Es un parque hermoso, con instalaciones grandes cómodas, muy bonitas, bien cuidadas, tanto los cultivos como los animales se encuentran en muy estado, el personal es muy amable.Se recomienda ir preferiblemente en la mañana para aprovechar al máximo el recorrido.Simplemente maravilloso, lo super recomiendo.
Un sitio para visitar y conocer todo el proceso de la uva, permiten el consumo moderado de esta fruta.La visita se realiza de manera individual o en grupo, esta muy señalizado y con varias estaciones para degustar y comprar alimentos como Jugo y mermeladas de Uva y otras frutas, Café y su derivados..En familia o pareja ideal para pasar un rato muy agradable
Después de la primera rotonda entrando a la unión valle se llega a este lugar que tiene un amplio recorrido, conociendo los viñedos, cultivos de papaya, vista de fauna y flora.No permiten el ingreso de mascotas, súper importante llevar bloqueador y gorra o si prefieren sombrilla. El recorrido puede durar hasta 5 horas de pende tu ritmo de caminata y las fotos que quieras sacar.
Es un gran e interesante parque temático ubicado en el municipio de La Unión, Valle del Cauca. Hace un homenaje al producto insignia de ese territorio que es la uva, pero también reconoce otras actividades agroindustriales en la región como el café, la apicultura, la caña de azúcar, entre otros. Ideal para ir en familia, amigos o con la pareja.
Pretende, sin lograrlo, ser un parque temático. Los pocos momentos cuándo se muestra algo de la uva, es a través de una cartelera.Es un sendero ecológico pero con estaciones comerciales y casi nada para aprender...Es notable el Zoológico para el rescate y resguardo de fauna silvestre víctima de contrabando y tenencia privada.
Excelente lugar para ir a caminar y disfrutar el paisaje, sin embargo, le hace falta modificar el recorrido adicionando un guía durante el transcurso del mismo. Adicional en las paradas del recorrido las degustaciones no son acordes al tamaño de los grupos que van en el recorrido y muchas de las zonas son cultivos en los cuales no hay información de los mismos, como por ejemplo el ciclo del mismo, que tipo de cultivo es y cuantas cosechas tienen (Papaya, piña, Carambolo, entre otros).
Esta bien, la experiencia vale la pena, aun mas si te gusta el vino. Se aprende bastante, aunque tiene sus detalles que mmmm.No estaba la persona de la estación de la apicultura, los precios estan elevados para el turista, mucho de los vinos se consiguen mas baratos en supermercados. Y es bastante costosa la entrada.La comida del restaurante también está bien, no para volverse loco, pero creo que es justo.
Un espacio hermoso en la Unión Valle, cultura entorno a la Uva pero al mismo tiempo te deleitas con otros cultivos hermosos como Papaya y Guanábana. Lindos jardines, animales para observar y es una buena caminata
Excelente.Muy buen plan familiar o de amigos. Se aprenden muchas cosas, la atención fue muy agradable de parte de todas las personas que laboran allí.Lo recomiendo.
Excelente lugar, hay muchas actividades para realizar, nos explican cómo es el proceso de siembra de los viñedos, su historia, también hay animales de campo, silvestres, paseamos por un hermoso bosque, hay diferentes estaciones que ofrecen un sin número de productos, como miel natural, jugo de uva, panela orgánica, miel de caña, y muchos más, también hay opción de montar a caballo. hay dos paquetes que podemos adquirir a la hora del ingreso, uno es de sólo el parque y el otro es el parque más la fábrica y museo donde se realiza el proceso industrial del vino. Si el clima está soleado ir en tenis al parque, pero si ha llovido no recomiendo ir en tenis blancos, ya que el camino se vuelve muy agreste, lo mejor es ir en botas pantaneras, importante usar bloqueador, gorra y elementos para proteger del sol.
Un parque muy agradable, el recorrido tiene varias estaciones donde enseñan diversos temas y ofrecen productos a buen precio y de excelente calidad, se debe ir con disponibilidad de tiempo, bloqueador, ropa y zapatos cómodos.Recomendado comprar las entradas por la página web y hacer la reserva con anticipación, llegar a tiempo ya que son dos grupos y empiezan de forma puntual.Pd: se van a antojar de todo, asi que lleven buen $$ 😁
Lugar fantástico para pasar tiempo en familia, conociendo de cerca lo mejor del campo y disfrutando del contacto con la naturaleza. La Reserva Animal es un increíble ejemplo de conservación animal, de talla mundial. Monos Titis, grises y cabeza de algodon. Especies menores como aves, conejos, ovejas y espectáculos equinos.
El recorrido y los guías fueron fabulosos, el parque ofrece una gran variedad de atracciones naturales como viñedos, cultivos frutales, cañaverales, trapiche, artesanías, zoológico y zona de refugio animal. Excelente el recorrido por la fábrica y las cavas de vino, el museo es bastante interesante y ofrecen buena variedad de vinos dulces y secos. 10/10
Es excelente. Debería tener más publicidad. Un paseo familiar o en pareja hermoso, variado y divertido. Totalmente recomendado y cerca de Cali.
Súper lindo, gran variedad de animales un recorrido con interacción animal e historia excelente para la familia
Un lugar maravilloso, perfecto para relajarse además de compartir tiempo en familia o amigos, un parque muy interesante, conocer el proceso de la uva al vino fenomenal, el contacto con los animales y la naturaleza muy relajante y ayuda a recargar buenas energías, los guías muy buenos y las instalaciones del parque adecuadas, buena experiencia, súper recomendado 💯⚡️
Desde que entramos no hubo buena atención. Tuvimos que rogar para que fueran a la taquilla a vendernos las entradas. No nos devolvimos, porque fue un viaje largo para llegar allá pero la verdad todo muy regular. En la página se muestran una fotos de los visitantes cogiendo y comiendo uvas, a nosotros ni nos dejaron probar una. El recorrido es por estaciones que por lo general estaban vacías. Es el parque de la uva pero explican con una cartelera el tema de los vinos. Luego vienen estaciones comerciales que buscan vender productos de la región. El recorrido es muy poco interactivo y un parque se supone que es interactivo. Por ejemplo en el trapiche explicaban lo de la producción de la panela, mi yerno que es extranjero esperaba ver el proceso en vivo, pero nada solo explicación como de colegio y el trapiche vacío. En fin, pagamos 38000/pers. por una caminada para comprar productos demasiado caros y no aprender casi nada sobre la uva.Señores del parque de la uva, vayan a recuca en el Quindío y aprendan de ellos. Y actuslicen la página con información más clara.
Es un lugar muy agradable por conocer, te explican el proceso y fabricación de vinos desde el viñedo hasta su embotellamiento, cuenta adicionalmente con diferentes lugares donde puedes conocer el proceso de otros productos como lo son la Mike y panela en un trapiche, el café. En el parque encuentras diversos animales bovinos, equinos, porcinos y así mismo hay una pequeña reserva para animales que por diferentes condiciones no pueden volver a la libertad ya que son dependientes del ser humano. Finalizando el recorrido conoces la fábrica de vinos Grajales. Es un paseo muy recomendado para realizar en familia. Dado que están ubicados en la Unión Valle hace mucho calor para quienes no están acostumbrados a los climas muy cálidos.
Muy buen lugar para visitar en familia, especialmente con niños. Se puede ver y experimentar los viñedos de primera mano, estar en contacto con la naturaleza y aprender un poco sobre el campo, las uvas, el café, las plantas medicinales y los animales en cada estación. Hay un pequeño zoológico con animales de corral, algunos vacunos, cabras, ovejas, equinos, avestruces y otros animales que resulta interesante para los niños. Pueden alimentar algunos animales. Esto incluye una exposición corta de caballos de paso criollos colombianos. Cerca de esta exposición hay un jardín en el que se alimentan colibríes y es interesante verlos de cerca. También hay un nido de garzas con bastante actividad. El Hotel Los Viñedos ofrece muy buena acomodación e instalaciones, y la tarifa incluye la entrada al parque y a la fábrica Grajales. También incluye un paseo en chiva con degustación de vino por La Unión. La visita al parque vale la pena y es una actividad muy al estilo colombiano y diferente. En las estaciones del parque se puede comprar algunos souvenirs y postres de la región muy buenos (como arequipe de maracuyá/café y variedades de café del norte del Valle). En una de las estaciones incluso se puede degustar jugo de caña recién exprimido con limón. Algo que difícilmente se logra probar hoy en día. Es importante llevar buena hidratación y repelente, pues hay lugares húmedos en los que los zancudos/mosquitos abundan por doquier (parte de la experiencia del campo/bosque).
Este lugar terreno que para mí peso me parece como voy a tati y erre pues hola entrada es muy cara para mí de a tener unos pesos unos precios más asequibles a la gente menos costoso ya que la uba los vinos todo se producía i7 que pagar personal que trabajan institución y todo pero pues para mí los precios que me caros
Una experiencia inolvidable en un lugar mágico....donde se puede conocer el proceso del vino desde la cosecha de la vid hasta el proceso de vinificación y los productos resultantes del mismo. Recomendado en el camino el proceso de la panela y las especies animales del parque. También es bueno un momento de relax en el jardín zen. Por último pero no menos importante el museo de la uva y el maravilloso restaurante con productos elaborados en la zona. Recomendado el lomo parador en una deliciosa salsa de vino y frutas.
Es un plan muy variado, puedes almorzar, conocer el proceso del vino y degustar de uno muy bueno. Para lo niños también hay opción de ver animales de granja y exóticos.
Un bonito lugar para ir en familia, aprender del proceso de elaboración del vino y realizar algunas degustaciones de los vinos locales colombianos del valle del cauca, no es para enologos ni amantes del vino con exigencias (los vinos en su mayoría son dulces y los secos no tienen gran complejidad), pero entregan conocimientos básicos del proceso de elaboración local, cepas y tipos de vinos producidos por la casa Grajales. El lugar es manetido con cariño y para la oferta local es un sitio recomendado si es la segunda o tercera visita a la zona cafetera y quieren conocer algo mas. Ahora para los amantes de los pájaros camarógrafos, fotógrafos y curiosos pueden encontrar un día entretenido ahí les dejo algunas imágenes. La entrada es económica y les recomiendo el jugo de uva.
Un lugar con múltiples opciones para sus visitantes, tour del vino, detalles respecto al proceso de cultivo y los viñedos, visita guiada a la planta grajales, degustacion de por lo menos 3 tipos del producto, museo de la uva y el vino, jardín zen, mini zoo con hermosos animales, seat rider, cabalgata, paisajes y clima espectacular, productos 100% orgánicos y un menú delicioso en el restaurante...
Es un parque temático, agro turístico y eco amigable, que además de estar inspirado en el cultivo de la Uva en Colombia y en su importancia para el desarrollo sostenible del Norte del Valle del Cauca, le ofrece en un recorrido pintoresco, una experiencia recreativa y didáctica alrededor de la agricultura, la conservación de nuestra biodiversidad y los diferentes elementos que estructuran la cultura agroindustrial del norte del departamento.
Un lugar para visitar en pareja o con toda la familia, perfecto para aprender. los pasaportes tienen precios accesibles nosotros tomamos el de 33.000 pesos con el cual recorrimos todo el parque , el personal es muy atento y en cada parada te ofrecen productos elaborados de manera artesanal. Es importante usar bloqueador y repelente, llevar lentes de sol y gorra para el sol.
Naturaleza verde hermosa por todo lado. Recorrido en coche tirado por caballo por los senderos de todo el parque.La presentación y exposición de los caballos fue muy excelente,en cada parada hubo alguna explicación algunas buenas y otras no tanto pero en conjunto me gustó. Probamos algunos vinos y degustamos uvas y nos deleitamos con unas hermosas fotografías. El personal muy amable y almorzamos ricoAlgo que quiero anotar es que falta es souvenirs para comprar y traer de recuerdos
Es un parque muy agradable, te explican el proceso de la uva, tiene un zoo en su interior, tratan muy bien los animales y son muy amables
El recorrido es interesante para tener contacto con la naturaleza, sin embargo el recorrido se basa en puntos de venta de diferentes productos de la región y no en la UVA que debe ser el principal producto del parque.
Es un lugar bastante amplio, cuenta con parqueadero, se realizan tours cada hora en punto, hay venta de vinos, cabalgata, rappel, visita Al museo y fábrica de vinos, un aspecto a tener en cuenta es que para ir al museo o fábrica hay que desplazarse por fuera de la zona del parque, en motocicleta o en automóvil
Muy entretenido y variado, se caminan más de 3 kilómetros pero a tu ritmo, con paradas para hidratarte, aprender y disfrutar
Excelente lugar para visitar y compartir en familia... Todo el recorrido es guiado
Excelente sitio para visitar en familia, buen servicio y las personas anfitrionas en cada estación super lindas y con un carisimo muy lindo para dar a conocer todo...el pueblo La Unión es cómodo, seguro y con variedad de sitios y buenos restaurantes.
El lugar es agradable, tiene bonitos paisajes y los cultivos de uva son muy lindos, de resto normal todo, te hablan de un zoológico pero realmente son muy pocos los animales que tienen y algo descuidado las instalaciones, te ofrecen un servicio de carruaje que porque el recorrido es mejor hacerlo allí, que por las distancias y eso, pero realmente no es necesario, además te dejan en un lugar indicando el próximo a recogerte y se demoran demasiado en llegar, recomendación...No gasten su dinero en ese CARRUAJE
A este parque lo constituyen una serie de hermosos senderos, por los cuales se puede caminar tranquilamente, observando la flora y la fauna, mientras degustas unas deliciosas uvas y refresco o café en las paradas, que se han ubicado de manera estratégica a lo largo del bosque. Recomendaciones, si van con niños no olviden bloqueador solar, hidratación, ropa cómoda, zapatos cerrados, y gorras, se divertirán. Se encuentra ubicado en la Unión Valle, a tres horas en autobús desde la ciudad de Cali.
Excelente sitio para pasar en famila o en pareja!!!
Interesante para saber de la uva, yalgunas especies
Un poco costosa la entrada $58 mil pero se pasa un rato agradable.
Excelente atención ,personal muy bien capacitado para informar acerca de cada estación ,un lugar muy agradable para venir con niños
Nos gustó mucho el Parque Nacional de la Uva, hace rato queríamos ir con mi familia. Buen recorrido, no pudimos $$$ hacer el recorrido a la fábrica. Gracias por permitir ingreso gratis a las madres en mayo. Por favor actualicen la web ya que los precios están desactualizados. Me encanta que tengamos este destino turístico en el Valle del Cauca. Recomiendo que trabajen en apoyo y alianzas para seguir mejorando e innovando en el Parque. Hermoso destino y bonita experiencia. El personal lo hace muy bien. Felicitaciones.
Excelente experiencia, muy grande y tiene una comida deliciosa, el recorrido es muy completo, muy recomendado
Bonito lugar para conocer y aprender sobre el cultivo de la uva y la producción vinicola,cuenta con una granja con especies menores de animales y exhibición equina ideal para pasar un día en familia
Lindo lugar para compartir en familia. Un paseo agradable
Un paseo agradable. Deben irse preparados para una larga caminata. Es una extensión de tierra demasiado grande. Debería estar mejor aprovechada y ofrecer más a los visitantes. En el restaurante les recomiendo la chuleta de la casa.
Excelente lugar para recrearse y aprender sobre el cultivo de la uva.
Excelente lugar para aprender y compartir con la naturaleza
Me perece un poco costoso la entrada, una caminata normal por entre los cultivos de uvas y demás, me imagine algo diferente; me gustó mucho los caballos, se pueden montar y hasta hacen una pequeña exhibición.
El lugar muy bonito.. la comidad poca cantidad no justifica el precio.
Excelente lugar para conocer todo el proceso de la uva y como se siembra y procesa acá en Colombia, lo único es que debes de ir con algo de dinero por si quieres comprar todo lo q venden en cada estación, hay desde dulces hasta picantes, el trayecto es más o menos largo pero vale la pena
Bonito parque, se pudiera mejorar la experiencia con una mejor guianza y mejor calidad en el restaurante
La atención y el profesionalismo de los y las guías es de alto nivel, dominio de los temas y procesos, las degustaciones son generosas y permiten conocer los distintos y variados productos que se procesan en cada uno de los puntos. Recomendado.
Gran recorrido para disfrutar en familia