Se trata de siete esculturas de niños y niñas sobre piedras haciendo diferentes acciones en una fuente de agua,,,localizado en el Parque de las tortugas,,,aquí yacen cuatro tortugas fabricadas en piedra en la misma fuente pero que hoy día se encuentran un poco descuidadas,,,pues presentan como una especie de lama verde que las hace ver sucias.Fabricadas en el año 1996,,,en el 2006 fueron destruidas casi por completo por habitantes de calle por extraerle el hierro y convertido en un baño público por ellos,,,pero gracias al municipio fueron restauradas dando otra vez una nueva imagen al parque y al sector,,,con chorros de agua e iluminación.
Como se recordará, el monumento fue construido en el año de 1996 por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres, con el único motivo de celebrar el Día de los Niños, que se llevaba a cabo el 31 de octubre.El Monumento a la Infancia consta de cuatro niños, una sombrilla y dos tortugas, hechas en cuarzo y pizarra, que representan la infancia y adolescencia del niño en su momento de desarrollo.
Es un parque relativamente pequeño, el cual es en homenaje a los niños y cuenta con una serie de esculturas que los representan. Se encuentra ubicado sobre la avenida Sexta en la ciudad de Cali. Fue restaurado hace poco ya que vándalos habían dañado las estatuas. Cuenta también con una fuente de agua que hace que el sitio sea más acogedor. Tener cuidado en la noche ya que se torna peligroso
El monumento fue restaurado hace poco, es uno de los parques más agradables, pero lamentablemente la.inseguridad ahí es permanente, falta presencia no solo de la policia, si no de los vecinos del barrio que se apersonen de esa zona tan bonita y tan caleña que es.
El sitio es bonito, aunque el abandono es bastante notable, y se ha convertido en sitio de consumo de alucinógenos, y los habitantes de la calle hacen sus deposiciones en este sitio y dejan basura tirada, actualmente está en remodelación, esperando que se convierta en un sitio agradable.
El monumento a la infancia es un homenaje a la niñez y juventud caleña, demostrando la característica de la inocencia y sencillez. Adornado con una fuente que le da vida, este monumento se ha convertido en una referencia para los caleños y extranjeros que visitan la ciudad.
Un buen lugar solo que está muy descuidado por el municipio, se puede ver más lindo
Es un bonito monumento pero es muy frecuentado por habitantes de la calle y drogadictos. Es mejor evitarlo en las noches
Lindo sitio aunque un poco más de seguridad por parte de la policía no le caería mal.
Después de su reconstrucción es un buen lugar para pasar un rato agradable y guardar en memoria fotográfica esos recuerdos.
Ubicado en el mas conocido popularmente como el parque de las tortugas, via al norte punto donde se divide, la avenida sexta y comienza la avenida sexta A.
Monumento construido en 1996 por el escultor cartagenero Héctor Lombana para rendir homenaje al 31 de octubre día de los niños.
Un lugar fresco tranquilo en medio de la ciudad, para desetresar la mente del trajin diario.
Lugar tranquilo de paso. Puedes encontrate con algún adulto mayor que te cuente la historia de la ciudad
Buen sitio para compartir lástima los indigentes que van a dormir allá, falta presencia de la Policía
Parque pequeño ideal para relajarse un rato.
Es un buen lugar para despejar la mente y estar en contacto con la naturaleza
Que tristeza muy abandonado es en la avenida sexta estar mas pendiente
Quedo muy lindo. Pero falta presencia de la policía
Se está rediseñando la parte de jardinería para verse más acogedor
Un sitio muy agradable para sentarse un rato.
Algo muy bonito pero tiene que Aver más seguridad
Increíblemente se conoce como el parque de las tortugas, sí en Cali preguntas por el parque de la infancia, nadie lo conoce
Lo dañaron al darle ese color
Un sitio tranquilo en medio del bullicio de la ciudad.
Me gusta llevar mi perrita a pasear
Agradable,caminar por esta avenida
Es muy bonito pero inseguro
Es un lugar muy tranquilo y fresco
Quedo muy lindo después de la renovación
Es un parque basico. Agradable
Lugar muy tranquilo
Lugar chevere para distraerse
Lindo lugar recuperado
Un poco sucia el agua de la fuente
Quedo bien restaurado..
Es asombrado por arboles
Apacible Av 6a Cali
Lindo lugar
Sitio agradable
Super muy bonito
Lugar para descanso
Conocido como el parque de las tortugas
Muy bonito
Deteriorado inseguro y destruido
Es hermoso
Excelente plaza
Acogedor
Chevere
Bueno
Mucho vicioso.
Cómodo espacio
Punto de referencia
Agradable 🖒
Bonito
Muy avradBle
Muy de Cali
Conmemoración a los niños
Lo siento ... ¡pero debo ser honesto! ¡Lamentablemente esta es la fuente más fea de Cali!Fue esculpido por Héctor Lombana Piñeres. Es el responsable de otros tres monumentos de la ciudad sobre los que me abstuve de comentarlos.El monumento representa a cuatro niños (uno con paraguas) y dos tortugas, fue vandalizado en 2016 y reconstruido al año siguiente. Un desperdicio de dinero
No me di cuenta de esto hasta un domingo por la noche. Muy bonito parque pequeño. Las estatuas de niños son muy bonitas. Puedes tener una buena conversación aquí, pero según los lugareños debes estar alerta sobre eso.
Un lugar encantador, pero el área suprayacente tiende a hacerlo menos llamativo. No es más que otro monumento.
Lamentablemente, actualmente está en construcción, no hay nada que ver.
Pequeño parque en la calle 6
Bien