Hola a todos, un gusto para mí contarles sobre un sitio que conocí por fin el día de ayer, se trata del teatro Cristóbal Colón más conocido como teatro Colón, descansa en el centro histórico de la ciudad de Bogotá, muy cerca de sitios representativos como la Plaza de Bolívar, este teatro es realmente hermoso, de 1895 nos regala una arquitectura única, ayer 28 de julio lo conocí por dentro, por primera vez, al ver una obra llamada Historia de una oveja Gracias.
Extraordinario lugar que nos deleita con una arquitectura exquisita de tipo neoclásico con un área de construcción de 2400 m² , te ofrece un acogedor ambiente para que te deleites no solo con el lugar sino con el arte que ofrece en la música y las artes escénicas, vale toda la pena del mundo visitarlo, muy recomendado. 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
La verdad una experiencia única, maravillosa d inolvidable, nunca había tenido la oportunidad de ir al teatro y la ópera del principito estuvo increíble! Me encantó absolutamente todo, la bioseguridad y la gran organización de todo el personal para ubicar a los asistentes, todo divinamente organizado y cumpliendo con todos los protocolos de salubridad! A todos nos piden en carnet de vacunación del covid para ingresar a cualquier evento y bueno! Una experiencia increíble! Mil gracias!
Sin duda el teatro más iconico de la ciudad de Bogotá, increíble arquitectura y lleno de cultura en cada detalle de sus paredes. Muy buen sonido muy cómodo. La logística de los eventos es muy bien cuidada, acomodadores muy formales y atentos dispuestos a colaborar en todo momento y puntualidad en las obras.Muy recomendado para visitar
Muy hermoso teatro, aunque estuve en. El balcón oeste del 3 piso, y no es cómodo ya que la ubicación no deja ver bien el escenario a no ser que te agaches todo. El tiempo. Sería ideal que la escenografía estuviera más hacia el centro y la derecha
El festival muy bonito! Cosas para mejorar en el teatro: El sonido, la puntualidad a la hora de comenzar el espectáculo y aclararle al público el uso del flash en sus cámaras, aunque es obvio para muchos, hay quienes parece que necesitan que se los digan y esa advertencia no la hubo en ningún momento.
El teatro quedó muy hermoso. Solo es un poco incómodo en algunas locaciones para ver las obras. Para conciertos no es tan importante. Es una joya del centro de Bogotá. Recomiendo plateas y palcos centrales o derechos
Teatro muy hermoso, con palcos apenas pequeños pero nada de que quejarse, las obras estupendas!!! Definitivamente para volver.El sitio es hermoso por todos lados vale la pena ir.De noche aparenta ser un poco peligroso las calles alrededor por lo que es mejor evitar transitar a los alrededores con las calles solas.
El lugar más hermoso de Bogotá. El hermoso e histórico Teatro Colón, deben ir a ver una obra y la guía turística dentro del teatro. Es impresionante su arte por donde se mire. Es un lugar muy hermoso y elegante. Lo detallado que es el techo y los pisos del teatro. Cuenta con un salón aparte donde realizan conversatorios para prensa y demás y es también lleno de arte y detalle. Un lugar obligatorio de conocer para quien vaya a Bogotá alguna vez.
Excelente lugar para conocer por su arquitectura, historia y cultura. Fue remodelado recientemente y se esta ampliando, para mejorar su servicio. Inaugurado en 1892, es un Teatro del orden Nacional administrado por el gobierno colombiano, pero de acceso general. Hay posibilidad de recorridos guiados por todo el teatro.
La historia por medio del arte es una de las mejores esencias para descubrir como se forja la cultura de un país. En Europa y Costa Rica se encuentran teatros clásicos y neoclásicos con tanto detalles en paredes, techos, tapicería y pisos que una sola visita nunca será suficiente para apreciarlo.El Teatro Colón construido hace 127 años comparte las características de la genialidad de diseño de italianos llevada a cabo con mano de obra colombiana y enriquece el mundo artístico actual.Las pinturas, el telón de boca de Gatti, las musas del foyer cuyo color de piel se inspira en los pobladores de la época.La visita guiada es la mejor forma de pisar zonas donde no se ingresa, salvo que sea actor, actriz o intérprete.
Iconico teatro, que conserva su arquitectura natural como uno de sus principales valores. Está ubicado en el barrio más emblemático de Bogotá, La Candelaria. Recomendable llegar temprano para disfrutar de la arquitectura y recorrer los lugares aledaños
Gran espacio para la cultura. Una arquitectura llena de arte e historia. Lugar emblemático de nuestro país y que vale la pena visitar
Es una joya de Bogotá. Excelente su restauración y modernización de la acústica y la platea.Curioso que esta inicie la primera fila con el número cinco. Me quedó esta inquietud.
English below :)Es un lugar de de estilo Neoclásico bellísimo, fue reconstruido y tuvó varios nombres, el primero fue llamado El Coliseo Ramirez, Ramirez por la persona que lo mando a construir, era un amante a los juegos de azar perdió todo pero después lo recuperó y mandó a construir el teatro, en ese tiempo las personas llevaban sus sillas e iban con sus compras y si nos les gustaba la obra de teatro lanzaban los tomates, las cebollas. Después Ramirez murió y el teatro quedó a cargo de los hermanos Maldonado siguió funcionando por un tiempo pero después cerró y el presidente Rafael Nuñez expropió a los dueños e inició la nueva construcción del teatro hecha por el arquitecto Pietro Cantini, durante su construcción tuvo el nombre de Teatro Nacional, pero cuando se iba a inaugurar se cambio al nombre de Teatro Cristóbal Colón o como se conoce Teatro Colón, debido a que estaba cerca la fecha del cumplimiento del IV centenario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.Las obras de teatro, óperas, shows musicales y demás, que se presentan allí son de gran prestigio, hay recorridos guiados dentro del teatro, se pueden preguntar en la taquilla, y en la página publican las charlas que hay con músicos de música tradicional en las cuales también se pueden asistir.It is a place of beautiful Neoclassical style, it was rebuilt and had several names, the first was called Ramirez Coliseum, Ramirez for the person who ordered it to build, was a lover of gambling lost everything but then recovered it and sent to build the theater, at that time people brought their chairs and went with their purchases and if we liked the play they threw the tomatoes, the onions. After Ramirez died and the theater was in charge of the Maldonado brothers it continued working for a time but then it closed and President Rafael Nuñez expropriated the owners and started the new construction of the theater made by the architect Pietro Cantini, during its construction it had the name of National Theater, but when it was going to be inaugurated it was changed to the name of Teatro Cristóbal Colón or as it is known Teatro Colón, because the date of the fourth centenary of the discovery of America by Christopher Columbus was near.The plays, operas, musical shows and others that are presented there are of great prestige, there are guided tours within the theater, you can ask at the box office, and on the page they publish the talks that there are with musicians of traditional music in which can also be attended.
Muy bello lugar, genial para un plan cultural
La arquitectura del teatro es hermosa, sus esculturas, pinturas, iluminación y diseño hacen de este lugar uno obligado en una visita cultural a Bogotá, sin duda volvería
Un lugar realmente icónico de la cultura en Colombia. En su momento considerado elitista, pero en sí mismo una joya arquitectónica y el sueño de todo buen artista colombiano presentarse ahí!
Majestuoso, la obra fue extraordinaria, la amabilidad del personal del teatro, el civismo del público. Totalmente recomendado.
Es un lugar con mucha historia, para quienes les gusta el arte y la arquitectura vale la pena la visita guiada.
Es un lugar maravilloso, diseñado para disfrutar de grandes obras. No hay que perder la oportunidad de vivir una grata experiencia con obras de teatro únicas. Además, es un lugar tranquilo, lleno de magia y mucha historia, sus pinturas y esculturas hacen de este lugar único. Es importante verificar la cartelera y comprar las boletas con tiempo, es un lugar que suele llenar aforo. El teatro Colón, es más que recomendable sí visita esta ciudad.
Excelente teatro, se siente la fuerza de la historia que ha ocurrido allí. Severa obra magestuocidad de lugar.
Maravilloso, un lugar precioso dónde los sentimientos y el arte se encuentran.
Es un lugar demaciado bello y la guía es espectacular
Es el teatro más representativo de la ciudad de Bogotá donde ofrecen espectáculos culturales de música y artes escénicas. Sede principal de la orquesta sinfónica nacional de Colombia.
Me encanto una hermosa experiencia
Muy grande y bonito con excelentes obras de teatro para ver
Excelente teatro, siempre con producciones de altisima calidad y una arquitectura exquisita que hace que siempre sea un gusto estar en él. El único problema que tiene a mi modo de ver es la acústica de la sala principal. Ya que para un escenario de tan alta categoría se queda un poco por debajo de la excelencia. Esto es notorio cuándo se trata de un concierto con formato orquestal. Aun así, es el mejor teatro de Bogotá y una vista obligada para cualquier amante de la música y el teatro.
Un lugar impresionante. Una experiencia increíble.
Para mi es el espacio cultural número uno de la ciudad, la oferta cultural es muy amplia, teatro, música, humor. Es un sitio demasiado acojedor con una arquitectura neoclasica muy bella, la fusión de lo clásico con lo moderno es muy buena, excelente acústica, se divisa y de escucha muy bien desde cualquier ángulo del teatro.
Al momento de vender boletería, deberían ser más claros con que hasta qué punto va a ir la tarima, ya que compramos en una fila 6, pero oh sorpresa que habían ampliado la tarima hasta fila 4 y quedamos prácticamente de primeras sin poder ver bien la función
El lugar es muy especial, la arquitectura y sus acabados... El sitio es muy lindo.
Sin desperdicio. Música al más alto nível
Nunca había tenido la dicha de entrar a este maravilloso lugar en el que te puedes conectar con la cultura y el arte. Sus hermosos frescos abovedados llaman la atención y te exigen dejarte impactar por las musas griegas que coronan y rigen este lugar que da vida al arte en sus diversas manifestaciones.
¡Exelente teatro! La visibilidad desde la platea es perfecta, no hace falta un palco, de hecho los palcos más cercanos al escenario pueden perder rango de visión
Un ícono de la ciudad de Bogotá. En su arquitectura y sus presentaciones combina la historia y el presente, lo antígüo y lo moderno. Allí se pueden asistir a eventos tales cómo óperas, teatro, danzas y conciertos, tanto de música clásica como contemporánea. En las fotos: Concierto de los Rolling Ruanas, presentación de su álbum sangre caliente.
Es un teatro tradicional de Bogotá, con arquitectura hermosa y que al entrar en él, lo transporta a una época remota, escenario por décadas de diferentes espectáculos importantes en la historia de la ópera colombiana. Recién remodelado, aunque la alfombra es la misma de hace tiempo y tiene mal olor a la salida de los baños.
La visita más rápida no te dejan entrar a ver esta joya arquitectónica solo por fuera la calles bonita
Espectacular el sitio y el joven maestro Agreda fenomenal, un talento nacional.
Es un lugar mágico, donde la historia juega un papel predominante, su belleza y arquitectura nos transportan a tiempos lejanos donde el arte y sus artistas dejaban plasmado su sello en cada obra, es un espectáculo estar hay, de.lo pocos sitios que permanecen intactos en el tiempo en nuestra amada Colombia...
Cómo siempre hermoso, el teatro perfecto para escuchar a Vivaldi y a Piazzolla
Maravilloso!! El lugar es espectacular y las presentaciones del nivel que se requiere
Es maravilloso el espacio y todos los eventos que se realizan
Excelente atención y servicio al público, especial para personas en condiciones de discapacidad visual y auditivas
Buen escenario, buena disposición de la silleteria. Cómodo, amplio, buen espacio para presentaciones.
Excelente lugar muy bonito y la obra El Principito muy bien hecha.
Precioso teatro del siglo XIX. Conserva una bella arquitectura republicana y expone una gran colección de obras de arte.
Hermoso teatro, muy parecido al teatro Colón en Buenos Aires. Estuve para la avant premiere de Encanto de Disney
Super me encantó la ópera El principito todo todo gracias teatro Colon
Un espectáculo este teatro, la acústica, los colores, la forma, todo me pareció sensacional, sacado de otra época. Ojalá siga dando grandes conciertos y siendo un hito histórico para Bogotá. Recomendado ir, al lado hay una tienda para comer antes de entrar, hay baños muy limpios internamente, tienen buen personal y muy preparado. Fue una grata experiencia. Mejoraría las sillas pero bueno, no todo puede ser perfecto.A show this theater, acoustics, colors, form, everything seemed sensational, taken from another era. Hopefully continue to give great concerts and be a historic milestone for Bogotá. Recommended to go, next door there is a shop to eat before entering, there are very clean bathrooms internally, they have good staff and very prepared. It was a pleasant experience. I would improve the chairs but hey, not everything can be perfect.
Es un lugar mágico, lleno de de arquitectura grecorromana, con muchos detalles miticos
El teatro más hermoso del país, excelente experiencia, buenas condiciones técnicas para los eventos. Un poco de capacitación para el jefe de escenario y todo al pelo.
Hermoso! Todo un patrimonio cultural del país.
El mejor lugar del.mundo.Hwrmoso, gente amable y una gran experiencia.