En tan solo minutos puedes llegar caminando desde el Castillo. El lugar al principio no lo entiendes porque está en una plaza. 1) Hay muchos vendedores de souvenirs 2) Se hace fila para tomarte fotos por la cantidad de turistas. Puedes encontrar taxis que te llevan a otros lugares y son seguros además en las cercanías encuentras policias… En cuanto al monumento se encuentra en adecuadas condiciones…
En el lugar hay bastantes turistas, se debe hacer una pequeña fila para tomarse fotos allí. Se consiguen regalos a precio normal. No recomiendo ir a medio día, ya que en la fila, el sol es bastante fuerte a esa hora.
Este monumento es un homenaje al satírico poeta cartagenero Luis Carlos López, llamado el Tuerto, uno de los más grandes poetas de la ciudad, y a su obra más popular, “A mi ciudad nativa”.Esta escultura también es conocida como Las Botas Viejas, y están localizadas en la parte trasera del castillo San Felipe de Barajas.Antes de su localización actual, el monumento, obra de Tito Lombana, estaba cerca del barrio Getsemaní de donde fue trasladado por la construcción del puente Heredia
Muy ejemplar este lugar, con una linda vista al castillo de San Felipe. Es fácil de llegar y hay estacionamiento para vehículos. Al igual que en todos los lugares turísticos de la zona vas a encontrar muchos vendedores tanto de souvenir como alimentos. Por los alrededores hay muchos sitios para conocer y visitar. En ocasiones hay cola para tomarse las fotos.
Es un sitio de turismo tradicional en Cartagena, su ubicación no es tan agradable pero las fotos con fondo del Castillo de San Felipe valen la pena. Lugar gratuito, con vendedores de artesanías alrededor y fácil acceso.
El parque en el que están las botas viejas es muy solitario, por ende no es muy seguro y se recomienda ir en grupo o de lo contrario no ir muy tarde. Hay uno que otro vendedor ambulante pero también estos son escasos. Justo detrás del Castillo de San Felipe, lo divertido es meterse en las botas para hacerse fotos.
Un sitio para conocer por lo tradicional, pero no tiene mayor atractivo, en la zona hay vendedores de artesanías y comida, es paso obligado de las famosas chivas rumberas pero solo dan tiempo para la foto y volver, yo recomiendo visitarlo de día para tomar una buena foto, al estar cerca del castillo de San Felipe se puede recorrer al mismo tiempo.
Un lugar espectacular para tomar fotos en este monumento significado de aquellos zapatos viejos q representan aquellos momentos de la vida q no han sido fáciles, pero q gracias a Dios y a tener los pies bien firmes en la tierra hemos podido salir adelante.
Me gustó. Aunque falta un buen guía turístico que cuente la historia. Si no vas en una excursión, no tienes oportunidad de conocer el por qué de esta escultura
Muy chevere la historia del monumento, pero cerca no hay tiendas ni facilidades para siquiera tener servicios de baño, se vuelve complicado conseguir cosas como turista al menos...
Si entras dentro el zapato con una sonrisa, dicen que en los próximos días perderás varios kilos..., y lugar donde se reúnen antes de ir a la discoteca las Chivas Rumberas del Chocolate, y se organiza una buena fiesta de música, cante y baile, acompañados por una cantidad ingente de vendedores de todo tipo, desde una agua o cerveza, a un sombrero, pasando por artesanía y tabaco...
Falta una buena sombra y áreas verdes mejor cuidadas... mucha basura alrededor
Lugar tradicional para tomarse fotos.Lo mejor es el texto del poema que generó dicha escultura.
Esta bien solo para la foto, pero es bastante engañoso el lugar de ubicación, no es muy agradable, además el olor es algo no deseado, solo está bien si deseas conocer y tomarte fotos en el sitio.
Un sitio muy bonito , pero debe visitarse temprano antes de que se llena por qué es muy concurrido. Y las fotos no quedan tan chéveres.
Un lugar lindo, la escultura me encantó, es bastante agradable el clima, siempre hay brisa, parece que no sientes el calor que hace en la ciudad, hay varios mercados de artesanías. Lo único que no me gustó es que tiene un aire de inseguridad, basura en el piso, personas que te están acosando para comprarles, eso es algo incómodo. Pero dejando eso de lado, es muy recomendable.
A veces es muy concurrido, más cuando llegan los grupo de las chivas que hacen recorridos por la ciudad y dificulta tomar una buena foto. Un sitio que recomiendo visitar.
Uno de los lugares emblemático y turísticos de Colombia maravilloso monumento donde hay gran afluencia de turistas se encuentra en una posición extrategica ya accesible al lado del fuerte San Felipe.
Es un lugar muy bonito para tomar una sesión fotográfica queda en la parte de atrás del castillo de San Felipe los vendedores que venden valga la redundancia accesorios son muy bonitos y accesibles a muy buen precio tener cuidado con el barrio que queda a mano derecha.
Muy poco para ver, los zapatos y ya.Ña entrada al castillo muy costosa y no da valor agregado sino pagas guía.
Un sitio turístico hermoso donde puedes tomar muchas fotos se los recomiendo y sobre todo la artesanía q alli venden
Es muy chévere tomarse fotos en ella, pero al ser de hierro se calienta mucho con el sol. Tener cuidado de no quemarse
Es bonito pero los vendedores no te dejan en paz y no pudimos tomarnos foto ni con nuestro celular porque habian muchos haciendo fila
La historia que encierra es interesante. El tiempo de espera para sacarse una foto dentro del zapato, no creo lo valga. Muchísimo calor.
Buen sitio turístico en Cartagena para visitar y tomarse una buena foto ...monumento historico y emblemático de la ciudad de Cartagena
Muy buen lugar y la gente amable adicional el comercio que esta ahí es mas económico si se llega a un buen acuerdo
Bonitos, sin embargo se llena demasiado y esperar para una foto de hace eterno.
Me gustó el monumento lamentablemente encontré basura a su alrededor ojo con eso autoridades.
En sí mismo, el monumento es sólo un par de botas, pero si uno conoce la historia y le gusta, es bonito tomarse una foto en y junto a ellas. Aparecen en todos los souvenirs de Cartagena. Por lo general, hay mucha gente tratando de tomarse foto y hay que hacer fila. Por otro lado, queda justo al lado del Castillo de San Felipe de Barajas así que si uno visita el castillo, vale la pena.
Exelente lugar si va en Carro encuentra un buen parqueadero y además puede comprar recordatorios lindos de la ciudad
Lo tienen bien bonito ,lo mantienen vigilado para tranquilidad del turismo, es muy concurrido.
Buen lugar para una bella fotografía con el castillo de San Felipe de fondo
En temporada alta se debe hacer fila para la foto, sin duda un monumento que se debe visitar en Cartagena, hace parte de su historia.
Visité los Los zapatos viejos👞 en el recorrido de un Tour, y la verdad no me imaginaba su gran tamaño. Es infalible en el viaje de los turistas sacarse una foto dentro de ellos, aunque hay que esperar el turno ya que por lo mismo hay mucha gente!.Algunos datos interesantes: Se encuentran muy bien ubicados (Detrás del castillo San Felipe d Barajas) por lo que Matas dos pájaros de un tiro.Es un monumento de bronce realizado en 1957 por el escultor y artista colombiano Tito Lombana, en honor al poeta cartagenero Luis Carlos El Tuerto López.López en uno de sus poemas menciona a los zapatos viejos como un símbolo de amor por la ciudad amurallada.Es una de las esculturas más emblemáticas de la ciudad, ya que refleja un origen humilde, orgulloso, con gran y completo sentido de la pertenencia, según su creador, ya que también despierta gran curiosidad e interés en los turistas.
Es un lugar interesante desde el punto de vista historico, es un sitio de referencia, en la ciudad de Cartagena, y esta ubicado muy cerca del fuerte de san Felipe de Barajas.
Panorámica muy hermosa con el Castillo de San Felipe como fondo. Buen lugar para comprar recordatorios a menor precio que en el centro
Sitio a visitar en Cartagena, pero en temporada alta se reúne mucha gente a tomarse fotos en los zapatos, no falta la persona que se salta el turno y se generan muchos problemas
Muy bonito el sector, lástima que hay guías que no respetan los turnos
Sitio histórico y de paso obligado para los turistas que vamos a la bella cuidad de cartagena
He ido a este lugar hace años y siempre me trae recuerdos, pero lastimosamente al frente hay una zona de reciclaje hay veces se ven unos personajes muy diferentes. Always a cool spot for a good memory but be mindful of the area, right across theres a recycling facility of some sort and sometimes you see some interesting characters.
El monumento es un homenaje, pero hace falta de seguridad y orden, ya que al rededor se encuentra varias tiendas y esto hace ver desorden al rededor de los zapatos.
Un momento muy hermoso, aunque no puede disfrutar tanto del lugar por el asinamiento.
Monumento emblemático de Cartagena. Vale la pena visitar.
Monumento a los zapatos viejos en Cartagena, Colombia ....quién no ha tenido unos zapatos que por su comodidad y por más viejos que estén nos lo seguimos poniendo porque tienen significado especial...pues por esta razón Cartagena tiene este monumento!!
Si vas a Cartagena y no visitas los zapatos viejos, el castillo de San Felipe y el mirador, creería q no estuviste de paseo jajajaja.
Bella historia la de los zapatos, pero mucha fila para tomarse las fotos
Muy buenos ir a conocer este lugar pasar en familia y estar conectados con este Lugar histórico
Falta mucho por hacer allí, muy descuidado, igual tomarse unas fotos es imprescindible.
Es un lugar muy lindo y, sobre todo, con una vista excelente del castillo de San Felipe. Hay ventas callejeras pero no hay muchos lugares para sentarse y el sol es fuerte, como siempre en Cartagena. Disfrútenlo!
Lugar emblemático. Puede ser arreglado y mejorado
Sitio emblemático para visitar en Cartagena. Castillo de San Felipe al fondo
Eso zapatos no son no estafen a la gente respeten
Me gusta porque al rededor ha artesanías y se pueden comprar cosas, me falta un toque de iluminación para que se vea mejor para el público
Lindo lugar, emblemático de la ciudad y muy visitado. Fila para tomarse una buena foto dentro de los zapatos. La mejor manera de llegar a este es comprar un tour en chiva que incluye la entrada al castillo y la visita a otros 3 monumentos, solo cuesta 40mil siendo bastante económico si vemos que la entrada al mero castillo cuesta 20mil sin guía y con el tour te dan la entrada y guía.
Para tomarse una foto hay que hacer fila es una buena idea ya que las las familias se pueden tomar buenas fotos
Composición Poética de catorce versos,del cartagenero Luis Carlos López inspirado como: Los zapatos viejos dedicado a su ciudad natal. Aprecio profundo que Compara su tierra dulce a un par de zapatos viejos magnitud de amor que jamás quiere deshacerse...Conclusión: Es un soneto que sigue cautivando a turistas del mundo ... Décadas mas tarde se decide construir en la parte trasera del Castillo de San Felipe un par de zapatos de bronce...Impresionante, uno de nuestros buenos momentos Felices 2005-2007
Hace mucho sol no subir niños o subirse en horas de la tarde porque se pueden quemar la piel
Bonito el lugar pero tener cuidado con los vendedores ambulante son muy insistentes
Un monumento diferente. Muy bonito