Lindo parque lástima que este muy dejado si se dedicará a la bu na recuperación de est lugar mejoraría el turismo de resto es un lindo cirio muy tranquilo donde puedes pasar un lindos rato y desconectarte de la rutina sus imponentes piedras son un espectáculo contemplarlas si vas a este sitio recuerda no botar basura ni alterar los ecosistemas que se encuentran allí
Excelente parque Arqueológico.Divertido para ir en grupos de amigos y familiares.Son Pet friendly.Los costos varían acorde a tú identidad, pueden verificar en las fotos.Puedes ir a disfrutar entrando en carro, moto o bicicleta.Hay un mini lago, el cual aún no está apto para la renta del bote a pedal.Tiene una vegetación muy variada, y si corres con suerte, te puedes comer unas ricas Uchubas ( Típica fruta Colombia, que varía entre dulce y amargas)
Gran experiencia para dar una buena caminata al aire libre con la familia. Además es un sitio arqueológico donde puedes ver pinturas sobre piedra de hace 100 años en promedio. Tiene parqueadero al aire libre, zona de picnic, y si eres residente de Facatativá tienes un excelente descuento en la entrada.
Durante la pandemia fuimos en bicicleta de paseo y el parque estaba cerrado, teniamos pendiente desde hace mucho hasta que fuimos y me sosprendio mucho. El parque es más grande de lo que pensaba y las piedras más imponente de lo que uno puede imaginarse. Pagas por entrar por persona y por el carro o moto. Dentro hay dos parqueaderos grandes y bahías. Lugares para hacer picnic, pero debes llevar tus amilemntos porque no se permiten fogatas y solo hay una tienda donde comprar snacks, agua y gaseosa. Nosotros fuimos con la mascota porque es pet friendly e hicimos un picnic nada sano o convencional con hamburguesa y un sparring delicioso de Maria José Parrilla, que se siente cómo sube ese colesterol, más coca cola. Por temor a las alturas no subi tantas piedras o senderos como a mi esposo le hubiese gustado, pero pasamos una tarde diferente, no lo esperabamos. 100% recomendado.
Es un parque bastante clásico de facatativá, en la cual se cobra por la entrada, tiene parqueaderos y baños, así como también varias vías para poder recorrer el parque en carro como a pie, pero este parque vale la pena recorrerlo a pie, debido a que tiene varios recorridos bastante hermosos, cómo también bastante interesantes, dónde la atracción principal es la naturaleza, las rocas y parte de la cultura indígena que habitaba por estos sitios
Es un excelente lugar para visitar, en mi opinión la entrada es costosa $10.000 adultos y $50.000 extrajeros. Se nota la ausencia de mantenimiento al parque. El lago se ve deteriorado y lo están dejando secar. Que tristeza con este patrimonio cultural. Ausencia total de la CAR
Un excelente lugar para salir de la rutina y relajarse. Las personas adulto mayor y niños menores de 8 años no cancelan la entrada, el parqueadero tiene un costo de 16.000 pesos, la entrada entrada general es de 10.000 pesos. Se puede llevar comida ya preparada para comer en el área de la mesas adyecente al lago.
Me parece terrible y absurdo el incremento en las tarifas y la mala logística para el ingreso al parque. Nos toco realizar una fila de aproximadamente 1 hora para ingreso no hay personal regulando y controlando el acceso y con sorpresa las nuevas tarifas son absurdas 10.000 por persona y 16.000 por el carro. Adentro el parque está igual no hay mejoras o novedades lo mas terrible se paga ese ingreso tan costoso y los baños son horribles, desaseados, inundados, viejos, baterías sucias. En la cafetería solo hay cosas basicas. El lago parece abandonado y no tiene servicio de canoas. Las vías están en mal estado. No se pueden hacer asados. Realmente no entendí cuál es el sentido de cobrar tan caro por subir piedras. Solo les interesa cobrar. Si es un tema cultural porque se volvió tan absurdamente costoso.?
Siempre será gratificante y enriquecedor para el espíritu volver a un lugar como éste, que guarda tantos secretos. Así queden pocos vestigios por ignorancia e inconsciencia propia de nuestra idiosincrasia aún está presente la huella milenaria que hace memoria.
Hubo un incremento exagerado en el precio de la entrada y el parqueadero, información aún no ha sido actualizada en la página de Colparques.El lugar es hermoso por su naturaleza e historia pero es triste que carezca de mantenimiento, y señalización. Ojalá este dinero de los incrementos sea útil para mejorar y sacar mayor provecho de este gran lugar.
Espectacular!! Muy recomendado para traer a la familia. Ha buenos caminos así como rocas para trepar, así se entretienen los niños y la abuela igual.
Muy abandonado el lugar, cero información para los turistas , ningún guía. Demasiado costoso el ingreso del carro ($16.700) y a los extranjeros les cobran $50.000 que desafortunadamente no se ve en que invierten esos recursos.Estando en cuarto pico y no pidieron tampoco el carnet de vacunación.Aunque hay avisos por todas partes de PROHIBIDO las mascotas , se ven muchas familias con sus perros en toda la zona arqueológica .Los baños inundados por fuga de agua en los inodoros.Es una lástima que no valoremos ese tesoro de nuestros ancestros.
Lindo y buen lugar para compartir en familia. Sin embargo se nota el abandono y la falta de interés por parte de las entidades territoriales. Si tuviera más intervención en cuanto a información en sus caminos; señalización y organización en parqueaderos atraería más turistas.
Es un lugar muy lindo, grande y con espacio para compartir en familia, puedes ingresar comida para compartir y tiene espacios para juego, las entradas por persona es de 10.000 y el parqueadero por el mismo valor, recomendado!!
Es un lugar muy hermoso, con gran interés cultural e histórico.Dentro del parque se pueden realizar picnics y es muy tranquilo.
Lugar familiar tranquilo un excelente ambiente muchas zonas verdes laguna amplia servicio de baño zonas de cocina y mucho más un lugar perfecto para cambiar la rutina
Excelente lugar para tomar el aire y caminar en medio de grandes rocas con formas particulares y únicas. Recomendado para ser cuidado y protegido
Lugar bonito, grande para pasar unas horas compartiendo con amigos o familia, para hacer deporte, caminar con las mascotas, hacer un día de camping, almorzar, alquilar pequeños botes y remar por el gran lago, escalar las grandes piedras y conocer la cultura.
Parque muy agradable para pasar una tarde de Domingo, cerca de Bogotá, se puede llevar comida para hacer un picnic, también hay restaurantes a las afueras del parque, se puede salir y volver a ingresar.
Este parque esta ubicado en el Municipio de Facatativa en Cundinamarca . Tiene costo diferencial para colombianos y extranjeros. Tiene muchos parqueaderos, zonas verdes, baños, ventas de galguerias, se oye de ingresar comida y mascotas. Las personas de la tercera edad ingresan gratis.
Espacio vivo y natural donde todo lo que vez es hermoso donde respiras aire puro y sus plantas verdes con esos ricos aromas de la mañana donde el sol te acompaña ofreciendo su calor cuando ejercitamos nuestro cuerpo
Muy cara la entrada para encontrar muy escasos servicios allí. Avisos betustos y no hay un orientador que de información del arte rupestre de allí. Indignante que ha un extranjero le cobren cinco veces lo que paga un colombiano. Y fuera de eso vuelven un grafiti de unos presidentes punto de referencia del parque. Quien administra ese parque?
Es un sitio muy tranquilo y agradable, pero su ingreso me parece muy costoso, el parqueadero aún más costoso, clasifican los precios x categoría y la más baja es la de motos, pero aún así sigue siendo alta, a un extranjero le cobran el ingreso x un valor de $45.000, realmente es exagerado y el parque no se encuentra tampoco en un estado óptimo teniendo tantos ingresos económicos ya q es tan concurrido.... Hay q ser más moderados con los costos
Excelente sitio para caminar relajarse y conectarse con la naturaleza. El costo de entrada es considerable es clarwbenoara disfrutar es mejor ir temprano
Lugar hermoso dónde te encuentras en la naturaleza tiene monumentos arqueológicos de miles de años unas piedras increíble hermosas de Gran altura un paisaje hermoso es un lugar majestuoso sagrado. Perfecto para ir en familia disfrutar de un buen día comer una buena comida apreciar la belleza del parque escalar rocas calar montañas nadar en un bote en un lago un lugar hermoso.
Es un lugar hermoso, para conectarse un poco con la naturaleza. Las piedras cuentan con avisos que cuentan un poco de la historia de las mismas, tristemente algunos visitantes no han sabido proteger el patrimonio y rayan las piedras. El lugar cuenta con parqueadero para carros y motos, la entrada tiene un costo de aproximadamente COP$5.000 por persona. Puedes alquilar un bote para ingresar a la laguna, subir a las piedras, hacer picnic (sin hacer fogatas), es un plan muy tranquilo y agradable.
Es un lugar místico con unas formaciones rocosas espectáculares, lamentablemente algunas son víctimas de vándalos que las han rayado. Han espacios para acampar, hay espacios para realizar asados, hay una laguna donde alquilan botes. Se recomienda llevar zapatos cómodos, resistentes y con buen agarre para escalar las rocas. Vale la pena visitarlo
Un espacio amplio con todo el potencial para ser realmente un parque arqueológico en el que se disfrute un día completo en familia. Pero lamentablemente no lo es. Está abandonado, los senderos deteriorados, sin información histórica de interés y no hay nada para hacer más que dar una vuelta rápida al parque y salir.Incrementaron el precio de la entrada a $9.100 pesos. Ojalá que sea con la intención de invertirle al lugar.
Es un espacio muy bueno al aire libre. Perfecto para los perritos también. Le falta un poco de arreglo de pasto (esta muy alto)
Entrada a 10.000 por persona y parqueadero en 16.000 El parque es bonito pero relacion precio beneficio no lo vale.
Hermoso y tranquilo lugar para caminar, y disfrutar del paisaje. Las pinturas rupestres se han deteriorado por el paso del tiempo y el mal cuidado del hombre, sin embargo vale la pena ir. Es un lugar mágico, ideal para pasar todo el día en familia. No es gratis la entrada: adultos $4700 niños $1700, parqueadero gratuito. También puedes pasear en bote 3 personas x $12.000
Muy hermoso! Nos encantó. Sólo deben actualizar en la página el valor de las entradas, pero es un lugar para disfrutar con toda la familia.
Un lugar muy bonito para conectarse con la naturaleza, falta guía turístico.
Es algo exagerada la tarifa, es el único lugar turístico que hay en facatativa y van a cobrarle 50.700 cop a un extranjero??? y 10.700 a un Colombiano? Es un parque público esas tarifas desaniman a las personas, pésimo servicio 😒🙄 pagar por ver piedras, no vale la pena.
Hermoso parque! Tiene bastantes recorridos para hacer, marcados como entre las piedras, un ambiente supremamente tranquilo que te invita a visitar cada lugar alli. Los alrededores del lago estan bien cuidados y el aseo del parque destaca. La historia de este parque se encuentra explicada en el camino así como que simbolizan los jeroglíficos y todo su arte rupestre.
Mal servicio...muy costos, porque ademas de pagar la entrada por persona, cobran el ingreso del vehiculo $16.700. Poco cordiales con los visirantes.
Buen lugar para caminar y pasar un día agradable en compañía de amigos y familiares, aun quedan algunas imágenes dibujadas en algunas piedras ya que no faltaron los grafitis, el parqueadero para motos y vehículos no tiene costo, el costo de entrada al parque es de $4.500, por persona, se puede ingresar alimentos, solo hay restricción de ingreso de bebidas alcohólicas. No hay restricción para ingreso de mascotas, se recomienda llevar galguerias.
El abandono del parque es impresionante, soy facatativeño y conozco este sitio hace muchos años. Comenzando por que lo poco que está pavimentado está en pésimas condiciones, el lago de la entrada lo dejaron secar, realmente se ve asqueroso!Por otra parte hay muy pocas personas haciéndole mantenimiento al sitio, en varias ocasiones que asistí los vi, sentados fumando y con el celular en la mano por más de 45 minutos. Vi a una de las personas que hace mantenimiento tirando desde césped y todo tipo de basura a las alcantarillas que están a un costado de la carretera, por lo visto no les han dado una capacitación de lo que se debe y no se debe hacer!En cuanto a los pictogramas, es una lástima que se estén desapareciendo en su gran mayoría, hace muchos años que cobran un arancel al ingresar, mínimamente deberían contratar un restaurador para que logre curar las pinturas y de este modo preservar este arte.Por último, en uno de los dias que fui antes de las 8am, donde la entrada es gratuita, se me acerco un guarda de seguridad a las 8:40 de la mañana diciéndome que si no tenía manilla de i tres la cual tiene un respectivo costo, me tenía que retirar de inmediato. Por lo visto muy poca atención al cliente le han enseñado a los empleados del parque.Hace falta un buen administrador para este hermoso lugar.
No tienen página oficial, llegamos desde lejos para ver los costos elevados de entrada a personas que no son del municipio, el parque sin podar y con mal mantenimiento, parqueadero costoso, no hacen ni descuentos ni apoyo al deporte para clubes ni universidades, que triste ver como privatizan algo que estaba bien . ya ni a las piedras se puede acceder
El parque está ubicado en Facatativá a 40 km de Bogotá y se paga por persona $4000 a Enero de 2020, tiene el atractivo de las piedras gigantes que tienen pinturas rupestres de los habitantes Muiscas de la zona por lo cual es muy interesante poder ver estas piezas de arqueología. Tiene un lago y cuenta con parqueaderos, baños y cafeteria
En este parque puedes invertir un domingo con tu familia donde puedes capturar unas buenas fotos si eres amante de la fotografia puedes aprende mas de nuestros ansetros y conocer mas su historia y el siginficado de sus piedras, el pasto es muy fresco como para practicar un buen deporte y diafutar de buen dia a soleado .
Buenooo para ir el fin de semana de paseo con la familia, respirar, hacer ejercicio cualquiera es válido
Este Parque Arqueológico es una joya perdida de la historia precolombina del centro del país. Está administrado hace relativamente pocos años por la CAR Cundinamarca, tiempo desde el cual se cobra por la entrada y se vigila la actividad de los visitantes, también se protegieron los manuscritos indígenas, sin embargo ya es muy poco lo que queda de ellos dado el clima y la falta de preservación a tiempo en el momento el parque funciona como lugar para la recreación. La atracción principal se encuentra en observación de enormes formaciones rocosas algunas que han adquirido formas que les generan sus nombres y sobre la mayoría de ellas hay inscripciones indígenas precolombinas que permiten estudiar algo del lenguaje de tribus antiguas. Cuenta con muy amplias zonas verdes donde acampar durante el día, así como un pequeño lago que dispone de lanchas pequeñas para paseo sobre el agua. No se pueden realizar fogatas. La información que hay sobre el lugar ya está en estado deteriorado pero algunas cosas aún pueden ser leídas y entendidas. Recomendado para visitar todo un día, llevar el almuerzo y consumirlo allí dentro, eso sí, vigilando de no dejar basura que facilite la iniciación y propagación de incendios.
Tienen cerrado el parque y montaron negocio al lado, no sería raro q los mismos q no han permitido la reapertura del parque sean los dueños de este negocio. Muy triste q después de tanto tiempo no hayan abierto aún al público. Ya estando allá no hay muchas más opciones q seguir las recomendaciones de los q están a la entrada haciendo publicidad del otro parque y gastarse mucho más dinero del q se gastaría en las piedras del Tunjo.
Está en total abandono, la entrada carísima, el parqueadero igual, del arte rupestre no queda nada, total descuido, el lago dentro de poco ya se lo comerá la maleza, servicio de baño terrible.... lástima, porque bien cuidado sería un gran sitio turístico....
Lugar sagrado y de habitad para la comunidad indígena de la región andina, hermosos pictogramas en múltiples rocas, lastimosamente hasta el año 2006 se tomaron acciones de apropiación y restauración de las pinturas que sufrieron de vandalismo de diferente índole, ya sea gubernamental como en la piedra de prwsidentes o en otras por parte de la comunidad , llenando la de graffiti, anteriormente era una zona de humedal. Hoy en día cuenta con baños y una tienda, pista de trote y ciclismo, parqueaderos y muchas zonas para explorar. El ingreso es gratuito antes de las 8 a.m. y 4.800 para no oriundos del municipio.
Un lugar para pasar una buena tarde dominguera en familia o amigos. Mala atención en la entrada, sin publicidad sobre tarifas. La página web establece una tarifa diferente a la realmente cobrado. Falta mantenimiento de vías y accesos a los hitos históricos
Interesante y entorno bonito. Un poquito mas de cuidado no le venia mal. Excesiva diferencia de precios para los extranjeros. Si queremos turistas en Colombia hay que cuidarlos
Falta mucho cuidado al parque, falta aseo en los baños, muy sucios, inundados, sin papel higiénico muy descuidado y no debería ser así ya que se paga por persona más el cobro que hacen adicional de parqueo, lastima porque siendo un lugar turístico debería estar más limpio, mucha demora a la entrada
Un sitio descuidado, falto de mantenimiento e información. El valor de la entrada no se ve reflejado con lo que uno de encuentra al interior: pasto alto, baños sucios, casetas dejadas; ningún vestigio de que sea un parque arqueológico
Es un lugar muy bonito me gustó mucho, se puede llevar las mascotas, pero lo único es que se ve muy descuidado, no sé si por la pandemia, ojalá mejore.
Muy buen parque, piedras y senderos espectaculares, mucha historia, la página está desactualizada los precios de entrada son de 9500 para colombianos por cada uno + 15500 el parqueadero, en ninguna página muestra los precios
Es un lugar tranquilo ideal para relajarse y/o hacer ejercicio... Lo único es que se ve horrible la entrada que está en mantenimiento en el lago pequeño, ojalá la adecuen pronto.
Hermoso lugar, la caminata exigente y la atención magnífica. Altamente recomendado. Deben actualizarse los datos de costos.
Un sitio que era muy bonito, pero lo tienen en total abandono, la suma de la entradas no compensan nada demasiado sobrevalorada y además los baños, pastos y la laguna en total abandono, el administrador de este lugar no está suministrando bien los recursos, en total abandono este lugar y así no era antes .