Es interesante conocer y entender cómo actúa la naturaleza, y mejor todavía sin ninguna intervención.Lo único pésimo es la carretera para llegar a este punto, es muy deteriorada, y siendo esta situación desde ya varios años atrás...
Me Gusta Mucho este LugarAdemás porq conserva una Arquitectura impecable desde la entradaY la Atención es muy buena le explican paso a paso cada cosa
Exhiben los cuerpos momificados, explican las teorías de lo que pueda haber ocurrido para que ocurra el proceso de momificacion. También breve historia de los difuntos. Lugar que hay que visitar
El lugar está perfectamente adecuado, el costo de la entrada es de 5mil pesos, ya chica que está allí es súper gentil y muy amable
Guía turística al mausoleo, historia de la antropología de San Bernardo y sus constumbres como las historias de cada personaje...no se realizan fotos por respeto a la familia de las personas.
El guía domina el tema a la perfección, bastante fluido y amable, gracias a él conocí más sobre la historia del Mausoleo. Excelente tarde.
Muy chévere, puedes, escuchar la historia y ver cada momia y el por qué están allí, entre eso el tiempo y motivo de muerte.
Muy interesante la calle para llegar fatal.La guía extraordinaria un lugar único vale la pena
San Bernardo es un pueblo muy bonito y tranquilo. Más o menos a 30 km de Fusa. La via no está en las mejores condiciones por lo que el viaje hay que hacerlo despacio. El Mausoleo excelente y misterioso, al ver el estado de los cuerpos momificados que hay allí. Yo diría que es un espacio para reflexionar sobre la vida y la muerte.
Conocer los rincones de Colombia y sus curiosidades es emocionante. La historia detrás de las momias es fascinante. Un lugar muy recomendable.
Muy interesante el lugar, la entrada cuesta 5 mil pesos adultos y 4 mil pesos niños, el recorrido dura aproximadamente 20 minutos.
Es una experiencia encantadora para los amantes de lo extraño, cuenta con ,8 momias, el ingreso por persona es de $ 5000 y para niños de $ 4000, la relación costo beneficio es muy buena, sin embargo, las vías de acceso al lugar están muy deterioradas..💯
Aunque es una experiencia muy sensible se aprende mucho sobre el antes y el después de la vida de alguien
Muy pocas ... Pensé que era más, la carretera de acceso está en pésimas condiciones
Lindo lugar muy bien organizado
El mausuleo es pequeño pero vale la pena visitarlo. Un recorrido por el pueblo es bueno para apreciar el paisaje. Sus gentes son sencillos y muy amables.
Interesante las historias narradas, las instalaciones son lindas, falta pensar la alternativa a las escaleras usando los otros accesos.
Un lugar muy curioso un pueblo bonito
Muy sencillo. De ahí el plan es ir al mirador!
El mausoleo está dentro del cementerio, se accede por la parte de atrás de un altar que conecta con la entrada. Fuí en el mes de diciembre del año 2020, no abre todos los días, se debe pagar para poder entrar, tienen protocolos de seguridad que durante la charla de explicación se terminan olvidando por parte de los asistentes y del guía. El lugar donde se encuentran las momias no se veía tal como se vé en las fotos para la fecha en la que fuí. Un atractivo turístico muy interesante que sobrevive con las uñas.
Es bueno visitar este museo, se conoce el misterio y la historia de las momias. Tienen guía.La vía si está regular.
Buen lugar muy lindo
Muy interesante la idea que es de forma natural el proceso de momificacion... Que por el momento no tiene explicacion
Lugar para conocer sensillo pero interesante
Excelente lugar para tratar de entender a los muertos y aún más a los vivos. Cuenta con diez cuerpos momificados muy bien conservados que incluyen tanto adultos como niños. Cuenta con guía, se encuentra en remodelacion y es económico el acceso.
Único en el mundo con éste tipo de momificación, investigadores de talla internacional han estudiado el fenómeno y aún no dan con la causa...
Se encuentra en remodelacion y aún no posee la información y señalizacion que aporte al visitante. Hay en exposición tan sólo 10 momias, bien conservadas y un guía que aclara y explica sobre cada urna. Hace un tiempo se podía leer y con mucha razón: Aquí es donde los muertos le enseñan a los vivos. Respeto y admiración se vive en éste lugar. Visitalas y te sorprenderás!
Exelente servicio la atención es grande la amabilidad resalta sobre todo y lo que uno conoce es sorprendente si quieres mirar y observar algo que te sorprenda este es el lugar indicado.
Espectacular ver las momias
Cuando fuí estaba cerrado el mausoleo pero el paseo es agradable y hay paisajes hermosos, se puede ir en bicicleta.
Las instalaciones son muy agradables pero esperaba encontrar más momias y en mejor estado de conservación. El plus del museo es la visita guiada.
Museo suigeneris único en Colombia, en donde la momificación de las personas se hace con el tiempo, después de morir la persona en el municipio de San Bernanrdo Cundinamarca.. Hasta la fecha no se ha podido establecer una causa que la ocasione y las diversas hipótesis tampoco se han podido probar.
Aunque el museo es interesante, hace falta que tengan cuidado con el aseo de las urnas donde se encuentran las momias, debido a que se observó gran cantidad de polvo. A su vez, los datos de las personas modificadas no coincidían con los fallecidos. Por lo que deberían actualizar dicha información.
Patrimonio cultural, cargado de historia que nos hace reflexionar sobre qué puede haber después de la muerte. Este lugar es asombroso y único en Colombia. Aún no se establece por qué, en esta región, la momificación sucede de forma natural. El fenómeno comenzó a presentarse en 1956, pero el mausoleo abrió sus puertas hasta 1994. Para creer lo que ocurre en este municipio de Cundinamarca, hay que ir a visitar San Bernardo y tener la propia experiencia. Es un sitió súper recomendado, la atención es muy buena, el lugar es muy limpio y el precio por entrar al mausoleo es muy económico.
Súper interesantes, únicas en el mundo. Los felicito por siempre pensar en mejorar, espero que puedan llegar a realizar el mantenimiento requerido.
El lugar esta muy bien adecuado, para las momias, se encuentra en el interior del cementerio, por su condición, hay que guardar respeto y discreción con las fotografías.
Interesante, limpio organizado, entrada a 5mil adultos, 4 mil niños.
Es un lugar muy enigmático e inspira respeto. La entrada tiene un costo de $3.000 por persona. El museo es muy pequeño y se recorre muy rápido.
Excelente parador turístico
Excelente lugar. Además de las momias se pueden visitar lugares naturales con unos paisajes inigualables. No hay mucha información turística, pero basta con preguntar a los lugareños.
Una experiencia diferente y muy chevere. También se pueden conocer más lugares naturales muy cheveres y disfrutar de la lechona y demás gastronomía. Recomiendo ir los domingos. Clima cálido
Un lugar donde los sentimientos y las preguntas de apoderan de ti.
El respeto que inspiran estas momias y los enigmas detrás de su proceso invitan a pensar en la muerte y la vida. Dicen que la alimentación tuvo mucho que ver. Llegue por curiosidad pero el respeto que inspira este espacio sobrepasó ni expectativa.
Da mucha imprecion las momias
Es el cementerio, y son personas que fallecieron y no se han descompuesto después de muchos años, una experiencia muy chevere!
Un lugar lleno de paz, es muy sobrecogedor ver gente que parece seguir con vida, ver sus historias, ver de cerca este fenómeno es muy interesante
Mala... no hay información, no contestan los números de contacto... no está abierto... no pierdan el tiempo en ir... además el pueblo San Bernardo, no ofrece sitios para almorzar... Maña decisión perder un día...
Es un lugar que da tristeza 🙁... Hay pocas momias y no tienen recursos para hacerles el debido mantenimiento. Tienen deterioro debido a ello.
Hay pocas momias pero se ven genial, tienen un cobro al entrar al sitio donde tienen las momias.pero es una buena experiencia, la vía no era lo mejor cuando estaba saliendo para allá.
$5000 la entrada por persona...Momias de no creer. Impresionantes
Nadie sabe a ciencia cierta por qué es tan frecuente la momificacion de los difuntos en San Bernardo. Las explicaciones van desde lo esotérico hasta lo culinario: por el alto consumo de Guatila! Lugar curioso y a mi parecer un poco macabro en el cementerio del pueblo.
Es una interesante exposición aunque son pocas momias y el pueblo no ofrece gran incentivo turístico lo que hace que ir hasta allá solo por verlas sea un poco frustrante...
Es un lugar muy sencillo pero con grandes historias además es muy económico
Interesante y místico lo de las momias, en un pueblo bonito y tranquilo, buen clima y mucho producto del campo. Su gente es muy amable, es digno de visitar.
Un lugar para reflexionar de la vida. bien exhibido y con mucho respeto a los difuntos
Definitivamente un plan donde aprendes bastante, los guías son buenos, están mejorando la infraestructura así que el dinero que cobran a la entrada se ve reflejado y aunque no son tantas momias la experiencia es genial.
Un sitio muy bonito para visitar
La experiencia es personal, entonces lugar pequeño bien espaciado, hablan de las momias, pero resulta que uno desconoce como es que sale una persona que no se convierte en momia, falta ese aspecto de comparacion, no se recomienda como unico plan para el dia falta policia turistica, ya que en el recorrido anuncia almenos tres cuestiones geograficas entre saltos... Y otras cosas, al momento no se encuentra informacion de esos lugares en maps ni en la red.Valor de la entrada 3000 COP, sin parqueadero, se parquea en frente del cementerio, costo de la gasolina in sitio, +1300/gl respecto de bogota, buses rionegro o gomez villa, carretera aceptable en sitios destapada
Lugar chévere para conocer acerca de la historia de San Bernardo. La entrada al museo de momias es económica. Clima agradable.
Entrada a $ 5.000 pesos colombianos o 1,5 USD
Es un museo pequeño. No me pareció nada interesante ver estas momias, pero puede deberse solo a mis intereses personales.
Creo que se le podría dar mayor valor agregado a las visitas con un fortalecimiento al personal, para que sea una visita guiada agradable.
Es algo muy importante saber de lo que pasa en nuestro país con las momias.
Un lugar que acerca a la espiritual
Algo histórico muy genial
Muy buen lugar para conocer momias
Un sitio raro, pero interesante. This place is very ware, but intresting.
Lindo sitio cerca a Bogotá para visitar
Es una historia muy interesante la que gira en torno al 20% de la población de San Bernardo que fallece y se momifica de forma natural
Es pequeño el lugar, pero vale la pena ir a visitar, aunque este un poco abandonado.