Un paisaje muy hermoso, buena vista, clima muy agradable, esculturas muy bonitas y mucha historia por conocer acerca de la cultura agustiniana, las personas del sector muy atentas, amables, colaboradoras y serviciales, un recorrido corto pero muy chevere, son de esos lugares que vale la pena recorrer y conocer porque se aprende mucho... Recomendado para ir con la familia o tu grupo de amigos.
Muy lindo
Que pesar que las otras estatuas perdieran sus colores
Es un sitio arqueológico pequeño, que impresiona no por la cantidad, pero por el estado de conservación de dos monolitos que mantienen vivos los colores originales. De los sitios al rededor de san Agustín es el más alejado. En bus se puede llegar hasta la entrada del camino, a 2km del pueblo. De ahí se sigue caminando o en moto 3km. La entrada vale $3,000. El tinto que sirven en la entrada merece ser degustado.
En este lugar se pueden observar 2 estatuas que tienen los colores originales y segun dicen son las unicas que aun los conservan. este lugar es un poco retirado. yo fui con una moto hasta ahi un recorrido de alrededor de 25 minutos desde el pueblo. en la entrada te cobran para ingresar al predio (esta bien pagar y apoyar la preservación pero debe haber un minimo de información y en este caso no la hay). en el mismo lugar hay un alto llamado la pelota donde hay unas 3 estatuas y el purutal donde hay estatuas de colores y tumbas. es poco lo que ofrece pero vale la pena ver las estatuas con colores, pues es increible la conservacion por tantos siglos.
Ambiente agradablePara compartir con la familia
Solo tiene unas pocas estatuas y es un poco lejos. Te cobran la entrada.El atractivo es que son las únicas que conservan el colorSi vas en carro, es mejor que sea 4x4 porque la carretera tiene mucha piedra suelta.
Una gran experiencia, el recorrido para llegar a este lugar es muy bonito, la entrada tiene un costo de 5 mil pesos y se puede observar las estatuas de la pelota y las estatuas a color
En lo personal un lugar espectacular para disfrutar de una buena caminata, el misterio de sus estatuas es encantador. De igual manera al sitio se puede llegar fácilmente en carro o moto.
Se dice que nuestra cordillera de los Andes es una de las cadenas montañosas más grandes de Colombia por ende estás en sus entrañas hace miles de años desarrollaron tantos volcanes que hoy en día solo podemos ver sus rastros y algunos de los volcanes identificados en este momento están inactivos o comúnmente llamados volcanes dormidos y para la muestra el cerro de la pelota
Lugar obligatorio en la ruta arqueológica
Tiene algunas de las esculturas mas icónicas de San Agustín. Ofrece una vista muy bella del pueblo desde la cima donde están emplazadas.
Hermosas escultoras de los indígenas
Es un lugar precioso, todavía se conserva el color original de las esculturas lo que las hace más llamativas.
Bonitas
Un bello paisaje y si se combina con un paseo a caballo resulta muy gratificante
Un paisaje maravillosa con las pocas estatuas de colores. Magnífico.
Es bonito el punto negativo son las vías de comunicación y a pesar de que cobran los propietarios no arreglan las vías.
Bonito lugar.
De las mejores. Por su conservación y pintura
Sitio arqueólogico con figuras prehispánicas que aún conservan los colores originales.
Super recomendado.Los estudiantes llevar carnet del colegio o universidad.
Te conectas con el pasado. Excelente lugar
Sorprendentes lss estatus colorBellísimas
Súper lugar
Importante llegar al lugar a caballo.
Están muy bien conservadas
Espectacular.. la energía total...
Difícil acceso, mucho pantano en la vía
Expectacular , y muy hermoso el sitio
Única escultura Arqueológica pintada
Muy novedoso y bonito
Fue buena y entretenida
Imperdible!!!!
La Pelota. Hermoso lugar
Hermoso lugar
Mística
Fantasía
Lo mejor《3
Muy chevere
Bonito paisaje
Lugar hermozo
Una vista expectacular
Gran lugar
De las mejor
Mágico lugar
Encuentros con la naturaleza
El paseo de San Agustín a La Pelota vale la pena. Es un viaje difícil. En la carretera y también en La Pelota hermosas vistas.Nota: la señalización es muy mala o no es para nada. Pregúntele a la población local regularmente si está funcionando bien.Desde La Pelota se puede caminar a La Chaquira. No tienes que volver primero a San Agustín.
Pequeño pero bonito. Esculturas con restos claramente visibles de la pintura original con colores naturales.
Lejos del parque principal, este sitio privado (excluyendo el pasaporte) aún merece pagar los 4000 pedidos. Se pueden observar las dos estatuas únicas que han conservado sus pinturas de origen. Caminar allí es realmente agradable.
Realmente maravilloso lugar.
Es mágico como todo en San Agustín, no te lo pierdas. Es diferente a las estatuas que puedes ver en el parque.
No es tan impresionante como se esperaba según la descripción. El parque principal es, en cualquier caso, más impresionante, pero vale la pena visitarlo, si de todos modos estás en la zona y es z. B. realiza dentro de la caminata circular a todos los sitios.
Impresionantes estatuas con color después de muchos años. realmente vale la pena verlo.
¡Debes verlo! Tan viejo y quieto en Color. Vale la pena un viaje. También por caballo.
Hermosa