Interesante museo dónde encontrarán la historia de la policía nacional en Colombia y los diferentes departamentos que tiene. Hay una exposición de armas antiguas en el tercer piso. Bello edificio de estilo francés contemporáneo. Tiene 3 pisos y una terraza con vista al oriente y occidente de la ciudad. No apto para personas con dificultad en su desplazamiento ya que no cuenta con ascensor. El tour dura aproximadamente una hora, hay guías en español e inglés. Gratuito.
Un palacio histórico tanto en su arquitectura como la escénica historia de la centenaria Policía Nacional de Colombia, la entrada es gratuita y cuenta con un recorrido guiado por auxiliares y profesionales de policía capacitados como historiadores, bilingües. Bajo la dirección del señor Mayor Aparicio, pisos y salones delicadamente conservan la escénica de sus principios como la historia de la evolución y los grandes logros que la enmarcan como una de las mejores Policías del Mundo.
Excelente Museo...Lástima que el recorrido es guiado y solo dura 50 minutos
En el seno del hermoso casco histórico de la que fuera llamada hasta no hace mucho Santa Fé de Bogotá, se encuentra un monumental edificio palaciego que hoy día alberga el Museo Histórico de la Policía Nacional de Colombia.Fundada mediante decreto gubernamental Nº 1.000 de fecha 5 de noviembre de 1891, de la mano del comisario francés Juan María Marcelino Gilibert Laforgue (1839-1923), la policía colombiana cuenta hoy día con una historia más que centenaria de la que se muestra con legítimo orgullo al visitante.Casi un siglo después, la resolución Nº 93 de 16 de enero de 1987 determina su organización y funcionamiento, encomendándose a su museo la misión de “conservar, incrementar y difundir el patrimonio histórico de la Policía Nacional”, así como de “ser un ente de cultura competitivo, con una imagen positiva de servicio, efectiva en la enseñanza veraz de nuestro pasado histórico y eficaz en la integración y acercamiento con la sociedad”.Y la verdad es que se cumple lo escrito. Por una parte, está la indiscutible belleza arquitectónica del edificio, tanto exterior como interior, que lo alberga. Declarado monumento nacional mediante decreto Nº 2.390 de 26 de septiembre de 1984, se trata de una sólida construcción de tres plantas, iniciada en 1923 e inaugurada tres años después para alojar hasta la década de los 80 la sede principal de la Policía Colombiana.
Excelente museo con un rico contenido histórico, permite el acercamiento con hechos que marcaron la evolución de la Policía y construyeron la historia más actual de Colombia, muestra en detalle aspectos muy interesantes de sus armamentos y equipos, así como medios de transporte y técnicas de su desempeño.
Un excelente museo muy bien organizado, con una amplia colección de objetos que han marcado la historia de nuestra policía;su modernización y sus logros,así como una abundante y variada muestra de las armas que han llegado a nuestro país; cuenta con un excelente servicio sanitario,todo está muy limpio y con muy buena seguridad.
¡¡¡ Palacio Museo Histórico de la Policía Nacional de Colombia. En el Centro Histórico Virreinal, Colonial y Cultural de La Capital Inédita Bogotá,Donde se encuentra el contenido de la Historia de la Policía Nacional desde lo Serenos y su Fundador,hasta el día de hoy con toda su relevancia en la historia del cuerpo armado para todo el país. Con un recorrido Histórico ,Cultural y Arquitectónico,que invita a viajar por el tiempo y disfrutar de la historia, logística,sus personajes,especialidades y todo su campo de acción. Imperdible y Repetible, es gratuito y su museología es apta para todos.!!!
Hay muchas maneras de contar la historia. Este museo muestra una muy distinta e interesante: la historia de colombia vista desde la perspectiva de la policía, desde la colonia hasta nuestros días. Definitivamente: un imperdible de cualquier visita a Bogotá! Volveré con toda seguridad :)
Estoy muy molesta, intente visitarlo tres veces y siempre estaba cerrado. Me hicieron perder mi valioso tiempo y en la puerta el policia que me atendió fue grocero. Colombia definitivamente te falta mucha cultura y mejor trato a los turistas. Me llevo un mal sabor para Puerto Rico.
Una Excelente muestra de la Policia Nacional Colombiana, sus inicios y sus acciones en el devenir de colombia sus aportes y su lucha contra el crimen , hay una sala dedicada a lo que ha sido la lucha contra el narcotrafico y la guerrilla
La orientación, conocimiento de la historia y los artículos que se hayan consignados allí son enteramente informativos, el conocimiento de los guías de tour por el museo es concreto, perfecto para aprendizaje sobre los actos y artefactos de la policía nacional colombiana.
A pesar de que la temática del museo no me pareció especialmente interesante, Paola Peralta nos hizo una explicación muy cercana e interesante. Se te quedan un par de ideas claras con las que sales de este museo.
Muy aburrido no lo recomiendo para nada, hay armas e instrumentos bélicos, poco interesantes, la explicación fue incoherente y la profundidad de la explicación fue amplia lo cual sería bueno si fuera interesante y coherente, en este lugar se puede ver una motocicleta que perteneció a Pablo Escobar uno de los mayores pillos de la historia y líder de una de las mayores mafias de la historia ya que para la corrupción si somos buenos y mafias hasta en la historia de esta Colombia hermosa, pero horriblemente administrada.
Tiene mucha historia, grandes logros de la policia, nos hace sentirnos orgullosos de esta institución, es amplio, los policías son muy amables, saben mucho y demuestran sus conocimientos, tiene amplios tesoros y cosas que se relacionan con hechos que hacer ver grande a la policia nacional de los colombianos ❤️
Bellisimo edificio diseñado por Alberto Manrique Martin. La sala de armas es interesante, al igual que la muestra de uniformes de policías del mundo. Las salas de narcotráfico son algo bizarras. Excelente atención por parte de la Policia.
Muy bonito pero como obra maestra , le hace apología a Pablo Escobar como si fuera lo máximo que la policía aya echo , esta institución a tenido grandes logros , como integrar gente de los puntos más reconditos de Colombia entre sus miembros y de esto no ví nada .
No pude visitar el lugar. Solo es con visitas guiadas que ni ellos saben la hora. Una pena porque fuí en reiteradas ocasiones sin éxito y como mínimo me querían hacer esperar 1 hora. Según lo que investigue tiene material muy interesante, una pena.
Muy bien organizado tienen artefactos super antiguos, me conmovió la historia de uno de los caballos de carabineros quien murió apuñalado en una protesta 😔 , además de las cartas de los secuestrados te toca bastantes fibras la visita.
Una Gran experiencia de Historia, de Heroismo Unica en el mundo.El verdadero ingenio y progreso de la Polivia en Colombia.Atte
Muy buen museo, explicación excelente. Admirable la chica que nos llevo por el museo, puedes estar 2 horas viendo este museo.Gratis. Todo un 10 impecable
Una gran experiencia, un lugar para conocer artículos usados en la historia de la policía, así como también conocer algunos artículos que se le han decomisado a los que se han considerado delicuentes en la historia
Este lugar es un recuento HISTÓRICO de una institución que ha servido al país desde la época colonial ...Muchos objetos , armas, uniformes, emblemas , insignias, vehículos de diferentes épocas..toda clase de artículos policiales en los espacios de epoca
Excelente museo, nos da un recorrido mostrandonos historia y cultura ! Un honor ser policía Nacional 💪
El museo siempre está cerrado y me parece el colmo que tengan horario de almuerzo cuando debe de estar abierto todo el día
Unos de los mejores museos del país. Con la labor de los auxiliares y los profesionales contando con mi mayor Aparicio. Es una experiencia única. Contingente 2/11.
Muy bueno el recorrido por el lugar y conocer mucho mas de esta institucion tan bonita, q es la policia.
En recorrido por el museo es interesante, para conocer historia nacional e internacional.
Muy interesante museo. La visita guiada es muy completa y la vista de la terraza es hermosa
Historia de una institución con logros muy importantes para la seguridad nacional se puede ver toda la historia hasta el hoy de la policía nacional
Perfecto lugar para ir en familia y aprender varias cosas sobre la policia nacional de Colombia.
Buen museo, uno de los que refleja la historia de nuestro pais y en especial de nuestra Policia
Es un bonito lugar para visitar en familia y distraerse
Un buen lugar para disfrutar del recorrido y conocer un poco sobre la historia de la policía en Colombia y el mundo.
Fui guia del museo 2/11 buenos y malos recuerdos... En general una grata experiencia
Acá hallarás la historia de la policía nacional de Colombia, desde cuando eran los encargado de prender los faroles de las calles a hoy.
Es un lugar muy interesante para acercarse a la historia de nuestro país.
Es muy bueno todo lo que nos esplican y me gusta donde mostraro donde estaba la carcel de Pablo Escobar
Buen museo escondido pero amplio y con gran información
Muy interesante el recorrido, tienen unas reliquias excelente
Excelente lugar para compartir con la familia y no cobran es gratis
Hay armas muy raras ya que parecen implementos del colegio como el lápiz pistola
Abierto a todo el público, entrada libre, bonitas instalaciones
Es sexy aprender de una pequeña parte que ha hecho posible este pais
Me dejaron 20 minutos en una sala y no nos dieron el recorrido
Pocos saben de este lugar, vale la pena ubicarlo y visitarlo tiene también muchas historias.
Tiene elementos importantes que recopilan la historia de las armas
Muy buena la atención de los funcionarios y hay mucho material para ver
Un recorrido muy ilustrativo
Excelente lugar, toda la historia bien resumida y relatada
Muy bueno
Es un sitio el cual se debe conocer hay historia
Muchas cosas para aprender que no se ven en internet recomendadisimo
Buen sitio para ir a ver parte de la historia.
Excelentes guías turísticas
Recordar es vivir
Es un lugar para ir a visitar
Un gran lugar su entrada es gratuita
Mi señor padre está en el muro de los héroes
No entre
El trato hacia los demás es pesimo
Excelente sitio
Excelente, buenos guías
Excelente lugar
Muy bonito
Creo que este museo es el más digno de ver en toda Bogotá, es una ilustración impresionante de la historia de la violencia en este país. Históricamente, está bien procesado y hay exhibiciones interesantes para ver más allá de Escobar y todas las cosas conocidas de los cárteles. Pasamos unas buenas tres horas allí y nos divertimos mucho haciéndolo.
Ubicado en el centro. No me di cuenta de que era una visita guiada, así que tuve que esperar unos 15 minutos hasta que encontraron un guía turístico de habla inglesa.Mi guía fue Oscar, ¡un inglés bastante bueno a pesar de que dijo que su inglés era bastante pobre! No hay cargo por la guía.La famosa sala de Pablo Escobar y un piso lleno de armas confiscadas: espadas, pistolas, etc. Por eso hay que ser guiado por el museo.Bonito lugar para visitar durante unas horas.
Esta es una actividad gratuita. La visita al museo está dirigida por un policía nacional activo. Tarda aproximadamente una hora, momento en el que invitará a los que quieran irse y continuará con los que quieran quedarse. En la segunda mitad del recorrido, verá algunos puntos destacados reales como una armería con todas las armas utilizadas por la policía y una vista desde la azotea del horizonte de la ciudad. En la primera mitad está la historia mundial de la aplicación de la ley, el desarrollo de la fuerza policial de Colombia y la historia de la captura de varios grandes delincuentes, incluido Pablo Escobar. El museo me pareció extremadamente interesante y nuestro guía turístico fue muy carismático.
Te recomiendo que vengas aquí, los tours en inglés salen cada hora cada hora y duran aproximadamente una hora. Los guías turísticos son jóvenes policías. Lo más destacado del recorrido son las 2 salas dedicadas a Pablo Escobar y los NArcos. Tienen algunas grandes exposiciones. La policía estaba tan emocionada de mostrarles a los extranjeros lo que hicieron y cómo llegamos a Colombia. Debe venir y es gratis!
Gran edificio histórico donde se encontraba y aún se encuentra el distrito policial más importante de la capital.La visita guiada es clara y no es demasiado larga, y se extiende desde el primer piso hasta el último piso, recorriendo las etapas de la historia colombiana y el papel desempeñado por las fuerzas del orden público a través de objetos y cuentos de época.Aquí se filmaron muchas escenas de las series de televisión El Chapo y Narcos.Muy interesante
Fantástico recorrido gratuito.Nuestro guía Juan / John nos dio un recorrido en inglés, fue agradable e interesante.Aprendimos mucho sobre la historia de la policía desde un punto de vista muy honesto.No puedo recomendar esta excursión lo suficiente.Las propinas son bienvenidas pero no solicitadas.
¡Museo con entrada gratuita, muy grande y con toda la historia de la policía colombiana! ¡Muy interesante! En vacaciones no hay visita guiada, ¡pero en todos los lugares hay policías listos y amigables para aclarar cualquier duda o curiosidad! Vale la pena.
Museo muy especial en colombia, puedes conocer la historia de la policía en colombia, incluso el rastro de esos narcos, tienen una sala de exposiciones de este evento hostor sobre pablo escobar, en la sala de exhibición puedes encontrar la ropa que escobar llevaba cuando fue arrestado. El policía dentro del museo puede responder algunas preguntas sobre sus preguntas sobre este museo. Sobre la evolución de todas las armas y herramientas que usaron desde hace mucho tiempo, todas las exposiciones se muestran en español.El edificio no es muy fácil de encontrar, pero definitivamente vale la pena visitarlo, con la exhibición de todas las banderas de ploice de diferentes países en este museo y cómo luchan en una jungla, un lugar realmente interesante para ver.很棒 的 博物館。 免費 參觀 , 若 去 波哥大 很 建議 去 參觀。 有 毒梟 抓 補 的 歷史 展示 , 也 有 各種 武器 和 囚車 戰車 等 從古至今 的 展示。 參觀 時間 大概 需要 2 個 多 小時 才能 詳細 了解 館藏內容。
Impresionante museo en Bogotá, claramente subestimado (particularmente en comparación con un museo como el Museo del Oro). Tuvimos una visita guiada privada gratis. Tuve la oportunidad de tener detalles sobre la actividad y acción policial durante el período narco del país, gran ocasión para ver la otra cara de la historia y diferentes puntos de vista sobre el tema. No solo eso, tienes detalles sobre la formación policial, la evolución y su historia desde principios del siglo XX.Todo esto, gratis. En serio, no te lo preguntes más, ¡esto es imprescindible!
Hermosa exposición, bien surtida y bien explica la historia, genial Mondragon, que también cantó el himno italiano después de saber que éramos italianos jaja
Además de no poder caminar libremente para mirar lo que quería porque había un policía que me explicaba todo en el museo.También sentí que estaba apurando todo el asunto y omitiendo muchas cosas, para poder almorzar.El museo tenía muchos objetos interesantes con historias detrás de ellos.
Museo gratuito con un recorrido obligatorio. El recorrido se realizó en inglés, lo que ayudó. Se exhibe mucho material relacionado con la policía y varias cosas de Escobar con datos interesantes. Hay una habitación con muchas armas, si eso es lo tuyo.
Este es mi museo favorito en Bogotá. Hicimos un recorrido en inglés, el guía era un tipo agradable, nos ofreció un café al final. Todo gratis.
¡Maravillosa excursión de los oficiales! ¡Es emocionante para un europeo ver lo orgulloso que puede estar un país de su policía y lo contentos que están los oficiales subalternos de explicar a los turistas la historia de la policía colombiana!
Muy bonito museo ... detalles interesantes sobre la historia y exposiciones.
Buen museo gratuito con visitas guiadas gratuitas de la policía.
¡Este lugar es tan aburrido! No pierdas tu precioso tiempo allí
Es un sitio histórico vacano
¡¡Gran experiencia!!