Nos encanto la experiencia. La hacienda es espectacular y el tour con Jorge y su sobrino fue muy informativo. Vale la pena conocer la hacienda, probar el cafe y pasar una linda tarde!
El lugar, los paisajes, los cultivos... es una hacienda realmente hermosa. Sus anfitriones son increíblemente amables, te ayudan y te guían en toda tu experiencia. El tour del café fue maravilloso, comprendimos y exploramos todo el proceso al 100%, una experiencia enriquecedora. Gracias. Lugar y experiencia super recomendada.
Hacienda hermosa y el tour es impresionante
Excelente atención,hermosos paisajes,me voy contenta..muchísimas recomendaciones!!🥰🥰
Vive la cultura cafetera en primera persona, conoce todo el proceso del mejor café del mundo, desde que es sembrado hasta el momento en el que lo consumes con el mejor tour del café, datos curiosos e interesantes que terminan con la degustación de un café diferente.Atrévete a pasar unos días con las mejor atención, cada instante será diferente, un verde que te encantará desde el primer momento, sin duda una experiencia que te cambia.
Hermoso lugar para compartir en familia.
Un lugar mágico.... Lleno de aprendizaje desde la Pepa de café hasta la tasa de café.... Seres humanos con amor real hacia la producción del café.... Sales conociendo el café...☕... Salimos enamorados de un lugar mágico
Excelente lugar donde alojarTranquilidad...climaAlmuerzos demasiado sabrosos y atención de sus propios dueños.Entorno naturaleza...tour del café..degustación y curso de como preparar y disfrutar del mejor café.
Le doy las gracias a dios por la oportunidas de seguir vivo día tras día k dios los bendiga
Ideal para conocer el proceso de producción del café, catarlo y comer. Muy amables
Sólo hicimos el Tour del Café. A priori 30.000 COP nos parecía mucho por una visita guiada. Tras cuatro horas con Felipe y sus amables e interesantes explicaciones acerca de todo lo que rodea el café, desde la siembra hasta la cata, nos pareció una estupenda relación calidad precio. Gracias de nuevo Felipe!! Lugar agradable y atención excelente.
Es un lugar perfecto para disfrutar vacaciones en familia, buena atención, con una vista hermosa, biodiversidad, la flora, el entorno inspira tranquilidad, hay un río cerca, sendero ecológico, ofrecen un recorrido del café en el cual explican todo el proceso desde la recolección hasta convertirlo en el grano molido. Ubicada en Chinchiná Caldas pueblo del eje cafetero.
Me ha encantado la ruta cafetera y la explicación. Hemos aprendido muchísimo en muy pocas horas y de forma muy amena y divertida. El trato es espectacular, nos hemos quedado a dormir y la cena estuvo riquísima. Una experiencia q no voy a olvidar y siempre q tome café me acordaré de este lugar. Muchas gracias a Felipe, Liva y a doña Maria Teresa! Ah, y el sitio es precioso!
Excelente lugarAtención personalizada y como que uno estuviera en casaComidas muy sabrosasY hacienda cafetera con Tour del Café incluido
Si estas en la zona cafetera y quieres conocer de cafe, este es el lugar indicado para visitar. Muy buen servicio y los chicos que dan el tour saben mucho sobre el tema y tambien lo hacen en inglés. Good value for money.
Increíble!!!, para una escapada de un día o para quedarse varios dias; es cerca de Manizales y es fácil llegar. La atención es excelente y te explican todo el proceso de cafe. Super importante es una finca típica de la zona con lo cual experiencia es más única.
Muy buen tour! Nos enseñaron todas las fases desde la producción hasta la comercialización del café. ¡Nos encantó! Las explicaciones de Felipe fueron muy buenas.
La mejor experiencia de café! Incluye toda la explicación del proceso, cata de café y certificación de tu recorrido. Almuerzo delicioso, instalaciones y atención excelentes.
Gente acogedora. Paisaje hermoso. Comida abundante, bien preparada y bien presentada. Habitaciones comodas. Charlas y Tour x la hacienda espectaculares (claras y enriquecedoras) Volveria? Claro que SI. Animense. No se pierdan esta increible y bella experiencia.
Es un lugar espectacular, lo tiene todo, vista, comodidad, diversión y buen servicio.
Hermoso lugar para pasar el día atendido por sus dueños. Todos muy atentos y amables. Comida y café de primera.
La belleza de los puntos, atractivos, paisaje y senderos que tiene la Hacienda. Los detalles que ofrecen, el sabor de la comida y la amabilidad de quienes nos reciben y atienden es lo mejor
El ambiente es familiar👪. La comida exquisita😊. Los dueños excelentes anfitriones 👏.Un lugar especial para descansar y lo mejor los niños y los animales con consentidos 😆.Felicitaciones
Excelente servicio, la explicación sobre el café muy buena, el almuerzo delicioso, super recomendado.
Excelente atención y un lugar especial para avistamiento de aves y de paisaje, además conocer todo el proceso del cafe
Un lugar increible! Hermosos paisajes, la atención excelente y la comida deliciosa! Muy recomendado
Excelente lugar para aprender sobre el Café
Le pongo cinco estrellas porque no hay más, hermoso lugar, excelente el paisaje, la pileta, la hacienda, las plantaciones, el tour del café, increíble todo, además de la excelente atención y trato, super recomendado!
Es un lugar muy tranquilo que te permite aislarte y estar en contacto con la naturaleza y las personas que laboran se esmeran por atenderte bien.
Excelente atención, un lugar increíble y explican a la perfección todo el proceso de café ☕
Comparten una excelente experiencia cafetera
Nos hicieron tour en español que muchas fincas no ofrecen, y tienen una parte donde se prueba el café que es muy interesante
El precio del hospedaje es bueno, bonito paisaje. Lástima que no se debe salir caminando del hotel por el barrio cerca.
El servicio de este sitio me pareció bueno!! Y la dueña de la finca, con la cual tuve el placer de hablar es demasiado amable!!!
Un hermoso paisaje Buenos guías muy conocedores del tema del cafe
Muy buen recorrido y aprendizaje completísimo del cafe
El clima, la Bio diversidad en aves, la atención de sus propietarios y la comida, son espectaculares..... Se lo recomiendo a todos
Excelente lugar...goza de mucha privacidad y cercania con la naturaleza
Un lugar tranquilo. Una vista preciosa y excelente atención
Gente muy atenta y un lugar encantador. Los felicito sinceramente.
Paseo interesante entre los cafetales. Muy bonito
Atención sin igual, alimentación exquisita y habitaciones divinas
Excelente comida y un muy hermoso paisaje. Recomendado.
Natural, Limpió, paisaje cultural cafetero.
Un lugar acogedor e ideal para compartir con familia y amigos
Excelentes personas, con una marabillosa calidad humana y excelentes profesionales.
Excelente servicio!! Muchas gracias, ya quiero regresar
Hermoso el lugar, una experiencia para todos los sentidos
La vista desde los cafetales es espectacular.
Excelente lugar para descansar
Un lugar para relajar y pasar tiempo con la familia mientras disfrutar la naturaleza.
Muy bonita paisajes espectaculares
La atención es la mejor y la comida inigualable
Un buen lugar para eventos sociales y empresariales
Súper finca tradicional cafetera
Se siente uno como en casa. Es lo máximo
Bueno
Excelente, muy recomendado
Excelente atención y descanso
Es un paraíso y el servicio no tiene igual
Hermoso y tranquilo
Hacienda Cafetera, un paraiso
Excelente muchas gracias
Excelente
Porque no puede ver nada
Hermoso sitio
Excelente servicio
Excelente lugar
Que buena atencion
Excelente lugar
Todo un Arte
Me encanta
Super la atención
¡ MAJESTUOSA !
Llegamos a la hacienda solo por la visita y la comida (sin alojamiento).La comida fue excelente con la trucha realmente muy buena (comida solicitada por adelantado). Entonces la visita duró aproximadamente 3 horas en la Finca. Realmente completo con mucha información. Muy amable y el lugar es calmante y tranquilo.100% recomendado
Este lugar es una experiencia inolvidable. Una finca de café de 65 hectáreas en la hermosa región de Caldas en funcionamiento durante 75 años. Conocimiento y experiencia integral del café. 3 horas que comienzan con una taza de delicioso café (sáltate el azúcar). Luego un recorrido por la finca donde prensarás la cereza, la recogerás, la llevarás a la seleccionadora, la demucosificadora, secadora, despergaminadora, 13 pasos de café colombiano certificado. Luego de regreso al mirador donde aprendes a probar las diferencias en la extracción. Santiago hace un trabajo impresionante en inglés, y el Sr. Juan fue el anfitrión consumado.
Gran experiencia, forma perfecta de descubrir el mundo del café. La familia fue muy agradable, tuvimos un buen recorrido, explicaciones claras y una buena degustación. Totalmente recomendado. El precio por persona es 50000COP pero vale la pena.
Propietarios extremadamente acogedores y amables. Muy apasionado por el café. Excelente recorrido de café y comidas. ¡¡Muchas gracias!!
Disfrutamos de un fabuloso tour de café en este lugar familiar. Fue muy interactivo, informativo y organizado, y el anfitrión fue muy amable. Pudo responder a cualquier pregunta que le hicieran sobre el café o Colombia. El almuerzo se hizo con alimentos cultivados en el sitio. Me encantaron todas las aves exóticas, incluidos loros, tucanes y pájaros carpinteros. Los perros de la familia también parecían disfrutar del recorrido. :) No se me ocurre nada negativo: ¡una experiencia maravillosa y memorable!
Éramos un grupo cuatro alojados en Hacienda Guayabal por tres noches en una de las cabañas. Nos lo pasamos de maravilla en la cabaña y en la hermosa propiedad. Desde el momento en que llegamos, nos sorprendió la belleza y la tranquilidad que nos rodea. Pasamos parte de nuestra primera tarde leyendo en el balcón con vistas a las montañas. El único problema que tuvimos fue decidir cómo dividir nuestro tiempo en la hamaca. Jorge y su familia administrando el hotel y el restaurante fueron muy profesionales y el lugar estaba muy bien administrado. La comida era excelente y el personal fue muy atento y amable. Jorge nos ayudó a encontrar transporte y trabajó con nosotros en cada paso del camino para que nuestra estadía fuera muy memorable. Hicimos la gira de café con Phillipe y fue realmente interesante. Tenía mucho conocimiento y pasión por el café y el proceso en Hacienda Guayabal. Nuestro grupo se quedaría aquí nuevamente si nos encontramos en Chinchina nuevamente.
Una maravillosa finca de café tranquilo en un hermoso entorno. La familia que dirige el hotel y el restaurante era muy profesional y el lugar estaba muy bien gestionado. La comida era estupenda, la habitación era muy cómoda, el personal era muy atento. Hicimos el tour de café y fue muy interesante. Me gustaría volver en un abrir y cerrar de ojos.
¡Gran lugar! Pasamos la noche e hicimos el tour del café, disfrutamos de la comida, la habitación y toda la gente que trabaja allí.El año pasado hice el recorrido en Hacienda Valencia, el otro recorrido popular por los cafés, pero sentí que Hacienda Guyabal era algo mejor.En resumen, definitivamente disfrutamos de nuestro tiempo allí y sentimos que el dinero gastado fue una buena relación calidad-precio. Los otros invitados con los que hablé sentían lo mismo.
Un lugar realmente agradable para pasar una buena noche con los sonidos de la naturaleza, el bosque y las aves por las mañanas.Tiene un gran espacio para caminar un poco y estirarse mientras puedes ver las montañas colombianas. Tiene una buena piscina y una mesa de tenis para jugar.Y también le brinda la posibilidad de ver y aprender sobre el proceso del café en su propio hotel con sus cultivos de café.
Hicimos un tour de café por toda la zona.Nuestro guía fue muy amable y tenía muchos conocimientos sobre el cultivo de café.También tuvimos la oportunidad de probar un par de diferentes tipos de café.En general, fue una gran experiencia y hasta obtuvimos un certificado.Puedes comprar su café casero y solo vale la pena ir allí.
Muy buen hotel, un hermoso lugar en medio de la naturaleza. Los propietarios son muy amables y muy serviciales. Por la mañana, al despertar, podrá admirar una vista magnífica y verá docenas y docenas de aves, desde loros hasta colibríes, pasando por periquitos y docenas de aves de todos los colores ... La pasará genial allí. Las habitaciones son amplias.
Me alojé 2 noches según la recomendación de un amigo. Mi amigo estaba entusiasmado con este lugar y sabía que tenía que ir allí, y me alegro de haberlo hecho. La familia Londoño fue extremadamente servicial, y el lugar es hermoso, un excelente lugar para relajarse y descansar.El desayuno era abundante y delicioso, y lo mismo ocurre con el almuerzo y la cena.Recomiendo probar la trucha si te gusta el pescado.
Experiencia maravillosa. Simplemente hermosos paisajes por todos lados. Anfitriones extremadamente corteses Deliciosas comidas grandes. Carlos dio una gira increíble ... aprendimos mucho. Creo que el cielo será algo como este lugar.
Me quedé cinco días en Hacienda Guayabal y fue una experiencia maravillosa. Para mí, todo fue relajarse y disfrutar de la naturaleza, y este es el lugar perfecto para hacer precisamente eso. Tienen una buena piscina, una gran cantidad de aves que se pueden observar fácilmente (especialmente los comederos con los colibríes fueron maravillosos), la comida es buena y los alrededores son tranquilos y hermosos. Usted puede ir de excursión en la plantación, subiendo las colinas para unas bonitas vistas. Y estás en una plantación de trabajo, por lo que te das cuenta de lo difícil que es trabajar esta gente. El recorrido del café es muy informativo y está bien ejecutado, y me alegró ver que esta es una finca de café verdaderamente sostenible donde no se desperdicia nada.Por último, pero no menos importante, Jorge y las demás personas que trabajan en el hotel realmente cuidan de ti.