Si quieres conocer de cerca el fascinante proceso de cultivo y producción del café colombiano, puedes hacerlo a tan solo 90 minutos de Bogotá. En la Hacienda Coloma encontrarás mucho más que un hermoso paisaje: experimentarás el proceso completo de producción del café, desde su semilla hasta la esencia de cada sorbo.Al visitar la Hacienda Coloma recorrerás un lugar histórico y agradable en el cual aprenderás cómo se obtiene una taza de café, a partir de un grano.El recorrido empieza en el semillero de café, donde se siembra y se cultiva la chapola. En seguida, se atraviesa un florido cafetal de café arábiga de cultivo en sombra, donde se pueden observar muchas de las variedades disponibles en Colombia. De ahí se traslada al Beneficiadero, uno de los lugares más importantes y tradicionales en el proceso del café Colombiano, donde se lava, se despulpa, se seca y se escoge a mano cada grano de café. El trayecto continúa en la Trilladora y de ahí se traslada a un último paso crítico en su calidad: el Tostado del café, proceso lento y artesanal que le otorga al café su color característico e imprime la calidad final del aroma y sabor del café, que ya hecho bebida podrás degustar al final del recorrido.
El recorrido dura alrededor de 2 horas y media. El guia te muestra la casa por el exterior, las diferentes plantas y animales que se encuentran en el predio, luego procede a mostrarte la plantacion de cafe y explicarte el proceso de produccion. Finalizado el recorrido hay una degustacion y se pueden comprar sus productos.
Una hacienda cafetera muy linda y con gran enfoque en el turismo y compartirnos a los visitantes de información muy valiosa sobre la importancia del café en Colombia, así como de los procesos en los que se cultiva, cosecha y produce esta deliciosa bebida. Podremos ver desde los pequeños brotes de cafetos, hasta entrar en la tostadora para inundar nuestros sentidos con el maravilloso aroma del café colombiano, estando muy cerca de Bogotá, visitar la Hacienda de Coloma es una excelente opción para ocupar un día cuando conocemos la capital colombiana.
Muy bonito lugar lleno de plantas y dónde se hace un breve pero completo recorrido por los procesos para la obtención de café. Excelente atención del guía. Pequeña tienda con productos elaborados a base de café.
Esta hacienda, localizada en el municipio de Fusagasugá, muestra de manera clara y precisa, el proceso de siembra, cultivo, recolección y procesamiento del café colombiano. El recorrido a lo largo y ancho de la hacienda es impresionante por la cantidad de variedades de plantaciones y, por la vegetación tan abundante del lugar. Además, el profesionalismo de los guías hacen que el paseo se vuelva una aventura fascinante por la emotiva exposición que proporcionan. Al final del Tour, se puede comprar los productos con la marca de la hacienda Coloma.
El recorrido es muy agradable, te enseñan todo el proceso de elaboración de café, nuestra guía fue muy amable.
Fantástica, una hacienda cafetera que todo colombiano y turista debería conocer, la atención de sus empleados es muy aména, y se esmeran por hacerlo sentir a uno en casa, tome el tour por la hacienda para conocer el proceso de producción del café. Tienen una tienda de café y souvenirs muy interesante.
Excelente guía a través de la hacienda, donde no sólo se aprende del proceso del café, sino también se vive la experiencia de estar en la finca. Conociendo sus frutos y flores.El proceso del café es bien explicado y vivido, desde la plantación de la semilla hasta el molido y degustación
Una hora y media de camino desde Bogotá en medio de una variedad de paisajes. El lugar en sí enamora y la forma en que Juan te cuenta la historia del sitio y el proceso del café hace que te quieras quedar. Es una excelente forma de cargar energías.
Un lugar precioso, es como un tesoro escondido porque no hay un gran letrero que indique que estas en el lugar, en la temporada que fuimos no era la de cosecha pero me imagino que ha de ser más impactante, ojalá la próxima vez que vaya me toque. Como sugerencia que también le hice saber al guía, es que para precisamente la temporada de descanso puedan tener unas pantallas con video del proceso para que la experiencia del visitante alcance a dimensionar la tremenda producción que realizan. También estaría genial que ampliarán el área de hospedaje porque regularmente va uno en grupo y de esa manera poder hospedarnos todos juntos. Las personas que nos recibieron muy amables y el café delicioso. Si llevas tiempo te recomiendo que planes quedarte uno o dos días en el pueblo.
Hermosa hacienda cafetera ubicada a solo 1h30minutos de Bogotá, un bello lugar para conocer acerca de la cultura del mejor café del mundo, el café colombiano. Pueden hacer un recorrido disfrutando de hermosa vegetación flora y fauna típica de la región, también conocer todo sobre el proceso de siembra, y producción de café.
Wuaoooooo, este lugar es hermosísimo. Los guías, encargados muy respetuoso, educado y agradable. El recorrido con Armando fue fraternal y muy buen amigo. Hacen todo un tour completo, desde la construcción de la finca hasta la taza de café que te dan. Les recomendamos llegar con Armando. Le provoca otro cafe.
Una buena experiencia, muy cerca a BOGOTA, para salir de la rutina y aprender sobre la naturaleza y el proceso del café. El guía muy amable.Podrían mejorar la presentación de la entrada, ya que no tiene nombre ni señalización, y por fuera no se ve tan atractiva.También sería bueno que ofrecieran más opciones de almuerzos y diferentes precios, porque solo hay una opción y es con reserva adicional me parece que el precio de ese almuerzo es exagerado.
Un bellísimo lugar a muy poco tiempo de Bogotá dónde la experiencia del café y el ron se unen con la entrega de su equipo para hacer de esa aventura una experiencia inolvidable.
Muy bonito e interesante la explicación del proceso de fabricación del cafe.
Es un espacio muy agradable para todo aquel que desee llevar a cabo un evento , independiente de la temática , todo en un solo espacio
Es una experiencia excelente, la atención es de primera y los productos muy buenos. Si vienes a Fusa tienes que hacer el recorrido.
Excelente recorrido con el guia Armando, y delicioso el café degustado al final del recorrido
Es una experiencia muy completa de lo que es el proceso del café desde que se recoge hasta que se tuesta. Explican la elaboración de licor de café
Muy buena atención,hermoso lugar y adecuado para adquirir conocimiento sobre el proceso de nuestro café colombiano.
Me encanto, sobre todo el guia que nos transmitio todo su amor por el cafe
Una experiencia fabulosa. Botánica espectacular y todos los pasos de la producción del cafe.
Es un lugar tranquilo, muy limpio. La persona que hace el recorrido es muy amable y la hacienda es muy bonita. Se aprende paso a paso el proceso del café Coloma, al final del recorrido hay una degustación de café y licor de café. Si hay parqueadero, se recomienda llamar y apartar la visita.
Fué muy hermoso ver cómo cultivan el café, me gustó mucho
Excelente plan para ir en familia y pareja, el clima es agradable y tienen diversidad en vegetación; Además cuentan con excelente servicio al público, sobre todo por parte del señor Armando, uno de los guías... es un sitio espectacular cercano a Bogotá, recomendado un 100%
Un lugar muy hermoso en el corazón de la ciudad. Un tour muy completo.
Muy bonita bien cuidada interesante el recorrido
Interesante todo el proceso de producción de café, atención excelente por parte de la persona guía, pero por su aspecto parece que no está funcionando actualmente
Muy buena atención y muy bonito lugar
Excelente experiencia. Un recorrido muy agradable por las etapas de producción del café. Un contacto directo con la naturaleza, la tradición y las costumbres cafeteras.
Un bonito lugar casi que dentro del mismo casco urbano. Con un interesante recorrido para conocer acerca del proceso de producción del café.
Sitio temático, para conocer todo el proceso del café.
Hermosa hacienda cafetera, recoge lo mágico de la naturaleza en medio de la ciudad. Hacen recorridos, venden productos del café deliciosos.
Si necesitas conocer como es una hacienda Cafetera, cerca a Bogotá, podrá disfrutar de lo que se cosecha y produce. Contactame!!!
Un lugar muy interesante para ir a disfrutar un día. Explican el proceso de la plantación del café, pasando por todos los detalles de la recolecta y procesado del grano de café, hasta la obtención de un tostado y molido para al final disfrutar de una taza de divino café. Los guías son muy atentos y conocedores de la industria cafetalera. Al final del recorrido pueden comprar café y licores de café hechos por la hacienda. Aunque no hay restaurante, muy cerca hay distintas opciones para comer muy rico.
La finca es hermosa. Esta muy bien mantenida. El recorrido es descansado, agradable e interesante para todas las edades. La atención es excelente. Muy recomendado. Vale la pena el viaje de Bogota para verla.
Buen sitio... Para pasar un rato...Un poco costoso el ingreso, por lo demás bien.
Un recorrido para conocer cómo nace el café en tu mesa
Buena opción para hospedarse en familia. Las habitaciones ubicadas en el centro suelen ser las más silenciosas. La comida del restaurante es buena!
Muy bien por favor informarme de decir palabras bonitas
Excelente sitio, muy agradable y además conocer todo sobre el café. No dejen de visitar la Hacienda Coloma. No se van arrepentir.
Es un bonito lugar para tomar café o para llevar a alguien que nunca a estado en nuestro país ...no tiene nada del otro mundo pero fuw lo único abierto que encontramos en cuarentena nisiquiera Monserrate estaba abierto.
Hermosa finca. Un excelente recorrido con el guía Armando quien es sumamente amable y paciente. El café artesanal y exquisito. Precios muy accesibles. Totalmente recomendable
Excelente café, la hacienda es bellísima y la explicación por parte de Armando es muy detallada y la atención brindada es muy satisfactoria.
Es un lugar excelente con un espacio de esparcimiento muy agradable, su entorno es muy bonito en cuanto a la naturaleza. en en cuanto mezcla la cultura del café con el resto de frutas también las personas que atienden en este lugar son muy agradables atienden muy bien son muy amables
Tengo lindos recuerdos de la visita a esta hacienda, productora de café. Es un excelente lugar para recorrer y aprender el proceso del cultivo de este delicioso oro marrón.
La Hacienda Coloma nos muestra un recorrido dónde se observa todo el proceso del café desde su cultivo hasta degustar una deliciosa taza de café. Una experiencia muy bonita
Hermoso lugar , excelente atención!
Hola . Un espacio para relajarse y olvidarnos de esta crisis la atención y el cambio de clima es espectacular lo recomiendo mucho sus espacios son cómodos para estar en familia
Es un paraíso, regresamos descansados con tan buena atención y muy felices, gracias a la belleza de la hacienda, su naturaleza y su deliciosa comida y café.
Espectacular simplemente mágico y ensoñador
La recomiendo para visitarla
Espectacular...se aprendió mucho sobre el café...
Muy bonito lugar!!!! Se disfruta de tranquilidad y aire puro, se puede conocer el proceso del café..desde la siembra hasta llegar a una taza rica de café!!!! ..
Se podría considerar como un pedazo del eje cafetero a tan sólo 1 hora de Bogotá por todo lo que se experimenta en el recorrido, el guía que nos atendió con alto grado de calidad, nos brindó la información en inglés y español.