Este restaurante español ubicado en La Calera, tiene un ambiente maravilloso y es atendido por su propietario. El menú es maravilloso y amplio para disfrutar deliciosos platos Ibéricos.Tiene una carta de vinos y una muy buena sangría para acompañar las comidas. Definitivamente un lugar imperdible en La Calera.
Excelente restaurante, amplio con aparcamiento propio, cuidando todos sus detalles. Su comida inmejorable, cada plato que pedíamos nos iba sorprendiendo mas, se notaba que la persona que esta detrás le gusta su trabajo por como lo transmite en sus creaciones.La atención muy buena el chef salió a saludar y dedicarnos un poco de su tiempo y es de agradecer ya que se le veía que tenía mucho trabajo. También su mujer estuvo en todo momento pendiente de que todo estuviera a nuestro gusto. Tanto el lugar como la comida y la atención de 10. Lo recomiendo y por supuesto volveremos.
Para un español no es fácil encontrar un buen restaurante español fuera de casa. Luego de pasar años en USA al volver a Colombia he tenido la suerte de encontrar a Auténtiko, me lo recomendaron -y llegué sin saber que era el mismo de la vía Sopó que me había cautivado hace bastante-.Disfrutar de la buena comida de mi tierra en La Calera me encanta, los que vamos y venimos, los que en la mayoría de las veces nos va mal en los restaurantes, salir felices y satisfechos de un lugar como este se agradece!Muy bien logrado! Sin pérdida el chef Juancho! Te felicito una vez más! Eres un crack como te lo decía hace años, y verte de nuevo una suerte en mi nueva estadía en Colombia! Gracias por hacerme recordar a mi madre con la ensaladilla rusa y las chuletillas.
Deliciosa morcilla de Burgos y costilla de ternera cocida con tiempo y esmero, vaya sabor y suavidad! Además excelente servicio, definitivamente “Autentico”comida española. Súper recomendado…
Es tal vez el restaurante español más rico que tiene Bogotá y sus alrededores, la comida estuvo fantástica, sus instalaciones son hermosas y cada detalle resalta la belleza del lugar, la atención fue muy buena, sin duda volvería y lo recomendaría ya que es una de las mejores opciones que hay en la Calera (no solo de comida española), aunque es un restaurante formal se puede ir con toda la familia (yo estuve con 3 niños) por último tiene una pequeña tienda donde se puede conseguir algunos jamones y quesos de excelente calidad.
Restaurante Español ubicado en La Calera, con unas vistas preciosas al ir ascendiendo. Celebramos una comida de amigos con un menú muy diverso y variado donde no faltaron empanada de pisto, tortilla de patatas, croquetas o queso manchego además de carne y pescado a elegir regado por vino Español. Todo estuvo de 10 y la Atención por parte de los propietarios impecable y cercana. Se echa un poco menos España comiendo aquí! Enhorabuena por el magnífico local. Repetiremos seguro.
Fue una experiencia muy buena, la comida es deliciosa, el servicio es rápido y los meseros son muy atentos. Además, el chef es español y atiende personalmente a los comensales. Claramente volveré y lo recomiendo sin duda alguna.
Comida excelente, platos para compartir y menú infantil. Acceso fàcil aun para personas impedidas. Buen parqueo. Muy solicitado es recomendable reservar, especialmente en fines de semana.
Un gran descubrimiento para el fin de semana los postres son buenos y el café aguanta. Pienso volver a pedir platos fuertes. Sí o sí se debe pasar por la charcutería una gran selección de jamón ibérico, de bellota, chorizos, morcilla de burgos, pulpos gallegos. Una gran selección de comida española atendida por un español de Bilbao. Un sitio que hay que ir y posiblemente repetir.
Un muy buen restaurante, gran atención, comida fabulosa y con una un muy buen ambiente. Atendido por su dueño, quien siempre está pendiente de todos sus clientes y esquisimos platos.
Deliciosa la paella tanto de mariscos como vegetariana.. variedad de vinos y el sitio es lindo y cuenta con lugar al aire libre también y natural
No soy de hacer reseñas a menudo, de hecho, es mi primera vez haciendolo, pero este lugar lo merece; no había conocido lugar con tan buen aspecto como éste, todo es tan agradable a la vista sin hablar del tan completo y exquisito menú con que cuentan. Si me tocará elegir algún platillo, escogería la paella, es magnífica. Nunca en mi vida me había comido tal plato con tan alta calidad como este. Sin duda espero volver aquí y deleitarme con su comida de tan alta clase una vez más.
Nos encanto este restaurante, la comida deliciosa, el servicio bueno y rápido, el lugar limpio y tienen un lugar especial para estar con tu mascota. Super recomendado.
Todo es delicioso en este restaurante, no te pierdas su nueva sede que está espectacular. La paella de mariscos es auténtica Española, es riquísima... Y con una botella de sangría siempre será mejor...
Aunque el servicio es amable, es difícil que presten un buen servicio pues el personal no conoce el menú y no saben nada de comida española. podrían mejorar si los dueños y cocineros dieran a conocer el menú a los meseros, también, creo que en el afán de ”colombianizar” los platos han sacrificado el sabor original de los mismos
Menú donde se abusa de los tópicos españoles. El cordero estaba bueno resto de platos no ameritan el precio.Pero lo que no puede ser y es la primera vez que lo veo, al recibir la cuenta uno de los platos no tenia su precio de carta sino mucho más, raro.
¡Excelente! En todo aspecto; servicio, tiempo de espera de los platos, espacio en el parqueadero y la comida excepcional.
Sencillamente espectacular!!! El lugar el lindo, fácil llegar. La atención increíble, todos muy pendientes de lo que necesitábamos.La comida deliciosa por mil. Los precios acordes a la comida, comparado con otro restaurantes de comida española en Bogotá, maneja buenos precios.Volveremos a probar otras delicias 😍
Me gustaría agradecerles el trato recibido, la atención prestada, los sabores mediterráneos que el gran chef Juantxo compartió con todos nosotros.Es complicado encontrar un verdadero restaurante Español y recordar esos sabores de nuestro país, y debo deciros que aquí lo encontramos todo. ( nos extraña, que se deje reflejado que el chef no está, permítanme dejar escrito que el chef Juantxo siempre está en su cocina pueden preguntar por el, porque siempre sale a saludar a sus clientes, nos hizo pasar un rato muy agradable con su compañia)Volveremos muy pronto, porque tanto el trato, la comida y la atención recibida fue la esperada.Recomiendo este restaurante. Si se encuentran lejos de casa y quieren sentirse cerca vengan al auténtico, recordarán sabores, platos,.....que hechamos tanto de menos.
La comida deliciosa, nos encanto el lugar, hacia un poco de frío dentro del restaurante debido a que dia estaba lluvioso y por las corrientes de aire que entraban por la puerta principal, pero de resto el servicio y los platos exquisitos. Vale la pena visitarlo y darse gusto con sus platos. Volveremos pronto!!!
Ya había tenido la oportunidad de ir en la anterior locación, por eso quería conocer la nueva, hicimos una reserva el día de ayer a las 2:45pm, cuando llegamos nos preguntaron la hora de la reserva y note la cara de preocupación de quien nos recibió en la entrada. Una vez parqueado el carro, le dije a la chica que nos recibió que si estaba lleno no teníamos problema en esperar unos pocos minutos, pero que si podíamos pedir algo de tomar afuera, a lo que respondió que la capacidad del restaurante no era lo único lleno, sino la de la cocina también, por tanto, tampoco era posible tomar algo. Esperamos pero a medida que iban desocupando mesas no nos llamaban a pesar de tener reserva y nos dijeron que estimaban un tiempo de espera de 30 minutos o más, a lo que no estuvimos de acuerdo y nos tuvimos que ir, entendemos esa espera si es sin reserva, pero teniendo reserva es algo que no puede suceder. Es importante que no ofrezcan reservas si una vez estando en el restaurante van a manifestar su falta de capacidad, es inadmisible estando en las instalaciones recibir estas respuestas con reserva, cuando bien pueden hacerlo anticipadamente y no en el lugar entendiendo que están ubicados fuera de Bogotá, espero puedan mejorar este tipo de problemas con la logística, la comida es espectacular, pero este tipo de situaciones hacen que se pierda la reputación. Gracias.
Auxilio: me acabo de comer unas gulas y una txistorra y no lo documenté de la emoción!Este lugar está para flipar!!! como dicen los españoles! No se lo pierdan! Prometo la próxima compartir unas fotos! Hoy no dejamos ni el rastro!
Excelente comida con sabores muy, muy españoles. La atención es muy esmerada empezando por su propietario. A ojo cerrado, volvería.
Gran restaurante, platos típicos españoles muy bien elaborados, un lugar muy bonito con un gran aparcamiento, recibimiento y atención excelente. Recomendación reservar con un par de días porque esta muy solicitado. Recomendado.
El lugar muy bonito, la comida rica aunque la paella puede ser mejor. Es un poco costoso pero rico
Cuando estaba en la calera era muy bueno, el chef era amigable y recomendaba buenos platos, comida muy española.... ahora están vía la calera, en un lugar mucho mas grande pero poco cálido, siempre esta lleno de grupos de empresas y no se puede estar tranquilo, el servicio es PESIMO, para que lo vean hay que prácticamente rogarles que lo atiendan, para terminar la comida no es la misma, ya el chef español no cocina y los chefs son colombianos, y por cierto no muy buenos, la comida algo insípida y es un mal intento de copiar la comida española, NO LES RECOMIENDO PARA NADA ESTE LUGAR, alguna vez fue un autentico restaurante español, ahora no es mas que otro restaurante caro del montón.
No tengo queja alguna sobre la comida.Mi baja puntuación es la forma en que poco a poco la atención al cliente ha ido desmejorando una vez que ya se consolidaron en La Calera.Creo que es conveniente hacer un alto y recordar de donde vienen y cómo han llegado hasta aquí gracias a sus clientes. Recuerden también que no sólo la buena comida es la que nos atrae y mantiene; el buen trato debería ser prioridad y sin excepciones.Por ejemplo, la última vez que estuve con mi familia (antes de la pandemia), hicimos reserva para almuerzo. Ya cuando estábamos terminándolo, la dueña (o administradora) envió al mesero a decirnos que nos tocaba “levantarnos” de la mesa porque habían llegado los clientes que habían reservado la mesa (!)Creo que ese tipo de acciones son las que pueden terminar con el buen nombre del establecimiento mucho más rápido de lo que les ha costado conseguirlo.Gracias.
Recomiendo la tortilla española .el cochinillo no me gusto. Y las entradas son ricas .
Excelente para una comida típica Española, la paella deliciosa y el cochinillo la especialidad de la casa.
Una gran experiencia en cuanto a comida española, excelente servicio e instalaciones.
El menú es de comida 100% española, yo tuve la oportunidad de comer cosillas de cordero y estaban espectaculares, pedimos unos Cayos a la madrileña y le faltaba un poco de sal pero nada grave, una única recomendación, amplíen la variedad de bebidas por ejemplo con jugos de frutas, solo había gaseosas, agua y sangría. Yo lo recomiendo, la próxima voy por comida del mar.
Ambiente bueno, atención exelente, comida regular. Sabores interesantes, codillo generoso y crocante, bondiola sabrosa pero pobre en presentación, cerdo caramelizado rico pero me arriezgaria a cambiar el ajo picado por un alioli bien hecho sobre los tomatillos. La decepción fue la paella, que para ser un restaurante español de paella no tenía ni las curvas. Primero, hecha con arroz parbolizado en lugar de bomba, ni un teiz de socarrat y sabores sosos y simples y ni hablar de una sangría que parecía rendida con agua más media copa de hielo.
Que bueno es encontrar que este hombre siguió con su restaurante y toque de cocina fantástico, como opinión solo tengo que mencionar que una tarde hace ya algunas primaveras mantuvieron el restaurante abierto mucho más tiempo de lo debido para brindarnos a mí y a mis padres una comida exquisita y sin apuros, con la delicadeza de siempre y el sabor del verdadero amor a la cocina. Hace un año volví a vivir a España y me alegra un montón que este punto siga siendo un embajador de la buena cocina del Norte. Un gran abrazo y espero volver un día a tomar como siempre el plato recomendado del día.
Todo espectacular, da igual lo que pidas es todo de categoría, pero me encantó la empanada.
El sitio es agradable. Aunque la comida no es tan española. La paella de mariscos estaba desabrida o insípida (Como que no usan caldo de pescado y no usan azafrán). Unas entrada de morcillas de Burgos que pensábamos que iban a ser impresionante, me pareció muy chichipata, fue comer unas morcillas de D1 con una cremita encima (Costo 35.000 pesos). Solo paguamos por estar en un sitio bonito, pero en cuanto a comida, como opción española no lo recomendaría.
El domingo pasado cerrado por pandemia según los.vecinos hace mucho tiempo. Lástima. Debian avisar en la página. Afortunadamente a la vuelta sobre la plaza una excelente Cheff Claudia tiene un magnífico restaurante con una comida deliciosa.
Pésima opción para almorzar o comer. Al estar con pintura en los brazos y ropa por ser artistas, antes de entrar nos miraron de arriba abajo esperando no sé qué y preguntarnos de manera agresiva que queríamos nos tocó decir lo obvio, queremos comer.El mesero nos llevó a una mesa y con la misma agresividad mencionó que la carta estaba disponible a través de un código QR a partir de allí desaprecio y debí levantarme varias veces para pedir la comida y las bebidas.La comida en si no tiene nada en especial y no se puede diferenciar del sabor con respecto a un almuerzo que sirven a pocos minutos de la plaza de mercado pero es si si nos llevaron la cuenta rápidamente y preguntaron si queríamos incluir propina.Está un una experiencia que resalta las típicas características de los habitantes del pueblo de La Calera.
Un lugar muy estratégico pues esta a unos pasos del parque principal donde usted puede parquear sin problemas. El sitio muy sobrio y sus rincones son muy acojedores además de la gran bienvenida que ofrece su propietario. Los platos son muy bien logrados y los sabores son muy fieles a la cocina mediterranea de España. Los precios más que justos para pasar una tarde de sábado o una noche tranquila y con buen protocolo de seguridad.
Increible! Pedidnos pulpo a la gallega y arroz negro en tinta de calamar y nos encanto. Vivimos muchos años en Barcelona y desde que llegamos no habíamos probado comida española tan rica. El auténtico es una parada obligatoria si van a La Calera
Es un ecelente lugar para compartir es el mejor
Nos gustó mucho la comida; una paella deliciosa que no es fácil de encontrar con esa calidad; una ternera para compartir muy jugosa; una crema catalana en su punto. Recomendada la experiencia en el restaurante.
El restaurante tiene una aire de sencillez pero al mismo tiempo es elegante. La atención fue muy buena y eficiente. Pedimos las albóndigas de la casa y el chorizo al vino como entrada para compartir. Siendo honesto, no sentimos el sabor del jamón serrano en las albóndigas, por ende, nos pareció que tenían un sabor muy normal al igual que el chorizo que pensábamos tendría impregnada la esencia del vino. Mi novia pidió la paella como plato fuerte y puedo decir por mucho que es la mejor paella que hemos probado, por otra parte yo pedí el rabo de toro al vino que me pareció estaba muy bien cocinado y blando, sin embargo, el sabor fue algo suave para mi gusto, dado que la salsa solo un era un poco dulce pero no resaltaba suficiente el sabor del rabo de toro. Por ultimo , pedimos una jarra de sangría que realmente nos pareció espectacular, sin lugar a dudas lo mejor que probamos en el restaurante.
Comida española de primera categoría. Excelente atención
Excelente servicio y atención, el lugar es divino y además la comida es deliciosa👏🏼
El ambiente y la comida son increíbles! Muy buena atención. Súper recomendado el arroz negro y el cochinillo pierna!
Posiblemente el mejor restaurante español de Colombia. Juantxu y su staff te atienden con calidez en un ambiente relajado pero sofisticado, y todos los platos del menú son auténticos (¿o auténtikos?) y exquisitos. Cochinillo, pulpo a la gallega, morcilla de burgos, rabo de toro... en fin. No hay cómo fallar.
Excelente, todo delicioso, tamaño de los platos muy bien
Muy buena atención, es como siempre estar entre conocidos, sabor y presentación excelente gran experiencia
Muy buen servicio. Todos muy amables y gentiles. La tortilla de entrada recomendada. Cómo fuerte la paella y la trucha deliciosos. Vale la pena..tranquilidad,buen servicio y sabor exquisito.
Excelente experiencia. Muy rico el restaurante. Tiene precios moderados. Es la primera vez que voy al lugar y me gustó bastante. Recomendado. Muy buena atención.
Deliciosa comida y excelente servicio.
Me encanta este restaurante, comida deliciosa
Muy rica comida rspañola
Muy rica la comida y excelente atención
Lo peor de la calera , maltrato al cliente ,comida insípida ,creen ser lo mejor en gastronomía española y les falta muchoooo ,como será lo nefasto de este lugar que ya no puede opinar en redes sobre ellos No lo recomiendo
¡¡Simplemente Genial!!Buen servicio, comida deliciosa y precio muy asequible. Volveremos.
Excelente !!!! Deben venir es delicioso simplemente exquisito ! El servicio tambien impecable y la rapidez ademas de fresco los felcito mucho!!!
Excelente atencion muy recomendado excelente productos importados de la gastronomia española el sitio acogedor y hermoso
Buen lugar para probar comida española!!! Súper recomendado.
Definitivamente es el restaurante español más rico que he probado. Somos vegetarianos y tienen buenas opciones. La paella es exquisita y el tinto de verano es un hit
Muy buen sitio, buena atención y la comida muy deliciosa. Super recomendado.
Es muy buen restaurante , muy buenas y bonitas instalaciones, y la comida ni se diga deliciosa. Me gustó mucho.
La comida es increíble al igual que su atención, uno de los mejores restaurantes de la calera ❤
Siempre muy cordiales ofreciendo los mejores platos.Es genialMuchas gracias por su atención
Muy fiel a la tradicion española.
Fantástico lugar de comida de cocina española, de lo mejor que he probado en el pais a la fecha y muy recomendado (las opciones en Bogotá son parcialmente buenas en comparación a este restaurante)
Acogedor restaurante, gran variedad aunque el día que fui un poco desorganizado
Gran servicio, y una comida excelente una muy buena noche
Excelente atención, el entorno y la gastronomía
Nada especial, porciones muy pequeñas en relación con el precio.
Excelente comida y muy amable el personal
Excelente comida y ambiente, así como la atención cálida y pronta
La mejor comida del mundo está en Auteniko Restaurante Español!! 🇪🇸 Un menú para chuparse los dedos!!! La mejor alternativa de comida española a veinte minutos de la ciudad!!!
Simplemente comentar que el que quiera degustar una comida Autentika Española no dude ni un momento en comer aqui,para mi que soy Español es como si estubiera en España,Os felicito Juanxu y Martha por vuestra deliciosa comida y trato al publico👏👏👏👏👏
Hermoso y acogedor lugar, la comida deliciosa, te sientes en España.
Súper recomendado, la atención del chef, del propietario en persona acompaña y aconseja a los comensales, la comida deliciosa, muy buena música, gran ambiente.
Una excelente comida con sabor español y un muy amable servicio. Un que selección de vinos adecuada para un buen maridaje.
Me encanta, la comida es deliciosa, el servicio impecable.
Amplio menú, excelentes platos, buen servicio
Excelente. Hoy comimos cochinillo y jarrete. Espectacular. La sangría deli. Y el postre muy bueno
Deliciosooooooo, ameno, y amigable el mejor restaurante para ir fines de semana y escaparse de la ciudad
Pedí a domicilio y todos los arroces que pedí estuvieron deliciosos. Ojalá pueda pasarme pronto por el local.
Excelente lugar en el centro de La Calera. Muy buena atención de Don Juanxhu Alonso, Chef y propietario y la comida exxelente.
Muy deliciosa la paella y la sangria, muy acogedor , excelente atencion. Me encanto
Es muy buen restaurante a buen precio. El anfitrión siempre pendiente lo que lo hace acogedor.
Deliciosa la experiencia gastronómica y sabores deliciosos. Muy buen servicio...
Antes del confinamiento era muy bueno, y volvió EXCELENTE!!! No lo duden, van a la fija.