayuno es increible. Estacionamiento seguro. Mejor en Villa de Leyva.