Aunque tiene más de 35 años de haber Sido construido, hace apenas 2 años que se hizo famoso y turístico gracias a las redes sociales. Se trata de un barrio en la población del Doradal.Fue construido por Pablo Escobar, quien envío a un arquitecto a inspirarse en las construcciones Griegas. Es un lugar bastante cálido tanto por el clima, cómo por la amabilidad de sus gentes. Hay un espacio bastante grande para dejar el auto o moto y recorrer a pie sus callecitas.Es ideal para tomarse fotos, ya que los lugares son limpios y muy bien logrados, de fondo paredes muy blancas, puertas y ventanas de un azul especial y materas muy florecidas por doquier.Se ven al menos 6 hoteles, de diversos tamaños y supongo.. Tarifas.Junto a la plaza hay un comedor al aire libre, con mobiliario más que adecuado al resto del santorini colombiano o también conocido como Es una parada más que recomendada, especialmente a los amantes de la arquitectura, de la paz y de la fotografía. Bellísimo lugar.
Muy bonito y acogedor el hotel, las habitaciones son cómodas. La decoración del hotel y sus alrededores son divinas y perfectas para unas buenas fotos. El alojamiento incluye el desayuno que es super bueno. El personal muy atento. Los unico que no me gusto es que el hotel es abierto en la zona del restaurante por lo tanto todos los turistas que llegan pasan por tu lado. Sugerencia para las habitaciones... instalar algo para que puedas secar la ropa de la piscina . El precio es justo para el servicio. Volveremos
Bonito solo que las expectativas eran muchas y realmente es muy pequeño, además no hay nada para hacer sino tinar unas lindas fotos y ya. Si van a visitarlo que sea porque programan visitar algún otro lugar por ejemplo la hacienda Napoles, de lo contrario ir únicamente allá teniendo desplazamientos largos no se justifica.
Excelente lugar para tomarse unas grandiosas fotos, es un lugar con una arquitectura característica donde son representativos los contrastes de colores entre el blanco de las casas y el azul de ventanas y balcones. Se recomienda llevar ropa cómoda ya que se encuentra ubicado en Doradal, el cuál posee altas temperaturas.
El lugar es muy bonito (aunque pequeño) para caminar y tomarse fotos. Hace bastante calor por lo que recomiendo ir con ropa cómoda y fresca, por eso hay bastantes lugares donde venden bebidas frías. Los hoteles del lugar que aparecen en Internet son costosos pero se logra conseguir en el sitio hospedaje mucho más económico preguntando en los negocios.
Un lugar que vale la pena conocer.Lastima las motos por ahí mal parqueadas, la ropa extendida en los balcones le quita presencia y estetica a la aldea.Ojala se siga manteniendo la infraestructora porque estan construyendo o ampliando las casitas en ese lugar.
No pedo decir que es un pueblo.Diré que es un hermoso lugar de Doradal, un ambiente acogedor que evoca las calles de Grecia, es muy pequeño, sólo es apreciado por los que tienen una visión romántica, soñadora, cultural y pacífica de la vida.En sus calles uno se siente como en un cuento de Hadas.
Es un lugar bonito y agradable, pero la verdad esperaba algo mejor ya que se le hace mucha publicidad por youtube y otros medios, es un lugar super pequeño, ya se ven muchas fachadas abandonadas, en la entrada principal ya no puedes tomar fotos a un lado, porque ya dejan parquear carros allí y los carros no permiten apreciar bien las fachadas de las casas, noté que le faltan muchos detalles para mejorar la apariencia del lugar y que el turista se vaya satisfecho 100% porque en las fotos se ve una cosa, pero en realidad no me pareció tan bueno como lo pintan, se que no todos pensamos igual pero no me deslumbró como le hacen la publicidad.
El lugar es pequeño, no hay nada por hacer más que unos puestos de artesanías y tomarse fotos. Fuera de eso es un hotel muy bonito.
Un lugar muy lindo. Excelente para las fotos. De noche unos alumbrados geniales
Un lugar diferente para disfrutar con familia o amigos. Llegar es muy fácil, ya que esta sobre la autopista Medellín - Bogotá.
El ambienta es bastante bonito sin embargo la relación calidad-precio de los hoteles si dejan mucho que desear, quisimos pasar una noche con mi familia pero fue imposible ya que era excesivamente caro para lo pequeño y sencillo de la habitación, sabiendo que por un menor precio podríamos conseguir un hotel de lujo
Acogedor, muy bonito y encantador... lo único que agregaría son más sillas en el parque para que los turistas puedan apreciarlo, llevar bloqueador, gorras y gafas para protegerse del sol!
Hola amigos , este lugar es muy hermosoMe diverti muchísimo recorriendo cada torre y balcones, su colorido jardin es llamativo.
Un lugar bonito y caluroso, el pueblo de Doradal es tranquilo, en fines de semana la Aldea puede ser ruidoso y con muchos turistas; por ser algo pequeño se hace fila para sacar unas buenas fotos. Se consiguen baños públicos, parqueaderos, restaurantes y hoteles fácilmente. Se puede llegar desde y hacia Medellín en aproximadamente 4 horas, por la autopista Medellín Bogotá, por lo que el transporte público es relativamente fácil de conseguir.
El lugar es agradable, bonito y turístico, tiene buen clima cálido, cuenta con dos hoteles y restaurante también, hay servicio de baño y parqueadero, está cerca al centro de doradal, la entrada para ir alli es una carretera no pavimentada pero corta. Disfruten es muy bonito
La magia de este lugar es cautivadora, sus calles, colores e historia la hacen única. Recomiendo visitar este lugar con buena disponibilidad de tiempo para verla durante el día y la noche, ambos espacios son increíbles
Para ser un sitio del que tanto se habla debería tener más para ofrecer por qué solo para la foto y ya !! queda en medio de la nada y la entrada está bien maluquita..
Muy bonito, es un buen lugar para tomar fotos, hay bonitas vistas y paisajes
Falta mantener las casas mejor pintadas..Lo único que se veía bonito eran los hoteles.. Hace calorcito delii
Es bonito, el restaurante del hotel es bueno, la atención es muy buena; el sector podría estar mejor cuidado, es posible que la pandemia haya hecho estragos pero había mucha basura regada (eso también es porque el turista no cuida), es un sitio lindo pero no volveré.
Muy bonito lugar, fotos memorables, un gran esfuerzo para mostrar algo realmente bello, lastima la atención del personal del hotel Aldea Plaza, vale la pena visitarlo, tomar muchas selfies, unos 40 minutos demora el recorrido, deliciosos los helados y la pizza del lugar ubicado en la antigua iglesia, el plan no es ir a almorzar allí y mucho menos alojarse en el bellísimo hotel, Doradal tiene muchas actividades y la pasarán super, de seguro les faltara tiempo.
Es muy bonito, pero la verdad no brindan la suficiente información del lugar, y no ví el lugar como una zona para conocerPor qué la verdad pensé que solo era la entrada con el diseño, al momento de retirarme del lugar me di cuenta que habían diferente cuadras con la temática.Así que por malgenio no volví. Así que si no les recomiendo llegar desprogramados como yo, por qué se pegan una deshinflada.
Si vas y visitas la hacienda y te quedas unos días quizás es distinto. En mi caso viaje 4 horas desde Medellin y al llegar solo es una Aldea de como mucho 3 cuadras
Muy lindo y tranquilo, además en la noche se puede hacer unas tomas fotográficas increíbles. He ido dos veces
Lugar muy vacano es un barrio pequeño pero muy agradable las personas el hotel la plaza el paisaje únicos también ahí tiendas donde se puede hacer una parada para hidratarse, lo malo es la entrada al barrio es destapado cuando fui había basura y escombro pero aún así pasando eso se convierte en un hermoso lugar
Es una parte muy Bonita de Doradal, si uno está interesado en la arquitectura mediterránea, este lugar recrea muy bien esta estética.
Buen lugar para descansar, tranquilo y muy familiar. Hace falta un bar para disfrutar un poco más la noche.
Es una aldea donde se puede tomar algo para refrescar, la integran varios hoteles. Es muy pintoresco el lugar y se ofrecen tours para su recorrido
Sugiero que los habitantes de este lugar tengan más cuidados con el aseo de sus calles para una mejor presentación y desde el inicio del recorrido al lugar, pues su calle principal no tiene la adecuación necesaria para un mayor tránsito de vehículos, ni senderos peatonales.
El barrio es bonito... los restaurantes caros para la oferta... las cabañas sin iluminación natural... hay que estar fuera todo el día...
Santorini es un bonito, agradable, y acogedor lugar para quienes gustan de apreciar la arquitectura de lugares coloniales como es éste, es llamado la Grecia de Colombia! Puedes recorrer sus callecitas, observar sus lindas casas, cuenta además con espacios para compartir en familia, amigos etc, sea una buena michelada, raspado o copito de nieve, otras bebidas también se puede alquilar cabañas y se ofrece servicio de hospedaje en hoteles cercanos, cuenta además con servicios de baño, parqueadero, restaurante; cerca a éste lugar de Doradal queda la Hacienda Nápoles, otro lugar muy bonito y con diversos actractivos.
Excelente lugar, falta más colaboración de los lugareños para ser mejor y que los turistas no deje la basura en cualquier lado
En completo desarrollo los ultimos dos años, se recorre el pueblito en una hora, no justifica viajar para quedarse dos días en el pueblo, es bueno para recorrer de noche y salir a los alrededores de doradal.
Lindísimo sitio, muy bonito caminar por sus calles. También se encuentran restaurantes, hoteles y sitios de bebidas.
Bonito pueblo, sencillo, realmente es la colaboración de muchos vecinos que pintaron las casas, buena opción para ir a la hacienda napoleón, es bastante costoso para el tipo de casas y servicios que ofrecen, las subidas y bajadas complican el tránsito, y algo realmente malo es el tema del parqueo que es inexistente y se debe dejar el carro lejos con alguien donde uno debe dar un salto de fe para que no pase nada
Un lugar muy llamativo por su ambiente de pueblo pequeño, sus callejones y casas color blanco y azúl le dan un sensación de estar en el santorini de verdad. ✌🐯
Un lugar maravilloso en dónde puedes compartir un buen momento, tomar fotos y disfrutar de una tarde de plaza
Muy buen lugar para fotos bonitas, mucho calor y gente amable.
Bellísimo lugar lo mejor el servicio de parqueadero. Bello lugar para explorar descansar y recrearse
Muy bonito y tranquilo. Vale la pena conocerlo y pasar una noche romántica allá
Excelente lugar, lo único por mejorar el aseo porque no hay cabezas de basura y unificar los colores y la arquitectura de algunas fachadas
Un lugar muy bonito. Para tomar una bebida refrescante recomiendo el sitio amore mio
El lugar es precioso! El ambiente es muy genial, es excelente para ir en pareja, tienen piscina, la atención es excelente y la comida también es muy buena!
El lugar es bonito, el sitio es pequeño pero es bueno visitarlo, pueden llegar a pie sin ningún problema.
Muy lindo el pueblo, venden un café muy rico, Pero pensé que era más grabde.
Buen lugar para fotos. Bonitos cafés y restaurantes
Super bonito, excelente atencion, habitaciónes muy cómodas, piscina muy aseada.
Las fotos que me enviaron del lugar y la realidad eran totalmente diferentes y la verdad muy caro, en doradal hay lugares mejores por el mismo precio y con desayuno incluido.
Siento que no debería ser el nombre del lugar pues Santorini es Grecia y punto no deberíamos basarnos en eso pero igual el lugar es muy bonito y una propuesta diferente
Bonito, pero nada del otro mundo. Un lugar para visitar de paso.
Una experiencia agradable a pocos metros de la vida principal. Recomendada la pasadita.
Complejo de hoteles en la parte alta de Doradal, bonito lugar para visitar con la familia, sitio destinado al descanso, altas temperaturas, lugar muy bonito
Es un lugar mágico a tan solo 3 horas de Medellín, no te pierdas de visitar este lugar colonial lleno de magia
La Plazoleta vive muy congestionada. Falta una Junta que organice mejor la Aldea, las casas tienen la pintura muy deteriorada como las vías de acceso. Falta una mejor señalización.
Buen lugar para descansar, creo que falta algo mas que mostrar de la región, como artesanias, la comida muy cara
Un lugar impresionante... No muy recomendado para perritos pues el calor es demasiado!
Es un pequeño barrio dónde está ubicado un elegante hotel y restaurante, los precios son altos en comparación con las demás locaciones del Municipio, pero es un espacio con un ambiente muy agradable y diferente a la arquitectura Colombiana, a diferencia de las viviendas del típico pueblo paisa, en este caso sólo están pintadas de color blanco con azul marino. No tiene costo recorrer sus calles, pero recomiendo llevar efectivo para disfrutar de una deliciosa pizza en la plaza principal donde podrán tomar excelentes fotos
Pues es bonito pero son 2 heladerías, 3 hoteles boutique y 6 casas no hay nada mas son 2 foticos y nada mas, es mejor si es un plan secundario a la hacienda napoles, que está a 1 km antes. Es mas lo ostentoso de las fotos que la realidad. Y si va solo a eso tenga en cuenta que antes de llegar hay que pagar peaje de ida y de regreso.
Súper la experiencia de sentirse en Santorini, sus calles empedradas y los detalles de las casas son un contraste increíble; no olvidar llevar bloqueador solar y zapatos cómodos
Hermoso.Estoy de luna de miel con mi esposo y es maravilloso pasear por estos lugares tan especiales
Un lugar muy lindo, no pueden parar y no comer raspado de colores ☺️
Muy bonito sin embargo los lugareños deben hacerle más promoción y continuar con este lindo proyecto.
Muy bonito, romántico lo hace sentir como si en verdad estuvieras en otro país
Muy descepcionada, solo se muestran fotos bonitas en este lugar, es realmente un desastre, el serivio es súper malo, te tratan como si fueras a robarles, solo hay dos restaurantes los dos cierran a las 8:30, no hay donde desayunar, en el pueblo fuera de la aldea solo hay un restaurante más o menos bueno se llama asados de camino, estaba bien la comida, eso nos salvó el momento.De verdad que los influenciadores que van a tomar fotos a este lugar no muestran nada real son solo filtros... El lugar no es más que una calle con casas pintadas de blanco no conserva la estética entre los lugares de la misma calle, hay basura por todo lado... En fin..
Uno de los mejores paraderos y lugares a visitar en Doradal. Encuentras de todo para disfrutar con amigos o la familia.Otro de los bellos rincones de Colombia
Muy bonito pero le hace falta pintura en viviendas no dejen caer lo bonito
Personalmente me encantó lugar muy bello conservado, un pedazo de historia vigente
Muy hermoso lugar no dejen de visitarlo es una de las cosas bellas y hermosas que verán nuestros ojos en vida
Es un lugar bonito, pero no hay mucho para hacer, excepto que estés hospedado en los hoteles que hay, pocas opciones de restaurantes.
Hermoso sitio para las excelentes fotos, lastima que la estén dejando decaer en la pintura..
Un lugar tranquilo, la plazoleta realmente es un parqueadero por lo que el paisaje realmente no se disfruta como tal, pocos restaurantes, está en crecimiento sin embargo muy lindo, falta algo de algún evento cultural.
Falta más limpieza en las habitaciones y mejor administración. Bonito pero le falta más mantenimiento
Hace mucho calor el acceso es en vía destapada pero solo un pocos metros el lugar es lindo pero tiene una zonas donde limitan el acceso por ser privado