El Jardín Botánico se encuentra a unos 15 minutos de Cartagena (salida sur de la ciudad). El valor de la entrada es de $20.000 (COP).En el jardín puedes hacer recorrido guiado para conocer los diferentes tipos de bosques, hay animales como monos tití, iguanas, ranas y aves. También una variedad de flora; árboles como el caucho y Mamey.Este es un lugar ideal para compartir en familia, cuenta con una cafetería con precios justos y lugar para pícnic. El Jardín también cuenta con instalaciones para eventos corporativos y capilla para bodas.
Absolutamente recomendable. Hermoso y tranquilo lugar lleno de vegetación y de vida. Se pueden ver ardillas, monos, guacamayos, lagartos y demás. Muy tranquilo y poco visitado. La entrada vale alrededor de $20.000 cop. Llevar líquido y snacks ya que durante nuestra visita la cafetería no estaba habilitada. Cuenta con parqueadero y servicio de baños. Muy apto para familias con niños.
Sitio muy acogedor y hermoso poco visitado por la gente, lo digo por mi experiencia, falta transporte aunque mejor la caminata pero impulsarla. Sitio para disfrutar y aprovechar. Nos encantó a mi esposa y a mí.
Ir al jardín botánico es una experiencia agradable, aunque resulta muy costoso si no eres afiliado CONFENALCO categoría A o B. La naturaleza es hermosa, aunque el parque está un tanto descuidado y congelado en el tiempo, no tiene parques para niños, se puede hacer senderismo , picnic y pare de contar. Ir una vez cada década es suficiente. Le falta mucha infraestructura, muy por debajo de otros jardines botánicos del país.
Es un jardín muy amplio, cuentan con una cafetería básica y guías capacitados para darte un recorrido bien explicado. El jardín tiene un área de árboles frutales, entre otros.Además, están por agregar un orquideario casi en la parte final. Hay especies de animales libres en todo el jardín. Son cerca de 9 hectáreas de terreno. Disfrutarán mucho más de este recorrido si compran agua para su recorrido y llevan ropa fresca ya que las temperaturas son muy cálidas. Recomiendo también el uso de un pañuelo para el sudor y bloqueador orgánico.
Lindo lugar para visitar,en el cual se conserva la flora y fauna,y si es afiliado a Comfenalco ,tiene un muy buen descuento en el precio de entrada al jardín botánico .
Lugar agradable para caminar en familia, se observan animales y mucha vegetación. Le hace falta tener restaurante dentro de sus instalaciones.
Gran lugar. Nos tocó ver monos aulladores, monos tipis, un montón de aves e insectos exóticos.Super recomendado. Gran actividad para la familia.
Muy buen lugar, es algo totalmente distinto a lo que normalmente se puede encontrar dentro de la ciudad de Cartagena.Éste lugar te brinda la posibilidad de acercarte un poco más a la naturaleza, tr ayuda a entender lo maravillosa y grandiosa que ésta es, además no solo hay flora, éste también contiene una gran variedad típicas de la zona del caribe Colombiano, dentro de las cuales están la Rana extramadamente venenosa, el mono ahullador, mariposas e interminables especies de insectos.
Es un lugar hermoso y paradisíaco si tienen suerte podran ver una que otra ardilla, pajaro o mono hay una cantidad increible de especies y podrás verlas en una hora y media aproximadamente recomiendo adquirir un guía turísticoestando allá es gratis y depende de los horarios.Una experiencia maravillosa que no olvidarán
Uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, con una colección viva de más de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano y uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región. El Jardín Botánico Guillermos Piñeres cuenta con varias colecciones especiales y cerca de 2 km de senderos. En el bosque brota un manantial de agua muy especial que corre todo el año. Es un lugar ideal para conocer y aprender de la fauna y flora del Caribe colombiano.Servicios-Cafetería-Visitas guiadas-Auditorios con capacidad para 50 y 20 personas-Paquetes especiales para grupos (Colegios, Universidades, empresas…)
Lindo, el recorrido guiado sale seguido, muy buena atención y amabilidad de todo el staff
Está ubicado cerca de Turbaco... Pero es un lugar maravilloso, hay naturaleza casi pura, sin intervención del hombre. La historia es muy interesante también, ya que hubieron esfuerzos de biólogos para conservar esta maravillosa joya natural. A los visitantes extranjeros se les cobra 18 mil pesos colombianos, para los nacionales, cobran mucho menos y los afiliados a Comfenalco tienen la tarifa más baja.
Sitio muy bonito en Turbaco. Muy fresco se ven muchas clases de plantas. También se encuentran monos aulladores y un arroyos de aguas cristalinas. Recorrido guiado de aproximadamente 1 hora. La entrada al jardín está alrededor de los 19.000 si no se está afiliado a la caja de compensación familiar
Excelente un hermoso espacio de paz, tranquilidad y naturaleza con personas gentiles y capacitadas
Un hermosisimo lugar para, pasar un maravilloso día en familia.
Vives en la Naturaleza es un espacio muy bonito tiene restaurantes tambien para compartir espacios recreativos
Me gusta el lugar es hermoso, pero me gustaría que adecuarán mejor los lugares para uno sentarse y colocar en algunas áreas más asientos, y de pronto poner mejor las cercas y señalizar donde hay animales y plantas.
Excelente lugar para entrar en contacto con la naturaleza, los guías son muy amables.
Gran experiencia recorriendo los hermosos senderos y conociendo mucha de nuestra flora. Puedes ir desde Cartagena tomando un bus de Turbaco (($2.500COP) y caminando unos 10min para llegar a la entrada del jardín botánico, la entrada tiene un valor de $18.000 COP, si eres afiliado a COMFENALCO tienes un descuento.
Excelente lugar para conectar con la naturaleza y compartir un picnic en familia 👌🏼
Buen lugar para conectar con la naturaleza y aquí en le gusten la vida silvestre
Muy bonito, ríos preciosos y animales muy lindos que unos encuentra por el camino si guarda silencio
Hermoso lugar. Vegetación increíble y monos en los árboles.
Agradable encontrarse con la naturaleza y sus sonidos. Muy bonito. Agradable atención.
Un remanso de paz en medio de la ciudad.Una visita obligada en Cartagena de Indias
Es un lugar precioso! Naturaleza pura!El personal muy amable.Es importante llevar agua, ropa cómoda y fresca y zapatos de caminar. Puede haber mosquitos, así que es mejor traer repelente.
Muy hermoso el sitio, un gran plan para los amantes de los espacios exteriores y la vegetación. El personal súper amable y atento en todo momento, hace de la visita una grata experiencia. Los protocolos para la prevención del COVID 19 muy bien ejecutados. El único punto a mejorar es la cafetería, ya que no cuentan con la venta de agua ni ningún tipo de bebidas no alcohólicas.
Fuì el domingo 18 Abril; Necesitas transporte propio preferiblemente queda entrando por la carretera a Turbaco, està descuidado pudieran aprovechar semejante extensiòn de tierras para tener algunos animales o tener nuevas especies de plantas! Conservar las que ya tienen y tener nuevas!! Hay espacio suficiente! Limones, guayabas , naranjas, y mas; Por otro lado tiene espacio para hacer picnic llevas la comida y listo!! No me picò ni un mosquito! Que tal una piscina de manantial??? Me quedè con ganas de ma+++
Excelente sitio. Recomiendo las visitas guiadas.
Buen lugar para compartir con la familia.
Excelente lugar para conectar con la naturaleza y la mejor atención ! Muchas gracias
Experiencia genial, lugar tranquilo y muy relajante. Contacto directo con la naturaleza. Muy recomendado. Les quedo debiendo las fotografías!
Un sitio espectacular.Se aprende de mucha biodiversidad del país y de. Otros lugares
Se respira aire puro
El recorrido es hermoso, vale la pena hacerlo con guía para apreciar todo mejor. La conservación en la zona maravilla.
Impecable, visitar este lugar es obligatorio, te lleva a un microecosistema en perfecto equilibrio, con fauna y flora fascinante, te sorprenderás.
Muy buen lugar para visitar en familia, en estos momentos un lugar ideal, aire puro contacto con la naturaleza. Recomiendo llevar agua la cafeteria solo ofrece helados.
Excelente lugar para compartir en familia y disfrutar la naturaleza
Espectacular lugar de descanso y de poder respirar aire puro y conocer más de nuestra flora
Muy lindo. Buen guía. Es un verdadero contacto con la naturaleza. Se tiene la oportunidad de ver árboles como un sin número de palmeras, el macondo, el árbol del aguacatillo, y plantas como la mimosa y la maraca con una flor inolvidable. Por otras parte ardillas, monos aulladores, iguanas y papagayos adornan el entorno de este bello parque
Esperaba ver muchas más plantas y animales..
La experiencia muy buena, el canto de lluvia que hacen los monos aulladores es como de película. Árboles majestuosos!El jardín necesita mantenimiento, algunas secciones del sendero están desajustadas, llenas de musgo y bloqueadas por partes de árboles ó plantas que crecen alrededor
Un hermoso lugar para ir con los niños, desconectarse y estar con la naturaleza.El recorrido total dura poco mas de 1 hora, debes ir con calzado cómodo y estar muy atento para ver los animalitos.
Fue una experiencia agradable al estar en contacto con la naturaleza, no vi tantas ranas venenosas, pensé que habrían serpientes, más variedad de peces, más aves pero no, si quieres despejar la mente es buen lugar para caminar
Naturaleza pura, oxígeno, agua, vegetación, fauna
Espectacular, un oasis en medio de tanto desierto,está muy bien cuidado, se siente la naturaleza, los cantos de los pajaritos, lo recimiendo
En su sencillez es un lugar mágico, donde puedes encontrar un momento para escapar de las fauces del cemento para respirar aire puro y compartir una caminata familiar, apreciar la flora y fauna de la región y de otros lugares que ahí están sembrados conociendo sus nombres común y científico. Olvídate de las comodidades y tomate un tiempo para visitar el lugar con una mente libre y dispuesta.
Es muy hermoso, pero nos atacó un mico titi... De resto es un lugar muy agradable
10 hectáreas de naturaleza para disfrutar, hermoso lugar, fresco y gente amable.
El Jardín es un buen lugar para esparcimiento y descanso en con la naturaleza. El recorrido por el lugar permite conocer algunas especies de plantas y árboles del Caribe. Su clima y el mantenimiento contribuyen con el agrado para disfrutar. Solo una observación y es qur a quienes no estén afiliados a Comfenalco, la entrada es muy alta, lo que no lo hace tan accesible.
Es un lugar muy bello, que nos hace pensar en la necesidad de cuidar y conservar la Naturaleza.!!Pudimos llegar en las rutas de trans-caribe hasta El Rodeo, donde se toma un bus vía Turbaco.Se pide el favor al conductor de parar en la pequeña carreta que lleva al jardín; ubicada a 2 Kms.
Una muy buena experiencia con la naturaleza, hacia mucho no estaba en un sitio como este. Si eres afiliado a comfenalco es posible que pagues menos para el ingreso.Cabe decir que es un buen sitio para hacer camping y si tienes suerte podrás ver animalitos silvestres. El día que lo visite a una de mis amigas la persiguió un ave por meterse con ella, la naturaleza es inteligente.
Por la inmensidad de algunos arboles...los senderos bien delimitados. El recorrido bien organizado y el tiempo adecuado. El guia tiene conocimientos de la vegetacion.