Excelente lugar a 40 minutos caminando desde Fusagasugá, vías de acceso en buen estado. Sus atractivos son el árbol de las ventanas, mirador de Fusagasugá, árbol del milagro, cascada y avistamiento de aves. El lugar de camping es perfecto con baños limpios y duchas en perfecto estado. La noche de camping por persona es a $25000 e incluye el recorrido por todo el parque. El ingreso por persona para realizar el recorrido es de $12000.
Me encantó la hacienda, la vía para llegar es transitable pero los automóviles deben subir despacio para evitar maltratar el carro, bastante amables en la recepción, entregan un mapa con la ruta de los senderos, la ruta a la cascada es exigente pero vale la pena internarse en el bosque y culminar en la cascada. Un sitio recomendado sobre todo en época de pandemia porq el cruce con otras familias es muy escaso.
Es muy difícil llegar, en un carro bajito no vayas para allá. La información de ubicación que aparece en Google maps y Waze no es correcta siempre hay que subir bastante la montaña para llegar. El almuerzo no fue de nuestro agrado, demasiada grasa y muy pequeño para el valor que tiene.Con respecto al parque, no hay guías no hay personal que este pendiente de ti, no tiene ningún tipo de mantenimiento. Casi nos muerde un perro de una finca cerca que ya ha mordido antes a otra personas según lo que nos informaron. Seguir el mapa mini que entregan en el folleto es muy complejo, no hay señalización, no hay osos perezosos ni mucho menos existe el bosque de osos perezosos. Tampoco una huerta. Mientras caminas te encuentras con tumbas, parece más un cementerio.Realmente, no es un lugar adecuado para un parque.
El parque es un lugar muy bello al lado del pueblo. El acceso no es tan fácil: la entrada es estrecha y es fácil pasarse (adjunto pantallazo de Google maps de la entrada que hay que coger).Hay que subir mucho y el camino a veces es difícil: un carro bajito o sin potencia no sube, aunque no creo que haya demasiado problema con dejarlo en mitad del camino y subir a pie (20 o 25 minutos de subida a pie y en carro menos de 10 minutos). Pueden encargar el almuerzo, que es correcto con precio justo. La entrada cuesta 12 mil pesos.Ya en la entrada el aficionado a las aves va a ver especies de colibríes que difícilmente va a ver de otra manera y en completa libertad.Más adelante, el aficionado a los árboles verá el árbol más curioso de la región. Y el aficionado a las caídas de agua, con algo de esfuerzo, verá un cascada única, poco frecuentada.Volvería sin dudar.
Si te gusta el contacto con la naturaleza, éste es el sitio ideal!! La entrada al parque fue uno de los mejores regalos de Navidad que recibimos.La primera atracción es el árbol de las ventanas, el cual es hueco por dentro y escalarlo te lleva a los días de infancia. La segunda atracción es la cascada, para llegar a ella tienes que caminar por un camino angosto, resbaloso y rodeado de bosque (no apto para muy mayores).El tercer punto importante es el mirador, desde donde puedes ver tanto a Fusagasugá cómo a Chinauta y Silvania.Súper recomendado!
Es un gran lugar para admirar la majestuosidad del Creador y la perfección de su obra.Un árbol ancestral y único.Variedad de flora y una cascada misteriosa.Valor de la entrada 12.000 copAlmuerzo 22.000 cop(Precios 2019 en pesos colombianos)Recomendable para disfrutar un rato en familia o sólo si le gusta la tranquilidad de la naturaleza.
Parque en un bosque de niebla espectacular. Tiene dos senderos de dificultad baja (aprox 1h30min) cada uno. Paisajes y flora muy bonitos, tiene a la entrada árboles con una gran variedad de colibríes, el parque tiene zona de camping con baños y ducha. La vía de llegada a la vereda (2km aprox) es de gran dificultad, la mayoría en placa huella, en tiempo de invierno se vuelve muy lisa, recomendado para vehículos altos y con tracción.
Un Lugar hermoso con una terrible administraciòn, comparto esto principalmente para quienes vienen con niños o van a almorzar.Definitivamente es un sitio maravilloso , una reserva muy bonita , pero la información y el trato por parte de los trabajadores es tenaz, para empezar en la entrada tienen un niño de no mas de doce años quien no da nada de información y es quien cuida los carros afuera porque aunque hay donde parquear no permiten, al ingresar solo te dan un mapa y el recorrido es sin guía a pesar de que no es un sendero muy amateur y puede haber un accidente con facilidad, no hay casi señalización, ni botes de basura, es un recorrido muy complicado si vas con niños pequeños y aun así permiten y no advierten el peligro de ir con niños de brazos aun así admiten bebes y niños pequeños, tampoco advierten que es un recorrido pesado para personas con problemas de rodilla y espalda asi como tampoco el llevar muda cambio aun cuando la mayoría salen muy sucios por el camino resbaloso y con barro,tampoco hay control de quien entra o sale solo le preocupan por recibir el dinero , al momento del almuerzo cobran 18 mil por una comida demasiado básica y simple servida en loza de hospital y sin sopa sabiendo que la gente baja con mucho frio , en nuestro caso un pedazo de carne , arroz , rodajas de tomate, croquetas de yuca y una limonada de panela helada.Siendo asi las cosas y objetivamente puede decir que si es un lugar hermoso pero no es bueno ir con niños menores de 5 años y almorzar allá es la peor opción porque literal es un robo, ojala mejoren la administración porque sinceramente muy muy mala la atención ..
La entrada cuesta 12 mil por persona, si desea acampar son otros 10 mil.No hay señalizacion para llegar al sitio, el cual si va a pie, es una hora caminando, si es en carro 15 minutos.Adentro del parque la vista es fenomenal, hay 3 senderos los cuales uno los recorre de 3 a 4 horas. Hay bastantes quebradas y una cascada donde uno se puede meter.El sitio cuenta con un restaurante con excelente vista, además de miradores y zona de camping.La atención es muy buena, es una caminata dura, así que no es muy recomendable llevar gente de la tercera edad o niños muy pequeños, hay que llevar buenas botas y chaqueta impermeable.
Excelente lugar para descansar y reconectarse con la naturaleza, para llegar el camino es muy estrecho solo una vía y subida pronunciada
Es muy lindo, un poco descuidado y con lo que cobran deberían mejoras los caminos y que quedara bien señalizado, pero tiene mucho potencial y paisajes hermosos
Le faltan avisos y señalizacion.El parque es es bonito, pero se ve descuidado.Falta que le trabajen muchas cosas.Podría ser mejor.Que el personal que atiende, fuera más amable, así no darían ganas de irnos de allí.Que coloquen más actividades, con eso lo recomendaríamos.
Hermoso lugar, naturaleza pura, tranquilidad y bienestar. Falta señalizacion para hacer mas facil la llegada.
Hermoso lugar, ricos productos, senderos difíciles pero muy cara la entrada...14.000 y no estás tan seguro porque el cobro... Muy al natural
El parque es bonito aunque es pequeño, pero lamentablemente el servicio y el restaurante dejan mucho que desear. El almuerzo es tristemente de lo peor, no hay variedad y la preparación es muy mala y sin contar con que a mi y a mi familia nos salió la carne de cerdo podrida, hicimos el comentario a la persona que nos atendió y se quedó callada, ni siquiera ofreció disculpas. Para no volver nunca.
Muy buen servicio recomendado para aventureros con muy buenas vistas y la comida rica tambien es recomendado para avistadores de aves hay muchas especies
Es un lugar increíble, vale la pena visitarlo!!! Hay aves hermosas
Muy costosa la entrada para los servicios y atractivos que ofrece
Un poco costoso, para un recorrido señalizado pero sin guia
Un poco costosa la entrada para lo que ofrece el parque. La aventura natural es solamente la cascada . El.otro sendero es muy improvisado.
El parque es hermoso; sin embargo considero que exageran en los precios, sobretodo en la alimentación y esta no fue la mejor, asi mismo es necesario que hagan mantenimiento en el aseo; en fin ojalá sean más justos con los precios.
La caminata hacia la cascada es dura para personas mayores, con movilidad reducida o con poca habilidad para el senderismo. El camino es resbaloso, con mucho barro y con tramos con troncos caídos y rocas grandes para atravesar. El sendero es todo en pendiente.Lo mejor ... el árbol de las ventanas, que no es común, la cascada que aunque no es grande, es bonita y los colibriés que están en la entrada del parque.La entrada me parece costosa. Considero que $8.000 pesos sería un precio justo pero $14.000 pesos no me parece que se compensen con lo que ofrecen. Falta de señalización, ausencia total de canecas de basura aún cuando solicitan no dejar desperdicios y sería bueno algunas cuerdas o ayudas en los tramos más difíciles del camino. Se pueden presentar caídas por ser tan resbalosos los caminos.Los baños estaban muy embarrados y ya que se paga pues deberían asearlos, tener un tapete para que la gente limpie los zapatos y no ensucie tanto el piso y vaciar las canecas cada tanto.El avistamiento de pájaros supongo que es con equipo como binóculos o cámaras con lentes porque sólo vi los colibriés de la entrada y eso porque hay flores y bebederos que los atren pero en el bosque no vi ninguno, quizás estarían en las copas de los árboles.Los productos lácteos son buenos, probé el yogurt y las cocadas.Considero que no es un paseo para toda la familia. No es para ir con niños de menos de 8 años ni con adultos mayores.
Hay algunos sendero que no parecen senderos sino más bien potreros, podrían hacer de la experiencia de caminata más agradable si los caminos no fueran solo excremento de vaca. El mirador no es la gran cosa pero la comida es muy rica.
Es un muy buen espacio para encontrase con la naturaleza, falta mas guía por los senderos y en el mirador hace falta una estación de binoculares y de fotografía para aprovechar mejor ese vista espectacular.
Muy lindo. Muchos pajaritos. La vegetación y el paisaje es maravilloso. Oxigeno puro. Cami nata de fácil acceso. ! Hermoso!
El lugar tiene caminos en muy mal estado, con mucho barro, de ganado, y el camino de los ángeles era muy peligroso, no tenía cuerdas y no hay un buen camino para bajar, prácticamente uno hace el camino. Es entendible en un bosque abierto, pero en un parque delimitado y privado da mucho que desear.Por mejorar: señalizaciones, caminos, cuerdas para bajar en senderos riesgosos.
Es un lugar bonito, tranquilo, el clima es frío se debe llevar buen abrigo, hay una casa con cuatro habitaciones, que es donde uno se aloja, allí puedes usar la nevera compartida, la casa está un poco descuidada no la veo con infraestructura hotelera.Estefany la niña que administra es muy jovial, hay un buen sitio para cocinar, la zona de camping es bonita, el camino hacia la cascada es bastante pesado por qué hay que subir por una trocha que en algunos sitios es muy estrecha y resbalosa, y es muy empinada. Pero lo recomiendo haciendo la salvedad para las personas de tercera edad que no vayan a la cascada, repito hay mucho riesgo de caidas
Hermoso,mi lugar favorito.Alli me siento en el paraíso.
Difícil ruta para personas mayores, o con alguna problema de movilidad. Ficcionado las historias sobre lugares indígenas en el lugar. Ficcionado la historia del árbol de ventanas que es un Higuerote que se encuentra en la región. Eso sí buena comida en el lugar.
Es un lugar muy bonito. La cascada es preciosa. Caminata nivel medio, para niños de 9 años en adelante.Llevar botas. La ruta en maps se coloca vida sana para llegar por buena carretera.La atención es muy cordial.
Muy tranquilo, agradable, familiar o en pareja, buen plan. Llevar ropa de baño para entrar en la cascada. Experiencia muy reconfortante. Nota: no llevar parlante y menos poner reggaeton
Un lugar increible, verde, lleno de agua de la montaña, con senderos para caminar y conectarse con la naturaleza. Muy cerca de Bogotá y la gente a cargo es muy amable. Excelente plan!
La caminata es muy rica,el lugar es bonito sobre todo la cascada , falta un poco de explicación de los lugares, pero el recorrido es muy lindos, los elementos que visitas como los árboles son hermosos y jamás vistos.
Le falta organización, mucha más señalización ya que nos perdimos en un momento de la caminata.
Es una caminata. Si no quieres eso no hay porque ir.Las paradas son interesantes pero no vale la pena caminar dos horas por una cascada
Es un lugar mágico preciso para desconectarse de la ciudad y tener un contacto muy especial con la naturaleza, es un lugar muy acogedor ..... aspectos a mejorar la alimentación.
Hermoso tranquilo se puede llegar caminando desde fusagasuga
Siempre lo he visitado y y me ha gustado mucho. Con lo que no estoy de acuerdo es con el valor a cobrar en la entrada antes era a 5000 ahora es el doble y algo más.
No ingresé, tiene un costo de 12mil. El sendero de al lado lleva a una pequeña quebrada de acceso gratuíto.
Es hermoso, apoya a los ecosistemas y su vez al medio ambiente. Se siente paz. 🌱🍃🌱
Muy agradable para descansar y acampar
Hermosa reserva ideal para acampar y apreciar miles de colibríes, caminar y conectarse con la naturaleza, recomendado
Genial. Un poco deteriorada la carretera para llegar pero vale la pena el parque
Excelente lugar. Los senderos la tranquilidad. El paisaje espectacular
Excelente experiencia de disfrutar la naturaleza por senderos naturales
Muy bello, se respira aire puro y se entra en contacto con la naturaleza
Además de hermoso, muy tranquilo y bien conservado. Gracias
Es el lugar perfecto para salir de esta estresante sociedad. Es una hermosa conexión con la naturaleza inigualable
Excelente lugar, un poco complicado subir en carros bajitos, pero del resto es espectacular
Hermoso y magico lugar
Un lugar agradable y tranquilo. Perfecto para la relajación y la observación de aves
Hermoso lugar, con paisajes bellísimos y mucha paz
Sitio muy agradable y económicamente asequible
Exelente para un día soleado en flia su recorrido y al final su cascada
Espectacular.. un lugar maravilloso y la atención espectacular
Muy bonito
Es sorprendente la biodiversidad que se encuentra allí y lo más hermoso el árbol de las ventanas
Demasiado costoso por un arbol y una cascada, recomiendo mejor el parque San Rafael y el Cerro del Quininí
Hermoso parque natural, lugar recomendado.
Ufff , épico
Ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre
Un lugar donde hay mucha paz y la vegetación buenos aires frescos y puros
Excelente experiencia, con senderos de interpretacion y buena guiatura
Excelente lugar para conectarse con la naturaleza🏞