La montaña del oso es un excelente lugar para visitar con familia en un día libre, posee vistas espectaculares y guías con una excelente preparación. La montaña del oso es un lugar para desconectarse del mundo y reencontrarse a si mismo cosa que a mucha gente le vendría muy bien. De mi parte, gracias por esa experiencia!
Lugar para escapar de la rutina de la ciudad, increíbles paisajes, contacto con la naturaleza para recargar energías, un mirador fantástico. Ir bien abrigado, con buena hidratación y ropa cómoda. Allá se puede disfrutar de bebidas calientes, yogurt casero, preparaciones artesanales deliciosas y la excelente atención de los anfitriones. Lugar recomendadísimo para los ciclistas, exigente ascenso hasta los 3200 mt.
Tuvimos la intención de acampar en este sitio el sabado 9 de octubre pero nos fué fatal.La llegada en carro es muy díficil ninguna de las dos camionetas subió. Dos personas caminamos hasta el sitio para pedir ayuda y solo estaba una joven en el sitio.si alguien logra llegar y llueve sería igual imposible acampar
Todo iba perfecto, la verdad es q desde muy temprano me contestaron etc, hasta q nos tocó de guía un niño supremanete perezoso, paraba cada 10 minutos a comer dos frutas q porq el estaba cansado, tocó llevarle la maleta, nos tenía en x sitio solo porque el estaba descansando y no fuimos ni al valle del silencio porque presuntamente nos mintió diciendo q de dónde estábamos hasta allá eran 2 horas cuando al principio nos habían dicho q toda la caminata duraba 2 horas, así q al final decidimos no ir, pero la pregunta es porque no empezamos por allá. Solo vimos una cueva, un mirador por los mismos 20.000 y en el paso del niño perezso porque literal se tiraba al piso y q el no se moví hasta q no comiera porque andaba trasnochado. Que lastima porque el sitio es hermoso . Llegamos al lmuerzo y el almuerzo no estaba y que se demoraba, igual me devolvieron el dinero del almuerzo.
Uno de los lugares mas desafiantes para los ciclomontañistas. Al final del camino hay una casa donde preparan desayunos, pero hay que contactarlos con anticipación para que le tengan el desayuno preparado. Tambien al final del camino hay un terreno para hacer una caminata ecológica y un mirador espectacular de Bogotá y Chía.
Pésima atención al cliente. No se recomienda la caminata guiada, pues el guía es totalmente maleducado, auspiciado por el demás personal. Precios elevados, horrible comida.
Pésima atención al cliente. El guía es un altanero e irrespetuoso, muy mala experiencia y NO recomendado para ningún tipo de plan. No entrar al establecimiento pues no vale la pena. Tarifas caras y personal muy grosero.
Es un lugar muy bonito. La hospitalidad y atención de sus propietarios es excelente.
Para ir en cicla es una buena ruta, hay buenas vistas.Pero para acampar no es buen lugar, solo sube carro 4x4 y los baños están en muy mal estado, algunos hasta sin techo y sin puerta. Además si uno dice que no va tomar la caminata que ellos ofrecen por un valor de 15.000 por persona se molestan.
Espectacular! Es un sitio tranquilo y lleno de paz. Recomendaciones: Llegar temprano, llevar botas, gorro y chaqueta impermeable. El sitio es bastante húmedo y es probable que llueva durante el recorrido.
Excelente para desconectarse de la ciudad por un momento los paisajes son muy bonitos y se respira buen aire, los guías son muy atentos y se disfruta mucho el recorrido, recomiendo tener presente para el parqueadero si no se tiene carro 4X4 antes de llegar a mano izquierda en una casita prestan para parquear el carro y la atención es muy buena, tener cuidado con el descenso en ese punto en tal media que es mejor con 4X4, es solo ir pendiente y a mano izquierda antes de llegar se ve un puesto pequeño que venden unos ricos desayunos, recomendadisimo.
Magnífico lugar muy proximo a Bogotá. Ubicado en el sector oriental de Chia, se accede por Yerbabuen. Via casi toda pavimentada. Mucha naturaleza, aire frescoLa atención por parte de Don Hernando es muy buena. Ideal para acampar. Magnifoco mirador de la Sabana de Bogotá
Excelente lugar para los amantes de la bicicleta de montaña 🚴... subes hasta llegar a un sitio donde puedes desayunar y luego puedes subir a pie al mirador donde contemplas un majestuoso paisaje de la sabana . Recomendadisimo.
Excelente y exigente experiencia para ciclomontañistas o personas practicando caminata. El aire en el ambiente es muy bueno. La atención en el sitio es sencilla pero muy esmerada. Las personas son muy atentas.
Un buen lugar para estar en contacto con la naturaleza
El Parque Natural La Montaña del Oso es un lugar ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca. En la parte alta de la montaña, Hernando Poveda, su propietario, ofrece por escasos 15000 pesos por persona, una caminata guiada con excelentes conocimientos sobre el ecosistema de páramo y subpáramo, que permite conocer especies de flora y fauna y sobre todo la importancia de estos ecosistemas para conservar el agua y por consiguiente la especie humana. Recomiendo el mirador que permite visualizar parte de los municipios de Sábana Norte.
El mejor entrenamiento cerca a bogota. Importante tener buena técnica en ascensos con terreno suelto.Antes de comenzar la subida dura, bajarle el aire a la llanta trasera ayuda bastante al agarre.Arriba se puede desayunar e ir al mirador. Espectacular vista por cierto.La bajada es engañosa, cuidar de no bajar muy rapido.
Realmente un lugar muy especial. El acceso es restringido. No recuerdo el nombre de la persona que cuida celosamente este hermoso paraje, realmente muy cercano, ala carretera central del norte. Magico pues es un microsistema de paramo. A baja altura relativa, pues no debe estar mas arriba de los 3.000 msnm. Arboles milenarios, buenas caminadas entre frailejones , una preciosa vista, y luego una buena aguapanela, en el refugio, que es la misma casa familiar de quien lo cuida.
Lugar muy bonito, bueno para práctica de bici mtb, conservando siempre el cuidado de la naturaleza.
Excelente entorno natural y muy buena ruta de ciclismo
Espectacular sitio. Se respira aire puro. Cero ruido. Buenos paisajes y naturaleza. El queso, el pan , yogurth, hechos por ellos mismos en la casa,. No se compara con nada. Hay mucha tranquilidad. Recomendado 💯
Un lugar hermoso lleno de naturaleza. Lo recomiendo mucho para pasar un día en 👪..... La comida que ofrecen no es muy buena, y para el precio que cobran no se justifica
La montaña del oso es un lugar cerca a Bogotá. Se inicia el ascenso por Yerbabuena, cerca al castillo Marroquí y luego de un poco más de 6 kilómetros de ascenso se llega a un espectacular mirador en el que se puede observar gran parte de la sabana de Bogotá. Es genial para hacer mountain bike, correr o caminar. Además arriba en la tienda venden un delicioso pan artesanal.
Lindo y acogedor lugar. Muy cerca a la ciudad.
Bellísimo lugar. Sus custodios son una maravilla.lugar sagrado para conocer!
Lugar muy tranquilo donde se puede apreciar la naturaleza que rodea a Bogotá. Muy cerca y con facilidad para caminatas y mtb
Hermoso lugar para disfrutar el medioambiente y la vista
Qué hermoso lugar, excelente mirador, yogur natural de calidad. El señor Hernando es el mejor conoce a fondo las cualidades de este lugar, el mejor guía.
Lugar favorito para hacer ruta de mtb, excelente mirador y buen acompañamiento de comidas y calidez humana
Muy bonita, el desayuno genial....para ir en bicicleta.
Nos cobraron un ojo de la cara por entrar a un lugar que es público. Un campesino deshonesto cobra por entrar a una reserva natural del municipio como si fuera tierra de él.
La caminata agradable el servicio bueno la enseñanza del guía sobre la naturaleza es buena pero su discurso social es un poco aburridor
Increíble contactó con la naturaleza, el frío es pesado tienen que llevar buenos sacos y si se piensan quedar cobijas para la madrugada que las temperaturas bajan mucho
Se puede respirar buen aire, naturaleza pura y la bajada genial
Es una montaña muy buena para subir en bicicleta y la vista es genial
Espectacular ruta para montar en bici.. Juba vista excelente de la sabana...
La montaña del oso, un bautizo con la naturaleza.
Uno de los mejores lugares para montar bicicleta, respirar aire fresco y deleitar un delicioso yogurt casero.
Excelente lugar para realizar deporte en especial ciclismo de montaña.
Muy lindo lugar para ir en bici o a pie
EXELENTE vista venden aguadepanela con queso y pan vale 6.000 pesos jugos yogurt casero
Hermoso lugar tiene un mirador donde hay un vista espectacular de la sabana de Bogotá
Maravilloso lugar, a las afueras de Bogotá. Un lugar apropiado para compartir en familia
Sitio hermoso, una atención muy especial, vale la pena venir.
Un mirador excelente. Es una gran ruta para la practica del ciclomontañismo.
Sitio muy bien protegido, excelente a tencion y te sientes como en casa.
Bonita vista, lugar sano y seguro para plan familiar o escolar
Un lugar diferente cerca de Bogota, pero ya no se puede subir en bicicleta hasta la parte alta, lastima ....
Es un paseo con paisaje natural muy sencillo y puedes visualizar la distinta flora
Es bueno y se ve toda la sabana de Bogota
Excelente para ir en cicla montañera MTB
Super lindo y tranquilo, lo mejor muy cerca de chia
Hermoso, vivo en el parque natural y es increíble 😍
Buen plan para ir en familia. Alimentación algo costosa para lo que ofrecen.
Excelente lugar para apreciar la naturaleza
Espectacular vista, perfecto para unas onces
Excelente para dar una vueltecita hasta este lugar
Un lugar agradable para respirar aire puro
Excelente lugar para practicar ciclomontañismo
Genial, familia anfitrión muy amable
Excelente vista, ambiente, comida y atención...
Una vista panorámica espectacular de Bogotá
Tranquilidad y paz, para llegar en bici
Muy buen lugar
Hermosa vista de la sabana
Súper
La mejor vista que ofrece la Sabana de Bogotá
Buena atención de sus propietarios.
Linda naturaleza pura!
Muy bueno el pan
Falta motivación e info.
Unico
Un lugar amigable con la naturaleza
Buena caminata.