Hermoso lugar q encierra la cultura y la historia de nuestro país a través del Río Magdalena donde recordamos como inicia Colombia su actividad económica y cultural la Importancia de esta fuente hidrica y el sin número de historias q se enmarcan en este recorrido por diferentes salas... Ideal para toda la familia y todo los colombianos 100% recomendado.
Me parece super toda información que han recolectado respecto al tema cultural del río, sin embargo pienso que aún hay mucho por hacer como una sala estilo cine que proyecte cortos que lo harían más llamativa
Excelente sitio, una antigua bodega de la época del comercio fluvial al servicio de la resignificación del río, un proyecto hermoso y muy entretenido.
Visitar y disfrutar el museo del río Magdalena en Honda, es como venir a Colombia y visitar el museo del Oro del Banco de la República, insustituible. Es además de toda la riqueza histórica y arquitectónica del municipio un lugar mágico. El edificio es colonial y existen registros visuales de algunas de sus funciones. Mas allá de esto que acabo de decir, la experiencia que ofrece a los visitantes el recorrido es sin par. El museo lleva al visitante desde el nacimiento del río hasta la desbocadura, a la vez que lo transporta las distintas épocas y los distintos medios de transporte que circularon por él. Champanhes coloniales, barcos de vapor, canoas y también la compañía del ferrocarril en el siglo veinte. La entrada vale sólo cinco mil pesos o un dólar con cincuenta aproximadamente, mas que una entrada es un bono de apoyo. La guíanza es adicional.
Es un museo bastante completo, con gráficas y explicaciones de la geografía de la cuenca del río; lo que ha sido de la historia que implica la navegabilidad, las culturas que se han constituido alrededor de él. Se encuentran maquetas y especies de animales en escala. También una breve reseña de los pescadores de la zona.
Excelente Museo. Un gran reconocimiento al río y la historia de la navegación.
Es un muy bien sitio para hacer un recorrido histórico del Rio Magdalena y no solo de Honda. Lo encontré ilustrativo y muy colorido. Me gustó bastante y el personal es muy amable. Considero que es una joya que vale la pena conocer y cuidar. La entrada vale 5000 COP ($2US)
Muy interesante. Mapa instructivo del río Magdalena y afluentes
El Museo del Río Magdalenaa se encuentra ubicado en Honda, Tolima, en el antiguo edificio conocido como el cuartel de La Ceiba. Presenta un panorama general de la navegación y la dinámica económica, social y cultural del río. Se presenta un río-memoria habitado por diversos grupos humanos, cuyo rostro este museo desea hacer visible; ellos han hecho del Magdalena un río-mundo, cultura en movimiento.Fuente: Museo del Río Magdalena
Una mirada a la hustoria fluvial del río Magdalena vale la pena la visita
Es un lugar muy bonito y supera las espectativas, está muy bien organizado y la información es excelente. El guía sabía mucho y aprendí un montón!
Excelente lugar para descubrir la geografía e historia del principal río de Colombia
Muy buen lugar para conocer eminencias del río Magdalena y conocer un poco de nuestra historia y su bella geografía
Lo visitamos en su sexto año y me gusta mucho, es un museo didáctico, muy bonito
Muy buen museo.Corto pero cuenta la historia del rio.Super bonita la pintura en la pared con el recorrido del rio, los detalles en cuanto a coloración del rio es un coqueto detalle.
A pesar de ser pequeño, la curaduría está muy bien hecha.Vale la pena visitarlo con niños.El personal es muy amable.
Es un museo que guarda muchas de las tradiciones de nuestros pescadores nativos, hay herramientas artesanales fabricadas por ellos mismos, el mural es precioso y pintado a mano, también organizan actividades para los ciudadanos de artes y saberes de nuestro Río Magdalena. Nos trae a memoria el típico viaje de nuestros antepasados que era todo un motivo de celebración. En una linda invitación para que Rescatemos nuestra cultura
Bonito y buen precio la entreda
Muy buen lugar para conocer un poco de historia, pero hay mucho desorden y en muy pocas ocasiones está abierto
Un hermoso lugar que te enseña sobre el río más importante del país, un río que debemos cuidar y mantener en óptimas condiciones para las futuras generaciones
Por un precio muy bajo se puede conocer parte de la historia del río Magdalena y tener una experiencia muy educativa. Imperdible para quienes visiten Honda.
Es muy lindo, tiene objetos preciados antiguos y una gran enseñanza sobre la importancia del Río Magdalena.
Para admirar arquitectura. El museo es sencillo.
Excelente la historia y el lugar para conocer la trayectoria del río Magdalena
Bella la sala sobre navegación por el río
Sencillo simple. Pero muy útil. Muy bueno conocer la suma importancia del río Magdalena
Excelente conversatorio de Germán Ferro con Ignacio Piedrahíta sobre su libro Grávido Río.
Una atención excelente. Las tres pequeñas salan ofrecen información muy interesante sobre el río, las embarcaciones que lo surcan y la relación con este importante afluente colombiano. Hay también una sala con proyectos itinerantes que muestran desde distintas ópticas aproximaciones a la ciudad de Honda, a su historia, su arquitectura o de nuevo al río.
Tiene cobro de 5000 pesos pero genera conciencia de como perdemos nuestro recurso más importante que es el río más importante de Colombia
El Museo del Río Magdalena es un Museo Particular (privado) en el que se alberga la mayor cultura e historia marítima del río más importante del país. En él se encuentran las viejas históricas de los años dorados del transporte a vapor.La entrada cuesta $5.000 (Precio 2018)
Un buen lugar para conocer la historia del río Magdalena y el valor del agua
Es muy interesante. Hacen un gran esfuerzo por concientizar a los ciudadanos y visitantes de la importancia de cuidar los ríos. Es interesante poder interactuar. Vale la pena visitarlo.
Para entender por qué el país logró algunas cosas, fracasó en otras, y por qué estamos donde estamos, hay que conocer el pasado. y que mejor que visitar los museos. Este me encantó.
Muy bueno, se conoce sobre la historia y sobre la navegación sobre el río Magdalena
El Rio Grande de La Magdalena marco el desarrollo histórico y económico de gran parte del territorio colombiano y a su paso por Honda Tolima se resalta su gran valor como aporte natural, su contexto social, natural y cultural es muy bien expuesto y manejado en este museo. Es digno de ir a conocerlo.
Muy interesante lo q se aprende del río pero le falta amor de parte de sus directivas...
Vale la pena visitarlo y conocer la historia de navegabilidad del Rio Magdalena
Gran ejemplo de emprendimiento, amor por la historia del país. Cuenta muy bien la historia de la ciudad y del río, todos deberíamos sabe lo que tienen para mostrarnos.
Un lugar con contenido histórico, vale la pena visitar
Hermoso lugar, se puede apreciar el gran rio
El mejor lugar para recordar la importancia del río Magdalena e. El progreso de nuestro país .muy recomendado
Interesante lugar para conocer de nuestro rio
Vale la pena conocer, es sencillo pero ilustrativo, son apenas 5 mil pesos para ayudar a mantenerlo.
Un lugar interesante para aproximarse a la historia del río Magdalena
Muy bonito. Lo recomiendo. Historia del río Magdalena.
Podenos reconocer que gracias a este ríos tan golpeado por la mano del hombre; hay día tenemos las ciudades y cultura que nos vio nacer. Un sitio que a pesar de trabajar con las uñas pues no tienen mayor ingreso, nos hace ver lo grande y maravilloso de nuestros recursos naturales y de nuestra cultura ancestral
El museo del Río Magdalena en Honda, se ha convertido en el lugar icónico para toda persona que se I Teresa por este río emblemático de Colombia, allí podrá viajar espacialmente desde el lugar de nacimiento hasta su desembocadura pasando pictograficamente por sus poblaciones ribereñas; además en un segundo salón se representa museologicamente una bodega de un antiguo vapor de los que solían navegar el río, mostrando su cargas históricas. Su Ubicación en el centro histórico de Honda, le permite al visitante conocer el municipio colombiano que durante tres siglos Fué el epicentro de la nación colombiana.
Bonito, interesante, te hace un breve recorrido por la historia del río Magdalena.
Es espectacular este lugar, un viaje al río Magdalena, por el rescate de nuestro afluente. Las exposiciones temporales son muy buenas. Totalmente recomendado
Es un lugar superlindo para reencontrase son el Río Magdalena y su historia. Tanto la directora asi como la guia que nos acompaño fueron muy amables. Es un lugar obligado para quienes pasen por Honda
Hace una muy buena recreacion de la vida cotidiana en el río Magdalena. Es un lugar muy bonito y acogedor.
Muy buen recorrido sobre la historia y la vida de este país. Muy recomendable.
Espectacular museo donde se rescata la cultura del rio Magdalena y toda su historia. Vale la pena visitarlo.La entrada es muy economica $3.000
Vale la pena dedicar unas horas para recorrer el museo, el lugar es muy agradable, es fresco, la atención es muy buena y el personal muy amable. Cada detalle que tiene el museo es único y cautivador.
La mejor propuesta museográfica de la región, siempre es un placer volver
Un museo para una buena parada... Instagram clipmochilero ... Historia en los recorridos
Una lindo recorrido por la historia de la navegación en el río Magdalena !
De fácil acceso y parqueo, un pequeño pero muy bello museo, con objetos y exposiciones sobre la historia y la cultura del río Magdalena, imperdible para quienes pasen por Honda.
Una visita obligada en Honda.
El valor a pagar por el ingreso es económico, el museo es pequeño pero interesante, el recorrido guiado hace que el museo sea de un alto atractivo turístico.
Exelente lugar para visitar aprovechando el paso por Honda.
Muy interesante, lindo paseo ❤️
Si vas a Honda es imperdible asistir a este lugar, es un museo muy bien hecho, se nota el esmero de sus organizadores.Te conectas con gran parte de la historia nacional y entiendes la importancia este cauce en el desarrollo económico y cultural del país.
Pequeño, recorrido corto, económico y con una historia interesante. Un plan ligero muy bueno.