Si son amantes de la naturaleza, este es su lugar! El sitio está compuesto por 2 edificios con habitaciones que aunque son sencillas, tienen lo necesario y en este lugar no querrás estar todo el día en la habitación. Caminamos uno de los senderos con uno de los guías, increíble lo que hay justo al lado del hotel, ver las familias de monos aulladores y la familia de zorros que a veces pasan por las instalaciones en las noches es increíble.Dadas las condiciones extrañas actuales, nos tocaron 2 noches siendo los únicos huéspedes, pero cuando la normalidad regrese, puede ser buena idea validar con quién más compartirían el espacio, ya que ese sitio en calma y en silencio es simplemente mágico.Es obvio que volveremos a este mágico lugar!!
La belleza del lugar no tiene comparación, se está de verdad en medio de la naturaleza con el confort necesario para descansar.La Asociación Yarumo Blanco hace una excelente labor pedagógica de sensibilización a la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Se pueden ver muchas especies de aves y los monos aulladores facilemente.Los senderos están perfectamente demarcados y los guías son experimentados, uno aprende un montón!! La comida es rica y la gente súper amable.Recomendado 100 por ciento. Espero poder volver muy pronto!!
Los miembros de la organización comunitaria Yarumo Blanco, han creado un colectivo modelo para las áreas protegidas de Risaralda y Colombia, siendo reconocidos con el premio nacional de turismo sostenible. Gracias a su trabajo en ecoturismo en el Santuario de Fauna Y Flora Otún Quimbaya, este lugar, durante varios años consecutivos, ha sido reconocido como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.
Gran lugar donde disfrutar de tranquilidad y contacto con la naturaleza. Muy recomendados las senderismos
Están encargados de conservar la zona como un santuario de flora y fauna, brindando la información a los visitantes para que se comporten bien durante su estadía, se puede contratar con ellos guías para practicar senderismo, llegar a cascadas y avistar a los animales protegidos de la zona.
El nombre real de la reserva natural es Santuario de flora y fauna Otún quimbaya (SFFOQ) administrado por la fundación Yarumo Blanco. Es un lugar espectacular para disfrutar de la naturaleza, eso sí se debe llevar ropa para clima frío, para los amantes de la naturaleza es un lugar imprescindible de visitar. El hospedaje es cómodo y las personas que prestan el servicio de hotel, restaurante y guianza son muy amables.
Muy bien atendidos. Las caminatas muy buenas y los guías excelentes. Muy buena cocina. Recomiendo si quieres un reencuentro con lo natural.
Si lo que buscas es alejarse del ruido y encontrarse con la naturaleza, senderos ecológicos cascada, avistamiento de aves ciclismo aventura recomendadisimo
Vista de animales y flora increíble.
Muy interesante caminata de Ecoturismo, recomendada.
Excelente la guianza en la caminata realizada.
Muy buena atención, las instalaciones son higiénicas.
Excelente
Súper chévere mucha naturaleza
Exelente
Mi y bello yarumito
Simplemente mágico
Un lugar maravillo
Una nueva experiencia