Hermoso pueblo ubicado en el suroeste antioqueño. Su gente super amable. Muy buena oferta hotelera y gastronómica. Paseos a caballo, trucheras. Si prefieres el río está la posibilidad de ir a pie a solo 10 minutos encontrarás excelentes charcos naturales. Si te gusta la fiesta en el parque está la variedad .
Hermoso y tradicional pueblo antioqueño, habitantes muy amables, sitio acogedor. mucho para visitar
Uh muy hermoso pueblo de Antioquia que aún conserva gran parte de la esencia de antaño, más que en sus muy hermosas casas y calles, en la amabilidad y muy buena empatía del paísa, de sus costumbres Y del poder escuchar y disfrutar de sus historias y anécdotas, mientras se disfruta de una deliciosa tasa de café, en pleno parque.Un lugar espléndido lleno de ensueño y cultura con sabor a antepasados al que no se pude dejar de visitar.
Excelente municipio Antioqueño. Calles amplias, limpias, la gente muy amable, buenos hoteles y amplia oferta pero aun no hay habitaciones accesibles. Los restaurantes son buenos y los precios de los alimentos son comodos. El parque es confortable, hermoso y tranquilo, las casas son estilo colonial. Muy buenas trucheras y se produce café variado y de Excelente calidad. Unos buenos Tour con Jardín eco-Tour. El hotel Jardín ubicado en el marco del parque; es una excelente opción para pasar unos días.
Jardín es un pueblo hermoso, y su clima es envidiable, pues en la noche hace buen frío pero en el día el sol calienta bastante, por lo que puedes disfrutar de una caminata, ir a tirar charco o piscina.El parque es agradable a cualquier hora del día y hay mesas de sobra para disfrutar de la vista con su hermosa infraestructura y gente agradable.En la noche los lugares para beber algo están siempre atebtos.Puedes ir a conocer la cueva del esplendor utilizando tures guiados que tienen un valor aproximado de 55,000 con alimentación.Mi hotel favorito es Balandú.
Uno de los pueblos más coloniales de Colombia con una gran variedad de lugares por recorrer, este se simboliza con la gran Iglesia con un estilo gótico, tachadas coloniales y gran variedad de gastronomía, cerca del Puebla encontramos una reserva natural llamada cueva del esplendor con una imponente cascada tallada por el recorrido del agua, desde este punto podemos visualizar una panorámica de todo el pueblo jardín, recomiendo que de den una pasada por este hermoso pueblo antioqueño.
Es un lugar Genial, me Atrevo a Decir Que Es El Pueblo Más Lindo Y Especial De Todo Antioquia!!Sin palabras, recomendado 100%.Destinos recomendados desde el Parque.-Casa del dulce (3mins)-Camino de la Herrera(4mins)-Cascada del Amor(10mins)-Balneario Charco Corazón(15mins)-Tunel artesanal y cascada escondida(20mins)-Mirador de la garrucha(15mins)-Hotel Hacienda Balandú(20mins)-Truchera Panelera(20mins)-Truchera Principal (25mins)-Cascada Curva Del Esplendor (3Hrs)Trucheras Varias.
Jardín es un pueblo en el mejor y más extenso sentido de la expresión; recoge el ethôs propio antioqueño: los principios, los valores y la cultura paisas. Su particular y privilegiada ubicación, su entorno natural, sus paisajes y su gente, hacen de este municipio de Antioquia un auténtico paraíso, lugar de ensoñación y destino no sólo turístico sino proyecto de vida de propios y extraños que encuentran en él el punto de convergencia de sus aspiraciones.
Simple: fui una vez de paseo y nunca más he podido dejar de ir, es un lugar que agrupa todo lo que uno como aventuro amante a los buenos lugares busca, Jardín tiene turismo se, tiene piscicultura, ríos, cascadas como la cueva del explorador, lugares como la cueva de don Darío o el @ecoparquecaminodepiedra lugares para disfrutar en familia o solos hay infinidad de restaurantes, actualmente para los de la unión europea no hay alimentos pero si hay de los platos locales, tiene zonas de camping y demás, montar en caballo, ir a pescar, a acampar, ir a volar en parapente, ...genial simplemente
Jardín es un paraíso, y para todos los gustos y necesidades, cuenta con una amplia carta de restaurantes, para los veganos también hay opción, los cafés son lindos, acogedores y super deliciosos, durante el día hay que salir con algo para tapar el sol, pero en la noche hay que ponerse algo para el frío, la garrucha es obligatoria, una experiencia scary but funny como le escuché a un turista extranjero. Jardín cada vez crece más y es un lugar de Antioquia que siempre recomiendo.
En palabras de Gabriel Peláez Jardin es un pueblo suave para nacer, grato para vivir y dulce para morir... Y efectivamente al viajar a jardín no provoca volver, sus calles, su historia, y los maravillosos lugares naturales, culturales e históricos hacen de este un destino a disfrutar con tiempo y amor
Un pueblo maravilloso, casas coloridas con su arquitectura colonial y una plaza principal muy bonita.
Me ha encantado es un bello municipio de clima muy agradable, se pueden realizar variadas actividades, paseos ecológicos, vuelo en parapente, ríos de aguas cristalinas una interesante cueva para explorar, visitar todo lo que implica la industria cafetalera, caminar de noche por las calles repletas de casa típicamente pausas, con sus hermosos balcones y jardines y el alegre colorido de sus fachadas y salir de noche al parque principal y disfrutar del café del lugar y admirar las exhibiciones de chalanes y Amazonas en caballos de paso. Y no se puede dejar de visitar la casa del dulce. Excelente paseo.
Es un pueblo muy tranquilo, pero con muchas actividades para realizar, para comenzar visiten el parque principal, el cual tiene ambiente muy festivo, es de ambiente familiar, se pueden tomar un café en cualquier de los sitios ubicados en la zona del parque, visiten la garruncha, cabalguen hasta la cascada la escalera, un sitio muy hermoso
Un pueblo tradicional de la cultura antioqueña, allí es posible encontrar diversidad de alternativas en gastronomía, cultura, aventura, zonas naturales y diversión. Jardín es un lugar mágico en el que el tiempo se detiene y sus visitantes fácilmente pueden olvidar que es momento de regresar. Si quiere conocer lo más autóctono de la región cafetera del suroeste en Antioquia, Jardín y sus alrededores es la mejor opción.
Este es una hermoso pueblo de Antioquia, con casa coloniales restauradas muy hermosas, muchos cafés, donde se puede disfrutar ricos postres y lo rico del café local, también actividades como parapente, avistamiento de aves, espeleologia, canopi, escalada en cascadas, garrucha y teleférico.this is a beautiful people of Antioch, with House Colonial restored very beautiful, many cafes, where you can enjoy rich desserts and rich coffee local also activities as paragliding, watching birds, caving, canopi, climbing waterfalls, garrucha and cable car
Es un pueblo encantador muy colorido, rodeado de naturaleza. Los jardinenses son muy acogedores. Es un pueblo sencillo en semana muy tranquilo, el finde semana en especial el sabado si verás mucha gente en la calle. No te vayas sin tomarte un café en la plaza central.El pueblo esta a 3 horas de medellin en bus.
De ensueño,un lugar tranquilo para escapar de lo acelerada que que se la vida en estos tiempos,sus casitas de colores,sus calles,las montañas, contemplar la arquitectura y su historia,y para los que nos gusta explorar está la opción de las caminatas a lugares llenos de vida.No podemos dejar atrás la amabilidad de sus habitantes,el delicioso sabor del café y sus comidas...Sin duda siempre querrás regresar.
Pueblo bonito, colonial, tranquilo. De los mejores pueblos de Antioquia sin lugar a dudas. Cuenta con atractivos para todo tipo de personas, buena comida, deportes extremos, museos, trapiche, truchera, una parque hermoso y con buenos espacios. Su arquitectura conversa la tradición paisa que lo hace acogedor. Definitivamente un excelente lugar para vivir y pasear!!
Excelente pueblo para descansar, realizar caminatas ecológicas, tomar café y conocer su proceso. Comida típica muy rica y artesanías en cuero que puedes comprar. Ambiente muy acogedor y muchos lugares en el parque donde pasar un buen rato.
Excelente lugar para ir de descanso o rumba