Una de las poblaciones más visitadas en Antioquia es Guatapé. Situada a 75 kilómetros de Medellín en el oriente del Departamento, tiene una historia para contar, que está siendo conocida por los visitantes que llegan diariamente atraídos por las fotografías de miles de viajeros que dejan testimonio de su belleza en las redes sociales.A pesar de las dificultades que supuso la reubicación de un municipio, esta población de poco más de ocho mil habitantes ha sabido renacer, haciendo de este lugar, uno de los más apetecidos por los visitantes nacionales y extranjeros.Calles empedradas se adornan con casas pintadas de múltiples colores. Se destacan construcciones de doble altura en las que sobresalen balcones de madera.Pero, lo que más llama la atención, son los zócalos, dibujos y pinturas en alto relieve con los que se adornan las casas del pueblo. Son obras de arte que narran historias y que hacen referencia a las costumbres, a la flora, a la fauna, a los símbolos patrios, y a los oficios de la gente del pueblo. Y, hacen que el espectáculo del color no tenga comparación. Guatapé se puede recorrer caminando por un espacio de dos o tres horas, en las que se puede compartir con sus habitantes, siempre amables y abiertos a compartir sus tradiciones y cultura.
Hermosas y coloridas construcciones, la llaman la ciudad de los Zócalos, son unos adornos que ponen en las paredes para protegerlas, pues antiguamente amarraban los burros a las puertas y ventanas y estos se comían las paredes, que era un mezcla de cal, sangre, barro y paja. Para evitar esto ponían en sus paredes estos pintorescos zócalos.
Excelente y bello municipio, posee los lugares más bellos y turísticos, gracias a la gran represa . Excelentes lugares de diversión y entretenimiento, deportes acuáticos, paseos en barco y botes , restaurantes excelentes con variedad de viandas. Lujosos hoteles. Hermoso malecón. Es un mundo turístico a solo dos horas de Medellin . !Hermosísimo!
Quieres ver un lindo parque de colombia....? Entonces debes ir a Guatapé Antioquia, pueblo lleno de colores, donde sus casas están decoradas con socalos que identifican a cada hogar, deliciosos restaurantes con comida tipica paisa y la trucha al estilo Guatapénse, puedes pasear por el malecón disfrutar de el paisaje o subir a la piedra del peñol, Guatapé tiene todo para disfrutar
Excelente lugar para pasar un domingo tranquilo y en familia. Se siente un agradable ambiente de pueblo gracias a la hermosa decoración típica de las fachadas de las casas. También ayuda la variada oferta comercial, aunque los precios son un poco costosos y los productos están enfocados a los extranjeros.
Por su hermosa arquitectura y coloridos sectores, este municipio y su parque principal, se convierten en un gran atractivo turístico no solo para las personas de antioquia, sino de toda Colombia y el extranjero. Sus calles angostas y coloridas, además del comercio de artesanías, son muy buenas y hacen agradable la experiencia en este lugar.
Un parque tranquilo, muy normal pero concurrido ya que el sitio es muy turístico 3n diciembre se ve muy bonito por los arreglos y hay presentaciones, es muy familiar y simboliza tranquilidad
Uno de los pueblos más bellos q hemos visitado su gran particularidad son los zócalos de cada casa haciendo alusión sal oficio de su morador y delicioso tomar un tour(15.000)en moto auto y oír cada historia de los más representativos de la población. Su precisisimo paisaje al la Laguna es impresionante no dejo de parecer Ene a al Lucerna en Suiza. Q belleza nos hospedamos en un hotel frente al lago El Volcán frente a su representativa piedra el Peñol. Hotel con todos los servicios q necesita a uno para recrearse y descansar. Sus empleados Geraldine y Erick super. Tarifa 200.000 por la pareja me pareció muy acorde a su servicio desayuno incluido.
El parque principal del poblado no tiene un significado o relevancia significativa. Sin embargo, al caminar por las calles es donde se logra observar el encanto de este colorido y pintoresco pueblo, ya que, cada casa, negocio o sitio de interés, tiene decorada la parte de abajo de las paredes con zócalos [representativos] que le dan un toque mágico y peculiar a este lugar. Observar una multitud de colores y decoraciones únicas te dejan con un asombro particular.
Súper bonito, más aún decorado de navidad, esta la plaza con una hermosa fuente, la iglesia y alrededor diferentes restaurantes para todos los gustos y sabores para comer o tomar algo. Encuentras también los Tuk Tuk, (pequeños carros) para hacer recorridos por el pueblo y que conozcas sus pintorescas casas. Yo pasé la noche del 7 de diciembre (dónde se colocan velitas a la virgen Inmaculada concepción) y la plaza en diferentes esquinas colocaron las velitas. Muy bonita la noche, tranquila pero llena de magia.
Excelente lugar turístico. Vengo desde Perú, y realmente me ha gustado este lugar. Es muy bello 💪💪💪😍😍😍
El parque de Guatapé es muy bonito. Lo visité en fechas de la fiesta de flores, por lo que tenía bastantes arreglos florales que podías cargar y con los que podías tomarte fotos. Es un lugar muy tranquilo para relajarse luego de recorrer el pueblo. Además de tener bancas, te puedes sentar en los sardineles.
Enamorada de este pueblo! Absolutamente cada rincón es bello los Zócalos en cada casa los hacen un lugar único, es un pueblo lleno de muchos colores, con un clima muy agradable y una variedad de actividades para hacer, los deportes náuticos son su mayor atractivo, pero si decides caminar por sus calles, no habrá tiempo de aburrirse xq cada lugar es hermoso! Desde mi punto de vista puede competir con opciones de ganar, con la belleza de Salento! Tiene comercio en todos los rincones y espacios para compartir una buena comida o una buena bebida a buen precio.
Un parque encantador la gente muy amable, las calles muy estilo antiguo y las casas con los zócalos que las caracterizan, poco entretenimiento nocturno, no dejes de transportarte en las moto chivas, tomarte un buen café y obvio si tienes la oportunidad rentar un pontón o un bote para dar una vuelta por la represa.
Uno de los pueblos más hermosos de Medellín es Guatapé. Tiene muchos lugares para tomar fotos. Las paredes de las edificaciones muestran su historia y aspectos culturales del pueblo y de la gente. El parque principal cuenta con una fuente de agua hermosa y está justo en frente de la Catedral y de el edificio que alberga las oficinas de la administración municipal. Hay varios negocios que venden dulces y comida. Me encantó unos helados. También en este pueblo hay muchas flores en las calles.