Es un gran lugar para conocer. Rico en historia, amplio en arquitectura. Si se visita colombia, es imperdonable no pasar por aquí. Tiene una gran cantidad de museos para visitar, todos con historias distintas por contar. La ciudad amurallada, con sus callejuelas e innumerables restaurantes, de un destino mágico e imperdible!
Maravilloso lugar, lleno de historia, color, personajes, arte, comida, diversión y cultura. Es un todo en uno. Es hermoso literalmente perderse entre sus calles, ya que donde se vaya hay algo hermoso para mirar. La gente es muy amable, se pueden encontrar instalaciones de arte en la calle, hermosas iglesias, edificios con una imponente arquitectura colonial, palenqueros que ofrecen frutas y fotos. Recomiendo tomarse el día completo para recorrer. Salir temprano en la mañana y quedarse hasta el anochecer. En la torre del reloj hacen espectáculos de baile muy bonitos. También recomiendo tomarse un café mirando el mar al atardecer, es un espectáculo sin igual. El muelle también es hermoso, con sus esculturas de pegasos y edificios antiguos. Sinceramente yo me tomé dos días completos para no dejar ningún lugar sin recorrer. Imperdible.
Es uno de los mejores lugares para visitar; la arquitectura, los colores, su gente, la gastronomía, la catedral, las iglesias, los museos, paseos en bici, paseos en coche, las plazas, en fin, son tantas las cosas que valen la pena ver y hacer que hacen de este maravilloso lugar algo mágico. Los paseos de noche son simplemente únicos, rodeados de un ambiente muy romántico que te hará suspirar.
Punto de partida de muchos cruceros, y la verdad que merece la pena organizarse bien la visita, sobre todo porque tiene mucho que ver, recorrer cualquiera de sus calles, con sus maravillosos edificios da gusto, lo cuidado que esta y lo amable de sus gentes, utilizamos servicios de taxi para desplazarnos y super amables, nos dieron indicaciones y puntos de interés, para el cierre puesta de sol desde la muralla, sin duda seguro que te quedaran cosas por visitar, una buena excusa para volver
Increíblemente hermosa, hermosa, hermosa.Se disfruta en cualquier horario del día y todo el tiempo tiene cosas nuevas y hermosas para descubrir.Un diez absoluto caminar por la muralla en cualquier momento del día, especialmente cuando hace mucho calor, porque la brisa del océano es increíble.Como punto negativo, el acoso de los vendedores y guías es muy intenso e insistente, especialmente en el caso de mujeres jóvenes solas, algunos se te pegan y te imponen sus servicios sin importar cuántas veces lo declines, incluso se generan algunos malos tratos.Sin embargo, eso no es suficiente para empañar la hermosa experiencia que es esta ciudad. Que no solo me resultó bella, sino también -quitando ese acoso- muy segura. Andaba muy tranquila por sus calles a cualquier hora (por alguna razón el acoso por las noches es menor, así que especialmente al atardecer y por la noche temprano. Bellísima).
La ciudad amurallada, Cartagena de indias, ciudad histórica llena de cultura, guerras liberación y muerte; en sus calles se respira amor, lucha, historia.llena de parques en su interior la ciudad amurallada es un destino magnífico de noche, allí se puede apreciar lo imponentes de sus murallas, miradores y restaurantes magnífico.
La arquitectura de este lugar es muy chevere, fácilmente se te olvida que estas en Cartagena, es un lugar que se debe visitar y disfrutar. Las visitas guiadas son lo mas recomendable pero también te puedes aventurar a conocer por tu propia cuenta, hay muchas tiendas donde puedes comprar algo para el recuerdo.
Imperdible si visitas Cartagena. Para que se entienda es un barrio entero parte del Centro Histórico y considerado Patrimonio Nacional y de la Humanidad. En él se encuentran muchos atractivos históricos como iglesias, museos, restaurantes, etc. y otros puntos importantes como las Bóvedas, la calle de los dulces, Botas Viejas, etc. No tiene costo entrar y puedes tanto recorrer el barrio como el muro que lo rodea.
Mágico y hermoso lugar, lleno de historia, cultura, música, arte.La mirada se pierde entre sus edificaciones y esculturas, los sentidos son totalmente atrapados y cautivados por su antigüedad y belleza.No es casualidad que cientos de miles se acerquen a esta obra magna para apreciarla y deslumbrarse con su magestuosidad.¡Un lugar que hay que visitar!
Un lugar que vale la pena conocer, disfrutarlo en el día es interesante, se puede recorrer en bicicleta allí las consigues en alquiler y recorrer esta ciudad amurallada en las noches es mágico, te sientes en una ciudad antigua su arquitectura se conserva y siempre está en constante restauración, podrás apreciar actividades culturales al aire libre.
La ciudad amurallada es un lugar hermoso para visitar en la noche o en el atardecer su recorrido se puede hacer en carroza por un valor aproximado de 40.000 pesos y dura aproximadamente 30 minutos donde te contarán acerca de la historia de algunos de los lugares...considero que es importante hacerla antes de hacer el recorrido caminando ya que te da una vista de donde debes ir más a detalle.. No olvidar visitar el muelle Pegazos el cual queda a la salida de las murallas.
Muy lindo lugar muy pintoresco y con mucha historia que enriquece.Podes apreciar toda la ambientación de época.Puntos en contra que dentro del casco histórico hay muchas edificación abandonadas y en mal estado que contrastan con una muy bella a su lado.Por algunas calles hay un olor a orín fuerte, se debería controlar eso.
Muy bello, mucha historia, an descuidado ciertas zonas de la ciudad, otras definitivamente muy hermoso, los parques son bellos muy bien decorados ahorita en navidad, tiene miradores increíbles, lo precios para nosotros los turistas Colombianos es exageradamente caro, toca ir a lugares específicos que manejan precios razonables, lastimosamente Cartagena a cambiado el tipo de turista y la ciudad de día es una y de noche es otra, otro tipo de ambiente, nada familiar.
Independientemente de su historia que por supuesto tiene y hay caminatas guiadas para conocerla, la ciudad amurallada en lo que a mi respecta es de esos lugares donde quieres sacar una foto en cada esquina y aún sin saber nada sobre ella disfrutas recorriéndola. La he visitado en Junio y el calor es intenso pero cada balcón está abarrotado de flores y plantas y su arquitectura colonial se mantiene de maravilla.LO BUENO: Arquitectura, historia, vistas.LO MALO: Como siempre en Cartagena... los vendedores ambulantes hostigando constantemente.••• Si esta información te ha sido útil por favor no te olvides de regalarme un LIKE 👍- Saludos •••
Es un sitio con un inmenso valor histórico, sus calles mamtenidas lo mejor posible a contraste con las murallas... muchos negocios de restaurantes, bares, tiendas de ropa, joyerias y más.Multiiples edificaciones que ver, visitar y analizar.A la hora que vayas encontrarás que hacer, ya sea ir a recorrer sus calles en carroza a caballo ó a pie, ir a comer ó tomar algo, de compras ó visitar sus museos y conocer la historia.Definitivamente es un sitio recomendado ya sea con amigos, familia o en pareja.#ViviendolaColombia tierra querida.
Definitivamente el mejor lugar en Cartagena, puedes encontrar restaurantes, tiendas de ropa, artesanías, joyerias, etc. Aparte es un sitio muy lindo el cómo está pintado y las estructuras de las casas son geniales porque son rústicas, declaradas patrimonio histórico puedes ir una carroza a caballo con un gis el cual te da un recorrido por toda la zona y te expone y explica todo acerca de esta zona y porque es así. No esperen para venir a este sitio.
El centro histórico de cartagena ofrece a los turistas una mezcla entra la arquitectura antigua y locales comerciales muy modernos, lo cual en otros lugares es casi imposible apreciar .Hay variedad en gastronomías de todas partes del mundo, lo que hace de este sitio un lugar para ser visitado por cualquier tipo de turista; desde el que busca comer alta cocina especializada o que simplemente desea comer un Hot Dog.
A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época virreinal española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de la América española.De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra durante cuatro días conocidos como las Fiestas de Independencia.Cartagena ha sido una ciudad presente en medio de conflictos bélicos como también en la piratería, pues fue aquí donde se produjeron numerosos ataques por parte de los piratas y corsarios provenientes de Europa, lo cual supuso que fuera fuertemente amurallada y fortificada durante la administración española, hasta el punto de ser la fortaleza más robusta de América del Sur y del Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.
Una de las personas más talentosas que he conocido y dedicada a su trabajo, utilizá los mejores materiales para un trabajo eficaz y eficiente. 100% recomendada
Excelente atención, un muy bonito ambiente y aún más bonitos sus trabajos. Recomendadísimo!
Preciosa ciudad amurallada, me fascinó estar en este hermoso lugar en Cartagena de Indias, en compañía de mi amado esposo, es en verdad mágico, preciosas Fachadas, puertas antiguas de madera, aldabas espectaculares, restaurantes, iglesias, teatros, en fin es una mezcla de realismo Mágico, he estado 3 veces y cada vez me siento más y mas feliz allí, bella mi Colombia
Es un viaje en el tiempo algo que no se ve en otro lugar, recorrer sus murallas, su historia, sus cañones y sus hermosas calles llenas de lindos balcones, te atrapa en en otra época. Simplemente perfecto en todo sentido, montar en coche a caballo es simplemente obligado para escuchar una buena historia de una ciudad que se a conservado con el paso de los años.
Aca todo es hermoso, debes si o si recorrerla completa, apreciar sus vistas, tanto del mar como interiores, llena de hoteles, negocios, restoranes, comercio, vida e historia. Puedes arrendar bicicleta, hacer el recorrido a pie o si cuentas con mas presupuesto pagar a un guia para q te cuente su historia. Anda al cafe del mar, al museo de la Inquisicion, camina por sus calles estrechas y llenas de casas de colores.
Caminar por la ciudad amurallada en Cartagena es uno de los placeres más bonitos que pueden existir, te invito a caminarla desde las 5 de la tarde para que subas a ver como muere el atardecer en una imponente vista, muchas personas lo hacen por eso debes ir temprano para que agarres un buen puesto y ubicación, tal vez no sea la gran cosa para muchos pero tomarse un coctel, un café o cualquier bebida con la persona adecuada justo hay, podría ser una gran experiencia, un abrazo fraternal y felices vacaciones.
Mágica, enigmática, fascinante, detenida en el tiempo, encantadora, enamoradora y un sin fin de adjetivos que no alcanzan a describir lo hermoso del corralito de piedra.Conserva fachadas de la época colonial, los baluarte algunos convertidos en bares en la cuáles puedes sentarte a esperar el ocaso y ver cómo eres transportado a otra época al llegar la noche.Y que decir de sus portales, parques y plazas i de pasear en coche.