Buenaventura es un puerto que sirve como muestra del abandono estatal en Colombia, es el principal puerto sobre el Pacifico y sin embargo la inversión social es mínima. Esto no lo convierte en un mal lugar, solo que se debe tener en cuenta esto al momento de visitar esta ciudad llena de gente amable y cálida, ofrece una gastronomía espectacular para quienes disfrutan de la comida típica del pacifico colombiano.
Cumple con su función, afuera te venden los tiquetes y ya con el tiquete puedes entrar al muelle, justo al lado hay un parqueadero por si uno va en carro. Los pasajes en octubre 2021 costaron un promedio de $100.000 ida y vuelta hacia Juanchaco y salen lanchas a las 8am, 1pm y 4pm hacia cualquiera de los destinos aledaños.
Lamentablemente el lugar se encontraba muy sucio a pesar que había canecas de basura cada 5 metros...Mi hijo y yo contamos cerca de 7 canecas Verdes para basura común en una sola parte del lugar y se encontraban vacías la basura tirada por todos lados, el olor a Orina era notable por todo el Malecón.Siendo un lugar turístico debería tener baños públicos a disposición.Ojalá la comunidad tome conciencia y enseñe a sus hijos a qué la basura se debe recojer y debe ser reciclada no arrojada al mar, ( Evidencie que el niño arrojo basura al suelo y su papá ni siquiera tuvo la disposición de recogerla).El problema de alcantarillado en Buenaventura es evidente.
Es un destino para entrar en contacto con la naturaleza a través de su muelle, mejorar el paisaje en términos de manejo de residuos y basuras es un gran desafío. Pero día tras día se puede . Recomendado explorar y adentrarse en lo profundo de la costa pacifica colombiana siempre será una sorpresa grata y única.
Es un lugar muy bonito para conocer, están cerca del mar, puede hacer un tour por las plataformas y ver los grandes barcos, si prefieren también pueden ir a la playa que se encuentra a una hora en lancha. Les recomiendo que no se metan en la zona de la playa cuando hay marea baja, ya que hay animales, hay basura y bichos que los pueden picar. Esto lo digo porque es lo que recomiendan los encargados de la zona. Vale la pena ir y conocer
Visite este puerto para visitar Pianguita y Ladrilleros, donde tuve una muy buena experiencia, no tuvimos que esperar mucho para hacer la compra de la entrada que tiene un valor de $8000 pesos aproximadamente. El viaje al destino se tiene que negociar con las agencias de viajes que se encuentran en las cercaniás al muelle.
Les falta estar más ORGANIZADOS .. Pues ala hora de llevar a los pasajeros todos están atentos 👏👏. PERO A LA HORA DEL RETORNO NADIE SE QUIERE HACER RESPONSABLE LE TOCA AL PASAJERO ADEMÁS DE ESTAR ATENTO INSISTIRLES Y NO ME PARECE CORRECTO 🙄😒
El lugar es el punto de partida y llegada para acceder a los botes que te llevan a las playas de Ladrilleros y Juanchaco entre otras. Me pareció muy desordenado y con una infraestructura pobre. Nos cobraron su uso a pesar de haber pagado la tarifa completa en la empresa transportadora.
Lugar bastante concurrido, muy movido, restaurantes, tiendas y empresas de lanchas a diferentes destinos del Pacífico, coordinados, le falta un poco más de limpieza en la zona de la playa como tal, quizás más botes de basura o mejor cultura ciudadana de quienes visitan el lugar, de igual manera, un lugar importante de la ciudad con bastante afluencia económica
Esta bien en términos generales. Lo único que al parecer no se esfuerzan por mejorar es el cacerío que hay en el embarcadero. Hace ver muy fea la zona y si utilidad alguna para el turista.
Se ve un lugar pujante, se está construyendo en el centro de la ciudad los porteños son amables, se debe cuidar mucho del aseo de los lugares. Se ve policías y personal del ejército paseando o haciendo ronda, deliciosa comida de mar. El turismo, puede florecer mejor ayudándoles a modernizar la flota de lanchas para comodidad de los turistas y la flota de buques pezqueros para abaratar este producto para el interior del País. Se ve el esfuerzo del gobierno y la empresa privada por mi mejorar la región. Felicitaciones, hagamos de este puerto uno de los más bellos y prósperos de sur América y un gran vividero.
Siempre será un placer visitar mi hermosa Buenaventura. Hay tantos hermosos lugares paradisíacos que visitar. Como las tres marías, la sierpe, ladrilleros, avistamientos de ballenas, la barra, los manglares, juan de Dios, entre otros.Y a sus alrededores esta san cipriano , los tubos, entre otros hermosos lugares. Cada que la visites querrás volver!! 😍
No hay baños en el embarcadero. Muy dañado muelle madera flotante. Rampa en desuso ponen una puerta y debes bajar carga y maleta al hombronpor la escalera en lugar deslizarla. Pero eso si te cobran (roban 8000) pesos el ingreso. Es un desastre.
Lugar donde se salen a los diferentes lugares del Pacífico por lancha (botes medianos con motores fuera de borda), la gente es amable, es muy caluroso por el ambiente. Se recomienda que se lleven los celulares protegidos y las pertenencias en bolsas o morrales impermeables, ya que es posible que se mojen las pertenencias por el trayecto en el mar o la lluvia, la cual es muy constante en la región.
El muelle está descuidado, le hace falta invertir el dinero que le sacan, en qué gastarán todo el dinero que ingresa a diario? Pues son cientos de pasajeros los que a diario pagan 8 mil pesos por usar el muelle, que pasará con los aproximadamente 30 millones de pesos que recogen mensual?
Buenaventura y sus alrededores son un paraíso natural. Sus aguas, su fauna, su vegetación. Amo lo que es Buenaventura, amo Juanchaco, amo las ballenas que pude ver, amo los delfines que por primera vez pude ver al lado de la lancha. Es un lugar maravilloso que vale la le a visitar. Pero sobre todo amo la calidez de su gente, el amor que tienen.
Tiene alta dinámica de pasajeros los domingos, es organizado el acceso y la prestación del servicio. Recomiendo tener todo muy bien planeado o buscar un operador pará evitar re-procesos o demora en la atención y despacho.
Es un lindo lugar si hace buen clima, lo único que no me gustó fue la suciedad que se ve en las aguas
Siendo el único muelle para turismo, se acepta aún en las ya precarias condiciones que ya se encuentra. Ya es hora de permitir el paso por la carreteable a Málaga, así llegará el progreso a la región por competencia comercial e inversión
Triste como ver este puesto tan importante para la economía del país, en tan mal estado y tan abandonado por el estado. Su gente excelente, sin embargo es triste como carecen de garantías con la labor tan importante que hacen para este país.
El ambiente que se siente al tomar una embarcación es de seguridad todo el muelle está organizado con oficinas de venta de tiquetes las embarcaciones y su operación son constantemente vigiladas por las autoridades de transporte. Hay una excelente organización tanto como de la toma de las embarcaciones como para el descenso de ellas.
Está muy deteriorado y descuidado, antes era mas bonito, bien tenido, no hay quien atienda, solo para cobrar la entrada, 8 mil pesos y ni baño tiene.Nadie da información, está uno a merced de los lancheros, ni tiquete nos dieron
Cuenta con un costo en la entrada, consta entre 5 mil a 7-8 mil pesos si se es nativo del lugar o no. Se debe de llevar el documento de identidad de cada personaLuego se pasa a una sala de acceso a la entrada al puente, en este tramo de toman los datos de las personas que van de salida, nombre, número de identificación etc.Luego se pasa al final del muelle.Al final tiene una estación flotante que dependiendo de la altura del oleaje o en su defecto si hay ( puja o Quebrada) de esa misma manera se posiciona el puente entre recto o con escalera, cuenta con una zona para silla de ruedas en este tramo es donde se encuentra las zona de embarque o abordaje a las lanchas que son utilizadas por turistas, trabajadores del muelle y moradores de las veredas aledañas al puerto como transporte marítimo.
Todo es muy lindoSolo que hay mucha gente que ayuda a los turistas y le sacan los ojos con todo el dinero que pidenYo les doy mi consejo así por qué así lo hize yoHablamos con un dueño de una lancha el que lo conduce y el nos hizo un poco de rebaja si hablan con la oficina directoPues cuesta másDe resto todo en muy lindo talvez un poco contaminado pero es bello todo y sobre todo la isla pianguita
La experiencia fué nueva, me hubiera alegrado que al momento del embarque hacia panguita,(playa), nos hubieran insistido en no dejar deshechos en la playa, y allí con personal de la region insistir a cada visitante el cuidado de la playa. Como sugerencia para el Sena, que haga un programa de capacitacion integral de formacion para habitantes, restaurantes y cuidadores de playa. Gracias firma Heriberto Moreno Jerez de Bucaramanga.
Muy bueno el servicio por parte de todas las personas que laboran alli
El atardecer es hermoso, la marea sube y la brisa es relajante. Recomendadísimo sentarse en una de las banquitas y comerse una lulada o un cholao, mientras cae el sol.
Cuidad nada recomendada, falta de presencia de las entidades gubernamentales. Muchas pobreza, desorden, suciedad e inseguridad. Me arrepiento a haber ido.Lastima que el gobierno colombiano deje dañar lugares con tanto potencial turístico y con tanta riqueza natural.
Buena atención ..lo único como sujerencia una botella de agua potable en las habitaciones y mejorar baños de resto todo bien
El malecón de Buenaventura está muy bonito pero la seguridad social en este lugar no es muy buena
En muy mal estado para todo el dinero que le entra diariamente. Se nota la mala administración y lo poco que invierten en la infraestructura turística que tiene para ofrecer.También nos enteramos que el impuesto por uso del muelle se lo cobran a los nativos, pero no sé refleja para nada en el lugar.Tablas partidas y viejas y mobiliario dañado son algunas de las cosas que se pueden mejorar.
Un muelle seguro para el abordaje del transporte hacia la bahía o los lugares que conectan con Buenaventura. Agradable y con sensación de seguridad y certeza en el servicio para los turistas y lugareños. Presenta sobre el malecón desperdicios y acumulación de residuos. Los lugares de bebidas y alimentos bien ubicados y abiertos a los transeúntes. Me sorprendió el desorden y la laxitud en el ingreso de motocicletas al malecón adjunto al muelle. También el incumplimiento de las normas de convivencia vial de los y las motociclistas: no usan casco, van en contravía, los andenes son para las motos...y el resto de situaciones y acciones q los convierten en individuos peligrosos. Recomendable visitar muelle, aprovechar sus servicios y las ayudas de los guias de turismo CERTIFICADOS y confiables. Buena visita y buena mar.
Está vez que tuve la oportunidad de visitar está más organizado, su gente es muy cálida y amable además que venden unos cholaos deliciosos!
Muy sucio, la gente nativa no lo cuida. Esto no solo es cuidado del gobierno, sino también de habitantes, siendo un muelle turístico deberían arreglarlo y mantenerlo.
Tiene su aceptable y buen nivel de organización. Es relativamente pequeño pero no incómodo (aunque depende del flujo turístico
Congestionado por la fecha, toca llegar a las horas acordadas en las estadías para coger las lanchas, para que no le toque pagar más plata o quedarse sin viaje.
Uno de los pocos lugares que tienen columpios para adultos. La entrada al muelle si no eres nativo, vale 3500 pesos, moneda corriente, Colombia
Maravilloso lugar del pacifico,hermoso mar sus gentes,pesca deportiva y hoobyUna delicia,gente autotomas,vivencias maravillosasPiscina natural, avistamiento de ballenas,la suerte y otros lugares mágicos
Está muy bonito, bien aseado, hay vigilancia en el parqueadero.
Es un sitio de espera mientras llegan las lanchas que los llevan a las islas, recomendaciones: llevar hidratación, el baño que está a medio muelle es destapado (un poco incómodo pero nada grave) lleven papel para limpiarse, (*siempre * recomendación para las mujeres), vayan al baño antes de comenzar el viaje, compren Bolsas grandes de basura para meter ahí sus maletas si no quieren que se mojen o si llevan cosas importantes.
Es un lugar muy tranquilo hay buenos lugares para comer, para tomar alguna bebida y es el punto donde se embarca las personas para ir a juanchaco ladrilleros y otras lugares cercanos a buenaventura, el costo de i grueso es de 8000 pesos por persona septiembre 2021
Es un sitio amplio con variedad de locales como restaurantes, sitios para tomar bebidas, hay baños y duchas públicos que cabe resaltar muy aseados, limpios, te cobran por el uso apenas lógico que lo hagan; tambien hay un parque con juegos infantiles. Cobran la entrada al embarcadero, así no vayas a viajar. El parquedero del muelle muy amplio y no es costoso el servicio.