El recorrido a pesar de estar a cargo de voluntarios, estuvo muy bien. Los sitios están bien conservados pero a pesar de tener una tienda dentro de la hacienda, hacen falta canecas de basura lo cual, sumado a la poca cultura de la gente, hace que haya botellas en lugares inadecuados. Los precios no son altos y la atención del personal de taquilla y seguridad me pareció adecuada.
Que experiencia tan linda... Sus instalaciones y área verde están muy bien cuidadas, se ven ardillas, iguanas y muchos pájaros, además los estudiantes que explican todo durante el tour son muy atentos y son muy pilos... (Si tienen la oportunidad, pueden darle una propina a los estudiantes ya que es un excelente trabajo el que hacen).
Es un lugar muy interesante. Los monumentos son simplemente imponentes, todo se encuentra muy bien cuidado y los espacios invitan a recorrerlos. Los voluntarios que hacen de guías muestran buen dominio de la información y es muy grato escucharlos contar la historia.A mejorar que quizás no hay zonas de descanso bien distribuidas, pero se entiende que es para preservar la estructura del espacio.
En este lugar encuentras lo que esperas ... Un patrimonio histórico bien conservado, en el que recuerdas las clases de historia junto con la importancia de conocer nuestro pasado, visita guiada por los alumnos de la u del magdalena muy bien orientada, si has leído el general en su laberinto recomiendo ir, infaltable.
Buen sitio para conocer un poco de la historia de Simón Bolívar. Excelente idea que los estudiantes sirvan de guías, así hacen ameno el recorrido y se ganan algo. Los alrededores con basura, podrían dedicar algo a la limpieza del mismo, aunque hay que reconocer que lastimosamente la misma es generada por los turistas.
Un lugar extraordinario para las personas que admiran la historia del Libertador Simón Bolívar. Historia de los últimos días del Libertador en la finca. Aquí encuentran un lugar hermoso, amplias zonas verdes, árboles de mucha antigüedad, jardines botánicos muy hermosos y se respira mucha paz y tranquilidad. Pueden utilizar un guía los cuales tienen un amplio conocimiento histórico. Recomiendo!La entrada es alrededor 17.000 pesos por persona. Para ciudadanos extranjeros la tarifa es diferente los extranjeros residentes en el país pagan igual que los nacionales colombianos.
Un lugar lleno de mucha historia y narrado por las estudiantes de la universidad q realmente hacen un excelente trabajo. Como venezolana me sentí muy conmovida al ver y escuchar toda la.historia de los últimos días del Libertador, fue algo muy especial y la verdad q vale la pena hacer el tour con una de las chicas.
Para ingresar debes pagar 17.000 adulto y 15.000 adulto mayor, si quieres con guía debes pagar adicional con propina voluntaria. Lo que debería incluirse en el costo de entrada que es alto. Hay elementos que ya requieren restauración y zonas descuidadas las que deben mejorar.Los jardines internos también deben cuidarse mejor, porque estamos presentando al turista un patrimonio cultural y de la humanidad que debe estar en mejor conservación.
Muy interesante la experiencia y el recorrido en este emblemático centro de historia y cultura patria.La Quinta da cuenta de una pequeña fracción de tan solo 11 días de vida de Simón Bolívar y su deceso a causa de la tuberculosis.El recorrido se divide en tres momentos, el primero por la casa colonial que da cuenta de los años 1830. La segunda parte de la conmemoración en el primer centenario del fallecimiento de Bolívar y finalmente, el recorrido libre por los senderos y observación botánica del jardín.Me gustó, recomendado para quienes les guste la historia.
Para lo que fue creado, está bien. Es un lugar sencillo, pequeño y tranquilo donde se puede apreciar lo relacionado con Simón Bolivar y su estilo de vida al ocaso de esta. No se formen grandes expectativas. La entrada es costosa, teniendo en cuenta lo que ofrece el sitio. Hay servicio de guías y el pago es voluntario.
La entrada cuesta 17 mil pesos que debe servir para realizar el mantenimiento de las instalaciones. En el lugar te acompañan universitarios quienes te explican al detalle las particularidades de la historia. La gobernación debe poner más empeño en cuidar la parte botánica para que se convierta en el parque que tiene el potencial. Totalmente recomendado sobre todo por el sentido histórico.
Excelente lugar de la historia de latinoamérica y mundial, el lugar es un sitio histórico invalorable ya que allí paso sus últimos días nuestro libertador Simón Bolívar. Es bonito para visitar, mi recomendación escoger la visita guiada ya que ellos saben todos los detalles de los lugares de allí,fotos y objetos.
Vale la pena tomarse un tiempo para visitar la última morada del Libertador Simón Bolívar y los monumentos que han hecho en homenaje. Aunque es opcional, recomiendo 100% tomar el tour con los guías, se aprende muchísimo y dominan muy bien la materia. Mención aparte a nuestra joven guía Luisa (IG: @luissacotes) quien nos respondió y aclaró muchas dudas que teníamos (y que desconoce la mayoría de la gente) (Agosto 2021)
Es un buen lugar para visitar al en santa Marta, queda cerca a un C. Comercial grande y puede ser el plan de una tarde. Se divide en tres espacios, la casa antigua y el trapiche que es como lo esencial en torno a la historia junto con el monumento central, el museo en el que se pueden ver obras de artistas importantes colombianos como Alejandro Obregón y el jardín botánico que es un lugar lindo para caminar. Me parece un poco costoso, debería haber descuento para estudiantes y ser un poco más económico en general.
Un lugar muy histórico, lamentablemente lo tienen demasiado abandonado, no se que hacen con lo que cobran por la entrada, el lugar no está en buenas condiciones. Lo que uno puede visitar esta deteriorado. Que pena que el lugar donde halla tanta historia este en semejantes condiciones y los guías trabajan por propinas.
Un recorrido histórico chevere. Buen momento para pasar en familia. Aunque la verdad está un poco abandonado el entorno como tal, el césped algo largo y en otras zonas seco, ni hablar del acuario también seco 😔 y se nota que no le han hecho algo de retoques a la infraestructura (no de la hacienda directamente) por eso mis 4 estrellas.
Excelente lugar donde encontrarás la historia donde paso sus últimos días nuestro libertador Simon Bolívar. Historia de la gran hacienda papelera con su hermosa arquitectura. Sus árboles centenarios en el jardín botánico. La entrada cuesta $17.000. Pero me gustaría que a los samarios lo dejaran más económico para que conozcamos más cultura e historia.
El lugar es muy bonito, cuenta con muchos árboles y la brisa se siente deliciosa. Los guías que acompañan a los diferentes grupos de visitantes se les nota la preparación y el gusto por lo que hacen. Al momento de nuestra visita, se encontraban varias partes cerradas, lo que no nos permitió disfrutar por el momento de todas las diferentes experiencias que brinda el lugar.
Magnífico, conmovedor, apasionante y envolvente podrían ser calificativos justos para un lugar tan especial como lo es la Quinta de San Pedro Alejandrino. Intentar ubicar la memoria en estos instantes de la historia de Colombia, es realmente una grandiosa experiencia, los guías están muy bien preparados y prestos a las inquietudes de quienes visitamos este lugar.
Magnifico sitio con una historia maravillosa, no se deben perder la atención que dan los estudiantes como guías, no teman hacer una buena contribución por el aporte tan completo que dan en todo el recorrido, sin embargo, creería que se puede aprovechar este recinto, haciéndole mantenimiento al jardín botánico que comprende la hacienda y el museo de arte contemporáneo que se encuentra cerrado al momento de mi visita, en las instalaciones del bagaje, el trapiche y los sótanos, lugares en los cuales se producía el ron, se podrían representar tipo museo los distintos procesos de la fabricación del ron. Al igual que crear espacios para eventos que darían aportes económicos para el mantenimiento de la hacienda.
Es una muy buena experiencia, es la hacienda donde murió el libertador Simón Bolívar, posee una infraestructura colonial y una contemporánea, la antigua es como tal donde Bolívar paso sus últimos días y lo contemporáneo es un monumento dado por colombia en honor a. Simón Bolívar y esta parte cuenta con un museo de arte, este se encuentra cerrado por el momento por el covid19, pero se visita por fuera es decir sin entrar a las. Salas, pero la historia es muy buena, lo mejor hacer el recorrido con un guía.
Muy bonito, las guías turísticas que hacen el voluntariado sé esmeran por qué se aprenda algo nuevo y la atención en todo momento fue buena, sin embargo el estado de la hacienda como tal deja mucho que esperar pues siendo un atractivo turístico se esperaría que esté en mejor condiciones.
El lugar majestuoso, muy bien la guía Carolina. No sé porque no han restaurado el trapiche ni la zona de trabajo. La cama del libertador no tiene colchón. Tampoco estaba la réplica de la espada. Puede mejorar mucho.
En febrero de 2022 por pandemia está cerrada la exposición contemporánea. El precio actualizado es de $17.0000 adultos. Es muy hermosa la hacienda. Vale la pena hacer uso del servicio de guía con pago voluntario.
La Quinta de San Pedro Alejandrino es un paso obligado por la ciudad de Santaarta. Su relevancia histórica radica en haber sido el lugar que acogió los últimos días de vid del Libertador Simón Bolívar. Recorrer sus terrenos es mágico e indescriptible. Hacerlo de la mano de un guía que te vaya contando la historia del lugar es aún más inspirador. El ingreso tiene un costo de $17.000 siendo el mes de febrero del 2022. El guía es un estudiante universitario a quien se le ofrece una propina por su servicio (por favor sea generoso). El horario de servicio finaliza las 4:30 pm. Vale la pena tomar muchas fotos. En el mismo espacio se encuentra el museo de arte contemporáneo pero el día de mi visita estaba cerrado.
Que hermoso lugar, lleno de historia, leyendas, y hasta misterios que solo el tiempo los sabe... Es un lugar para disfrutar en pareja, familia... o simplemente para conocer más acerca de la historia. Es extraordinario conocer el aposento en el que murió Simón Bolívar, observar dónde se sentaba a leer... Qué lugar tan hermoso, además, de los espacios agradables y placenteros que tiene...
Un sitio maravilloso para conocer un poco de la historia se nuestro país. Los espacios están bien conservados y los guías hacen un buen trabajo. El lugar merece un poco más de atención a nivel de urbanismo y paisajismo para hacer más llamativo el lugar. Sin embargo, es un sitio que vale la pena recorrer.
Es un hermoso lugar, alejado del ruido de la ciudad, con gran valor histórico, edificaciones muy bien conservadas, aunque se evidencia en los andenes un desgaste de ellos y un poco mantenimiento, para que se vea impecable como debería de estar. Bastante cantidad de flora y avistamiento de algunos animales, es un sitio agradable.
Me parece costosa la entrada ($17.000) para lo que hay que ver. El sitio SI es muy histórico obviamente, pero los senderos peatonales en las zonas verdes no son para nada agradables, muy descuidados, será que no consiguen unos buenos jardineros?La plazoleta de banderas con las mismas muy viejas y sin color.....deberían invertir en el mantenimiento ornamental y sería un sitio excelente.....muchos turistas se llevan una pobre impresión del lugar.....
El lugar es grande, bonito, hay mucha naturaleza, El museo tiene una historia interesante, pagas una entrada de $17.000 pesos colombianos, recomiendo tomar el servicio de un guía al que le das una propina voluntaria te explica cada espacio y su historia, puedes estar en el lugar todo el tiempo que desees, hay una tienda donde puedes tomar gaseosa o agua para refrescarse, hay q llevar gorra o sombrero para protegerse del sol se esta expuesto al ser un lugar abierto.
Vale la pena la visita a un lugar tan historicamente relevante. Se puede apteciar y sentir el ambiente colonial, te trasladas a la epoca. Aunque algunas areas se encuentran muy descuidadas, deberían retocar la pintura y sobre todo la iluminación en las areas de interés. La zona botánica tiene mucho potencial para ser un area increíble pero esta bastante descuidada y deteriorada.
Es un lugar muy bonito, los guías estan bien instruidos acerca de la historia del lugar, los artículos alusivos al libertador así como el imponente monumento en su honor son algo que hay que ver alguna vez si visitan Santa Marta.
Los guías, la infraestructura, la facilidad de ir, todo está muy bien, definitivamente debes visitarlo si te gusta todo el tema histórico de el libertador Simón Bolívar.
Hermoso lugar. Lleno de historia patria. Contamos con la guía de un joven bachiller prestando su servicio social. Lo hizo muy bienEl lugar tiene hermosas zonas verdes en el jardín botánico y cuenta con la edificación original donde vivió sus últimos días el libertador. También se puede ver una edificación contemporánea que se hizo en honor a Simón Bolívar y cuenta con su propio museo. El concepto es perfecto: las naciones hermanas unidas a través del arte.
Tristemente debo decir que el lugar se encuentra muy abandonado. Falta mantenimiento en todas las instalaciones. Árboles de mas de 200 años enfermos y sin tratamiento. Es una pena que no se valore la historia y sobre todo la naturaleza. No se si están esperando que los árboles se mueran para cortarlos.Se está pagando una entrada y no es barata, hay que ponerle cariño a la zona y sobre todo que se vea el dinero del turista.La chica que nos habló de la historia, excelente!, tremendo que sean voluntarias, no se valora su trabajo, deberían pagarles pues son personas muy preparadas. Impecable explicación y conocimiento sobre la historia por parte de la guía voluntaria. Aplaudo eso, para ella 5 estrellas!.