Ayer tuvimos el placer de disfrutar de un tour con Manolo hijo, empezamos con una degustación de cafés elaborados mediante diferentes técnicas, a continuación nos enseñó la plantación, hicimos un recorrido al mismo tiempo que nos explico todo el proceso de elaboración, tostamos café... También tuvimos la suerte de conocer a Manolo padre. Da gusto ser atendido con tanta dedicación y humildad por auténticos expertos y embajadores del café Colombiano.
Gran emprendimiento familiar. muy completo el recorrido y excelente presentación de la cultura cafetera.
Maravillosa experiencia, todo el amor y pasión por el café es algo inolvidable, apasionados por el café, ojo, no perdérselo 🤩
Excelente Experiencia! Con todo el conocimiento, experiencia y pasión! Una finca familiar que además de mostrar la cultura cafetera también muestran la cultura familiar!!Un recorrido personalizado y grato! También se aprende de otros cultivos y métodos agrícolas.Hasta mi bebé de 13 meses lo disfrutó!! Volveremos!
Muy simpático y pasamos un rato tan interesante como divertido.Además el café estuvo delicioso.
Una finca linda y bien ubicada pero mejor que eso, atendida por una familia cálida y hospitalaria. Allí podrás conocer de primera mano el proceso de producción de un café especial colombiano, iniciando con la siembra y pasando por el beneficio, la torrefacción hasta llegar a la preparación de un delicioso café de origen.
Una experiencia linda y personalizada. Nuestra guia fué Lina, quien detalladamente y con mucho cariño nos explicó todo el proceso del Café Colombiano. Tuvimos la oportunidad de conocer a Don Manolo y parte de su linda familia. Super recomendados!
Un lugar mágico, un tour maravilloso, el aroma a Café recién tostado te acompaña en un recorrido hecho con gran maestría de la semilla a la taza 😍
Una muy buena experiencia, Manuel te hace sentir como si fueras un amigo de siempre, te enseñan todo el proceso del cafe desde su descubrimiento hasta los distintos métodos de preparacion.la finca queda a unos 15 minutos aproximadamente en taxi desde el centro de Pereira,el valor $40.000 cop (sep 2018) por persona, también pueden comprar cafe en grano o molidocuentan con sistema de tarjeta de credito (igual asegurarse llevando efectivo en caso de ser necesario)Para el regreso ellos te pueden pedir un taxiUn verdadero placer visitarlos y conocerlos
El 17 de nov 2019 vivimos una experiencia inolvidable con la familia Don Manolo y su muy agradable trato. La ingeniera biomédica Lena Bermudez nos guió por una aventura docente, alegre y detallada de los secretos de la siembra, cultivo, recolección, lavado, secado, tostado y demas secretos de este arte y ciencia q esta detras de una taza de café. Mi esposa y yo recomendamos esta visita, seguros de q la disfrutaran.
Esta es una de las mejores experiencias de café que se viven en la región del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia. Aqui, Don Hector y Manuel, demuestran con su conocimiento y experiencia, que es posible descubrir y disfrutar de los secretos mejor guardados del café Colombiano. Esta es una experiencia recomendada para amantes del café.
Una parada obligatoria en el eje cafetero. Te hacen sentir en todo momento como en familia. Una experiencia más allá de un tour habitual. Enhorabuena a toda la familia y en especial a Don Manolo y Manuel que nos trataron en todo momento de forma excepcional!
Yo creí saber de café , hasta que viví esa gran experiencia , un buen recorrido con excelentes guías , me voy feliz , más enamorada de mi tierra , ahora con más conocimientos acerca de lo que para mí, es lo más rico, ... El café !!!! Súper recomendado
Tourist trap. Trampa atrapa turistas. La via de acceso destruida. No tienen una zona donde poder comprar algo de comer. No esperen encontrar una hacienda o finca cafetera tradicional, es una casa cualquiera. Costo beneficio no se relacionan.Y el cafe... Bueno pero hay mejores
Excelente lugar para aprender sobre café, todo el proceso de producción y además identificar las características de un buen café bien preparado. Un lugar familiar con bonitas vistas sobre Pereira. La hospitalidad de la familia de Don Manolo hizo la visita realmente agradable.
No puedo decir nada sobre la localización, porque me llevaron allí desde el hotel Spa La Colina. Llegamos muy rápido y sin problemas. Sobre el lugar, Don Manolo fue un gran anfitrión. Nos demostró su pasión por la cultura cafetera y nos enseñó mucho sobre ello. Pudimos ver todo el ciclo de vida que sigue el café desde que es un fruto, los diferentes métodos de extracción, las dificultades que pueden surgir en todo el viaje hacia el tueste,... Un recorrido sin prisa y con esencia, tal y como el disfrute de una buena taza de café. Visitar a Don Manolo es visitar una maravilla de la zona, agradable y acogedora.
Excelente lugar para aprender del proceso del café, desde como se cultiva hasta el proceso de selección y tostión. Muy recomendado.
Pasé varios días en el café Don Manolo, que bonita experiencia, aprendí mucho del café, pero sobre todo pasé muy buenos momentos con la familia Don Manolo.
Excelente Hacienda a visitar. Una familia adorable con conocimiento generacional del cultivo del café. MUY BUEN CAFÉ!!!!
Muy interesante experiencia donde conocer el origen del café y sus métodos de elaboración para saber elegir y disfrutar de un buen café.
El paisaje, el manejo tan didåctico y amable en proceso del café, además de amabilidad y acogida de los promotores turísticos de finca Don Manolo😃.
Maravilla de la cultura cafetera, excelente atención y amabilidad, muy recomendado para interesados en saber del proceso del café o otros productos de la.región
Está ubicación es falsa. Mal creada desvía a los visitantes. Don Manolo queda en la Vereda el Estanquillo Dosquebradas
Experiencia real de una familia caficultora! Manuel y su familia son grandes personas, un sitio totalmente acogedor y con un ambiente familiar único y especial.
Un buen lugar donde te explican el proceso del café, desde que se siembra, hasta que se cultiva y se cosecha. Y mucho más
Excelente opción para tostar y moler café, muy buen servicio!
Muy buen lugar para aprender sobre el café. Todos son muy amables
Don Manolo y su esposa son personas muy cordiales, su explicación es muy interesante, vale la pena la ida, muy recomendado, los brownies son excelentes.
Por el acompañamiento la familiaridad el conocimiento q tienen y ofrecen a los demás y sobre todo por su excelente calidad de café
Un tour muy bien explicado, recomendadisimo, de todos los tours de café que he visto (5) es el mejor
Uno de los mejores cafés de la region. Enmarca todo lo que es el paisaje cultural cafetero.
Extraordinaria visita Don Manuel es un gran anfitrión y maestro con mucho conocimiento y la atención recibida fue del mejor nivel una gran experiencia
Es un lugar encantador. Te enseñan la historia del cafe de una manera didactica.
Ojo! esta no es la verdadera localización de Don Manolo
Familia don manolo son muy simpatico..podia aprender sobre café..
Excelente paseo y guía cultural del café, recomendadisimo
Delicioso el café, quedé enamorada de su sabor!
Toda la experiencia del cafe en un solo lugar, desde el cultivo hasta tu tasa.
Muy bueno
Sitio rural donde vivimos experiencia de la cultura cafetera
Muy bueno
Es un lugar familiar y tiene la cultura cafetera
Muy bueno
ExcelenteBuen café
Aprendimos demasiado, la gente es super amable
Don Manolo y sus empleados son muy atentos y formales
Un lugar para vivir la experiencia cafetera
Hermosa vista, un lugar mágico
Ambiente familiar, calor de hogar.
Muy amables!
Muy buen lugar
Excelente lugar
Hicimos un tour de café aquí. Ella fue muy informativa y el inglés fue muy fácil de entender. Aquí también puedes degustar café y conocer diferentes preparaciones. Definitivamente volveríamos a reservar el tour. ¡¡Muy recomendable!!
Una experiencia completa de café, durante la excursión aprendimos todo, desde la producción del café, el procesamiento y la preparación de bebidas. Nuestro guía estaba muy bien informado. Recomiendo visitar a todos los amantes del café.
Nuestra familia tuvo un recorrido maravilloso y educativo aprendiendo todo sobre el café, cómo se cultiva, procesa y prepara. Pamilia nos dio el tour en ingles y fue inolvidable. Nunca volveré a comprar o beber café sin pensar en lo que aprendí. Definitivamente recomendado por todos nosotros.
Nos apuntamos al tour de cafetales, y la Sra. Manolo nos explicó muchos conocimientos, desde las variedades de los cafetos hasta el proceso de elaboración del café, y explicó con mucho detalle, además se puede degustar café de alta calidad, que es muy recomendable!Aquí participamos en el tour del café, la señora Manolo fue súper profesional, nos explicó muchos detalles, desde el cultivo del cafeto hasta el proceso de elaboración y preparación del café, también probamos un café de alta calidad con delicados bocadillos, todo fue muy agradable. , muy recomendable!Vinimos por el tour de esta finca. Sra. Manolo nos explicó muchas cosas, el grano de café, proceso de fermentación y preparación de café. Más probamos café de calidad. No lo puedes perder si visitas a Pereira!
¡Qué experiencia inolvidable! Aprendí mucho sobre la historia del café y sobre cómo se cultiva y se prepara. Pamela se toma el tiempo para explicar hasta los detalles más pequeños, lo que hace que este sea un recorrido altamente personalizado. Si estás en Pereira y tienes unas horas de sobra, te recomiendo encarecidamente esta joya escondida. Los brownies, los olores y las vistas también están fuera de este mundo.
Gran experiencia, lugar encantador, familia muy agradable y excelente café.La gira de café con Pamela fue muy interesante, no me sentí aburrido por un segundo.Ni siquiera sabía cuánto no sabía sobre el café knowLa finca de café Don Manolo es muy recomendable.Gracias Pamela y familia por la hospitalidad.
Don Manolo’s Cafe es una verdadera granja de café en Dosquebradas en las montañas con una vista espectacular de la ciudad y tiene recorridos para explicar la historia de la preparación del café. Tuvimos mucha suerte de contar con Lina como nuestra guía turística de habla inglesa, que dio una charla sobresaliente y detallada sobre cómo la preparación del café ha cambiado desde el principio en Etiopía hasta el presente. Nos presentaron a una familia que tiene una mentalidad ecológica sobre el cultivo y la preparación del café, que actualmente es progresivo. Durante el recorrido, también nos deleitaron con un plato familiar de sorbete de fruta de Araza con un grano de café en la parte superior, que era delicioso y refrescante, y un trozo de chocolate que combinaba maravillosamente con uno de sus cafés. Nos dieron café preparado con tres métodos de preparación diferentes. ¡Diferentes gustos para diferentes paladares! La altitud aquí es propicia para el cultivo de granos de café arábica, que está por encima de los 1000 metros y es el único tipo de granos que produce Colombia. ¡Una presentación muy bien organizada y la pasamos muy bien y recomendaríamos encarecidamente Don Manolo’s Cafe para una maravillosa experiencia de café!
Esta es una familia muy agradable que lo recibirá en su hacienda de café y descubrirá todos los aspectos de la producción, comenzando con una introducción a la industria cafetera colombiana, luego una degustación y finalmente el descubrimiento de cada uno de los procesos del café. tratamiento de granos de café, paso a paso.No hay duda ¡Lo pasarás genial con ellos!Muy recomendable!
En una palabra: ¡genial! Tomamos un taxi desde Pereira, el viaje costó alrededor de 10k pesos. Una vez allí, la super amigable Lina nos recibió. Lina explicó todo lo que hay que saber sobre el café en inglés en las siguientes tres horas y media: historia, métodos y equipos de preparación, cultivo, cosecha, procesamiento, secado y tostado. En el medio hay diferentes cafés para probar, ¡y deliciosos brownies 🤤! ¡También hubo un delicioso helado de Arazá durante el asado! Nos sentimos en buenas manos, todas nuestras preguntas fueron respondidas y al final compramos muchos granos de café. Gran viaje, gran experiencia de café, definitivamente vale la pena una visita! 🤗
Nos encantó el tour de café, estaba bien explicado, los anfitriones fueron bastante amables, amables y atentos, además la vista es agradable.Es una finca humilde pero linda, la entrada parece una jungla por lo que es fantástica.Lo recomendamos altamenteSimon y monica de alemaniaSimon y monica
El señor Don Manolo nos hizo un recorrido por todo el proceso, desde el crecimiento hasta el asado. Al final tomamos café y brownies. Tan delicioso. El lugar es ideal para familias y bueno para los niños. Haga una reserva con anticipación.
Pamela hizo un gran trabajo enseñándonos sobre la historia del café, el proceso y enseñándonos sobre la forma correcta de preparar y beber café. En general, una experiencia muy interesante e informativa.
Don Manolo es la mejor opción para tomar un café en Pereira. Ingles o español. Aprenderá mucho y disfrutará del suave café colombiano producido allí.
Una experiencia muy bonita! Delicioso café recién hecho. Todos los que visitan Pereira tienen que ir a este hermoso lugar. ¡Gracias Don Manolo por todo!
Nuestro guía fue fantástico, ella estaba muy bien informada y entregó un gran recorrido, el café era delicioso y nos dieron algunas delicias agradables en el camino. Gracias
Gran visite! ¡Muy instructivo y entretenido para aquellos interesados en asuntos relacionados con la producción de café!
Increíble granja familiar que es informativa, acogedora y ofrece pequeñas sorpresas maravillosas durante la visita ♡
En este lugar, tiene el placer de conocer el proceso de un café de calidad para una pareja muy amable.
Muchas gracias por la ingeniosa presentación del café. El café Don Manolo está muy rico. ❤ Nos encanta. 👌🇨🇴👌
Gente encantadora, gran experiencia, muy buen café.
Propiedad de una familia increíble finca de café