Un excelente sitio turístico que debe conocerse en Cartagena, en el centro histórico. Muy agradable el ambiente, restaurantes de todos los tipos, variedad de comidas, calles con arquitectura muy hermosa, posibilidad de dar recorrido en carrozas con caballos, bicicletas o patinetas eléctricas si no se desea a pie. Los precios en algunos sitios pueden ser muy altos pero si se busca bien hay sitios muy asequibles. Sin duda un sitio al que hay que ir en Cartagena.
CARTAGENA, HISTORIA Y PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.PARA MÍ SIEMPRE SERÁ UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, DONDE REVIVES MOMENTOS DE MAGIA Y ROMANTICISMO🥰Cuando entres a la ciudad amurallada te quedarás sorprendido de todas las cosas que hay que ver y hacer allí. Puedes ir al Palacio de la Inquisición (no para todo público) donde exponen los instrumentos de tortura comunes en esa época. Cerca del Palacio de la Inquisición había una especie de ventana que se hallaba justo al lado de una iglesia. El guía nos comentó que a esta ventana solían venir a ver al sacerdote para acusar a las personas que estuvieran bajo actividades sospechosas y después la Inquisición tomaba el relevo.Otro de los lugares que recomiendo es el Museo del Oro Zenú, que expone objetos de oro que eran fabricados por la cultura Zenú antes de la conquista española. También puedes visitar el Museo de Arte Moderno (aunque no lo considero como un must), las diversas iglesias como la de San Pedro de Claver, y puedes admirar muchas de las casonas coloniales que conservan su fachada de origen.¡Una y mil veces! Les comparto una frase sobre Cartagena del escritor colombiano más reconocido:“Me bastó dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer” - Gabriel García MárquezSÚPER RECOMENDADO👉🏻 PARA VOLVER Y QUIZÁS QUEDARSE ENCANTADO TODA LA VIDA🤗
La entrada por excelencia de la Gran y heroica ciudad fortificada de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, República de Colombia. Hace parte del patrimonio material de la humanidad declarado por la unesco. Su historia es el compendio de diversas historias que hacen de este sitio un lugar mágico que sin lugar a dudas será parte importante y significativa del recorrido que desde allí inicia al interior de la mencionada ciudad. Simón Bolívar se quedó corto con el calificativo otorgado a tan importante lugar, ya que desde épocas de la colonia, se convirtió en el puerto más importante de las Américas y bastión de libertad en las repúblicas emergentes.
Uno de los lugares más representativos en Cartagena, puerta de entrada principal a la ciudad amurallada. En la noche es muy común encontrar un show de danzas folclóricas, música en vivo, con bailarines propios de la región. Fácilmente te cruzas en el camino con turistas de todo el mundo que vienen de visita a este lugar.
El lugar tiene una experiencia agradable en las noches puedes visitar restaurantes y bares además de caminar por sus calles y visitar su castillo y sus murallas es ideal para probar comida típica de la ciudad. El plan es ideal para estar en familia o en pareja
Al llegar es imposible no transportarse a cualquier obra de Gabriel García, entiendes porque Cartagena inspiró tanto a nuestro Gabo.“ Habíamos llegado a la gran puerta del Reloj. Durante cien años hubo allí un puente levadizo que comunicaba la ciudad antigua con el arrabal de Getsemaní.porque me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer.”
El paisaje era muy lindo y había muchos mercados y restaurantes para que uno se pueda alimentar mientras disfruta la vista pero había abundante basura en el piso y desprendía un aroma perturbante, Fuera de eso todo bastante bien pero deberían contratar un servicio de limpieza en el área.
Una preciosa entrada a la ciudad amurallada, el lugar perfecto para entrar a un espacio lleno de historia, detenido en el tiempo.En la noche se ilumina bellamente y se puede disfrutar de los paseos en coche tomándolos en esa zona.Hay personas que se disfrazan de superheroes y ofrecen su personaje para tomarse fotos, podría haber disfraces con figuras históricas de la época y contribuir con el conocimiento de la historia.
El lugar es muy bonito y tiene alumbrado navideño, restaurantes, almacenes de ropa, casas antiguas tipo colonial a sus alrededores. También tienen carrozas y patinetas eléctricas para alquiler,servicio de baño publico. La ciudad amurallada está a sus alrededores.
Es el ingreso a una experiencia colonial. En la ciudadela que se encuentra inmediatamente cruzas el arco de la torre del reloj existe un sinnúmero de tiendas incluído un farmatodo. Es posible encontrar restaurantes especializados, viajes en carrozas jaladas por caballos y más. El comercio sexual también es notorio en el lugar por desgracia. Pero en general es fenomenal el viaje.
Excelente lugar, la puerta desde la nueva Cartagena a la antigua Cartagena. Justo en la entrada encuentras varios vendedores de dulces. A mano izquierda la tienda de Fidel y muchas historias y lugares qie significan mucho no sólo para Cartagena si no para Colombia entera. Habitada justo en frente de muelle de los Pegasos.
Esté lugar se encuentra en la ciudad de Cartagena, gran sitio que guarda memoria de todos los acontecimientos en los tiempos pasados, su estructura es hermosa, ese gran monumento hace que las visitas a la heróica sean única.
Originalmente fue llamada Boca del Puente y fue construida como entrada principal a la ciudad amurallada. Los arcos laterales eran utilizados como capilla y cuarto de armamento. Cuando concluye el cerramiento de Calamari hacia 1631, adquiere Cartagena, una puerta principal. Era el único ingreso a la ciudad propiamente dicha. Contra su angosta bóveda descargaba el puente que ya se conocía como San Francisco, por el convento en Getsemaní no diseño no era muy significativo, militarmente, la opacaba la vital puerta de la Media Luna, mucho más expuesta y mejor defendida. En el año de 1704 la puerta es de tres bóvedas a prueba de bomba, hoy todas abiertas, pero donde originalmente sólo la del medio servía para el transito ciudadano. Las dos laterales usadas como bóveda de armamentos y abrían exclusivamente hacia la central, de igual manera le fue dejado el espacio para finalmente colocarte el reloj.
Es el símbolo emblemático de la ciudad Cartagena de Indias, allí se ubicaba la boca del puente levadizo, que es la arcada del centro, donde estaba la puerta de entrada a la ciudad, luego de atravesar el caño de la máquina, uno de los tantos cuerpos de agua, que rodeaban la ciudad, que era parte de un archipiélago continental, incluyendo la isla de manga. Hoy nos enfrentamos a los caños segados, por la necesidad de la avalancha de hormigón, que para muchos es el progreso, además la ruidosa vida nocturna, con escandalosos comportamientos de oferentes de prácticas nonc sanctas y sonidos estridentes de bares y cantinas en las terrazas que bordean la plaza de los coches al ingresar al corralito de piedra, como es nombrada Cartagena de Indias, por nostálgicos soñadores de la otrora ciudad con ciudadanos.
La torre del reloj es un punto histórico del centro de Cartagena. Se le hizo mantenimiento hace alrededor de dos años. es la entrada a la ciudad vieja, donde encuentras todo tipo de sitios para la rumba y varios restaurantes.
Es un lugar muy lindo para ver y conocer, tiene un peso histórico increíble y es como un viaje en el tiempo caminar entre sus calles 10/10
Encontrás muy buen ambiente. En el día hace calor, en la noche mucha brisa. Es rico caminar por sus laderas.
Entre semana no es tan congestionado, pero el fin de semana sí hay muchas personas, especialmente en el área de comidas.El centro comercial tiene muchas marcas y opciones de productos (para el hogar, muebles, ropa, calzado, droguería, pastelería, maquillaje, perfumería, juguetería, víveres, frutas y verduras, ) y servicios como bancos, cajeros, giros de dinero, comidas.
Hermosa arquitectura, muy bonito el lugar, pero como todo sitio público icónico hay que estar pendiente de quién se te hacerca.
Excelente. Es un icono de la ciudad de Cartagena. Su historia, su estructura, su color, guardan una memoria de la cultura cartagenera. En época navideña es decorado con luces que penden desde la torre. Y siempre está abierto porque hace parte de calle. Es muy bonito. Las fotos aquí son obligatorias para un turista.
Un sitio chevere para tomarse fotos. Los bares y restaurantes de la zona tienen un costo muy elevado a mi parecer 25.000 COP una cerveza
Un lugar de encuentro antes de la disco. Recomendado degustar dulces tipicos y tomarse unas cervezas donde fidel acompañadas de buena musica (los clasicos de la salsa, la charanga y el son)
Buena arquitectura y ubicación cerca al centro histórico y varios parques. Si deseas comprar dulces y estás lejos de Las bóvedas esta es una buena alternativa. frente al bar Donde Fidel. Los vendedores son algo insistentes. Hay empresas de tours, casas de cambio y cajeros cerca.