El parque mitológico del espinal Tolima es sin duda el lugar más popular de este municipio, en el parque puedes encontrar los mitos y leyendas del Tolima en forma de escultura cabe resaltar que la mano destructiva del ser humano está allí presente ya que hay varias esculturas dañadas,es un buen plan venir al parque conocer los mitos y leyendas del Tolima y porque no degustar una rica limonada o un raspado,al rededor del parque encuentras varios restaurantes en los cuales encontraras variedad de platos y como no una deliciosa lechona, si vienes al espinal debes parar sí o sí en el mitológico.
Es un lugar muy hermoso. Se pueden conocer los mitos más relevantes de la región del río Magdalena y el Tolima. Además, en sus alrededores hay lugares para degustar de gastronomía propia de la región. Es un lugar super recomendado!!!!
Es un parque normal pero antiguo muy representativo. Aquí se encuentra algunos monumentos relacionados a las diferentes leyendas y mitos de la región del Tolima. Alrededor hay sitios para beber cerveza y también para degustar algunos alimentos propios de la región. Visita obligada para el turista.
Las placas que tienen información sobre los mitos ya no están, personas inescrupulosas las han quitado, hay bastante zancudo por lo que es mejor.aplicarse buen repelente, en los alrededores hay puestos de salpicón y empanadas, tener cuidado con los objetos personales, aunque la presencia de auxiliares de la policía ayuda un poco a que se perciba seguro
Las estatuas mitológicas son ilustrativas, a penas para comprender nuestra cultura y tener algo tangente de todos los libros de mitos y leyendas que nos mostraban en las escuelas o colegios en Colombia. Lo visitamos pero no quede muy contenta porque faltan la descripción de cada imagen, si había información de 3 esculturas es mucho de las casi 10 que hay. Y por ejemplo si no identificamos a que personaje hacen referencia cada escultura pues no tenemos nada de información para profundizar y los extranjeros menos van a saber, recomiendo que se mejore esto y así van a tener más turistas por la zona y mover más el comercio local.
Muy bonito, agradable un mini tour en familia para aprender de la mitología, parece ser seguro para la gente y se puede disfrutar de limonadas de raspados y muchas cosas para el clima caliente, lo único malo son eso contenedores de basura en las esquinas del parque eso coje un olor terrible por el calor y por qué hechan residuos perecederos
El lugar es muy bonito, pero lo tienen muy descuidado, se borraron las descripciones de cada personaje y no los han reparado para alguien que no conoce queda perdido por qué no se puede saber nada del personaje.
Las esculturas muy bien logradas, me gustaron mucho, los árboles increíbles, lastimosamente la comunidad de vándalos o la mala calidad de las historias que cada escultura tiene pues hace perder el objetivo de saber que simboliza cada una. Falta algo de aseo y zonas de sombra, hacía un sol 🌞 increíble y no había donde cubrirse!
Parque muy agradable dónde encuentras leyendas y mitos del Tolima Grande y sus personajes en estatuas muy bien elaboradas. Al rededor hay donde poder disfrutar de una bebida fresca o algo de comer. No te pierdas la oportunidad de conocerlo
Llegando al Espinal por la vía antigüa donde se encuentra el monumento del tambor hacia el occidente puede pasar una tarde en el parque disfrutando un helado en familia ó en la noche con una gran variedad de bares indistintamente puede aprender de la mitología del Tolima con variadas imágenes dentro del parque que lo llevarán a un viaje con historias fantásticas que seguro se quedaran en todos y se irán con usted. Disfrútelo!!!!
Me pareció agradable, deben hacer un mantenimiento adecuado a las fichas técnicas y descriptivas de cada representación mítica...pues están borradas
Hermoso lugar representativo para la cultura del tolima, ya que en sus espacios conserva estatuas sobre los mitos de la región, además al rededor hay varios restaurantes con la gastronomía típica.
Muuy importante visitar éste parque con niet@s, para que conozcan mitos y leyendas de nuestro patrimonio cultural, bonito y bien cuidado. Y probar además la deliciosisiiiima lechona tolimense
El parque Mitológico de la ciudad Espinal, es una muestra de nuestra riqueza literaria de los mitos y leyendas del país, sus estatuas se acercan mucho a nuestra imaginación.En el recorremos todas esas historias contadas por nuestros abuelos, y al verlas nos hacemos niños nuevamente.Alrrededor del parque podemos disfrutar de una buena lechona, con insulso, o un guarapo...
Vale la pena en recorrido por el parque, bastante amplio para recorrer, muy interesante cada personaje mitológico, el único punto en contra es que algunos personajes no tienen una placa con su historia.
El sitio muy hermoso, aunque las figuras ya están deterioradas. Se puede comprar comidas rápidas al rededor del parque y disfrutar en familia el recorrido, leyendo los mitos y leyendas de cada monumento.
Este parque queda el El Espinal departamento del Tolima muy acogedor por su clima para relajarse un fin de semanaAllí se encuentran figuras mitológicas y con sus respectivas leyendas de nuestros antepasados y nuestra cultura
Lugar interesante ,tiene estatuas de la mitología colombiana , cómo el Mohan ,la madre agua , al rededor hay puestos de jugos y raspados (hielo triturado con dulce),jugos y también hay lugares de comida típica cómo la lechona tolimense , en la noche hay bares para tomar algún licor y disfrutar , se debe tener a la mano repelente para mosquitos ya que hay en la zona zancudos y jejen .
Excelente lugar tiene esculturas mitológicas con sus reseñas, un sitio agradable y lugares de comidas y bebidas al rededor, deberían controlar un poco por parte de la alcaldía los establecimiento se bares, en cuanto al nivel de ruido.
Como siempre sus esculturas muy bonitas. Lo único maluco es la incultura de la gente que piensa que por donde van todo es un baño. El parque huele mucho a orines y encontramos mucha basura en los árboles y por el rededor.
Es muy bonitoLastima que se robaran las historias de las estatuas de las leyendas y los mitos.Es un poco oscuro.Hay mucho vendedor .Falta mas organización.
Muy bonito parque para caminarlo y conocer más de los mitos y leyendas Colombianos.Tranquilo, fresco y agradable lugar.
Un lugar que rescata la cultura de nuestro país al hacer un homenaje a los mitos y leyendas de la región, muy creativo. Desafortunadamente algunas reseñas han sido rotas por las personas generando que se pierda la oportunidad de conocer y mantener vivas estas expresiones culturales. La actual administración debería velar por mantener en excelente estado el lugar. Tristemente no hay una parroquia o iglesia en el parque central.
Es un parque público al aire libre con buen aseo y mantenimiento.
Es un lugar agradable, con restaurantes muy variados alrededor. El parque tiene esculturas que recuerdan los diferentes mitos de la región y honran nuestra cultura.
Muy bonito el parque y las esculturas súper bien hechas, me gustó el lugar
Es un referente cultural del espinal y la región.Se pueden encontrar esculturas con su respectiva leyenda. Es una zona de gran comercio.
Hermoso parque para recordar nuestra cultura áncestral como el mohan,la llorona y ademas degustar la exquisita lechona del Espinal y su rica avena
Es muy bonito pero tristemente se borró la reseña de los mitos y es muy importante esa información
Un lugar 8nteresabte y turístico pero descuidado por la administración municipal, no hay tampoco guías que descripción de los mitos y leyendas del parque, las placas de la estatuas fueron bandalizadas
Hace años no pasaba por este lugar y lo han arreglado muy bien, resulta vistoso, ilustrativo, bien distribuido, con zonas amplias que permiten acceder a todos las esculturas de la cultura mitológica del Tolima, lo que termina enseñando las costumbres y creencias de esta bella tierra colombiana. Adicional a su alrededor de encuentran paradores dónde podrá disfrutar de varias de las delicias gastronómicas, como lo es la avena, el quesillo, las achiras y por su puesto la lechona tolimense.
Excelente parque para llenar de cultura a la gente, excelente recordar viejos tiempos de niños
Es una gran experiencia ver en este lindo parque de El Espinal, las estatuas de la mitología colombiana
Muy iluminado, buena seguridad, muy turístico y se encuentran comidas típicas y bebidas refrescantes
Las historias de los mitos están incompletas o dañadas por vándalos, de resto muy chevere, la comida en las casetas, me gustó.
Excelente lugar para conocer sobre los personales mitologicos de nuestro territorio
Interesante lugar, muy curioso y bonito.
Alrededor del parque se encuentra sitios para disfrutar de la avena fría y empanadas de lechona y variedad de dulces típicos.
Un bello lugar para conocer personajes de cuentos e historias de los abuelos, también para compartir un rico postre recién preparado por los lugareños