Hermoso lugar que muestra un compendio de la arquitectura y la cultura de los pueblos Boyacenses, posiblemente los más lindos del país. Es un lugar bien cuidado y explotado comercial y económicamente por particulares. Al mismo tiempo es jardín con diferentes especies vegetales. Se cobra la entrada $6.000 ($1,5 USD). El recorrido, con el tiempo para tomar un refresco o un cafecito, puede variar entre 2 y 3 horas.Realmente se justifica conocer este Pueblito.
Un lugar encantador, donde han recreado todo lo más representativo de los pueblos del departamento de boyaca. Excelente para un paseo familiar (puede ser de un día o quedarse un noche) yo opté por quedarme una noche y disfrutar del ambiente nocturno de este lugar, muy tranquilo, muchas opciones para tardear, cenar, cafeterías y hasta bares. En diciembre es hermoso, todo el pueblito se alumbra y el ambiente navideño es de ensueño. Puedo atreverme (por supuesto sin ofender) que es mucho mejor que pueblito pausa donde solo tienes fachadas de casas coloniales y un parque nada más.Para llegar a pueblito boyacense es súper sencillo, si vienes de cualquier parque del país debes llegar en bus hasta duitama, tomas un taxi que en promedio cuesta 5.000$-7.000 y el ingreso al pueblo es de $2.000 hasta el año 2021.
Es una comunidad cerrada en donde se puede apreciar replicas de viviendas de los pueblos mas importante de Boyacá. El lugar cuenta con restaurantes aunque tienen mucho que mejorar en cuanto al servicio por parte de los meseros que atienden los diferentes restaurantes. Esa experiencia no fue muy agradable. No olviden visitar el Bar de Sandy y su famosa receta de Sajabón y sus cócteles calientes. A la entrada siempre hay personas o jóvenes a servir de guía turístico por una aportación voluntaria.
Como al viajero el tiempo se le va en mirar, admirar y tomar fotos como loco, casi nunca le queda tiempo para cumplir con el itinerario programado.Pero en Boyacá, sabedores de esto, crearon el Pueblito Boyacense, un lugar para visitar que alberga una réplica de pueblitos como Monguí, Villa de Leyva, Tenza, Ráquira, Sáchica y El Cocuy.El propósito inicial al construir esta población fue mantener vivas las costumbres, los saberes, el folclor y la tradición de una región colombiana que está tejida en historia y que es permanencia de las manos creativas de artesanos en las más diversas disciplinas.
Entrar en este espacio es ver como los que lo habitan hicieron del color un derroche para que cada callecita, cada casa, deslumbrara al visitante por su arquitectura y también por el colorido que embelesa a quien se desliza por sus pequeñas avenidas llenas de plantas florecidas y propuestas visuales que enamoran.En ninguna otra parte se puede sentir más el cariño que la gente profesa a la ciudad que habita. El preciosismo de los adornos; el color, que más que puesto sobre las paredes para enlucirlas es como una caricia pigmentada según el gusto de quien en ese espacio vive.Es allí, en el Pueblito Boyacense, en el que uno se olvida del agite citadino, de los pitos que ensordecen la cotidianidad de las ciudades, de las carreras sin rumbo, del ruido ensordecedor de las urbes que nos acosan y desesperan.
Fantástico. Es un lugar hecho conservando algunas tradiciones arquitectónicas que favorecen a su magia y belleza. Se encuentran sitios de comidas, cafés, típicos, souvenires y alojamiento para todos los gustos. Depende el plan la visita puede ser corta, pero eso sí, es obligado venir a conocer. Sitio muy turistico por tradición, la entrada al lugar tiene un costo y hay parqueaderos cercanos. En temporada alta son muchas las personas que ingresan y tienen para ello horarios nocturnos extendidos.
A modo personal, el Pueblito Boyacense es mucho más bonito y variado que el Pueblito Paisa en Antioquia. Tiene parqueadero cerca y económico. La entrada vale $6.000 COP. Este año tiene una iluminación genial y está abierto hasta las 2am. Hay buenos lugares para tomar café, aromáticas orgánicas, canelazo entre otras bebidas calientes como también frías, helados artesanales y postres. Bastante recomendado.
Me encantó, es una hermosa representación de Boyacá. Vale la pena totalmente, es un lugar que reúne los pueblitos más importantes de Boyacá en grande y representando lo más lindo. Dentro de él hay hoteles, bares, restaurante, sitios para picar o comer postres. Mejoraría la escultura del pantano de Vargas que se ve un poco arrumada y descuidada, por lo demás es un sitio muy lindo para ir a caminar y recorrer. La entrada no es costosa para el lugar, hay parqueadero al frente con tarifa única. A pesar de estar más concurrido su iluminación en diciembre lo hace aún más espectacular para visitar. Las arepas en Julio Maazorcadas don una delicia y hay excelente atención. Tienen protocolos de bioseguridad y hay servicio de baños muy aseados.
Un lugar que te transporta a otra época. La gente es alegré, atenta y carismático. Recomendado para recorrerlo y hospedarse entre esta Calicanto y los Geranios que fue donde me quedé... También encuentras artesanías de su propia autoría, ideal para un detalle o recuerdo del viaje. Recomendado Nancy casarte con aroma de café. Igualmente encuentras actividades artísticas y sin dejar de hablar de su gastronomía y buen sabor. Con seguridad una sola visita no basta volveré nuevamente.
Es un hermoso destino para conocer en la ciudad de Duitama. El pueblito Boyacense es grande y en el se recorren varias réplicas de pueblos de Boyacá, con sus diferentes estilos, colores , arquitectura y monumentos emblemáticos. Existen tiendas, restaurantes y baresal interior. La entrada es super económica $6000 COP por persona.
Un pueblito no tan chiquito, tiene 5 plazas representativas de los pueblos típicos de boyaca, se pueden encontrar hoteles, cervecerías artesanales, excelentes restaurantes, tiendas con muchas manualidades y accesorios. La entrada cuesta $6.000 por persona y los adultos mayores de 60 y niños menores de 10 no pagan. Excelente locación para todo tipos de fotos
Es un lugar bonito, tiene artesanías lugares para tomar algo, y pues la historia que hay allí es genial, un lugar que si o si se debe visitar, lo único que me pareció injusto fue el cobro al ingresar, y no por el valor por qué son 6.000 pesos si no porque hablando con los habitantes de las casas (porque son casa habitadas) ese valor no es plata para ellos, o sea esa plática quien sabe para dónde va..
Es un lugar bonito, que tiene un origen que vale la pena conocer y apoyar. Sus construcciones muy típicas.Tuve una experiencia desagradable en un lugar donde tomé un jugo y el envase un frasco en el que lo sirven no estaba bien aseado, lo cual manifesté a quien me atendió. Por ello prefiero los vasos lisos comunes que son más fáciles de limpiar.
Es una atraccion turística del sector, esta muy bien organizada, tiene un costo al ingreso de 6000 pesos por persona, cerca de la entrada tiene parqueaderos para carro y moto, el lugar por lo explicado por el guia tiene 5 sectores entre los que estan villa de leyva, cocuy, mongui..., visualmente el lugar es hermoso, cumple con las normas de bio seguridad
El concepto de Conjunto en el que se pretende resaltar el arte y la cultura de los diferentes pueblos de Boyacá es fascinante.La entrada tiene un costo de 6.000 pesos y cuenta con servicios de baño.Dentro encontrarán diferentes diseños arquitectónicos de los diferentes pueblos de Boyacá que lo hace un lugar espectacular, sus residentes te cuentan la historia muy amable, adicionalmente el lugar cuenta con varios establecimientos de comidas, bebidas, cafés y salones sociales.
Es una experiencia maravillosa. Puedes recorrer los rincones de boyacá en un solo lugar mucha atención al detalle y excelente logística. Lleven cámara su mejor cámara y actitud para crear excelentes recuerdos.
Me gusta mucha la idea de ver como juntaron algunos de los más bonitos pueblitos de Boyacá en un solo lugar, creo que fue una buena idea. Saludos fraternos y felices vacaciones.......#viajerosporelmundo #viajeros #viajes #viajesyturismo #datosdeviaje #vacaciones #amoviajar #travel #travelgram #travelblogger #traveladdict #traveler #instatravelling #travelblog #traveltheworld #travelphoto #travelpics #paquetesturisticos #agenciadeviajes #colombia #tour #turismo #agenciadeturismo
Hermoso lugar que tiene representado en cada manzana una zona emblemática de Boyacá, mucho por descubrir, comida y bebidas. Si lo deseas puedes contratar unos guías que te comenten sobre historia de la región.