Es muy lindo. Por allí subes al cerro de Pan de azúcar. Todo el camino es para disfrutar. Me encantó. Mucha naturaleza y tranquilidad. La subida no requiere muchísimo esfuerzo. A no ser que haga mucho sol. Muy rico para subirlo un fin de semana en pareja, solos o en familia. Para subir puedes tomar el tranvía desde la estación San José que están en el centro hasta la estación Miraflores. Allí tomas el metrocable hasta la estación 13 de noviembre, caminas 2 cuadras y listo. Llegarás donde empieza el camino.
Es un lugar maravilloso excelente para caminar, meditar y hacer ejercicio tiene una delas mejores vistas de la ciudad sin lugar a duda toda una experiencia me enamore de el me encanta el lugar
Una experiencia increíble, llegas en el metro cable de miraflores, hasta el final. La gente es muy amable y te dice como llegar a las escaleras y ahí inicia el ascenso.Es un poco extenuante porque sin muchas escaleras, llega un punto que crees que no lo logras, pero descubres que es más la curiosidad, por ver la ciudad desde arriba.Hay un letrero que dice Jardin es el primer logro, y el final es llegar a la virgen y ver el espectáculo de ciudad.
Fantástico lugar, es increíble que mucha gente de la misma ciudad no ha ido, agradable, bueno para hacer ejercicio caminando o hay sendero para bicicletas.Recomiendo ir en tranvía hasta la última estación, donde se toma un metrocable del cual se baja en la segunda estación (las torres), desde allí la subida es de 3km a pie por un sendero verde lleno de árboles y jardines puestos por la alcaldía, llegarás hasta aproximadamente 2200msnm.La subida tiene varios caminos y todos llegan a la misma virgen en el tope de la montaña. Cuando llegas arriba puedes seguir caminando hasta el Parque Arví para hacerla más larga o volver a bajar (3km).Recomiendo subir en la mañana, llevar hidratación y ropa fresca, pueden ir personas de todas las edades y es un recorrido sencillo hasta la virgen.
El cerro pan de azucar, es un excelente lugar a la hora de disfrutar buenos paisajes de la ciudad de medellín, como tambien es un buen sitio para hacer deporte, cuenta con una ruta para bicicletas hasta cierta parte del cerro, y unas rutas para varios destinos
Excelente pulmón verde en la ciudad. Con senderos perfectos para la caminata. Es un espacio seguro y relativamente cerca de la ciudad. Las vistas son incomparables
Toma el metro de Medellín, bájate en la estación San Antonio, toma el tranvía, bájate en la estación Miraflores y toma la línea M del metroplus. Ve hasta la última parada y prepárate para subir grandes lomas entre el barrio 13 de octubre.¡La vista lo amerita!Les recomiendo probar las arepas de chocolo con quesito y las de mote con hogao que venden cerca de la cima 👌🏼 son deliciosas y muy frescas.
Un buen pla de fin de semana, desconectado de la ajetreada vida citadinaPuedes disfrutar de un dia en familia en la naturaleza o con tus amigos y de paso hacer un poco walking por la zona sin mencionar la vista y los lugares que se pueden visualizar desde lo mas alto del recorridoTotalmente recomendando, muy seguro y limpio
Es un lugar realmente increíble, lleno de historia de ciudad y de cultura dónde se aprecia un increíble proceso de transformación ciudadana, allí puedes encontrar huertas urbanas, artistas comprometidos con la transformación, paisajes maravillosos e historia ancestral que conecta a la ciudad con sus antepasados
Excelente lugar pasar hacer caminatas, pasar el rato con la familia y amigos
Fue un poco difícil subir, pero vale la pena la expericiencia y poder disfrutar de la increíble vista.
Un espacio ideal para trotar y caminar. Algunas personas son irresponsables con los desechos de mascotas por lo cual estar tantos, igualmente se observan consumidores de sustancias pero en términos generales es un lugar seguro
Hermoso lugar para compartir con la naturaleza y respirar aire puro. Excelente vista de Medellín.
Excelente vista de la ciudad y buen destino para conocer!¡
Es un excelente ejemplo de proyectos exitosos desde el gobierno para y con la comunidad. Es un espacio de inclusión, de paz, de progreso, de calidad de vida, de continencia a la expansión y promoción de la conservación; añadiendo que, genera empleo. En mi opinión, debería replicarse en otras zonas de ladera de Medellín puesto que de verdad ha funcionado y la comunidad se ha apropiado de él. Además es otra zona para el turismo, creando consciencia de los componentes sociales, culturales, naturales, ecológicos y económicos que intervienen en una zona, lo que invita a reflexionar a través de los nuevos espacios de esparcimiento y aprendizaje para todos. Es un ejemplo palpable de transformación real del territorio, la cual necesita más apoyo y aceptación por parte de los extranjeros.
La caminata excelente la vista excelente. Y la ruta para llegar allá muy mala
Ideal para visitar. Me fui en el Tranvía, me baje en la Estación Miraflores allí se toma el Metrocable hasta la estación 13 de noviembre. Subimos una calle MUY pero MUY cuesta, empinada no se cómo le llamen. Y llega uno a este espectacular mirador bien mantenido, organizado, para hacer deporte y legar hasta la Cima donde está el monumento a la virgen . Y la vista desde allí es 360 grados de Medellín,santa Helena y Rionegro. Vale la pena ir.
El proyecto cuenta con muy buena infraestructura y jardines bien cuidados. Hace falta mejorar el acceso desde la estación 13 de noviembre porque toca subir una vía muy empinada compartiendo la vía con buses y motos muy poco cuidadosos.La comunidad también debería se más limpia con los excrementos de sus mascotas, es muy triste que no cuiden un espacio tan valioso.
Excelente lugar para salir un Domingo a caminar en un entorno natural cerca de la ciudad
Un lugar único especial...naturaleza en su explendor...de repetir y repetir. Para descanso paz y armonía ...
Hermoso lugar, senderos adornados con bellos jardines y zonas verdes, excelentes tanto para relajarse como para salir a hacer deporte; zona arqueológica precolombina, y una vista de la ciudad y del valle sin igual, me atrevo a decir que es la zona tutelar más bonita de la ciudad.
7 ecoparques en un solo lugar para todos los gustos y preferencias.Fácil llegar
Lugar con una excelente visto de medellin para ir de caminata o respirar aire puro cerca de una d las estaciones del metro cable 13 de noviembre, para ir en familia, amigos o pareja.
Es un lugar muy laberíntico, pero vale la pena por las vistas al final.
Un lugar excelente para disfrutar al aire libreee
Bien echa
Me lleve una grata sorpresa, es un lugar con senderos muy bien demarcados y bonitos que invitan a hacer el recorrido, van personas de todas las edades, esta muy bien cuidado. Lo ideal es ir en transporte publico ya que las calles del barrio son muy estrechas, ideal para caminar, es mejor temprano en la mañana porque el sol es mas soportable o igual puedes llevar buena proteccion e hidratacion, eso si evitar dejar basuras, porque desafortunadamente hay personas que dejan basuras en el sitio porque faltan colocar mas papeleras durante todo el recorrido. Un lugar muy recomendado
Buen espacio para caminar
Es una experiencia única, muy especial para encontrarte contigo mismo mientras contemplas la vista de una ciudad que no duerme y que sigue en su curso desenfrenado. El clima, los paisajes, y la hermosa naturaleza que lo rodea te hace respirar paz, meditar y retirarte un poco de tu propia rutina diaria. Sencillamente una experiencia espectacular!!!
Excelente lugar para conocer, es bonito, acogedor, totalmente natural, muy bien cuidado. Es un lugar ideal para salir de la rutina sin salir de la ciudad, para caminar, trotar o montar cicla y aparte tiene una vista hermosa de nuestra querida Medellín.
Muy buen recorrido, yo soy guia profesional de turismo, interesados me cuentan para realizarlo
Es un bello lugar con una linda panorámica de la ciudad además está muy bien mantenido y cuidado.
La verdad no terminé de llegar propiamente al Cerro Pan de Azucar, lo ideal sería tomar Metro hasta San Antonio, ahí tranvia hasta Miraflores y tomar Metro Cable hasta la última estación, 12 de noviembre. Al salir hay una subida bien empinada que es el calentamiento. Pará mí, que era la primera vez en la zona, y que no estaba acompañado por otra persona, falta mucha señalizacion si hablamos que se trata de un área turística, que tiene su entrada por un área de sa mente poblada y no resulta tan obvia ni de forma natural, encontrar el camino correcto, sin pensar que uno está tomando un camino equivocado o incluso peligroso al no ser habitante de la zona. Si pude apreciar que la vista desde el lugar, es fascinante.
En muy buen plan para caminar en contacto con la naturaleza y tener una excelente vista de Medellín. Lo realicé con mi familia un domingo y se destaca el cuidado y aseo del sendero desde El plan hasta el alto. Si se extraña la presencia de guías, personal de información, vigilantes y en general personal de administración y control, no vimos a nadie de este tipo en todo el recorrido.
Es muy buen lugar pero si llegas al final y visualizas la ciudad de Medellín. Hay dos caminos por los que sempuede ir, uno es entre las comunas por el sendero como herradura y el otro es por el sendero oficial. Este segundo está pavimentado y es más seguro, personalmente me parece más divertido por el de herradura.
Un sitio perfecto para conocer las dinámicas sostenibles de la ciudad, el desarrollo social y las dinámicas entre la población y el medio ambiente. Se debe caminar bastante por lo que hay que estar preparados con ropa y zapatos cómodos y un termo con agua.
Es el mejor ejemplo de transformación de Medellín. Es el sitio más espectacular para nativos y extranjeros. La mejor recomendación para visitar y pasar un gran día solo, en familia, con amigos, con estudiantes. Creo que la administración actual debería darle mayor relevancia, no solo mantenerlo, sino continuarlo y proyectarlo.
Espectacular caminar por el Jardin circuvalar del Bur Nor
El mejor lugar, bonito confiable y lleno de paz. Para pasar un fin de semana con tus familiares o amigos, donde podrás encontrar diferentes tipos de fauna y flora y disfrutar de un aire limpio... después de haber tenido la mejor vista de toda la ciudad
Un lugar excelente para hacer ejercicios al aire libre con un sendero de aproximadamente 3 Kilómetros 🏃♂️🔥
El Jardín Circunvalar es para mí uno de los rincones naturales que tiene la ciudad de Medellín y al que sin duda alguna regresaría ya sea con mi familia o con mis amigos. El espacio es bastante extenso, cubierto por un bosque que está muy bien protegido y conservado, y con senderos construidos por el hombre que no sólo están perfectamente diseñados para recorrer todo el lugar, sino que tampoco afectan a la naturaleza que allí se alberga. Además, al llegar a la cima de la montaña donde se ubica el Jardín, se puede apreciar una gran vista de la ciudad, de las mejores que se pueden tener.
Exelente lugar pasar un muy buen rato al lado de tus familiares amigo y conocidosPara pasar un fin de semana magico con una exelente vista de dia y nocheRefrescar el alma y ver como la naturaleza nos brinda esa paz y tranquilidad ,Hacer ejercicios, caminata y hasta sancocho. Exelente lugar para toda la familia.
Uno de mis lugares preferidos en medellin. Con el nuevo cable al 13 de noviembre, se accede muy fácil al jardin. Desde la estación, empieza el calentamiento hacia la cumbre del pan de azúcar. Se pasa por el camino de la vida y la ruta de campeones, parte del proyecto jardin circunvalar. Pasamos también por algunas ruinas de las viejas culturas que habitaban el valle de aburra, algunos balcones donde solían cultivar. La subida está bien equipada, cámaras de seguridad, buenas escalas e iluminación para la noche. Desde la cumbre medellin se ve espectacular.
Excelente lugar para caminar y conocer puedes disfrutar de la naturaleza con tu familia y amigos la libertad de construir tus sueños en medio de lo humano
Es muy lindo, excelente Vista a today la ciudad, para ingresar subes una pendiente que es cansona pero luego te encuentras con está belleza
Exelente lugar para caminar y salir de la rutina diaria, se respira tranquilidad
Es un lugar hermoso. Mucho verde.muy familiar.por supuesto para ir en la mañana o en horas de la tarde. Al lado queda el hotel dan carlton y diagonal el parque del poblado. Tambien contiguo al parque hay un restaurante buenísimo que se llama aguacate.otro que se llama pizza a la leña. Ambos lugares son recomendados. En general el jardín es un espacio de tamaño mediano.pero es ideal para leer, meditar. Hacer ejercicio y compartir en familia. También se presta para muy buenas fotos a quienes les gusta. Algunas veces al rededor del parque se hacen ventas de artesanía.
Lugar agradable para caminar y desayunar, cerca hay zona de pesca y paint ball
Siempre es muy bueno salir al aire libre
Una visita muy agradable, con una vista de toda la ciudad, se respira un ambiente seguro en el lugar. Aproximadamente una hora caminando para llegar a la cima del cerro pan de azúcar.
Sitio agradable, transformado por la fuerza de la comunidad en un lugar de esparcimiento y disfrute al servicio de las personas, con buenos senderos y paisajes hermosos de la ciudad
Hermoso lugar tranquilo y lleno de muchos paisajes hermosos
La diversidad de ambientes es genial por qué te podés encontrar con reptiles, insectos y una gran variedad de flores,además también de que podés aprovechar y contar contar con guías dónde te muestran los proyectos de los huerteros orgánicos de la comunidad.
No puedo dar mayor detalle ya que no hay palabras que describan lo facinante que es vivir esa experiencia de subir hasta la cima y desde allí observa el paisaje de todo Medellín desde las alturas. Los invitamos a vicitarlo
Es maravilloso este lugar puedes convivir muy bien con personas de otros lugares , puedes llevar a toda tu familia para tener un picnic, y hacer caminatas o ejercicio , recorridos muy divertidos