Los platos son medianamente pequeños, no hay entradas sino que se diferencian en vegetales y animales, las bebidas sin alcohol son todas frías y los postres son muy pequeños. El sitio es bonito pero la comida no es tan buena, la atención es algo demorada.Hubo un detalle y es que uno de los platos estaba desportillado.No entregan servilletas de tela. Aunque parece que vendan café no esta en el menú
Ubicado en el corazón de chapinero alto, Mesa Franca es uno de esos restaurantes que siempre queremos volver a reencontrarnos.Al igual que su cocteleria de primera, ofrecen platos con ingredientes y sabores locales, agregando toques de modernidad, en un ambiente relajado y sin pretensiones. Es un lugar perfecto para compartir con amigos, permitiéndonos experimentar cada una de las recetas que los chefs tienen preparadas para nosotros.En esta ocasión probamos 4 de sus cócteles más recomendados, los cuales les voy a describir por orden de favoritos, comenzando por mi preferido y padre de toda la mixologia del lugar: 🍸🍹🍸🍹🍸 1️⃣ 🔥SMOKE & FIRE 🔥: Mezcal, pimentón ahumado, hielo picante y limón. La mezcla perfecta de sabores. A medida que el hielo se derrite, le añade picante a la bebida, permitiendo saborear el mezcal y el pimentón en varias formas. Precio: $35.000.2️⃣ 🍋GULUPA SOUR🍋 : Ginebra, aguardiente amarillo, licor 43, Gulupa y clara de huevo. Gracias a la hermana menor de la Maracuya, la Gulupa, una de las frutas más exóticas de Colombia, el aguardiente se convierte por segunda vez en mi vida en una excelente base de cocteleria. Precio: $26.000.3️⃣ 🌴MULA PACÍFICA🌴: Destilado de caña, Chuchuhuasi, Jenjibre, limón y soda. Gracias al licor preparado con la parteinterior de la corteza del chuchuhuasi, el cóctel ofrece beneficios tónicos, afrodisiacos y antireumáticos. Es muy refrescante y aromático. 🍃 Precio: $ 26.000.4️⃣ 🍈FEIJOA SOUR🍈: licor de feijoa, limón y clara de huevo. El coctel brinda honor al departamento de Boyaca, donde anualmente se cultivan más de 35 toneladas de esta fruta exótica Colombiana. El coctel es dulce y acidito. $26.000.Por: @colaygallo (Instagram)
El ambiente del lugar es espectacular, la comida deliciosa, aunque en mi experiencia sentí que no eran tan fuertes con los vegetales, sin embargo las proteínas estuvieron fenomenal. Los cocteles maravillosos y el servicio muy amable y ágil.
El fuerte del restaurante es el sabor de sus platos. No obstante, la promesa de compartir platos no se cumple, en una mesa de seis comensales cada plato alcanzó para una cucharada de comida para cada uno. Adicionalmente los tiempos de espera entre plato y plato son de alrededor de 15 minutos. Debíamos esperar ese tiempo para que llegarà la siguiente cucharada a la mesa. El precio de los platos es poco proporcional, pagamos 35000 pesos (7 euros) por medio aguacate.Extrañamos una mejor asesoría, nos podrían haber indicado que las porciones eran muy pequeñas para compartir y que debíamos pedir al menos dos raciones. Sin embargo al dar feedback a la dueña, nos dijo que ella nos advirtió que los platos salían en un orden aleatorio y a tiempos aleatorios. Nuestras opiniones fueron recibidas de mala forma y no nos dejaron acabar. Fuimos interrumpidos.No vale la pena pagar por una experiencia mal lograda.
Excelente comida, platos con un toque original y personal. Muy buena música, buen servicio. Hacen que sentarse a la mesa se convierta en una experiencia.....
El concepto es platos al centro para compartir, pero no funciona: las porciones son extremadamente pequeñas por lo que corresponde a cada comensal es mínimo; adicionalmente, transcurre bastante tiempo entre plato y plato, lo que da una sensación de comer a cuenta gotas.Sabores: nada sorprendente pero buenos. Precios: una muy pequeña porcioncita de remolacha con salsita de queso de cabra vale 35000 y una de aguacate parrillado con kale vale 34: productos económicos pero vendidos carísimo, aún contando el valor agregado en la cocina. Servicio: aparentemente nos atendió la dueña del sitio pero tuvo una respuesta desobligante y grosera ante nuestros comentarios.No repetiremos por que nuestra experiencia general fué mala, salimos regañados.
Un restaurante de buen sabor pero errado en las porciones, tiempos y precios. Son minúsculas y al ir al centro todos terminan comiendo una cucharita de cada cosa. Los tiempos de servido son arbitrarios y pueden tardar eternidades en llegar, así q tu segunda cucharada puede demorar en llegar. El acompañamiento de parte del personal es inexistente y ante la crítica te responde de forma altiva y básicamente la responsabilidad de comer poco y a des tiempo es toda tuya. Los.precils son desproporcionados pues un pequeño aguacate tajado parrillado en salsa de berenjena cuesta 34 mil pesos. Es una pena. No volveré.
Delicioso, los platos se sirven para compartir entre los comensales y cada plato es pequeño- pero su variedad de sabores hacen que valga la pena.
Ambiente muy agradable, la comida es deliciosa. Tuvimos un pequeño inconveniente porque hasta ahora empezaron a abrir domingos y no pensaron que llegara gente a las 2:00 pm almorzar solo a brunch....??????🙄 A Todo el que llegó hoy a esa hora le pasó lo mismo, afortunadamente cayeron en cuenta y nos ayudaron ofreciéndonos la carta normal. Salvo por este impase todo delicioso !!!
Delicioso como siempre! Solo hay un defecto: la terraza, en días soleados es demasiado fuerte la intensidad del sol, sugiero que pongan algo que evite que el sol entre de forma tan directa, fuimos varias personas y salimos quemados literalmente.
Las salsas deliciosas, un poco ácidas para quienes tienen problemas de gastritis.Interesante el emplatado para compartir; propician una gran experiencia para degustar todos los platos que llevan a la mesa!Lo mejor EL PAN!!!!!
La atención desde la recepcionista hasta las meseras muy mala, la comida se demora eternidades en llegar y las porciones son muy pequeñas, los sabores nada del otro mundo y los precios altos. No volvería
La atención de la recepcionista fue displicente, arrogante , no fue calida ni amable. La comida poca y sabores nada sorprendentes. Los precios altos para la calidad. Fui con mi esposa e hijo y salimos decepcionados.
Cocina colombiana, cocina de autor a ningún otro lugar estos calificativos le caen tan bien. Productos locales en platos muy bien pensados en dónde cada bocado es un deleite. El lugar es hermoso y la ubicación tiene su encanto. El servicio es excelente. Recomendación reservar o llegar temprano para poder encontrar mesa. Los cócteles deliciosos y perfectos para iniciar. La entrada de setas es una cosa maravillosa. En los fuertes hay variedad y te ofrecen algún plato del día que no está en la carta. Los postres son perfectos para cerrar una maravillosa experiencia.
La verdad la comida no es nada sorprendente para el reconocimiento que tiene este lugar. Los cócteles estaban buenos. Pero no es un sitio con el que quedes con ganas de volver. Es regular.
Debo decir que no disfruté el nuevo menú tanto como el del año pasado. Comimos arroz negro, setas y empanadas entre dos. El primero fue el mejor y supo bien pero me dejó con hambre y el segundo sin saber mal me empalagó y no ayudó su presentación visual... Las empanadas muy sobrevaloradas, nada especial para costar 20.000 las cinco. Lo siento, no quedé con ganas de volver.
Espectacular... excelente servicio, la comida deliciosa y el espacio está increíble. Súper recomendado!
La comida está bien. Mejor los segundos que las entradas. El atún del ceviche no nos gustó tanto. Los tallarines muy buenos y una sopa thai con coco buenísima también. Servicio correcto.
Muy buen restaurante con unos sabores impresionantes. Me gustaron mucho sus cócteles.
Excelente comida, el ambiente del lugar es cálido. Súper recomendado.
Me parece buena la comida, aunque bastante cara. La relación costó beneficio es mejor en otros restaurantes de la zona.El servicio no es tan bueno.
Pesima atención. El menú mal impreso en una hoja manoseada hasta el cansancio en épocas de COVID y codigos QR es pleno indicio de lo que ofrece un lugar donde de entrada te advierten que más de la mitad de los productos no están disponibles y que todo el lugar está reservado en una hora y por lo tanto no puedes demorarte
Compartimos varios platos para definir qué plato es el que más nos gusto y qué sabores incluían en su preparación.Yo elegí spaguetti con achiote de sabores muy peculiares , algo diferente pero la fusión perfecta. Probamos las famosas empanadas y la verdad quede sorprendida de la delicia que estaba comiendo. Me llamo la atención un agua panela con tamarindo lo pedí más de una vez muy muy original y muy bueno.Probé atun en salsa verde que no pude dar con los ingredientes, pero los sabores muy buenosTambién se pidió cordero, miren ese plato si que mataaaaa!!!!! Es muy suave se deshace en la boca, jugoso y va acompañado como un pure. En conclusión los que van a mesa franca tienen que ir pensando que es comida original, que se trata de fusión de sabores.No puedo dejar de lado el postre. Wowwwwww!!!!!! Un conjunto de sabores, solo decirlo es guanabana en gajos, trocitos de mango va acompañado de algo como un mousse y unos mini merenguitos que dan el toque.Prueben saboreeeeen!!!!!!!!!El ambiente para pasarla lindo con amigos o una noche especial
Excelente comida y servicio. Recomendado el ceviche de sandía con kale crujiente!Haga reserva y disfrute!
Demasiado increíble!Pedimos el crudo, una panceta de cerdo y unos espaguetis. Todo absolutamente delicioso, una gran experiencia!
TERRIBLE! Todo el equipo de cocina (menos una chica) estaba trabajando SIN TAPABOCAS como si nada. La atención bastante deficiente. Mil horas esperando a que me atendieran para pedir las entradas y eso que estaba en la barra y el restaurante no estaba lleno. Luego quise más comida y al mesero se le olvidó marchar el pedido...me quedé esperando media hora por mi plato, de hecho, tuve que pedirlo dos veces porque al parecer nadie atendía. Las bebidas son flojísimas: pedí dos ginebras pero vaso resultó DIMINUTO y no le pusieron nada de licor, luego pedí un jugo y resultó ser lo mismo...mínima porción y cero sabor. La comida es buena pero meh...no es impresionante. En realidad esperaba muchísimo más del restaurante, pero al parecer es puro nombre. Con esa cuenta que pagué pude darme un banquete en otro lado con mejor servicio, mejor sabor y mejores porciones. DESILUSIONADA.
Me encantó, nunca había probado sandía y atún al tiempo, los cócteles son muy buenos, recomendado.
Mmmmmmesa franca. Si, la idea es compartir y los platos son una cocina colombiana contemporánea sin embargo ahí esta el detalle, no sorprende y, para qué usar esas palabras interesantes? Los cocteles son buenos, pero no tienen un buen balance, el syrup que usan es demasiado por lo que los cocteles se sienten muy dulces, excepto por el de mezcal, no recuerdo el nombre, pero a ese si se le sentía el licor y, usan Montelobos (bien!). El servicio fue muy bueno, pero había que ayudar a la hora de la ubicación de los platos y nos interrumpían, pero lo peor, NUNCA nos preguntaron como nos parecía todo o algo! (Muy mal!) dejamos un plato completo y ni mu! Lo peor, ese plato tenía un arroz que parecía viejo y el pulpo = masticar caucho (este plato es complejo lo sé, pero por favor!). Sin embargo el lugar me encantó, el concepto es rústico pero lo ambiental se marca, cuando entras parece como si fuera tu casa, te reciben con una sonrisa y eso vale demasiado. Tiene potencial y mucho, pero hay que trabajar en varias cosas. 3 estrellas por el momento y si, vuelvo!
Frente a Mesa Franca tengo conceptos mixtos, lo primero que hay que mencionar es que si desea ir, hagan reservación es un lugar muy concurrido y es muy díficil encontrar una mesa, esto me lleva a decir que la atención es excelente el personal el muy atento, y estan muy pendientes de todos los detalles, la carta esta bien no es muy amplia ni limitada, es comida colombiana desde su propia perspectiva, la parte de la barra es muy acogedora y estéticamente muy bonita, un plus es la música hay un DJ que ameniza la velada con salsa de la buena, los cocktail son variados, con buen alcohol, sabores exóticos e interesantes, pedimos las sodas de la casa me gustó mucho la de mora de entradas las empanaditas para compartir están súper bien, mi complicación estuvo en el plato fuerte, tal vez mis expectativas fueron muy altas y aunque pedí algo convencional (como siempre carne) no tuve ese plus que esperaba, la carne estaba en su punto, buen sabor y con acompañantes, la porción era normal, sentí que era un plato que fácilmente podía comer en cualquier lugar, los demás platos estaban interesantes sabores un poco más exóticos tal vez por eso va tanto extranjero, lo que nos encantó fueron los postres, la combinación de sabores fueron muy interesantes.
Muy buena música y comida. Poca disponibilidad de mesas. Y creo que el espacio externo tiene más potencial de hacerlo acogedor.
Demasiado rico! La carta varía todo el tiempo en este restaurante, a veces de un día para otro! Pedimos panza de cerdo y cordero y absolutamente deliciosos los 2 platos! Jugó de sandía con jengibre también deli! Recomendado y el restaurante también es lindo y acogedor!
Un gran sitio, con platos fuera de lo común. Los cocteles totalmente recomendados
Sorprendente, alegre, provocativo. Bello lugar, exquisitas ideas gastronómicas y algo tan escaso por estos lares: buen menaje. Además te atienden unos bacanes, y unas también. Celebramos los 40 de mi mejor amiga y así nos trataron.
Buena comida , buena atención la música muy cool y el personal amable
Una opción diferente, comida diferente con mucho sabor, muy rica.Ambiente agradable, muy buena atención.
Un sitio agradable con Juan comida exquisita muy adecuads para compartir recomendado el pescado al curry
Porciones un poco pequeñas para el valor de los platos, pero los sabores muy buenos. Cocteles buenísimos!
Un mundo de sabores, delicioso, aunque deberían servir un poco más, los cócteles un poco costosos pero vale la pena probarlos.
Buena comida y ambiente. La idea de platos para compartir es interesante.
Me lo habían recomendado mucho, quizá por mis altas expectativas me pareció un lugar muy parchado, con cocteleria muy normal y con comida bien elaborada, rica pero no memorable...
Un lugar perfecto para comer con tranquilidad, buenísimo el ambiente, su cocteleria de lo mejor y el servicio impecable
El nuevo local está excelente, aunque me gustaba más la carta anterior
Buen sitio. Buena comida. Buen servicio. Original
Muy buenos cocktails y platos... El envuelto super recomendado
Cócteles!!! Muy buen sabor. Un poco costoso
Muy buen restaurante, la comida es tradicional con un estilo moderno. Bastante buena. El sitio tiene pocas mesas así que se recomienda hacer reserva. Tienen una amplia carta de licores y una barra agradable por si te toca esperar mesa. La atención es bastante buena y los meseros saben ofrecer los platos.No hay parqueadero y si vienes en carro tendrás que dejarlo en la acera.
Muy buenos cócteles. Tiene una buena carta. Buena atención y explican el menú y los ingredientes de temporada.El ambiente es agradable.
El lugar propone un concepto gastronomico diferente pero muy interesante de aprovechar al máximo el producto que trabajan, además de resaltar la calidad de las materias primas que usan; el sabor de sus platos es exquisito y el servicio a la mesa es muy bueno, porque explican de qué trata y el porqué de la composición de los platillos.
La comida me rememora a la comida de mi abuela, y eso es algo muy bueno. está teniendo ese fricción clásico que caracteriza la comida de bogotá. panecillo era delicioso, no se si lo llevarán a cabo ellos o lo pedirán por embajada, pero debo aceptar que el tris día repetimos, y hubiésemos insistente un rufián pero pretendíamos mirar más restaurants. coloco 4 divas quid no se organizan bien y la comida despacioso un poco en ausentarse, pero es un inconveniente menor de manera fácil solucionable.
Delicioso pero costoso. La porción de pescado servida no tenía ni 100 gramos y la guarnición también era poquita. Todos quedamos con hambre pero sin ganas de pedir más. No volvería, estuvo bien pero la relación costo beneficio no fue buena.
Muy buena la comida, PÉSIMO servicio, poco se siente uno bienvenido. PILAS el servicio es tan importante como la comida
De los mejores lugares donde comer en Bogotá. Comida muy elaborado, mezclando sabores fusión exquisitos. Eso si, es costoso y difícil gastar menos de 100,000 por persona.
Hoy no tenían el encocado, que es excelente.
El ambiente era agradable, aunque su luminosidad no ayuda de a mucho, es muy oscuro. La comida deliciosa sin embargo el servicio no me pareció tan bueno esta vez. Me pareció algo altanera la actitud de una de la chicas que nos atendió, una morena de tatuajes.
Definitivamente de mis sitios favoritos en Bogotá, la comida es deliciosa, la atención es Excelente, los precios se los platos son algo elevados pero se pagan con gusto, lo único malo es que las bebidas son bastante costosas. Recomendada la entrada de Setas, en el plato fuerte cualquier opción menos la carne (el ultimo plato del menú. A comparación de los demás platos, no tienen nada de especial).
Deliciosos platillos de autor, excelente ambiente, aún más si se comparten o intercambian bocados en las mesas que le hacen honor al nombre del restaurante. No obstante, la relación precio cantidad no es equilibrada, de manera que si se quiere saciar un buen apetito, es necesario contar con un buen presupuesto, sin embargo, reitero, la calidad es excelente.
De los mejores lugares para comer en Bogotá, y de coctelería ni se diga
Un favorito de Chapinero. Entre semana es una opción perfecta para un almuerzo largo. El lugar se ve mucho más bonito en el día y vale la pena intentar una mesa en el jardín central. El conejo con arroz y el encocado son muy buenos platos. Entre semana hay unas hamburguesas perfectas. En es segundo piso hay una mesa redonda para 8 personas. La atención es muy buena. Sugiero reservar, se llena.
Excelente sitio para una buena velada
Sitio grato con muy buena atención. Las empanadas y buñuelos de yuca sabrosos, pero muy costosos para el tamaño de ellos y la cantidad. El Crudo de Tierra (un tartar) apenas aceptable y el Crudo de Cherna (una especie de ceviche de pescado) muy rico, pero porciones pequeñas. Para no salir con hambre tocó completar con una porción de pan carísima (3 tajadas partidas a $7.000.oo). El Flan de leche de Cabra delicioso. Los jugos de sandía muy bien decorados pero también sobrevalorados. Conclusión: un lugar agradable, con buena atención y una comida rica, pero con porciones muy pequeñas y precios altos.
Comimos tres platos: El espagueti con huevos de trucha, el cochinillo recomendación del chef y el brócoli en salsa; ninguno de ellos representó un sabor que ameritara su precio, sin hablar del tamaño. Para acompañarlos pedimos 3 bebidas sin alcohol propuestas en su menú que no fueron agradables al paladar. Total, 180k y para la casa con hambre.
¡Encantador! Ese es el calificativo que le doy a Mesa Franca. La atención es magnifica. Todos: los meseros, el barman, el chef, todos súper atentos, se esmeran en que pases un gran rato en el lugar.De ambiente y decoración moderna. Los cócteles son su especialidad. Tienen una gran variedad, diferentes y originales.La comida muy rica y bellamente presentada. ¡Me encantó el lugar!
Pésimo servicio. No recomiendo para nada este lugar.
Definitivamente espectacular, una explosión de sabores maravillosos y muy buena vibra (decoración, música, gente). Lo mejor que he probado en 3 meses en Bogotá! Gracias!!
Fui hace unos meses allí con mi pareja, debo decir que es el lugar perfecto para cualquier ocasión con un excelente e impecable servicio y sin aliento me dejo la comida, para siempre va ser inolvidable. 100% recomiendo este lugar.
Tuvimos una experiencia desagradable. Fuimos una mesa de aprox. 15 personas. El primer plato que pedimos fue el encocado. Déjeme decirles que eso no es un encocado. E sabor del arroz inflado dominaba el plato, dándole sabor a quemado. El caldo era totalmente aguado y con el maíz soplado tenía textura de cereal.Todos lo probamos y coincidimos en el mal sabor del plato. Lo devolvimos, pero igual tuvimos que pagarlo porque según ellos, era su plato Estrella. Vayan a cevicheria municipal, o a central, para que comprendan cómo hacer un encocado por favor!Los demás platos tenían sabor muy estandar. Ninguno que haber valido los altísimos precios de este lugar.El servicio dejo demasiado que desear. Y la actitud soberbia de una mesera diciéndote que igual y su enfocado es el mejor, frente a un grupo de 15 comensales diciéndote que no sabe bien, pues bueno. Mala estrategia de venta.Al final coincidimos que jamás volveríamos a este lugar, y bueno, hasta hoy nos seguimos riendo de mal rato que pasamos con el encocado “conceptual”.
Excelente servicio, ambiente y variedad de platos, todos con ingredientes locales. Las veces que he venido siempre salgo gratamente sorprendido de los cambios en la carta. Recomendado total.
El restaurante es bonito sin embargo la comida es pésima. Pedimos una pasta que resultó saladisima y en vez de cambiarla, la arreglaron supuestamente. También pedimos un arroz encocado que era una sopa aguada con 3 langostinos flotando. Una decepción de sitio. 0 recomendable.
Debo decir que la comida me gustó mucho y eso que me asusta cuando leo cocina de autor. Pero hey, en este caso como que lo hacen funcionar. Probé su conejo con chorizo, muy bueno, así como los mariscos en arroz inflado. Dos cosas no van bien : el postre con merengues, guanábana y otras cosas, tiene un sabor extraño pero no es bueno. Lo otro son los precios en relación con lar porciones. Muy bogotano esto de fijar precios muy altos. Sin embargo, estoy dispuesto a una nueva experiencia allí.
Espectacular lugar!Comida topServicio topEnergía topDe los mejores restaurantes en Bogotá
Nos pareció una falta de respeto que luego de tres horas nos sacaran del restaurante sabiendo que habíamos reservado. En ningún momento se nos aviso que las reservas son de 3 horas, se imaginaran el afán de los meseros porque nos fueramos!. La comida estuvo exquisita sin embargo el servicio pésimo.
En Chapinero hay pocos restaurantes de barrio en los que uno puede ir por comida de la mejor calidad y Mesa Franca es uno de ellos.Para el 2019 cambiaron platos de su carta con calidad y precios justos.No requiere reserva y el ambiente es muy acogedor la terraza es cubierta y amplia el salón está bien distribuido y el bar es muy bonito.... PD: Tienen una mesa privada que se puede reservar para tener una experiencia más personal !!No tiene parqueadero pero los carros se pueden dejar en frente no pasa nada !!Recomendado !!
Excelente atención. Muy queridos todos te recomiendan los mejores platos. Te dejan probar las bebidas exóticas. Cócteles deliciosos. Deliciosa la comida. Mezclas buenísimas que vale la pena probar
Todo es simplemente espectacular! El ambiente de los jueves de salsa me encanta. El plato de vegetales y lechuga crocante son deliciosos, excelente combinación de sabores y una buena opcion para los que preferimos las opciones vegetarianas. El servicio de todo el personal es excelente.
Excelente comida, platos únicos y muy bien presentados, la atención del grupo de personas del restaurante es extraordinario se esfuerzan con cariño y esmero en atender a los comensales
Una de las mejores experiencias gastronómicas que se pueden tener en Bogotá. Viche, pescado , buena música, ambiente, pero sobre todo, mucho calor humano
El menú del dia es algo caro, pues es bastante corriente, Hoy comi un sudado, con ensalada. El sudado tenia gordos y la ensalada mucha sal, literal, el costo 30 mil, no volveria por eso, fuera de eso, los meseros son muy gentiles.