Es un buen lugar para acampar en general, si van en moto pueden llegar hasta campo base y la dejan ahí creo que cobran 5k por la noche, el lugar en si es bueno, obvio hay cosas por mejorar como los baños, solo 1 para hombres y 1 para mujeres, yo creo que un fin de semana concurrido puede haber más de 100 personas en el campamento y los baños se quedan cortos, por otra parte no hay agua caliente para ducharse, y a algunas personas esto les puede parecer algo muy malo, pero en general ir, armar carpa, hacer fogata y mirar las estrellas en la noche y las rocas imponentes en el día, es algo hermoso pero por favor, si nunca han ido vayan preparados porque hace mucho mucho frío y si no llevan buena carpa, cobijas, chaquetas bufandas etc etc puede que pasen un mal rato, a mi personalmente me encanta acampar en clima frío pero se que hay gente a la que le da muy duro. Ya para cerrar, la noche por persona vale 15k realmente no me parece tan caro y si uno va bien preparado se pasa muy bien.
Es un lugar agradable, limpio y hermoso. Los baños son acordes a las necesidades. Lo único malo es el tema del parqueadero, antes de llegar a campo base, en la entrada principal nos cobraron una tarifa muy elevada al entrar ($35.000) íbamos de noche y con lluvia por lo cual lo tuvimos que pagar. Sin embargo al llegar a campo base nos comunicaron que la tarifa es de 17.000. Así que sí es importante arreglar ese tema.Campo base es excelente 👍, pero el parqueadero adjunto no 👎
Llegar al lugar es súper fácil, llegar a la carrilera y caminar aproximadamente 1km por ahí hasta el lugar, hay buen servicio, higiene, baños, electricidad, parqueadero de motos, y buen terreno para acampar, alquilan algunos elementos, y se puede recorrer la montaña completa, hacer deportes extremos, mínimo se van $30k COP llevando la propia comida y pagando la noche, sumado los deportes extremos o guías, ya depende del bolsillo. Pero es demasiado hermoso.
Hermoso y gran lugar para acampar, como consejo bañense en una hora en la que las personas no suelen hacerlo, solo de esa manera obtendrán agua caliente y en abundancia, 1 solo tubo distribuye a todo el lugar y la fuerza con la que llega a las dichas es muy baja.Allá les alquilan todo carpa, parrilla etc. y les venden acpm y leña. Costo. $30.000 xnoche xpersona. Les permiten parquear moto.Están cerca dela carretera principal donde pueden comprar leña y carbón más económico y encuentran restaurantes. Y están cerca del mirador de las rocas de algunas cuevas y la reserva natural el Turpial caminando por la carrilera, pagan $3000 por persona y pueden entrar, es un sitio precioso.
El lugar esta muy bien posicionado, a 15 minutos de los restayrantes. El desayuno es a 10.000 chocolate, huevos, pan y caldo. Delicioso recomendado.Los baños procuran tenerlos limpios pero las personas los ensucian fácilmente solo hay uno para hombres y uno para mujeres y dos dichas con agua fría.La entrada es costosa 15.000 y nisiquiera surten con papel higienico los baños, brindan eléctricodad y pueden poner música moderadamente.El espacio para acampar es bueno pero el frio es fuerte y la bruma o neblina es de 1 metro, es alta.
Es un muy buen lugar para sentirse libre y perder el estrés del trabajoLa atención prestada es simplemente impecable, siempre son amables, son atentos, nos resolvieron todos los inconvenientes que llegamos a tener y siempre su atención fue la mejor.El lugar es bastante amplio, es perfecto para acampar y liberarse de todos los problemas cotidianos.Hace bastante frío en las noches, pero lo bueno de este sitio es que tienen lugares específicos para hacer fogatas, te venden la leña y la experiencia es magnífica, recomiendo mucho llevar cobijas y ropa abrigada, llevar fósforos o encendedor y comprar la leña, se puede cocinar perfectamente y no sienta nada mal un tinto para recuperar calor.Recomiendo mucho este lugar, sin duda volveré a ir.
Es un lugar hermoso, se puede ir en familia, recomendable llevar agua, se puede hacer recorrido sobre las vias del tren y sobre la montaña, el recorrido son 4 kilometros por las vias del tren y 4 kilometros sobre la montaña para un total de 3 a 4 horas, vale la pena, no cobran por pasar a ningun lado, solo ñor escalar y por acampar.
Excelente lugar para acampar, no tienen servicio de comidas pero venden de todo. Hay una ducha caliente y en la zona de camping hay lugares ya armados para realizar fogatas, venden leña, te queda cerca a la roca para ir a escalar. Puedes caminar unos cientos de metros y encontrarte una reserva natural, puedes caminar por la vía férrea hasta llegar al valle de los halcones y con suerte avistar uno o varios 👌🏼
Excelente experiencia. Buen lugar para descansar y buen plan de aventura escalando.
Un lugar espectacular para acampar y claro está el unico autorizado, costo de $15.000 por persona, tiene restaurante, baños, duchas con calefacción, no alquilan carpas así que debes llevar la tuya, puedes hacer fogatas, venden madera aunque es recomendable comprar todo en el pueblo ya que te sale mas económico, venden cervezas frias, tintos, jugos y demás. Un lugar muy lindo y puedes ir a escalar rocas desde 14 metros hasta los 140 metros de altura.
Excelente lugar para #acampar, el lugar es amplio, tienen todo lo necesario para hacer fogata, ofrecen vinos y cervezas si la gente lo desea. Tambien hay la opción de desayuno y almuerzo. Además de eso, solo hay paquetes para comer, por lo que si se quiere algo adicional mejor comprarlo sobre la avenida. Solo hay un baño para hombres y uno para mujeres :S La verdad si es un fallo por que se ensucian muy rápido, la gente no es la más friendly del mundo pero te ayudan con lo que necesites. Hay sona para #fogata :D en general es muy bueno el lugar. Lleven ropa para abrigarse por que si ventea muchisimo!
Cobran hasta por respirar. Wieria pasar un rato tomando café y me dicen we no puedo estar más de media hora en el lugar. Si quiero quedarme debo pagar $ 10.000.
Excelente sitio para acampar, un poco retirado de la zona de parqueo pero vale la pena.
Es de muy fácil acceso. Muy buena atención, preparan rica comida. Los espacios para acampar son grandes y tienen puntos específicos para cocinar con leña. Sólo tiene un inconveniente y son los sanitarios ya que sólo hay dos y el volumen de personas que acampan es alto. Deberían construir más. Duchas tambien sólo hay dos pero un punto a favor es que hay una ducha de agua fría y otra de agua caliente.
Excelente!Lugar espacioso, idóneo para acampar, bien cuidado el césped, con baños y duchas.
Buen lugar para acampar (alquilan carpas si son necesarias)
Deberían cobrar x carpa no x persona, o ser más adsequible x persona ya que esos precios los cobran dónde hay piscinas y demás ..
Bonitas instalaciones para acampar, muy amplio el lugar, una vista increíble hacia las rocas de suesca, se puede hacer fogata y pasar un rato agradable. La persona que administra es muy bella persona, entramos con 4 perros de razas medianas/grandes sin problema. Lo único malo es que esa noche no pudimos dormir porque hay gente inconsciente que cree que todo el que va es para armar fiesta y tomar. Deberían tener más restricciones de horario de música y el uso bebidas alcohólicas. Duraron hasta las 4am y la continuaron a las 6am es increíble. Por lo demás bien.#petfriendly
Concejos1. Llevar mucho abrigo porque hace bastante frío, de noche más que en Bogotá2. llevar suficiente comida ya que el pueblo y campamento base quedan un poco lejos a 20 minutos3. Llevar el suficiente dinero para la leña4. Hace frío, muchoFue muy agradable es un lugar muy tranquilo y lindo.es la oportunidad para realizar actividades fuera de lo común pero si no se lleva abrigo para el frío será una experiencia muy mala
Sin palabras, hermoso el paisaje y la experiencia maravillosa. Uno de los lugares más bellos q he visto, perfecto para acampar, caminar y pasar un día conectado con la naturaleza. 100% recomendado
Le hace falta las necesidades básicas para acampar. Pero es bueno y económico.
El mejor lugar para acampar, ya sea en pareja, con amigos y en familia.Te ofrecen lo que necesites para fogata y tu comodidad
El espacio para acampar es bien amplio y tranquilo. Se puede hacer fogata frente a la carpa llevando la leña o comprándola en el sitio aunque los precios son altos.Pueden ir en bici si lo desean y Llevar comida para hacer en parrilla o asado. Llevar buen abrigo ya que en la noche baja la temperatura.Buen lugar para los amantes del cosmos.Sería importante contar con 1 bateria de baños adicionales ya que sólo hay 2 baños y se arman grandes filas.Sólo se cuenta con 2 duchas para todos los visitantes, de las cuales 1 es eléctrica y la otra es comun. (Agua fria)No se consigue mucho de comer en el lugar, sólo paquetes.
Sitio agradable para acampar, si deseas descanso y privacidad no es el lugar indicado, ya que el espacio es reducido para esto y es probable que tengas que disfrutar la fiesta de las otras carpas. Solo hay un baño para mujeres y otro para hombres 🤐
A Enero de 2018 cuesta $15.000/persona/noche. Para llegar, siga unos 20 minutos por la vía férrea luego del cruce con la vía de entrada a Suesca. Cuando vea una virgen en lo alto, está llegando. La recepción es mala, y no contestan en los teléfonos, pero usted puede seguir y montar en carpa, y luego llegarán a cobrarle.
El lugar cuenta con el terreno adecuado para acampar, pero la organización no es buena. No hay restricción de ruido en las noches ni de licor. Las personas suelen llegar al sitio y amanecer con música muy fuerte que no permite que los demás descansen.A pesar de que hay letreros sobre las medidas de protección del COVID, la gente no usa tapabocas. Únicamente hay dos duchas y dos baños (hombre-mujer) para la cantidad de gente que asiste, no cuentan con papel higiénico.Los dueños no controlan lo que hacen las personas ni exigen medidas del COVID.El costo de la noche cuesta $15.000 por persona y venden leña por $6.000.
Excelente lugar y la atención hacen que la estadía sea muy amena.
Bueno, pero q tengan para vender comidita para preparar sería genial
Excelente lugar para acampar.Presta servicios adicionales para mejorar la experiencia.Lo único que recomiendo es mejorar la exigencia en bioseguridad (tapabocas) del personal visitante.
Buen lugar para ver estrellas armar fogatas y pasar un buen rato con amigos. Es frío así que no olviden llevar un buen sleeping o muchas cobijas. Hay ruido hasta tarde, pero no creo que sea un problema.
Este lugar es espectacular, un gran sitio para compartir en familia y amigos, con acceso para mascotas, cerca de la Ciudad. El clima es cálido durante el día y en la noche baja bastante la temperatura, se recomienda llevar buenos abrigos y cobijas.Las personas del lugar son atentas y serviciales, el ingreso incluye el acceso a el baño, la ducha y zona de lavado de utensilios.100 % recomendado.
Fue muy interesante, hace mucho frío en la noche y no hay cobija que aguante. Es muy importante venir preparados. Una carpa con sobrecarpa, las cobijas se enfrían a tal punto que parecen mojadas. Hay donde bañarse, ir al baño y una tienda pequeña. Las cosas son caras y no aceptan tarjeta
Muy bien todo. Alta ocupación pero baños limpios y buen servicio. Un poco incomodo el ruido la música en las carpas vecinas toda la noche pero se entiende por las ganas de salir a respirar otro aire.
Excelente servicio! Muy amable el señor Francisco y su esposa, es un lugar agradable con una vista espectacular, precios muy cómodos
Agradable, buenas personas las que atienden en el lugar, en la noche prenden unos leños como en una chimenea, y te puedes calentar, tomando una cerveza,hablando con tus amigos en lo que regresas al camping nuevamente..
Un sitio hermoso y te brindan apoyo con todo lo básico, para pasar unas noches con sus días de campo.
El servicio es muy malo, no prestan sillas, la leña que venden es un robo porque no alcanza para nada, no dejan entrar motos, hay un espacio pequeño para parquear pero es lejos del espacio de camping. No existe entrada para carros, ya que la entrada es por el ferrocarril (lo que lo hace tedioso para las motos) no hay letreros, la llegada es un poco escondida por eso. El señor que atiende no es nada amigable y los baños están sucios, nunca hay papel... Entre otras cosas. No lo recomiendo.
Campo Base es el lugar para acampar ideal, tiene un espacio gigantesco donde uno tiempla las carpas, se pueden hacer fogatas, y llevar alimentos para asar, carne, arepitas, en ocasiones prestan parrillitas de mano, sin embargo es mejor ir preparado y llevarla, se pueden ingresar bebidas alcohólicas, además tienen la posibilidad de comprar leña por un valor de 6.000 cop, o caminar y recorrer, hay árboles caídos o ramas que sirven para hacer la fogata, el valor de estadía está para 2020 en 15.000 cop por persona. Buena vista y muy amables las personas que atienden el lugar, también tienen la posibilidad de comprar desayuno ahí mismo, o almuerzo.
El lugar es hermoso, el paisaje espectacular, ofrece la opción de realizar caminatas libres o de escalar rocas, para esta última cuentan con guías especialozados. Cuenta con un terreno amplio donde ubicar camping. Los baños sí requieren un poco más de atención, había una fuga de agua en el baño de mujeres y la puerta estaba totalmente desprendida, solo quedaba la opción de entrar al baño de hombres y siempre estaba lleno. Por lo demás vale la pena visitar este lugar.
Ofrece zona de camping y servicio de baño
Exelente sitio para acampar y hacer actividades en familia. Naturaleza extrema
El campo base tiene lo necesario para estar cómodo y disfrutando de tu campamento. El espacio está limpio y cuidado. Tiene servicio de cafetería hasta tarde, venta de algunas cosas para comer y desayuno calientito si alguien amanece muerte de hambre y frío. Hay ducha y wc que se mantienen limpios. La única cosa es que si es un día muy concurrido te tocará hacer fila para cualquiera de los servicios. Pero por lo demás el espacio es maravilloso
Me gusto bastante, pero le hace falta contsr con más unidades sanitarias para la cantidad de personas que se encuentran de camping .
Muy buen lugar para acampar, muchas áreas verdes y buen clima
Un lugar con una hermosa vista. El clima es frio pero no en exceso. Lá entrada a acampar cuesta 15.000 por persona me parece algo caro. Pero tienes derecho a baños. Ducha. Lugar de amacas y televisión además a la entrada por grupo te dan un grupo de leña por grupo
Bonito lugar. Cuesta unos 15 pesos por acampar por persona por noche. Duermes frente a la roca y se puede escalar desde muy temprano. Los fines de semana vale más la pena ya que hay espacio común para compartir y ver televisión
El sitio es genial el clima el habitual para la zona así que recomiendo sombrilla y bloqueador a la vez. Me hubiera gustado más recorrido es entendible que se requiere más preparación por la topografía pero estoy seguro que las montañas dan para un recorrido más interesante
Un gran lugar para acampar
Pésimo lugar. Nos aguantamos música y gritos hasta las 5 de la mañana de personas embriagadas. No hay papel en los baños, y están terriblemente sucios. NO es un sitio apto para descansar ni disfrutar la naturaleza.
Excelente lugar para acampar y pasarla bien, recomendado 100%
Siempre fue un lugar muy tranquilo y hermoso para desconectarse de la ciudad, desafortunadamente hoy en día los nuevos visitantes son niños con un concepto muy pobre de acampar. Van a hacer lo que en casa o en una discoteca no les permiten.
Excelente lugar para acampar...cobran 15 mil por noche y 5 mil por un paquete de leña tienes derecho a los baños y las duchas, además puedes poner tu carpa donde quieras y el terreno es amplio, la seguridad es buena deje más de medio día mi carpa sola y no paso nada...gran atención por el administrador
Es muy lejos, $15. 000 por persona y ni si quiera dan papel higiénico, o un poco de gasolina gratis para prender la leña(que por cierto todo es muy caro un vive100 a $5. 000 del pequeño, el señor no atiende para nada bien, lo trata a uno a las patadas, cero servicio al cliente. Deberían hacer promociones de comida o algo así, ellos se aprovechan que están lejos del pueblo y obliga a gastar mucho dinero en pocas cosas
Muy bueno