Una verdadera reserva natural cuya prioridad es promover el turismo responsable! Estar en medio de las montañas de La Sierra, rodeado de plantas y animales nativos es una delicia. Duermes con el sonido de las aves y el río que estaba cerca a la habitación. El trabajo educativo y de conservación que hacen es de admirar. Muy recomendado para aquellos que buscan unos días de recarga.
Muy bonito todo pero no me parece que tengan un peaje ilegal a la entrada del barrio... deberian hablar con la junta de accion comunal para que quiten eso que no beneficia en nada pues los turistas no queremos volver
Un lugar hermoso, tranquilo y cómodo; para nosotros, un verdadero paraíso en la sierra. Si bien, queda algo distante de las faldas de la sierra en Minca, hay opciones para llegar: en moto o en campero durante unos 30 a 40 minutos; o bien, caminando unas 3 horas. Caoba se ubica un poco más adelante del visitado paso del mango, y es un lugar realmente agradable que brinda todas las condiciones de comodidad y confort en un ambiente 100% natural.Las habitaciones tipo bungalows son hermosas, camas cómodas y tienen baño privado; la comida del restaurante es orgánica, saludable y deliciosa, la disfrutamos muchísimo. Las zonas comunes brindan espacios agradables de lectura, buena charla y sueño tranquilo. En la reserva puede maravillarse viendo reptiles, aves, peces y en general, animales interesantes que pueden resultar un gran atractivo a quienes gustan de ellos, especialmente a los niños; igualmente, tiene variedad de plantas y flores que admirar, caminos pedragosos que conducen a zonas indígenas que explorar y lo mejor, un hermoso pozo a escasos 200 metros aprox. de la zona común de la reserva caracterizado por su agua cristalina y bordeado de enormes y bellos árboles y piedras talladas por los indígenas Kogui, haciendo de este un espacio mágico y delicioso. A unos 45 minutos caminando, puede visitar las cascadas, que son preciosas.Si es amante de la naturaleza y su intención es desconectarse del ruido de la ciudad y el estrés de la gente y la vida cotidiana, caoba es una excelente opción, donde encontrará gente cálida a su servicio.
Es una reserva donde encontrarás muchos animales y plantas en protección, es increíble. Katha, te da un mapa para que conozcas al máximo la reserva. Es un lugar increiblemente tranquilo donde solo escuchas el ruido de la naturaleza. Nuestra cabaña tenía balcón con hamaca, era muy cómoda y limpia. Fue una experiencia que seguro repetiremos.
Agradable estancia. Atención esmerada. Digna de visitar y pernoctar.
5/5!
Hermoso lugar
Inmediatamente me sentí como en casa. Estoy muy impresionado y honrado de haber visto lo que han hecho con la tierra convirtiendo el área en esta increíble reserva biológica. Podrías pasar fácilmente todas tus vacaciones en este lugar. Lo hicimos. Además del recorrido por la granja de cacao, a cinco minutos a pie y aventurándonos a las cataratas locales, pasamos todo el tiempo en el área con nuestros amigos y el personal. Excelente excelente excelente !!!
¡Este es el lugar más hermoso de Colombia! Mi tiempo aquí en la reserva fue absolutamente increíble. Desde animales exóticos hasta plantas autóctonas, siempre hay algo que ver y experimentar mientras se hospeda aquí. El telón de fondo de la jungla y la tranquilidad de la atmósfera son perfectos para una verdadera desconexión. Siempre recordaré mi tiempo aquí, ¡y contaré los días hasta que regrese! 💗🙏
Tan enamorado de este lugar. Hay mucho para explorar en la reserva, desde estanques con el pez más grande que he visto hasta cabañas indígenas, orquídeas, una cascada, loros ... Cada centímetro es hermoso, y la gente que trabaja aquí es muy dulce. y amistoso. Grandes conversaciones y gran vibra a su alrededor. PD El camino para llegar aquí es un poco loco y debes tomar un moto taxi, ¡pero vale la pena una vez que llegas!
Un pequeño paraíso en mi camino al final del camino. El lugar es muy tranquilo y agradable, la comida deliciosa y la gente realmente agradable y sencilla. Tomamos un pequeño café y un jugo de tomate de árbol (tomate arbol) antes de pasear por la finca. Si tampoco es excepcional, está muy bien mantenido y puedes descubrir hermosas plantas y animales (pequeños caimanes, loros, lagartos, peces amazónicos ...). La caminata termina con una mini cascada y un punto de agua donde puedes nadar, es perfecto.
Caoba es un lugar realmente único a la vuelta de la esquina del paso del mango. Katherine, sus padres y su equipo han creado un paraíso de la selva con muchas flores, plantas y todo tipo de animales como loros, peces amazónicos, cocodrilos, tortugas, aves y mariposas. Y entre todos los simpáticos animales nos enamoramos totalmente del dulce gatito Coco.Estuvimos casi una semana en uno de los bungalows y tuvimos el momento más relajante de nuestro viaje y un buen sueño profundo.Katherine y su equipo fueron acogedores y muy amables. Los platos vegetarianos que servían eran absolutamente deliciosos y la parte más difícil era dejar Caoba. Pero es seguro: volveremos en la temporada del mango.
Gran oportunidad para alejarse del bullicio de Santa Marta y experimentar el sabor del Amazonas. Vimos todo tipo de criaturas exóticas, incluido un Tucan.Tienen una cocina en los dormitorios, pero no nos dejan usarla hasta que paguemos más.Es un desafío llegar al albergue. Necesitará un vehículo todoterreno o pagarle a alguien con una motocicleta para que lo lleve al albergue. Cada persona requiere un motor-taxi por separado, ya que solo pueden llevar un pasajero a la vez.
Gran lugar natural para dejar de ver. No tienen mucha gente y tienen una bonita zona de baño en el río, petroglifos, plantas y animales, y un personal amable. Una visita autoguiada dura aproximadamente 1 hora y cuesta 10.000 COP. Lugar muy recomendable para visitar.
Mi esposa y yo habíamos reservado para tres noches en Caoba, sin embargo, estábamos tan relajados allí que cancelamos la siguiente etapa de nuestro viaje a Cali y nos quedamos tres noches más. Pasamos una noche en la casa del árbol y el resto de nuestra estancia en uno de los bungalows. Caminamos mucho explorando las áreas circundantes mientras estuvimos allí, realmente disfrutamos Cascada El Griego y El Pozo Del Amor.La comida era fresca y deliciosa, las habitaciones estaban limpias y nos pareció la combinación perfecta de comodidad, sin excesos y naturaleza. Ver las babillas (caimanes) y las arapaimas (peces gigantes amazónicos) fueron definitivamente lo más destacado para mí. Pasar una noche en la casa del árbol fue definitivamente una experiencia inolvidable. Katherine y su equipo fueron muy amables, serviciales y serviciales. Nuestro transporte hacia y desde la reserva se organizó en un 4x4 (los taxis no irán a la reserva debido a la naturaleza de la carretera).¡Lo único que no nos gustó fue tener que irnos!
Gente amable, excelente chef y espacio tranquilo.
¡Un lugar muy especial con muchas cosas por descubrir!
Un lugar para relajarse y disfrutar. Gracias Katharina por el tiempo contigo. El camino hacia la Reserva Biológica Caoba vale la pena, incluso si solo se puede dominar con una buena tracción en las cuatro ruedas. El equipo de Caoba organiza todo.
Un lugar hermoso y verde. El paraíso colombiano junto a Bonda. Si vas por el área de Santa Marta, realmente recomiendo llegar allí.
El personal más increíble de todos! Comida deliciosa. Desconectándose de todo en la jungla 🌟
¡Uno de los lugares más destacados y bellos de la sierra Nevada!
Un lugar maravilloso