Una playa muy interesante. El lugar tiene encanto y puede pasarse un día muy agradable. Es larga pero muy estrecha, en marea alta prácticamente desaparece. Hay bastante vegetación, en parte con palmeras llegando hasta la playa, lo que le da un toque mágico. Las aguas son tibias con oleaje, y frecuentan surfeadores aunque no se observaron olas de las que ellos suelen buscar, pues no son muy continuas al romper. El acceso no es el más fácil. Un lugar interesante es la zona donde se une la desembocadura del rio Palomino con el mar. Aquí la playa es un poco más ancha y hay varios puestos de comida y alquiler de carpas a 30000 cop el lugar día. La gente es muy amigable y cordial. Se puede cruzar al otro lado del rio en lancha por unos 1000 cop. Se puede llegar a la playa desde una de las calles principales de Palomino (todas son de tierra o gravilla), pero no es fácil acceder desde cualquier lugar, ya que no existe ni costanera ni malecón. Una vez en la estrecha playa está poblada de varios restaurantes o bares donde hay sillones y mesas para disfrutar frente al mar. Como las calles son muy irregulares no es fácil el acceso con vehículos bajos sobre todo si llueve. La zona aún conserva mucho de agreste lo cual le da atractivo a aquellos que disfrutan lo escondido y aventura.
Muy bonito lugar en Colombia, el agua de mar está unida con la del río, las olas son muy fuertes pero se puede nada, algunos logran surfear. Se puede caminar por la playa hasta la desembocadura del río, hay muy buenos hostales y de noche el pueblo tiene lugares para pasear un buen rato. Clima es muy agradable.
Excelente lugar para disfrutar de las olas del mar Caribe y a la vez del agua dulce del río palomino, los cuales se unen y forman un contraste único entre el agua salada del mar y el agua dulce de río, está combinación hace del paisaje un aspecto hermoso, majestuoso y mágico, este lugar maravilloso es recomendado para todos los viajeros, personas que vacacionan y quieren tener un contacto inolvidable con la naturaleza, para llegar se debe hacer una travesía a pie de unos veinte minutos aproximadamente desde donde se puede llegar en auto, pasando por el lado de manglares, base militar y bordeando el río palomino, este es un sitio que no se deben perder por nada del mundo todos los que viajen a Santa Marta porque solo está a dos horas, entrando a los límites entre el Magdalena y la guajira, como les digo sitio recomendadisimo.
La playa es inmensa pero infortunadamente el avance del mar a empezado a mermar el espacio que se tenía para disfrutar. Las grandes olas no son para todos, los lugareños son muy amables, los precios son elevados pero justificables, la desembocadura del río es un atractivo favorable para aquellas personas que no toleran el gran oleaje. No hay invasión de vendedores ambulantes. Es un espacio súper tranquilo pero no para todo el mundo.
Hermoso lugar. Pero condiciones Anti igienicas en cuanto preparación de alimentos y servicio de baño para los turistas. Como pretenden acoger turistas si no invierten en instalaciones adecuadas para la comodidad de los visitantes.Los vendedores le dan un precio y al momento de cobrar le aumentan el precio con el pretexto de que dieron mal la información inicialmente. Recomendación: Lleven todo para no dejarse robar. Hasta el baño si es posible !!
Excelente mar, no es cristalino pero sus olas son espectaculares, de las playas más divertidas que en encontré, el río palomino es muy tranquilo y muy frío, su atracción principal son los neumáticos, un parche tranquilo para bajar hasta el mar. Ojo, allá no hay agua potable, se recomienda llevar para tomar y puede comprar el almuerzo allá mismo.
La playa es chévere, las olas son un poco más fuertes que en el Tayrona, en la parte donde se encuentra el río con el mar no hay sombra, pero hay esas pequeñas carpas para ubicarse allí y también hay restaurantes en este lado
Hermosa playa ubicada en el departamento de La Guajira Colombiana, en el Parque Nacional Tayrona; en esta playa se puede disfrutar de un día de playa y río, aquí en esta playa desemboca el Río Palomino, en este río puedes disponer de diversiones en kayak y los tubis, esos neumáticos inflamables en los que puede recordarte del río hasta la desembocadura, encontrarás también restaurantes de ricas y variadas gastronomía, cervezas, licores y refrescos.Es un sitio para venir con toda la familia y pasar un día diferente y divertido
Paraiso tropical! Quieres pasar un fin de semana de maravilla, llega a este hermoso pueblo, ubicado sobre la ruta entre santamarta y guajira! Aqui podras disfrutar del mar, hacer deportes con surf 🏄🏼♂️, si no te gusta el mar puedes llegar al rio y ver como desemboca en esta hermosa playa, la vida nocturna es espectacular, puedes caminar hacia tu sitio de interes, bar, diacotks y restaurantes. Si te gusta conocer extranjeros este es el lugar perfecto 👌!
Todo es muy costoso no me parece que no permitan llevar ni un flotador o una sombrilla ya que suficiente estamos invirtiendo en el viaje y por todo hay que pagar50mil por una carpa es mucho dinero por un rato que es lo que uno pasa en la playaLa experiencia de ver unirse el mar con el río si es incomparable el paisaje divino
El mar se comió la playa, los hoteles en su afán de no perder sus inversiones construyen barricadas que dañan el paisaje. A pesar de esto sus alrededores y cercanías siguen siendo paradisíacas. Mejor ir a la desembocadura, o a san Salvador, no le aconsejo comer en la desembocadura por temporada e visto mucho turista salir descontento por lo caro y poquito de la comida.
Muy sobre valorado, la verdad no sé si fui en la época equivocada del año, pero el viaje en llanta un robo, 45mil por persona por 20 minutos en el río que está chévere, pero nada increíble y menos para el precio, además es casi una hora de regreso caminando por una vía destapada a rayo de sol y cargando la llanta, pésimo. La playa nada increíble ni bonito, de todo el recorrido que hicimos de la Guajira me pareció lo mas mediocre y caro, hay lugares mucho mejores y con precios más justos para lo que ofrecen. Solo por la foto de la unión del río y el mar no creo que valga la pena, el pueblo tampoco está bueno.
Los paisajes son hermosos, es un lugar muy tranquilo se pides caminar por toda la playa y encontrarás casetas y hostales donde tomar algo o sentarte a apreciar la vista. El mar es muy picado el oleaje es fuerte. Hay que tener cuidado.
Es una playa con muchísimo oleaje, en la parte de atrás podemos encontrar la unión de los ríos Magdalena y La Guajira, es un buen lugar para ir porque luego de un baño de playa y saltar muchas olas, se puede descansar en el río. Desde Santa Marta salen tours desde 45.000 hasta 65.000 (es importante negociar con los vendedores en el Rodadero)
Una basta extensión de arena con un mar de apoco intranquilo más el lugar goza de una buena brisa y un sol radiante sin duda un punto excepcional si se habla de playa al inicio de la Guajira es un buen punto de parada para gozar del sol y el mar de fácil acceso y con todos los servicios que se pueda decear la playa palomino es sin lugar a dudas un punto a visitar en el caribe colombiano
Increible playa, atardeceres, su gente es increible amaras quedarte y relajarte por mas tiempo del que vayas.Se encuentra bien cuidada, no hay contamination a su alrededor, Los lugareños se encargan de cuidarla y hacer entender al turista que la debe cuidar tambien.Puedes ir en la noche, no hay ningun problema, no es peligroso. Ademas que puedes disfrutar del sonido del mar en la noche.
Hermosas playas y la desembocadura es un sitio espectacular con ese contraste de la montaña con el mar
El mejor lugar para disfrutar del mar, el río y la sierra nevada en un solo lugar , de las mejores playas de la guajira😁👌🎰🍀, pude acampar sin ningún problema, hostales, hoteles, lo que quiera, y para todos , recomendadisimo el churro bebida artesanal de la guajira 😁👽
Es una playa para solo broncearse, no para entrar al mar. Sus olas son muy fuertes y la arena tiene muchas piedras
Hermoso Lugar. Se aprecia la playa del mar caribe y a pocos metros el río Palomino. Se mezclan entre sí generando una corriente tibia de agua. Brisa y con paisaje natural. En el pueblo se cuenta con una inmensa variedad de gastronomía. Se destaca la comida italiana. Pizza y muchos bares para disfrutar cocteles y buena música. Muy recomendado 👍
La playa es muy bonita y de acceso libre, la vista es espectacular, el viaje desde Santa Marta es de hora y media y la carretera está en muy buen estado, hay que tanquear antes de iniciar el viaje ya que no hay bombas por el camino. Al ir caminando a la playa se encuentran muchos hoteles y restaurantes que manejan todo tipo de precios, hay almuerzos muy completos desde $15.000. Las olas son fuertes y hay bastante brisa.
Es un lugar realmente hermoso, la unión del río palomino con el mar y bañarse en uno y el otro lado es delicioso. Con mis hijos y nietos nos divertimos mucho. Eso sí llevar mucho bloqueador, para los que tenemos piel tan sensible. La caminata fue llena de naturaleza y obtuvimos grandes atenciones de los lugareños.
Hola soy #jesusquizeno para info: y están cordialmente invitados a practicar surf en las playas de Palomino y mucho más.
Es una vista hermosa delicioso para relajarte y pasar tiempo en familia
Es un lindo lugar, la mantienen muy limpia, pienso que muy sobrevalorado
Super , sus olas son grandes y dónde se une el río con el mar es genial
Me encantó la vista del río y el mar uniéndose. Los locales nos trataron muy bien. Las playas tienen un oleaje fuerte, quizá no es para todo tipo de turistas, pero a quien aprecia la naturaleza le encantará!
Hermosa playa que hay que visitar y disfrutar sus paisajes
El mar es con bastante oleaje el sol Caribe hermoso
Un lugar agradable tienes la experiencia de bañarte en el mar y rio a las vezLas personas solo agradables y amables
El mar se tragó la playa, debes caminar como 5 minutos desde la carrera 6 sobre el borde de la playa hacia la izquierda.
Hermoso lugar, lastimosamente las personas no toman conciencia y no ayudan a cuidar las playas, pude ver demasiada basura a las orillas, pero de resto todo genial, fácil acceso por moto (valor 4 mil por persona) pero puedes encontrar buena comida y tienes varias opciones a elegir. definitivamente volveria.@sneider_jbaez en Instagram
La costa colombiana es un paraíso, las de santa Marta son la gloria y en Palomino te encuentras con un tesoro de ensueño!!
Lugar hermoso. Se debe tener mucho cuidado en esta zona, te pueden seguir y robar al salir en tu vehículo hacia santa marta. Zona muy peligrosa.
Excelente lugar, muy hermoso muy lindas laa playas
Es un lugar si o si para conocer cuando vayas a santa Marta.
Hermosa playa, y la gente lo recibe muy bien.
Playas muy bellas y tranquilas
Palomino es muy interesante sobretodo por sus ríos y su oferta gastronómica
Exelente lugar y muy buena comida
Palomino es un caserío con calles en tierra abandonadas con charcos estupefactos, es un sitio más apto para el consumo de licor y drogas, las playas se redujeron bastante y ya no hay espacio, el mar tiene un oleaje muy fuerte, los precios de cualquier servicio en la zona son muy elevados,
Palomino tiene su encanto, pero en estos momentos no justifica el viaje están las playas totalmente desaparecidas, no hay playas, lo poco q quedo lo encerraron privatizando no tienes una ruta segura para caminar bordeando la playa,a demás la policía te saca del único pedazo q queda de la playa desde las 5pm, es una lastima que en palomino se este perdiendo su magia.La gente sigue siendo lo mas especial de la zona.
Hermoso lugar y muy limpio
El oleaje en éste lugar es muy fuerte y es imposible nadar de manera tranquila, es un lugar apropiado para surfistas y no lo es tanto para familias con niños pequeños.
Es un lugar mágico, deben conocer estas playas, además. Que esta cerca la desembocadura del río. Palomino al mar, es algo naturalmente mágico, aquí realizan actividades de surf, es un. Lugar para relajarse con el. Sonido del. Mar y caminar por toda la. Playa. Varios cirios frente a la playa con comida y bebidas, poco vendedor ambulante, hay unas chicas q hacen masajes, más q recomendado.
Hermoso lugar para pasar una tarde de ensueño.
Amé la playa de Palomino! No había estado allí antes, fui 2 días y me encantó, después tuve que viajar a Santa Marta pero definitivamente prefiero Palomino y recomiendo ir allí más que a Santa Marta. Las playas aquí son más tranquilas, no habían muchas personas, no hay vendedores como en Sta Marta o Cartagena(los que hay son pocos y venden es maní), es más económico, y las olas son un poco fuertes por lo que es suuuper divertido! (No para niños, ellos solo en la orilla).Respecto al pueblo, no tiene infraestructura, sus calles estan en mal estado y tienen problemas de luz, cuando llegamos no había luz y hacía mucho calor. Hay algunos hostels por la playa que tienen su propia planta de luz y eso es lo mejor. Recomiendo ir a la playa 3-4días, excelente para desconectarse del mundo y relajarse🌴🌅
¿Cómo definir la Playa Palomino? Se me ocurren dos expresiones:1. No es para todo mundo. Si te gustan las playas tipo Disney, de agüitas cristalinas, donde los niños chapotean alegremente y el tedio te ataca a los cinco minutos... ¡No vayas a Palomino! Esta playa es para lo reales amantes del mar y de la naturaleza. Un mar que suena como debe sonar: fuerte y recio -no es sonido calmo es un rumor potente y permanente en tus oídos- , y cuyo oleaje es agresivo y en ocasiones traicionero... ¡PARA ESO VAS A PALOMINO, A VER EL MAR COMO DEBR SER! Con todo su poder y fuerza. Y he allí lo divertido del mismo. ¿Eres de los que disfrutas una piscina con olas? ¡Pues Palomino es tu sueño hecho realidad! Las olas te llevan, te empujan, te obligan a saltar, a reír, a divertirte, a recibir su energía. Me divertí como pequeño junto a decenas de niños -debidamente en compañía de sus padres-, jóvenes, adultos y abuelo... Todos muerto de la risa y de la emoción de disfrutar de un mar poderoso pero a la vez amable en una experiencia grupal que veras en muy pocas playas.Pero ¿Y que pasa cuando te agotas de disfrutar de ese mar bravo y potente? PUES QUE TE VAS AL RIO PALOMINO. A solo una duna de distancia encontraras un rio de agua dulce, calmo, no mayor a 1.60 de profundidad donde puedes relajarte, quitarte la sal del mar, chapotear, o simplemente caminar. Y cuando has recuperado fuerzas vuelta de nuevo al mar y a disfrutar del fuerte oleaje.¡MAR Y RIO DE ENSUEÑO EN UN SOLO LUGAR!2. No es para amantes de la comodidad. Si sos de los que requiere que haya baños y negocios con aire acondicionado, playa limpia, casetas de baño de lujo y toda la parafernalia de una playa urbana... ¡OLVIDATE DE PALOMINO! Aquí encontrarás una playa natural, con restos de algas, y palmeras y cocos en sus arenas. Con ramadas y chozas que hacen las veces de negocios y restaurantes -recomiendo el negocio de Bella y Moneco y su chivo al coco-. Con carpas sencillas y un servicio amable y eficiente que no te atosiga vendiéndote algo cada cinco segundos. En un entorno salvaje y agreste. Eso es parte de la experiencia Palomino y doy gracias a la vida que así sea. Obvio que más arriba de la conjunción del rio con el mar han empezado a proliferar campingy hoteles de lujo. Pasa de ellos por favor. No mates la emoción de vivir la naturaleza. No gastes tu dinero en negocios que te quitan 3/4 de la real experiencia de este encantador pedazo de la Guajira en Colombia.En resumen Playa Palomino, donde un mar recio y poderoso se encuentra con un rio calmo y como resultado tienes diversión 100% asegurada, rodeado de un escenario natural precioso y un ambiente que te recuerda como eran las verdaderas playas antes del turismo de masas y su industria.APROVECHA ANTES DE QUE LO INDUSTRIALICEN.
Muy buena alimentación un clima maravillosos se une el mar con el río Magdalena hermoso
Muy sucia, no está cuidada y las personas son descuidadas.
Hermosa naturaleza. Vendedores respetuosos
Muy bueno y económico
No existe la playa, las construcciones, alambrados y muros están tan cerca a la orilla que no permite q haya playa.
Muy hermoso...
Muchos lugares para pasar la noche, precios Cómodos y muy buena atención.
Lindo lugar turístico
Si no estás en un hotel que por suerte son muy hermosos, no puedes disfrutar de la playa
Sencillamente, el paraíso. Un lugar ideal para descansar donde se pasa el tiempo sin darse cuenta. Se pueden dar ricos baños en el mar 🌊 y al mismo tiempo en el río palomino
Exelente lugara para vivir algo diferente y tomar un cafe al amanecer
Excelente lugar, un paraíso 😊
Palomino es de las pocas playas vírgenes que quedan. Es limpia, extensa y lo mejor es que los vendedores ambulantes son pocos y no interrumpen tu descanso.
Me encanta ! Es un lugar mágico.
Genial 👌
Elegante!!!!La gente es lo mejor de todo
Algo extraordinario de la naturaleza desemboca río Magdalena en el mar atlantico
Un lugar único, solo respiras paz y tranquilidad. Recomendado al 100%
Hermosa playa con los mejores sitios para disfrutar del reggae
Hermoso
Excelente playa con un muy buen mar