Es un buen lugar para escaparse de la agitada vida de la ciudad; lugar agradable para encontrarse consigo mismo, la naturaleza y porque no con la misma divinidad. Una ruta de más o menos dos horas a un ritmo bueno. Definitivamente me gustó, tiene un costo accesible $21.000 por pareja o trío.
Hice un recorrido por toda la Universidad, me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutar del Jardín Botánico, este lugar me hizo preguntarme porque no estudié aquí. Que tranquilidad sentí al disfrutar de este lugar
Espectacular, recomendado al 100%. El recorrido muy sabroso y con guía. Una experiencia natural y muy tranquila.
Le falta más publicidad . Tener mucha vegetación que haga alusión a su nombre. De botánico, no encontré nada. Solo el nombre.La botánica es el el arte de curar hacer remedios por medios naturales encontrados en las plantas y ayudar a sanar molestias de salud en todos los seres humanos. Falta un herbario y libros con fórmulas a base de las plantas que se muestren. Falta sitios para los visitantes refrigerarse. Falta sitios de primeros auxilios para atender los visitantes . En cuanto al terreno están bien de requiere mucha inversión por parte de las autoridades locales. Da la impresión de estar trabajando sin presupuesto. Por tal motivo solo mereció una estrella . El sitio también tiene muchas cosas positivas.Salud mental.atencion. senderos.ubicacion. etc.
Es un sitio hermoso que deben visitar los turistas en la ciudad de Pereira. Los senderos son diseñados para disfrutar de la flora y la fauna, la guianza es maravillosa y hacen una fuerte labor de conservación ambiental
El jardín botánico súper bonito, está muy bien cuidado y los animalitos andan libres y se pueden observar. La entrada valió 10.500 por persona. Fue en día festivo y el horario fue hasta las 2 pm. Lo único fue que ese día no había guía.
El restaurante INSITU dentro del jardín botánico, excelente atención servicio y presentación de sus platos, además de sus instalaciones, definitivamente muy recomendado en medellin.
Es un pulmon de la universidad tecnologica de Pereira, tiene un buen sendero donde se pueden observar diferentes especies de nuestra fauna y flora como colibris, plantas y el barranquero que es el simbolo de la universidad. El recorrido guiado es bueno y tienen kanopi para los que les gusta un poco el deporte extremo. Muy recomendado
Bonito...se puede ir en familia a pasar un buen rato
Es una hran lugar para estar en contacto con la naturaleza y aprender sobre diferentes tipo de plantas que existen asi como especies tanto de flores como de arboles y aves que se pueden tambien apreciar en la zona, principalmente el barranquero. Tanbien hay un sendero que te lleva por diferentes lugar para admirar ranas, y mas especies. Hay sillas y un kiosko para descansar y leer. Queda bien ubicado
Un monumento vastante importante como patrimonio de la utp, lleno de especies y flora. Es un bueno paseo para compartir en pareja o en familia.
Es un espacio muy lindo, hacen visitas guiadas y un excelente trabajo de conservación de la naturaleza
Lindo lugar y espacio agradable para compartir con compañeros y con la familia.
Tesoro escondido, estaba prácticamente solo cuando fuimos y pudimos hacer incluso una sesión de fotos familiar, el vivero es muy completo y hay muy buenos precios
Muy encantador sitio con muy buena guía turística y buen ambiente de esparcimiento y cuidado
Es un lugar muy agradable para estar en contacto con la naturaleza
No me impresionó. Solo se ven guaduas y se logra escuchar uno q otro pájaro. De otro lado está muy cerca de obras en construcción de la universidad, eso hace q se escuche ruido desde esas obras. No lo recomiendo, pagar 21,000 pesos para subir, bajar gradas (de paso resbalosas algunas), y escuchar ruido de esa construcción.. no vale la pena 😉
Es un lugar espectacular, sus senderos y la variedad de especies que allí se pueden observar hacen que sea una visita obligada. Está muy cerca del centro de Pereira, está muy bien cuidado y ordenado y los guías muy bien preparados! Muy recomendable! Se puede visitar en familia, sus senderos no son de gran dificultad.
El jardín botánico Utp es un lugar mágico, diverso y tranquilo. El único sonido que se escucha allá es el de las aves y el bosque por lo que es perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza.Es ideal para acostarse aves, cuenta con guías muy experimentados en el tema.Un buen espacio para los niños en sus vacaciones, para visitas guiadas, para hacer yoga o para tener conferencias en sus auditorios.
Super lindo, la naturaleza es una de las majestuosidades de la vida para adquirir energía. y este lugar es demasiado bello para no visitar. su buena ubicación geográfica le permite realizar un recorrido magnifico de todo el jardín botánico. muy recomendado este lugar.
El jardin botánico de Pereira es bastante amplio. Tiene varias zonas con diversidad de vegetación inclusive hay un humedal. Hay variedad de plantas y presencia de muchas aves hermosas y vistosas. Es muy económico el tiquete de entrada. Vale la pena visitarlo
Senderismo ecológico y diferentes actividades para adultos y niños.
Muy buenos senderos, árboles gigantes y frondosos guaduales. Vimos dos barraqueros.
Lindo lugar de la Universidad tecnológica de Pereira, agradable y curioso.
Lindo lugar lleno de naturaleza para visitar en Pereira.
Este es uno de esos sitios que un turista no debe dejar de visitar cuando va a Pereira.
Buena atención tienen almuerzos deliciosos lo recomiendo
El jardín botánico de la universidad tecnológica de Pereira es uno de los pulmones de la ciudad, este espacio natural cuenta con una magia única u permite comprender los ecosistemas de la región. Es un mundo donde con la guía de expertos se puede aprender. Un espacio para vivir experiencias significativas, donde los chicos y los grandes pueden reflexionar sobre el cuidado de los diversos ambientes. Recomendado para recargar energías.
Lugar para disfrutar de la naturaleza
Buen espacio para caminar, lo mejor sería hacerlo en época de verano. Tenés cuidado con escalones. Las vistas de los guaduales es espectacular!
Hermosa visita guiada para un par de horas. Crea reflexión sobre la naturaleza mientras se disfruta de una hermosa caminata. El sendero puede llegar a ser resbaloso.
Un lugar tranquilo y agradable, ideal para descansar en contacto con la naturaleza en total calma. Una zona te puedes sentar, comer, estudiar, etc y también está el recorrido en el cual puedes hacer avistamiento de aves y de otras especies. Además, el vivero tiene una gran variedad de plantas y muy económicas, por ejemplo los cactus son divinos.
Excelente, se hace el recorrido con un guía que te explica todo, desde la botánica cómo la zoología. Me gustó, lo recomiendo, el único pero es que tiene muchas escaleras y una persona con dificultad en las rodillas le costaría dificultad realizar el recorrido.
Bonito sendero Ecologico...los muchachos que hacen de guia. Muy cordiales y amablesLas escalas son resbaladizas cuando llueve...Faltan avisos de seguridad industrial en diferentes idiomas.Falta un poco mas de colorido en el.sendero...quizas plantas con flores que den un paisaje agradable
Excelente espacio para ir con la familia, me encantó y la atención de primera!
Un lugar para escapar de la rutina dentro de la ciudad, recomendado para los que aman respirar aire puro, el avistamiento de aves y en diciembre hacen vacaciones eco~ recreativas para niños de 4 a 11 años, cuenta con un centro de investigación y un vivero con gran variedad de plantas. Se Puede programar una visita guiada a grupos de 4 o mas personas
Excelente lugar y de ambiente ameno y ecológico apartado de la bulliciosa ciudad. Cuenta con gran espacio para el disfrute y la tranquilidad, con senderos para la exploración botánica con una gran variedad de especies y a su vez divisar aves de la región, y sobre todo un gran pulmón para Pereira.
Es un lugar muy agradable pasa visitar, desprende mucho de la naturaleza, los guías me parecen personas muy bien preparadas que conocen y les gusta lo que hacen. Recomiendo el lugar para las personas que quieran disfrutar y conocer la naturaleza.
Hermoso oasis de naturaleza en la ciudad, te pone en contacto con la tierra y el bosque, escuchar los pájaros y aprendes, gracias a los guías que son muy afables y didácticos, excelente espacio para relajarse, eso sí, si pareces de problemas de rodilla mejor quédate en casa. Recomendado
Ir a pajarear al jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira es lo máximo. Los guías conocen muy bien su entorno y se puede ver el compromiso y amor que tiene la Universidad por su Jardín Botánico. Cuenta con una gran variedad de aves y el recorrido se realiza a través de un sendero rodeado de vegetación, con olor a musgo, a dulce de flor y sonidos de pajaritos, que generan en las personas bienestar y felicidad. Hay que hacer el recorrido para tener la propia experiencia. Sitio súper recomendado.
Excelente lugar para conectarse con la naturaleza y caminar.
Aire puro y conocimiento en la Ciudad
Un lugar apto para aprender
Es un buen sitio en la ciudad de Pereira en que podrás relajarte con una buena caminada por sus senderos. Estas caminatas se hacen con guías del Jardin para que puedas conocer más de las diferentes especies de árboles y animales que se encuentran allí. Cuenta con una zona para ver colibris.. muy bonita. Recomendado para pasar un buen rato en la ciudad.
Lugar maravilloso. Un bosque lleno de humedales, Flora y fauna dentro de al ciudad de Pereira.El costo de entrada te sale a 20,000 COP (6 USD), esto te incluye un tour guiado por todo el jardín y bastante bien explicado.Los guías son bastante amables y muy calificados. Son estudiantes de la universidad de Pereira y están para responder tus preguntas.
Un lugar que se puede recorrer en 2 horas, con baja complejidad. Un microclima y vegetación diversa. Tiene horarios disponibles en semana y fin de semana. Consultar previamente por teléfono.
Un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza, se aprenden cosas nuevas, vale la pena visitarlo. Chicos y adultos nos divertimos!!
Espacio plenamente indicado para acercarse a la naturaleza, sentirse suya y rodearse de muchísimos animales. En tu visita, verás al guardián del jardín, el gran barranquero, inigualable plumaje
Es jardín botánico UTP es ejemplo de Risaralda y tiene la peculiaridad de ser un bosque en sucesión natural, el cuál permite apreciar diferentes ecosistemas desarrollados naturalmente y supervisado para su mismo cuidado por la Universidad Tecnológica de Pereira, que entre otras cosas es donde se fundó la Primer Facultad de Ciencias Ambientales de Colombia.
Es simplemente hermoso. Hogar del semillero de aves andinas de la UTP, de más de 100 especies de aves propias de a región, y de muchos más animalitos, vale la pena dar una caminada por el sendero, súper recomendado.
Se vive una experiencia maravillosa, se rodea y se disfruta de la naturaleza en su máxima expresión, lugar en donde de encuentras muchas especies de fauna y flora que han sido extintas en muchos lugares del país.
Espectacular atención, muy bueno para recorridos al aire libre y en un espacio seguro. Hermosa vegetación.
Excelente lugar para conocer más sobre las plantas nativas del bosque subandino. El jardín cuenta con muchas especies de las selvas, algunas en peligro de extinción.
Hermoso, pero es una lástima que sólo este disponible en jornada académica y cuando los estudiantes estén en vacaciones, el ingreso este supeditado al estado de ánimo del funcionario de turno. La generalidad es que son muy amables, pero no falta el individuo con el síndrome del mando medio.
Es un lugar muy tranquilo, en el cual es posible hacer una caminata de observación en la que es posible avistar varias especies de fauna y flora propias de la región.
Un muy lindo lugar para ver y conocer más de la naturaleza que nos rodea en Pereira y el eje cafetero, un lindo recorrido natural🍃
Buenos recorridos
Un ambiente espectacular, súper recomendado para todas esas personas quw les gusta estar en un medio tranquilo rodeado de fauna y flora. Ver aves es una excelente actividad.
Super, la naturaleza exuberante a flor de piel, recorrido interesante de facil acceso, camina de 1 hora aproximadamente, no tiene dificultad, para toda la familia, niño y personas de 3ra edad.
Bello lugar rodeado de naturaleza, se puede observar diversas especies de fauna y flora.
Es un lugar natural cerca del centro de ELA ciudad, si estás en carro por la vía álamos y subes derecho, y no tienes transporte por el centro cuando quieras buseta con rumbo a la UTP te puede llevar, es utilizado por amantes de las aves, caminantes y estudiantes, bien señalizado, con guías de gran conocimiento, realizan varias actividades en especial para los niños.
Un paraíso dentro de la ciudad, una excelente caminata en medio del bosque