El mirador Sendero Santa Ana o sendero La Aguadora, queda ubicado cerca al parque Usaquen. Su ingreso es por la calle 119 con 1ra, por la misma portería para entrar al club la Aguadora, aproximadamente 500 metros después de la portería por la carretera pavimentada se debe tomar a mano izquierda para empezar con el recorrido.Es un excelente sendero para caminar, la vista es hermisa. En algunas partes del recorrido hay estaciones con sillas de madera (algunas en no tan buen estado) para uno sentarse y disfrutar de la naturaleza.Arriba se puede disfrutar de una vista espectacular, se ve el Embalse San Rafael y el municipio de la Calera, además de estar en contacto con diversidad de naturaleza.
El lugar tiene una bonita vista, aunque si no lo conoces puedes perderte. Ya que la señalizacion es mala y casi nula además de que no hay nadie que te ayude o indique el camino correcto es super confuso el camino. Y por último la plataforma de mirador cuando yo fui tenía un hueco grandisimo y era super inestable.Es un bonito lugar aunque tiene muchas fallas h si no vas con alguien que lo conozca o un guía en los días y horarios específicos lo más probable es que te pierdas y no logres llegar al mirador
Sendero Santa Ana, es un lugar excelente para caminar. El sendero permite reconocer desde ecosistemas foráneos como bosques de pinos, hasta autóctonos como bosque alto andino y páramo. Actualmente no presenta acompañamiento de la Policia, sin embargo los fines de semana es muy concurrido, e incluso personas locales indican que es hasta cierto punto seguro, aún así es importante ir acompañado mientras las autoridades se hacen cargo de la seguridad. El sendero estuvo en preparación para ser abierto, pero los encargados hace un tiempo que no siguen con su adecuación, aún así está en perfectas condiciones para caminar, escalones de madera, puentes, letreros, indicaciones y cuerdas para sujetarse en la bajada. Únicamente faltan unos cuantos letreros hacia la parte final, donde únicamente están los postes. El camino puede llevarnos hasta una vista panorámica de Bogotá y del Embalse de San Rafael, los que quieran pueden devolverse en este punto, pero también existe la opción de seguir y terminar en La Calera, a través de un camino empedrado. La caminata es de exigencia baja a moderada, tiene mesas y sillas para descansar. En la parte de mas arriba se accede a dos miradores, el de Usaquen y el de Santa Ana. Una caminata muy recomendada de la que el distrito debería estar más pendiente. Se accede por el Club La Aguadora o por una vía auxiliar a este.
El sendero es hermoso pero con mi esposo fuimos víctimas de la delincuencia , hasta los tennis le robaron. Es necesario acompañamiento de la Policía o ejercicio ya que es un lugar turístico.
Una caminata excelente de alta exigencia y con unos paisajes hermosos
Es un sendero 1 kilómetro desde Anapoima hasta una una piscina de aguas mineralisadas
Espectacular lugar para escalar en bici
Un sendero en Bogotá lleno de naturaleza y exigencia física
Sendero en buen estado. Nivel de dificultad medio a alto.
Super interesante, fabulosos y lleno de emoción.
Seguro, para disfrutar la naturaleza
Un sendero de paz y armonia con la naturaleza
Un buen plan para alejarse de la rutina
Excelente
Lugar hermoso
Caminata agradable y hermosa
Nicecely y cuidado fuera del parque
Muy hermoso