Un lugar hermoso que vale la pena conocer, en internet aparece que esta abierto hasta las 6 pero en realidad funciona hasta las 10. Tiene un museo para visitar, la entrada vale 3.000. La misa es consecutiva asi que puedes esperar si llegas y ya ha empezado, mientras tanto puedes ñ visitar la cascada o tomar algo en el restaurante amarillo que queda despues de la iglesia que pertenece a la comunidad religiosa. Ellos tambien ofrecen servicio de hospedaje y por el costado izquierdo tienen un almacen donde puedes comprar todo tipo de articulos religiosos y souvenires a mejores precios. Los baños son super limpios, la entrada vale 700 pesos y todo muy controlado y seguro. Yo fui comenzando Enero asi que las luces en la noche super lindas, no se si eran por navidad o asi permanecen todo el año. Si vas en carro mejor dejarlo en los sitios de parqueo a la entrada al santuario porque la congestion es tenaz. Realmente es un sitio que evoca muchas cosas y se maravilla uno de la naturaleza y la obra de ingenieria y arquitectura tan grande!!
Es un lugar bastante bonito con muchas cosas para hacer, como por ejemplo ver La Cueva del mono, ir a ver la cascada artificial, recorrer el sendero ecológico, ir al museo e ir al templo. Aunque el templo se ve inmenso por fuera por dentro es más bien pequeño, es un sitio bastante grande y lleno de historia de cosas por ver y descubrir. Super recomendado para visitar con disponibilidad de tiempo para poder hacer todo
Excelente lugar , un lugar muy único en cuanto a infraestructura siente como si fuera una edificación de harry Potter, de noche es increíble como se ve la iglesia , realmente es un lugar q vale la pena ir a misa caminarla , genera mucha paz y tranquilidad , recomiendo ir después de la 5 para q pueda observarse de día y esperar la noche para verla iluminada
El Santuario es uno de los lugares más fotogénicos de Colombia, pues está construido apoyándose sobre un puente y sobre uno de los lados del cañón del río Guáitara. El estilo arquitectónico y los colores grises y blancos contrastan fuertemente con el entorno donde se ubica.Tiene el título de Basílica Menor y está dedicado a Nuestra Señora de las Lajas, que está pintada sobre las lajas (rocas planas) del cañón. Imagen, que se según se cree fue encontrada por casualidad por una indígena en el siglo XVIII. Entonces se construyó una simple capilla de madera, que posteriormente se remodeló en cuatro ocasiones más, hasta tener el aspecto imponente de hoy día. Las diferentes construcciones se financiaron, en parte, con donaciones de fieles colombianos y ecuatorianos, que consideran a esta Virgen muy milagrosa. De hecho, en el camino hasta el Santuario no faltan placas de agradecimiento.
Muy bonito el lugar y el paisaje es majestuoso pero da mucha tristeza ver las laderas del cañón repletas de basuras. Increíble que vayan a pedir milagros y a echar camandula mientras botan sus residuos y contaminan la naturaleza. Como dice una placa en el santuario “si quieren conocer el santuario miren a su alrededor
Maravilloso lugar! 😍 Santuario de Alajas es una iglesia que está entre dos montañas. Su edificación es espectacular. No tiene costo para ingresar, está abierto hasta las 8 pm. El camino para llegar es largo pero lo vale.Lugar 💯 recomendado.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Wonderful place! 😍 Santuario de Alajas is a church that is between two mountains. Its construction is spectacular. It has no cost to enter, it is open until 8 pm. The road to get there is long but it is worth it.
Una increíble historia para una increíble construcción. Vale la pena recorrer cada plazoleta y apreciar, desde distintos ángulos, la belleza de tan imponente santuario.Desde la terminal de ipiales llegas al parqueadero del santuario por solo $3.000 o 1 dólar. Puedes visitar el museo, y conocer más de la historia, este tiene un costo también de $3.000
No hay palabras suficientes para describir este lugar tan mágico, ideal para católicos y también para turistas que deseen deleitarse con la majestuosidad de la construcción del santuario de las lajas y del paisaje que lo rodea. Sinceramente se me Erizó la piel al llegar y ver semejante lugar... Siempre las fotos se quedarán cortas comparado con lo que se ve, se vive o se siente. Este lugar y la calidez de su gente hacen que sea un lugar TOP para conocer, visitar y llenar el corazón de felicidad y paz. Por otra parte, es un destino turístico de bajo costo donde encontrarás algunos souvenirs propios de la región Nariñense.
Para llegar al Santuario fuimos de Pasto a Ipiales en una combi que cobra $15.000. Del terminal de Ipiales al Santuario la combi cobra $3.000 o un taxi les puede cobrar desde $11.000 en adelante. Desde donde los deja la combi hay un descenso de unos 10 minutos caminando. (También pueden usar el teleférico, es otra vía, pero como no lo usamos no tengo mayor información). Recomiendo ir antes de finalizar la tarde para que puedan verla con la luz del sol , y luego iluminadas con luces de colores por la noche. Pueden caminar por los senderos, hay una cascada, un parque de niños, tienditas de recuerdos, un museo. Es un lugar imprescindible de visitar, no se arrepentirán.
Un lugar que sin duda representa la grandeza y poder de la fe católica cristiana. Como Marista es muy grato poder visitar una advocación de la Virgen María; tan bella y representativa de mi bello país, felicidades a las personas encargadas de día a día mantener el santuario en óptimas condiciones y felicitaciones a nuestra bella señora del Rosario de las Lajas.
Qué lugar tan Hermoso. Lo encienden después de las cinco y se ve espectacular. Tiene muchos espacios para tomarse una buena foto y sobre todo uno puede ingresar y dar gracias. Siii tienes problemas de movilidad es adecuado revisar por siempre hay que bajar bastante y luego volver a subir.
Uno de los santuarios más bonitos e importantes de la región y del país. No sólo es una joya arquitectónica, si no también una pieza importante por su historia y toda la mística que guarda. Es un lugar imponente y hermoso, que puede ser visitado en cualquier día de la semana. Se celebran misas cada hora. Pueden también celebrarse fechas especiales, cómo primeras comuniones, matrimonios, entre otros. Cuenta con un museo, que remodelaron hace unos años, que muestra la historia detrás del templo, piezas precolombinas, entre otras cosas. Los domingos suele tener gran afluencia de gente y en las noches el templo se ilumina con luces de colores. Un excelente plan que puede hacerse en un día.
Una maravilla completa.. Sería muy bueno que el sector del ángel tuviera más luz y hubiera mayor presencia de la policía para tener una buena sensación de seguridad porque después de las 6pm te sientes intranquilo. Además el comercio y parqueaderos elevan bastante los precios y no tienen en cuenta el bolsillo colombiano
Es increible la historia, estructura, diseño etc de esta Iglesia, todo en ella es espectacular, es enorme y tiene un museo que cuenta el porque de su contrucciin ese lugar tan especifico, tambien todos los cambios que a tenido desde su construcción. Hay ventas de comida tradicional muy ricas y tambien cuenta con un teleférico.
Un lugar agradable para expresar la devoción a la Virgen de las Lajas, se puede encontrar almuerzos, hay personas que brindan seguridad a tu vehículo o motocicleta, por un costo de 3 mil pesos, artesanías de diferentes precios, y variados diseños los precios van desde una velita por un valor de 500 pesos, helados de conos, y una vista hermosa hacia las iglesia y naturaleza del lugar, es recomendable utilizar zapatos cómodos (deportivos) ya que hay que caminar de bajada, para ingresar a la iglesia y subida, para salir del lugar.
Fuimos el lunes tipo 3 de la tarde, pensamos que iba a estar cerrado pero no, dejamos la moto en la entrada, el parqueadero costó solo 2000 pesos, el museo estaba abierto, la entrada a este tuvo un costo de 3000 pesos, estaba poco concurrido, un lugar hermoso. Se puede llegar por teleférico, para las personas que no pueden o no quieren caminar, entrando al pueblo te indican por dónde se toman, nos dijeron que tiene un costo de 15000 por viaje.
Una arquitectura hermosa se levanta en medio del cañón cruzado por un río imponente y temerario, además de poseer una aparición de la santísima Virgen María confirmada por la iglesia. Hay acceso en automóvil desde la ciudad de ipiales colombia , ubicado en la frontera con ecuador!
Un lugar increíble! Dónde creyentes y no, de todo el mundo. se congregan para admirar la belleza de este lugar; la arquitectura y la magia que hay ahí
Si me gustó cómo dicen los baños están a 700 pesos o $25centPuedes comprar recuerdos y comidas como cuy, humitas, tamales, melcochas tambn hay ropa la verdad si me gustó todo bn yo fui en la mañana y llovía recomendable llevar paraguasLa misa es a cada hora