Es un lugar hermoso para ir con la familia desde que llegas hay una muy buena atención de las personas que trabajan allí, si vas a entrar al sitio hay parqueadero gratis después compras los boletos y accedes al sitio con un guía que te dice todo lo del sitio, además le puedes preguntar lo que quieras de el lugar y el te lo responderá. Al final hay cafetería
La vista es genial, pero los productos de la cafetería no son muy buenos. Pero por esa vista, vale la pena. El museo tiene parqueadero, no es necesario dejar el carro afuera en la carretera. Está rodeado por negocios de fritanga, los fines de semana es bastante concurrido, motocicletas, carros y bicicletas.
Excelente trabajo de la Fundación El Porvenir para hacer de la casa museo un espacio cultural y de educación ambiental sobre la gestión de recursos hídricos, del Salto y del Río Bogotá.Apóyalos con tu venida para aprender sobre los desafíos que tenemos los bogotanos, para seguir la recuperación de la casona y aprovecha para visitar este antiguo hotel centenario con la magnífica vista del Salto del Tequendama 💦Valor de la entrada : 10,000 COPPuedes también tomar onces o almorzar en el Café aprovechando de la vista - me pareció buena la calidad y el precio :- tamal con chocolate, almojábana y queso por 13,000 COP- almuerzo a 14,000 y con jugo en agua a 16,000 COP
Actual sede de la Fundación encargada de crear conciencia ambiental del Salto del Tequendama y en general del río Bogotá. Estructura que data de los años 30 antiguo hotel que servía a Viajeros de tren de la estación aledaña. La Fundación ha venido recuperando la casa como patrimonio arquitectónico que combina con la creación de cultura ambiental.
Casa Restaurada, Antigua llegada del ferrocarril... Casa Museo llena de Magia, por sus corredores se respira tranquilidad y nostalgia... Con fachada y ventanales hermosos de la época, que dan a una vista espectacular sobre el Salto del Tequendama, que significa “Libertad” Un Salto Majestuoso que Gracias a La Fundación Ecológica el Porvenir es custodiado y cuidado, y junto a los vecinos de la Región acaban de ganar una pequeña batalla por lograr el título de Patrimonio Natural de La Nación... Un espectáculo que podemos seguir teniendo gracias a la ayuda de todos.... Cuidemos los recursos seamos más consientes.
Excelente lugar lleno de historia, ideal para una escapada de la caótica capital y admirar la arquitectura del siglo XVIII.
Lastima que la Arquitecta de Patrimonio Cultural no se preserve.Por eso somos un país sin memoria en todos los aspectos.
No olviden los audífonos del celular! Las explicaciones de cada parte de la casa y las exposiciones valen la pena escucharlas perfectamente! No lleven mascotas pues es un museo. El estacionamiento es gratuito y cómodo lo cual es altamente agradecido en la zona. No dejen de disfrutar al finalizar en el café! En verdad un gran paseo
Un lugar mágico, el mejor plan es pasar la noche allí, solo para valientes no olvidar las cámaras o celulares bien cargados. Llevar ropa abrigada hace un frío el tenaz. No olvidar tomarse foticos a las 12 de la noche o 3 de la mañana, plan más para amigos que familiares.
[1925]Hotel de el salto visto desde la bajada de la estacion...Foto Cinex.Relato..[1935]En la tarde vamos al salto de el Tequendama ..alas 2 nos encontramos en la Estacion de el Norte y de el Sur... El salto de Tequendama es como las cataratas del Niagara para nosotros..y este es formado por el rio Bogota...Compramos el tiquete de primera clase ..el tren se movio y miramos hacia la tercera clase el panorama era terrible....Primera clase es como en europa es tercera....Aqui en la tercera se veia lleno de gentes con muchas cosas y muchos chicos...parece que llevan mercados completos de comidas y artesanias para vender..todos van con su sombreros estilo panama...casi todos con ruanas oscuras..el color casi no se ve por aca,,,,Fue un viaje de dos horas hasta que llegamos al salto...Aqui al final encontramos un hotel bien grande donde la gente baila y come...y vienen hasta una baranda desde donde se ve el salto... Nosotros bajamos un poco para tomar algunas fotos... y si no se ve tanta agua pues el rio es usado para producir energia electrica,,,, nosotros 7 bailamos y nos tomamos un pastelito con galletas y te ...hasta que esperamos que el tren regresara ala ciudad....pues si... pasamos un dia feliz alli..
Excelente sitio para ir de tour con la familia. Trabajando por qué el lugar sea del patrimonio histórico de Colombia. Sitio pertenece a el municipio de Soacha, cundinamarca y se puede acceder en su horario atención con un guia por cuenta del museo. Se cuenta con parqueadero y restaurante. El sitio no cuenta con agua por lo que no tiene servicio de baño.
Es súper bonito clima templado, El Museo es hermoso, Buenos guías turísticos, UN BUEN café en la Cafetería del Museo; Llevar un tapaboca recordar que lamentablemente esta el Río está Contaminado y emite un mal olor, con riesgo de una gripa a la noche o al día siguiente
Mucha historia del sitio y de la región para aprender allí.
La vista es espectacular. El salto es un lugar hermoso y la casa, ya casi completamente restaurada, es un viaje al pasado. En el interior adquieres una visión muy positiva del río Bogotá. Es un recorrido muy informativo en el que se resalta la importancia del río y cómo podemos contribuir a su recuperación. ¡Muy recomendable!
Muy agradable, lastima que se haya contaminado el río Bogotá, definitivamente un lugar hermoso.
Felicitaciones! María Victoria por haber recuperado Yam hermoso patrimonio cultural! Siempre soñé con ingresar, desde niña tuve la curiosidad de ver la realidad de la clase elite en aquella época! Me encanta el paisaje! Y los invito a conocer nuestra historia!
Vas pensando encontrar un lugar que de miedo que te fue ten historias de fantasmas pero en realidad te hacen dar miedo de la realidad de nuestro país del grado de contaminación tan terrible que hemos hecho. Te das cuenta que todos poco a poco podemos ayudar a mejorar nuestro país y la gran labor que estás personas hacen en ese lugar y por nuestro país es increíble. Recomendadisimo
Hermoso lugar
Con vistas a la cascada del mismo nombre, de 157 metros de caída, este hotel-museo ubicado a 32 km al suroeste de Bogotá, se inauguró en 1923 como mansión afrancesada fin de siècle, diseñada por el arquitecto Carlos Arturo Tapias. Durante años atrajo a la flor y nata de la sociedad bogotana e incluso un proyecto de ampliación la iba a convertir, en la década de 1950, en un gran complejo hotelero. Pero el plan quedó archivado y la creciente contaminación del río Bogotá redujo la afluencia de turistas. A principios de los años noventa el hotel quedó abandonado y se ganó la fama de casa encantada (por cierta afluencia de suicidas), hasta que ha sido restaurada gracias un proyecto conjunto del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Ecológica el Porvenir. En 2013, se transformó en un museo de la biodiversidad y la cultura, que se puede visitar en una escapada de un día desde Bogotá.
Es un museo interesante.
Es un lugar que todos deben conocer. Hace parte de la historia y esta próxima a cumplir 100 Años.
Muy triste que en algún momento lo hayan dejado perder, pero que bueno que alguien despertó y lo están recuperando. Muy recomendable visitar y apoyar la causa, no solo de la recuperación del inmueble, sino del río Bogotá.
Es un buen museo donde conoces la historia del hotel y la naturaleza. Aprendes del río, de toda su historia y demás. Aparte puedes ir a la parte trasera del hotel donde ves completamente el salto.
Bonito museo
El Salto del Tequendama, a 30 kilómetros de Bogotá, siempre ha sido una importante atracción turística. Cerca se halla el hotel del Salto, inaugurado en 1927 precisamente para acoger a los viajeros que acudían a ver la cascada. Tenía un estilo afrancesado, en cierta forma aristocrático. Su construcción, al borde de un precipicio, también era muy original en la época. Cerró en los años 90. A final del año pasado se habló de una iniciativa para rehabilitarlo, pero aún no sabe si ese proyecto saldrá adelante.
Que sitio para misterioso esconde mucha historia con un lugar para llegar aunque no muy grande da una buena vista del salto del tequendama y en ocasiones mantiene con mucha neblina y eso lo hace muy frio igual.
Si creen que van a el museo por historia en general del museo no entren si quieren saber acerca de la contaminacion entren a el museo...
Hermoso, poderoso
Hermoso sitio, buena vista, historia, conciencia ecológica, excelente atención, tarifa $9.000 por persona, hay parqueaderos gratis
Es un lugar emblemático cerca.a.la.ciudad de.Bogotá, la vista es espectacular, gran.variedad de alimentos a.precios moderados.Recomendado para ir a almorZar o a.picar algo rápido...Lo único malo es el.olor que emana del rio
Sitio en reconstrucion despues de.muchos años en abandono. Esta abierto al publico solo los fines de semana. Tiene las mejores miradores para apreciar el salto del tequendama
Muy agradable e interesante la visita, excelente trabajo ambiental y social que realizan con los habitantes de la región.
Excelente historia, vista paisajística, unos guías geniales y una cafetería exquisita
Excelente lugar con una vista panorámica. Este hotel se dice q está embrujado y ha sido escenario de gente suicida
Es un exlente inicio con la restauración, falta de mística departe de los guías , sería bueno incluir estilo de los guías acordé a la época y contar historias sobre fantantasma
Muy interesante el lugar, la.vista de la cascada es increible. Lo único malo es que por el momento no dejan tomar fotos dentro de la casa.
Casa de hermosa arquitectura. Aunque lleva muchos años en remodelación. Ojalá terminen algún día... se volvió otra obra más en veremos.
Fue remodeladoAhora todo es digitalPuede ser difícil para algunas personas pero es un paso en la dirección correcta
Excelente paisaje y conservación arquitectonica.
Vale la pena ir. Un atractivo turístico de Bogotá desde hace siglos. Volveré.
Lugar hermoso para reflexionar acerca de el daño que hacemos en el medio ambiente y aprender a valorar lo que tenemos ahora
La casa fue un hotel. Ahora está en restauración para ser un lugar cultural. Esperemos a que lo inauguren :D
Una casa de época, con una vista hermosa, donde se siente la historia, vale la pena visitarla
Muy interesantes, muy buena información, los guías muy amables y el café espectacular
Me encanta la forma en la que crean conciencia de la necesidad que tenemos de cuidar este patrimonio
El lugar es genial, falta mayor inversión en el museo
Mi paso por este sitio fue un martes, no se encontraba abierto al público, pero se presta para muy buenas tomas!
Aunque falta adecuación en las instalaciones la vista es buena y el personal es amable
Muy bonito! Y muy didáctico! Vale la pena ir
Muy bonito pero que tristeza la gente que se mata halli
Casa restaurada lugar para disfrutar el salto y tomar excelentes fotos
Que hermoso edificio, la recuperación ha sido maravillosa.
Muy interesante debido a su historia y proyecto pero creo que deberían incluir más cosas
Excelente servicio y atención, amabilidad y buena información referente al lugar
Interesante la historia que conservan
Histórico y se toman vu más fotos
Chévere es una forma linda de mirar la inmensidad de la naturaleza
Porque es un sitio turístico bastante acogedor... Lo recomiendo!!!
El precio de la entrada a la casa ($9000) no compensa el recorrido tan corto.
Paso obligatorio para quienes piensan en el futuro de nuestro Rio Bogotá.
Buena renovación, interesantes exposiones.
Lugar para no olvidar nuestra historia y la necesidad del agua
Bonitas vistas que hermoso lugar
Bonito lugar hermosa vista
Convertido en museo para no olvidar lo que fue en su época.
Excelente vista
Lúgubre, pero muy bonito
Es un lugar con mucha historia
Es un lugar espectacular.
Es maravilloso, educativo
Una vista diferente del río Bogotá
Muy hermoso.
Sndra milena forero
Sitio muy hermoso
Es muy hermoso
Muy buen lugar
Buen plan familiar
Buena
Excelente vista
Buen sitio
Excelente, en reforma
Hermoso lugar
Muy chimba
Me encantó
Bonito