Justo en el corazón de la ciudad, y contiguo a algunos de los referentes arquitectónicos más emblemáticos del sector como son el Museo de Antioquia, el Parque Berrío, la Basílica de la Candelaria, y el Metro de Medellín, se levanta un edificio que, por su estructura, historia e importancia, llama la atención de propios y visitantes. Sus pasillos, salones y recintos fueron testigos de los acontecimientos más importantes del departamento y conservan, aún en la actualidad, las huellas y el legado de las grandes hazañas realizadas por los prohombres de Antioquia; por catedráticos, políticos, artistas y gestores que dictaron los rumbos y sentaron los precedentes de progreso para la región. El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe hace parte del acervo cultural y patrimonial del país y su importancia, anteriormente ligada a aspectos administrativos, hoy se le acredita a los procesos y acciones culturales que desde allí lidera el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Esta es la historia de uno de los tesoros mejor conservados por los habitantes de las montañas antioqueñas.
Galerias de arte estupendas, cada espacio es un universo creativo unico.Muy bien conservada la arquitectura y cuidan muy bien cada espacio del lugar. No dejan tomar fotos muy seguido pero cada cierto tiempo te dejan entrar, capturar y disfrutar cada exposición.La vista desde su terraza deja apreciar el #ParqueBerrio , el #HotelNutibara y el #MetroDeMedellin
Este lugar no es solo sede de servicios administrativos sino que también funciona como centro de servicios culturales donde visitantes pueden apreciar de manera gratuita uno de los edificios con características arquitectónicas mas representativas de la ciudad. Los estudiantes, docentes pueden encontrar recursos importantes para sus labores, el lugar cuenta con una biblioteca, una fonoteca y centro de documentación. El lugar esta abierto de Lunes a Viernes de 8 am a 5pm y los Sábados de 8 a 2pm. Generalmente los visitantes pueden realizar recorridos libres, pero también se pueden realizar recorridos guiados y ocasionalmente el lugar tiene eventos especiales como tardes de cine.This place works as administrative services center but also as cultural center where visitants from everywhere can appreciate at no cost one of the buildings with a special architecture. Students and teachers can fin a lot of good resources in here, the place has a library, a phonotheque and a documentation center. The place is open Monday to Friday from 8 am to 5pm and Saturday only until 2pm. Usually the visitants can make tours by themselves but there is also the option to have guided tours, sometimes the place has special events like Movies in the afternoon.
Es un lugar grandioso para aquellos que disfrutamos de la arquitectura y el arte, ya que hay exposiciones de diferentes artistas en el primer nivel. Es perfecto para ir en familia y conocer buena parte de la historia del palacio y del mismo Rafael Uribe Uribe. Es realmente hermoso este lugar, cada rincón de el, lo hace aún más mágico. Recomendadisimo!!!
Siempre es un placer ir a este palacio, la atención buena, el artes lindo, y la arquitectura muy bella.No tiene costo, ojalá volvieran a habilitar la terraza y las películas en la cúpula
Es un lugar muy precioso, para aprender sobre su belleza arquitectónica, hay un historiador que va contando sobre este lugar, hay muchas salas con exhibiciones, también hay una terraza donde se ve gran parte de la ciudad y también las gárgolas.Luego puedes subir a la cúpula donde puedes ver una película, pero hace mucho calor.La entrada es libre.
Su arquitectura es sensacional, el ingreso es gratuito y puedes disfrutar en la cúpula de una tarde de cine, debes validar en la página horario y película de la temporada.Adicional encontrarás una maravillosa biblioteca que conserva los archivos históricos de antioquia y toda la información que necesites de nuestra región. Hay un aula de internet y espacios de trabajo si así lo deseas.Por último puedes dar un recorrido guiado.Un lugar increíble que merece conocer, disfrutar y destacar. Sus balcones son toda una postal de Medellin
Un palacio con una estructura muy hermosa, lastima el problema de indigencia , prostitución y vendedores en los alrededores, pero es un lugar agradable con una historia hermosa, cerca de cajero, museos, restaurantes, metro y una gran zona comercial un cuidado sumamente meticuloso y un aseo impecable en interior.
Lugar bonito, con algunas exposiciones e historia de su construcción, también un poco de la historia y vida de Rafael Uribe Uribe. se puede subir al último piso y tener vista del centro de Medellín y tomarse algunas fotos. el ingreso es gratuito, unicamebte hay que registrarse al momento de ingresar y listo
Hermoso edificio, ofrece acceso a varios espacios de sus instalaciones donde se exhiben exposiciones diversas
Un majestuoso palacio que cuenta la historia de la ciudad donde está el archivo histórico de Antioquia, con hermosos ventanales, muebles y lámparas de época, ahora con sala de exposiciones y galerías donde no puedes olvidar subir todas las escaleras de la terraza donde encuentras una hermosa panorámica de la ciudad y del patio central .Diseñado por un arquitecto belga, veterano de la primera guerra Mundial , Agustín goovaerts quien se vino a vivir por 8 años con su familia a Medellín , en esa época sólo era un caserío de 100000 habitantes, que apenas se empezaba a industrializar con las primeras vías férreas, este talentoso arquitecto fue el que nos sacó de la pobreza de los patrones coloniales donde sólo existía, el bareque, la carcamaza y la tapia ,dándonos la más hermosas obras arquitectónicas de principio de siglo de la ciudad , el edificio González Mejia ,el Palacio Nacional, y el edificio de la Gobernación de antioquia hoy palacio de la cultura que nunca se terminó por falta de presupuesto sólo se realizó una cuarta parte para el pesar de los antioqueño dejándonos con las ganas de poder ver terminada algún día esa monumental obra.
Es curioso; desde que se construyó a mediados del siglo XX, las personas de Medellín confunden este lugar con una iglesia y se persignan al pasar al lado de ella, debido a su magnífica arquitectura similar a una catedral. En realidad es un centro cultural donde se exponen obras de arte y textos históricos muy interesantes sobre la ciudad. Además cuenta con un mirador en el cuarto piso. Es un lugar recomendado para los amantes de la historia y la cultura, y se pueden sacar buenas fotos.
Estructura icónica de la historia arquitectónica de la ciudad llamado en el pasado Palacio de Calibio diseñado por un Belga llamado Agustín Gooaverts cuya construcción se inició en 1920.Hermoso lugar para los amantes de la historia y la arquitectura en donde se encuentra a demás el archivo histórico de la ciudad. Salas itinerantes de arte y un jardín central con una fuente por la que corre agua caliente lo que se me hace muy curioso.
Lugar para conocer, recorrer y admirar... Parte fundamental de la historia de la ciudad de Medellín, pieza importante de la arquitectura y de las postales del centro de nuestra ciudad.Importante analizar que el palacio, no se hizo según los planos originales... Que su construcción se llevo varios sobre costos y que se usó poco para el fin por el cual se construyó. Nuestra historia nos dice que siempre en las obras publicas, alguien se roba una parte.
El Palacio de la Cultura de la Gobernación de Antioquia es una de las edificaciones más bellas del país. Es muy fácil llegar si se toma el metro desde cualquier estación. Si bien, como en todas las ciudades colombianas, este lugar está ubicado en una zona que colinda con zonas habitadas por población en condiciones de miseria; es una zona segura si se sabe andar, se pueden ver las esculturas de Botero y distintas exposiciones o muestras en los salones del Palacio; se come bien y barato... Pero sobre todo, el Palacio de la Cultura es un escenario para las artes que no se olvida; tiene el mismo enccanto de la amabilidad paisa.
Un lugar lleno de historia, de arte, de magiaUbicado en la zona centro de Medellín, lastimosamente por ahora solo tiene habilitado algunos espacios, por lo que no fue posible acceder a la torre donde se divisa un centro de Medellín comercial e histórico
Muy buenas esculturas..perooooo mucha prosti...a la vista..eso malogra la visita a este lugar
Un lugar bastante agradable de conocer, cerca al centro que siempre es un poco caótico pero con muy buenas vistas.
Hermoso! Un sitio recomendado que toda persona debe visitar, contiene una escenografía perfecta para tomar fotos y admirar la ciudadanía enmarcada por las bellas ventanas a sus alrededores.Está prohibido comer dentro, por lo tanto sería chévere tener un café en la plazoleta de las azaleas, para disfrutar de ese jardín Yam hermoso.Las vistas hacia los espacios más iconicos de Medellín no tienen precio!Me gustó demasiado este lugar! Pilas no hay un espacio adecuado para sillas de ruedas, debería ser algo a mejorar.
La restauración de este edificio comenzó hace ya bastante tiempo, por lo menos veinte años. Y aún esta en proceso, pero ya es notorio el trabajo y dedicación para ponerlo en uso, en las mejores condiciones funcionales y estéticas. Me encanta recorrer sus patios interiores, tomar un café, andar los pasillos y gozar de una arquitectura intensa y recobrada.
Tuve la oportunidad de visitar este Palacio de la Cultura bellísima, se pueden apreciar bellas pinturas y muebles y documentos históricos, un lugar que está convenientemente ubicado en la plaza botero donde se pueden apreciar maravillas! La plaza es muy concurrida y deben tener cuidado con vendedores ambulantes y ladrones pero con estar alerta está bien!I had the opportunity to visit this palace of Culture and is beautiful, you can appreciate paints and historical furniture and documents, this palace is located in Boteros Plaza that is another Must Visit! The place is crowded so pay attention to avoid robbery!
Antiguo edificio de Gobernación de Antioquía. Excelente lugar para visitar en Medellín.
Es un lugar muy turístico y agradable para ir a conocer en grupo de amigos y familiares tomar buenas fotografías ☺️ lo recomiendo
De las más bellas obras arquitectónicas de la ciudad, imponentes torres, ventanales...al lado de Ciudad Botero...en medio de esculturas del maestro Botero...
Molicie Hotel recomienda Justo en el corazón de la ciudad, y contiguo a algunos de los referentes arquitectónicos más emblemáticos del sector como son el Museo de Antioquia, el Parque Berrío, la Basílica de la Candelaria, y el Metro de Medellín, se levanta un edificio que, por su estructura, historia e importancia, llama la atención de propios y visitantes.
Lugar maravilloso, cuando vengan a Medellín no se olviden de visitarlo.
Muy agradable sitio cultural y referente arquitectónico de Medellín.
Me encanta la arquitectura de este lugar. Preguntar vía telefónica, las restricciones en atención debido a la contingencia por el Covid 19
Excelente lugar, muy didáctico, con mucha cultura para aprender..
Tristemente lo han descuidado mucho, mucho mal olor, habitante de calle y consumo de drogas.
Un lugar historico de medellin digno de visitar
Es un edificio con una arquitectura e historia muy valiosa para la ciudad de Medellín, actualmente es sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, y también de otras dos entidades públicas. En su interior existen algunas exposiciones de arte y objetos del pasado, y en otro contexto (no pandemia) recibe visitantes para hacer recorridos por el espacio).Es muy recomendado de conocer.
Es un lugar muy tranquilo para pensar las tima la mala seguridad al salir
Un edificación histórica y arquitectonica muy interesante. Podemos ver obras de arte propias del lugar y la época y de otros artistas. Se puede tomar fotografías muy buenas. Falta información para hacer un buen recorrido y aprovechar ese tesoro cultural e histórico.