Es definitivamente una de las estructuras militares de la antigua colonia española, en mejor estado de conservación, entrada libre. Hay rastros de pintura amarilla de un mantenimiento que ocurrió hace varios lustros, que infiero ayudó a su conservación. Hay una sección que está alquilada al restaurante Club de Pesca y otra parte es privada del Club de Pesca.
Es un lugar histórico fuera del centro histórico de Cartagena, ubicado en el barrio manga justo en la bahía,allí está funcionando un restaurante bastante caro, pero que no deja de ser agradable.La entrada a la plaza es completamente gratis y usted podrá observar el fuerte y la bahía desde allí, así también podrá ver los atardeceres que son muy buenos desde allí pues podrá observar como el sol se oculta detrás de los edificios del sector de boca grande que desde allí se puede observar de una manera bastante agradable.
Fue el primer fuerte en Cartagena construido entre 1741 y 1744 por orden del virrey Sebastián de eslava,su nombre es de Sebastián del pastelillos por el constructor y la forma de pastel , sirvió defendiendo la entrada de la bahía de las ánimas y el acceso a la ciudad isla de Manga, puedes ir fácilmente en transporte público donde podrás tener una muy buena panorámica del puerto y la ciudad ,hoy está también el club de pesca de la ciudad con un buen restaurante así como muelles privados para pequeñas embarcaciones.
Este lugar es agradable, tiene una vista muy linda
El fuerte como fuerte es muy estrategico cuidaba la entrada al puerto de Cartagena colonial, el estado de conservacion es muy bueno, no hay mucho para ver, es una estructura de piedra y ladrillo, con algunos canones de la epoca, el estacionamiento es amoplio, la entrada angosta, cuidado con el auto. alado de el hay un restaurante dicen que tienen buena comida, no hicimos tiempo de ir a comer a el, recomendable como vista de la entrada al puerto.
Sobre la isla de Manga se encuentra el Fuerte de San Sebastian del Pastelillo, el cual actualmente se a convertido en la ubicacion del famoso restaurante Club de Pesca.Cerca hay un puerto deportivo para los barcos de recreacion. En este lugar existía el fuerte del Boquerón, que fue destruido en 1741 por el almirante Vernon en el ataque a la ciudad de Cartagena. Junto con otras fortalezas como el Fuerte de San Jose y el Fuerto de San Fernando, controló el tráfico marítimo de la bahía para prevenir posibles ataques.El Fuerte de San Sebastian del Pastelillo posee 31 cañones y se logra camuflar en el terreno. El nombre de San Sebastian procede de un Santo que era el patron de los conquistadores, y Pastelillo es un término militar que significa como la hierba, por lo tanto un castillo que se adapta al terreno.
Es muy bonita pero no tiene nada que ver además del muro ya qie es un parqueadero, pero si hay algun tiempo libre, vale la pena ir
Excelente lugar para relajarse y recrearse. Espacio ideal para pasear a tu mascotas. Y hacer ejercicios.
Hermoso lugar para ver la bahía interna de Cartagena, además esta por fuera del circuito turistico tradicional. Recomendado
Exelente lugar visitar, para obtener una linda vista 😍
Lugar rodeado de una marina y un hermoso restaurante, existe parqueadero gratuito fácil acceso a la plaza. Muy lindo lugar
Exelente Lugar Para Visitar En Compañía y Disfrutar La Hermosa Vista De La Bahía De Cartagena y De Toda La Costa Interna De Bocagrande!
Lugar tranquilo para disfrutar de un lindo atardecer cartagenero
Un lugar escondido pero encantador, que alberga un buen restaurante muy común entre los enamorados que van a proponer matrimonio
Agradable lugar para compartir disfrutando de la bahía de Cartagena
Muy buena la comida, súper agradable el sitio, una maravilla de vista
Hermoso lugar para conocer
Excelente lugar, pero cierran muy temprano
Lindo lugar para hacer fotografías
Muy lindo lugar lleno de historia
Vista espectacular, buena comida.
Encantador, una vista maravilloso
Lugar perfecto para estar tranquilos
Excelente vista al mar
Buen lugar para disfrutar
Una linda vista.
Hermosa vista
Bonito lugar de la ciudad
Buen sitio
Buen sitio
Bello lugar
Buena vista.
Normal
Plaza de armas
Muy interesante. Solo necesitas 15 minutos pero las vistas desde las paredes son geniales. Hay un modelo del fuerte, que detalla su historia. Me hizo pensar en la vida hace 500 años.
Muy agradable
Maravilloso, super indican
Mil millones
Buen tiempo