Un lugar precioso, al que hay que subir si o si, si vienés a Colombia y a Bogotá. A tener en cuenta el clima... Nosotros por el tiempo que tenemos, no hemos podido ir otro dia y nos encontramos con todo nublado.Muy recomendable subir andando fines de semana cuando haya mucha gente y bajar en teleférico, en caso de no poder, mejor subir y bajar en teleférico, ya que no es tan caro.
The best view of the city. This place is a must visit attraction for tourists. If you have only one day to visit Bogota, it is enough to visit only this place.----------La mejor vista de la ciudad. Este lugar es una atracción de visita obligada para los turistas. Si solo tiene un día para visitar Bogotá, es suficiente con visitar solo este lugar.
Es un imperdible en Bogotá.Solamente quiero indicarles que es importante que consulten por los horarios del teleférico y fonicular, ya que no están trabajando tiempo completo, o al menos esos nos indicaron.Adicional, caminen, disfruten, conozcan, hagan los senderos de colibríes.Y pueden finalizar el día caminando hacia la Candelaria... Es bellísimo hacer ese recorrido, además que se aprovecha mucho.
El lugar es increíble aún que muy concurrido.Es económico, fui en domingo así que me salió a mitad de precio en $13,000.00 cop por persona el viaje redondo ya sea subiendo en tleferico y bajando en funicular o viceversa.La comida en los restaurantes es buena y la vista es espectacular, puedes ver casi todo Bogota desde Monserrate.
Bonito lugar en el cual se encuentra el santuario de la Pasión de Cristo, lamentablemente el lugar ha pasado de ser un sitio de peregrinación a un lugar turístico de la ciudad de Bogotá. El lugat tiene todas las características para ser un bonito lugar turístico de visita ya que hay preciosas vistas de la ciudad y el teleférico y el funicular ayudan a ese propósito, pero no hay que perder de vista que el sitio nació como un sitio de adoración y peregrinación de la iglesia católica que allí se encuentra.
Uno de los sitios para visitar de manera obligada en un plan de vacaciones en Bogotá. Cualquier opción que tomes para subirlo es buena. El funicular y el teleférico muestran una vista espectacular de la ciudad, sin embargo, subir por el sendero es una experiencia única para contemplar sitios y el paisaje de la naturaleza. De lo mejor!
Esto esta lleno de paz!! El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental. Los cerros de Bogotá, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al Grupo guadalupe, en lo que se refiere al aspecto geológico.Tiene parqueo, se sube en funicular o teleferico. Se trabaja de l-d y tiene diferentes precios segun el dia pero es barato.Hay diversidad de lugares para comer arriba y todo tipico de colombia. Enjoy
El mejor mirador de Bogotá desde el costado oriental, no es necesario ser devoto para apreciar una bonita panorámica de la capital de Colombia, los precios son un poco altos pero es el tributo que se cobra al turismo, sin embargo podría ser mas asequible para algunas personas que no cuentan con muchos recursos. Las vías de acceso son suficientes, se puede ascender por teleférico o funicular, medios de transporte que tienen costo, también existe la posibilidad de subir caminando.
De los mejores lugares para conocer de Bogotá. Subir a esta maravilla a 3,172 mts SNM, apreciar su santuario visitado por tantos devotos y contemplar la inmensidad de nuestra ciudad.Puede hacer uso del teleférico, funicular o ya bien, si tiene muy buen estado físico, subir por el acceso peatonal hasta la cima.No olvide llevar su recuerdo en algunas de las tantas tiendas de artesanías que podrá encontrar detrás de la iglesia.
Uno de los lugares más turísticos de la ciudad en donde se puede apreciar una vista maravillosa de Bogotá. Hay 3 maneras de subir (y bajar): en teleférico, en funicular o caminando.Arriba hay una iglesia, un corredor con varias tiendas de souvenirs y recuerdos, algunos restaurantes amplios y también otro corredor lleno de pequeños puestos donde venden comida típica.Es bonito para pasear en familia y tomarse fotos con los paisajes, solo no recomiendo comer allá.
Monserrate es un hermoso lugar que no puedes dejar de ir .pero definitivamente no recomiendo un comedero donde te ofrecen combos , no tiene nombre ni tampoco precios , pésima atención y para completar abusan de los precios .. no sé si miran caras .. pero por un calentado paisa nos cobraron 35 mil pesos , mal servido .frío , nada agradable..y cuando salimos y vemos en otro lado el precio real era de 12 mil .. está gente abusa del turista .No hay a quien reclamar ni poner la queja la policía hizo caso omiso diciendo poner la queja en la Superintendencia de comercio.. recomiendo preguntar precios antes de sentarse .
Monserrate para mí está entre los lugares imperdibles que debes visitar cuando vengan a bogotá, cuando vinimos El teleférico estaba en mantenimiento y nos toco subir en el funicular (demoró unos 5 minutos el trayecto) y tiene un valor aproximado de $20.000 p/p, al subir encontrarás el viacrucis, en lo más alto está la iglesia, hay una cafetería con gran variedad de productos y una mini pastelería muy bonita, tiene una vista espectacular desde cualquier lugar donde te encuentres al subir, es un plan perfecto para tomarte fotos, para hacer un recorrido religioso o con cualquiera que sea tu intención...Ahhh y por último vayan al restaurante 😉
Hermoso lugar para visitar como deportista, turista o feligrés. El costo de la subida en teleférico o funicular está al rededor de los $22.000 por persona, la subida peatonal es gratuita. Arriba encontrarán una majestuosa iglesia acompañada de una vista panorámica de la ciudad; además de una feria artesanal, puestos de comida y restaurantes para todos los gustos. En diciembre la iluminación es espectacular.
Un lugar casi obligado en Bogotá para apreciar una vista panorámica de la ciudad también la iglesia está hermosa y se siente una paz increíble. Cuentan con dos medios para poder subir y/o bajar, te recomiendo calzado cómodo ya que nos tocó lluvia intensa, encontrarás tiendas para snack y restaurantes
Divino, es un lugar para todos, un ambiente para encontrarse con la naturaleza y lo ancestral de Bogotá. Es un espacio para recordar épocas coloniales, disfrutar de buena comida, comprar artesanías o vivir una experiencia religiosa. Es un lugar turístico único en la ciudad, altamente concurrido, con vías de acceso peatonal o haciendo uso de vehículos como funicular o teleferico. La vista, es hermosa.
Espectacular cerro que cobija a la capital de Colombia. Cuenta con un sendero para subir a pie, aunque también hay un funicular y teleférico para aquellos que podamos no tener suficiente condición física o que querramos escalar más rápidamente. En la cima se cuenta con una representación del viacrucis de Cristo, y desde las alturas podremos admirar la belleza y el tamaño de Bogotá.
La fila para los tiquetes fue más bien rápida. Arriba, la iluminación de esta época es muy bonita, la vista, cómo siempre muy linda y más de noche. Tip: solo llevar efectivo porque a pesar de que hay muy pocas tiendas que tienen aviso de que reciben todas las tarjetas al final no es cierto. Los trabajadores del sitio lo hacen muy bien para mantener el orden de las filas, de las subidas y bajadas y de todo en general.
ALUMBRADO NAVIDEÑO DICIEMBREEl alumbrado precioso ! Vale la pena subir al cerro en la noche .Lo que NO recomiendo es comprar los tiquetes en línea, NO hay ninguna diferencia en que los compren en la taquilla , no tienen fila preferencial ni se ingresa con el código qr directo a cualquier de los medios de transporte, funicular o telesferico , en la compra línea a los adultos mayores no les hacen descuento, en taquilla si .Las filas por el teleférico es más larga y corre más lento, claramente la capacidad de ambos es diferente, recomiendo por agilidad tomarEl funicular así se vea que la fila es más larga ya que la capacidad es del triple que la del telesferico, en la noche es difícil ver la ciudad desde la plaza de la iglesia si hace mucho frío, por la neblina no se ve nada, es mejor subir tipo 6:30 / 7 porque aún la neblina es bajaParqueadero full, el que tiene convenio con el cerro, las filas para subir bastante larga, nosotros subimos en la noche del sábado, llegamos 7.30 pm y estábamos subiendo 9.20 pm . 1 hora para que validen los tiquetes que se compraron el Linea y una hora y media aprox para subir por el telesférico, llevar carne de vacunas , lo revisan en la fila de la compra de tiquetes .Llevar muy buena chaqueta, tenis , gorro , bufanda al igual que para los niños , el frío en la noche es bastante fuerte.Los restaurantes y tiendas abiertos hasta las 10 pm .
Si vienes a bogota TIENES obligadamente que venir a monserrate de día y de noche.De día tienes una vista impresionante y despejada de la ciudad, y de noche vez todas las luces y los edificios iluminados. Puedes subir por teleférico, un tranvía o subir caminando (Los martes no puedes subir caminando por el mantenimiento que hacen)También hay un mercado arriba donde venden muchas cosas y recuerdos, aceptan tarjeta y restaurantes donde puedes disfrutar de un café.
Un hermoso lugar. Puedes ir en teleférico y devolverte en el funicular o viceversa. La vista es espectacular de la ciudad, puedes ver el atardecer. Si se va con tiempo se pueden recorrer varios de los senderos. Arriba hay un mercadito de artesanías. Imperdible un canelazo (agua dulce o agua de panela con aguardiente) para el frío.En mi caso subí en teleférico y baje en funicular y así pude vivir ambas experiencias. Pude disfrutar de la puesta del sol y también del anochecer.
Maravilloso lugar emblemático de la ciudad, para los propósitos que desees alcanzar, deporte, turismo, devoción religiosa. Puedes subir por el sendero peatonal y hacer deporte, visitar el santuario, realizar avistamiento de las especies de aves nativas, observar la vista panorámica de la ciudad, o visitar los restaurantes y cafés para disfrutar un delicioso postre.
Estuvo muy bien todo, subí en el funicular. El teleférico funciona a partir del medio día. Recomendable hacerlo en los horarios de las 9 a 10 AM para evitar que te queme de masiado el sol. Llevar protector solar una gorra, una chompa en caso de que haga algo más de frío. Su atención es impecable. Recomiendo subir en ese horario ya que en la parte de atrás de la iglesia existe un patio de comidas que es bueno los precios son acordes al lugar y tiene mucha comida típica. Si subes solo pues asegúrate de llevar algo para que puedas tomarte las fotos. Lo único que no me gustó es el tema del uso del teleférico pasado el medio día por el resto excelente atención y calidez en cada una de las personas que trabajan allá.
Un lugar increíble para tener una vista completa de Bogotá. Monserrate tiene tres maneras de subir, por funicular, teleférico y un sendero peatonal.A parte de los diferentes locales de comida y souvenirs (comida típica y regalos tradicionales), un plan alternativo es avistar aves, hay diferentes letreros con las aves que se pueden apreciar en Monserrate. Si quieres más información puedes escribirme en Instagram @krdinan
Monserrate es el cerro más conocido de Bogotá, por lo tanto visitarlo es inevitable, el ascenso aunque puede ser agotador es agradable por la uniformidad de los escalones y por las personas que se van encontrando en el camino.Hay una estatura mínima para realizar el ascenso para los niños, de lo contrario todas las personas pueden subir, se debe tener presente el uso correcto de la ropa, puesto que la subida es exigente.En la parte de arriba hay escenarios muy bonitos, vale la pena explorarlos todos.
Es un lugar turístico en Bogotá, si eres turista o nunca has lo has visitado y vives en Bogotá, tienes que ir. Obviamente es un lugar religioso por lo tanto vas a encontrar los pasos del viacrucis y la iglesia. También hay restaurantes, estos son un poco costosos pero deliciosos con platos colombianos.
El precio en domingos está en $13.000 para funicular/teleférico, me parece un precio razonable para ir y visitarlo, lo recomiendo 100% 👍🏻Fue una visita rápida, no habían tantas cosas que recorrer para observar, pero la vista estuvo increíble. A pesar de que los boletos se encontraban por horas, habían muchas personas en el funicular.
Monserrate. 3152 metros más cerca de las estrellas.Mirador magnifico de la ciudad.Ascenso caminando aproximadamente en 1 hora y 15 minutos.Datos curiosos:En 1895 el equilibrista canadiense Harry Warner atravesó con los ojos vendados el espacio que separa al cerro de Monserrate con el de Guadalupe sobre un cable que medía 890 metros de diámetro.En el año 1924 se construyó la Casa Santa Clara, en lo que hoy se conoce como el barrio de Usaquén y años después en 1979 la casa fue trasladada al Cerro de Monserrate.
Monserrate es definitivamente el mejor mirador de Bogotá, puedes subir en telesférico o funicular o si tienes buen físico por las escaleras que también es muy recomendable hacerlo. Puedes encontrar la Basílica Santuario del Señor de Monserrate, varios restaurantes o lugares para comer tamal, chocolate, arepas, picadas o platos típicos. También puedes comprar suvernir o ir a baños por si necesitas.
Monserrate es un lugar expectacular para ir con la familia y amigos, para llegar a la parte alta hay dos opciones una de ellas es caminando por su sendero peatonal en el cual vas a encontrar venta de jugos, agua, mazato, chicha y frutas, este custodiada por la Policía Nacional pero hay que tener cuidado y no salirce del sendero y la otra forma es por el fonicular, en la parte alta vas a encontrar la iglesia para que si quieres asistas a misa, también venta de comida típica y artesanías.
Si hay un lugar que pueda captar el esplendor y belleza de la ciudad de Bogotá, ese es Monserrate. Situado a 3.152 metros más cerca de las estrellas ⭐️.Tienes tres formas de llegar, a pie, por el sendero (esto para las personas que les guste hacer deporte y ejercicio), por funicular o por teleférico que es un poco más rápido y da menos miedo ;).Al estar arriba encontrarás restaurantes deliciosos Gourmet y de alto nivel culinario y económicamente hablando (el sabor tan delicioso de cada plato lo vale, 100% recomendado). Ahora, si lo que deseas es algo menos costoso, también encontrarás un pasillo con muchísima artesanía, y unos locales de comida mucho más accesibles.En navidad, es uno de los puntos de iluminación más visitados por turistas, porque toda la montaña se encontrará especialmente iluminada (eso si, al ser temporada alta tendrás que hacer unas filas enormes, pero, todo vale la pena).La capilla Nuestra Señora de la Cruz de Monserrate, el Vía Crucis y su Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso, son lugares visitados por miles de peregrinos católicos.Recomendaciones:- Subir abrigos, ya que al caer la noche hace neblina y frío.- Revisar el clima del día para evitar subir con lluvia.- Y finalmente y no menos importante, debes estar en la hora mágica, el atardecer desde Monserrate es lo más hermoso que podrás ver, el mágico momento cuando las luces de la ciudad empiezan a encenderse.
Visita obligada subir el cerro de Monserrate.Es preferible hacer el ascenso a pie, porque vas a disfrutar del clima, además de la vista y estar rodeado de vegetación. Con carteles informativos para poder conocer la ubicación respecto a la punta del cerro.Tomará alrededor de 60-80 minutos en subir completamente a pie. Puesto que tiene unas partes curvas que cuestan mayor trabajo ascender. Sin embargo, al llegar a la punta encontrarás una vista increíble de la ciudad y montañas que rodean BogotáHasta arriba encontrarás una iglesia, junto con varios restaurantes. Pasarás un pasillo lleno de artesanos que además de vender en COP, aceptan MXN y USDlls.Pasando las artesanías, encontrarás una pequeña sección de comida, recomiendo comer ahí, pues es más tradicional que los restaurantes del inicio. Los precios son más cometitivos y la sazón es espectacularEl ambiente, amabilidad son predominantes en las personas que atienden, siempre con una sonrisa en la cara.Recomiendo pedir la Bandeja Paisa y Canelazo#Monserrate #Comida #BandejaPaisa #Canelazo #Religión #Artesanía #Bogotá
Uno de los mejores lugares turísticos de Bogotá, adicionalmente de la asistencia a la iglesia católica, puedes adquirir recuerdos, objetos curiosos y consumir gran variedad de alimentos típicos, sin olvidar de antemano que para llegar a la cima puedes realizar una caminata que requería una buena condición física por el ascenso o subir a tu ritmo lentamente, como también optar por los medios electrónicos como el funicular o telesférico. La vista de la ciudad es muy buena.
Referente por excelencia de Bogotá. El sendero para ascender así como el teleférico se encuentran en muy buenas condiciones. La vista es magnífica, el templo es imponente y el lugar es muy acogedor. Hay muchas opciones para llevar recuerdos, comer o tomar fotos. Preferible visitarlo de lunes a viernes, la experiencia los fines de semana puede ser algo insufrible por la alta afluencia de personas. Vale la pena visitarlo.
Para los que no les gusta caminar como yo, pueden usar el teleferio, muy limpio, organizado, espacioso y con una vista espectacular mientras subes o bajas.Mientras estas arriba ves todo Bogota, pero mientras caminas. Hay arte, esculturas, naturaleza, un mercado de artesanias y comedores..... Muuuuy rico.100% recomendado
Para visitar este lugar no se necesita hacer previas reservas, se puede ingresar de tres maneras:1) Caminando por el sendero peatonal (Gratuito)2) Fonicular3) TeleféricoQueda cerca al centro histórico y es uno de los mejores miradores en Bogota con una gran panorámica de ciudad. Tambien muy apetecido por los deportistas para ascender y descender los 1605 escalones!Esta abierto de lunes a lunes, dejan ingresar mascota en fonicular y teleférico presentando el carnet de vacuna.En los senderos peatonales no es permitido.Recomendación: Llévate un buen abrigo, hace frío más que en la misma ciudad y no dejes de visitar los restaurantes de comidas típicas!
Desde niña siempre fuí con mis padres y ahora es más fácil pues el camino si queremos subir caminando está muy bien diseñado , cansa un poco peo la verdad es una experiencia de fe maravillosa. Pero si vamos solo de turistas podemos tomar el teleférico o funicular . Es un lugar muy lindo , con un frio encantador y una vista inigualable de la ciudad de Bogotá.
Me gustó mucho la experiencia de ir, al ser un lugar al aire libre hace que sea más segura la experiencia, lleno de vegetación, puedes subir por telesférico o funicular, aunque también sí deseas subir por los 1.602 escalones que tiene, camino al santuario vas a encontrar casetas y puestos con gran variedad de comida para que vayas consumiendo a medida que vas subiendo. Al llegar encontrás el santuario del señor caído y lo puedes visitar sin ningún problema pero , por ahora para ingresar a la iglesia debes hacer fila antes de cada misa para completar el aforo, y atrás podrás encontrar diferentes artículos para llevar de recuerdos, además de comida muy deliciosa... Disfruta de la impresionante vista de la gigantesca Bogotá 😍
El mejor sitio de Monserrate para poder hacer deporte en ascenso, asisten personas de todo tipo, deportistas desde las 5 am , es un excelente lugar para entrenar cuando se quiere hacer ascensos en media y alta montaña. Super recomendado, no solo para deportistas si no también para todos aquellos que quieran conocer Bogotá desde esta altura la vista es genial.También se puede ascender en teleférico o en funicular los precios siempre están actualizados en su página oficial y tienen la opción para comprar también por su página.En otro aspecto religioso las misas allí son muy agradables y casi que las realizan cada hora.
Está muy sucio basura por todo lado la verdad no me parecio chevere, lo único bonito fue la vista de Bogotá, de más toca hacer fila de 1 hora para subir y otra fila de 1 hora para bajar subimos en el funicular y los vidrios todos sucios y bajamos en el teleférico y hay un mirador y lo mismo esos vidrios todos sucios. Y otras cosas que ví y para ser turístico no le han invertido nada allá arriba.
Puedes subirlo caminando (hasta la 1pm), en teleférico o funicular (vía férrea), la vista de la ciudad desde arriba es espectacular. En diciembre hacen decoración navideña muy linda
No me gusto la experiencia, en el funicular nos metieron a todos como sardinas en lata nunca existió el distanciamiento, habían personas sin mascarilla y tosiendo, a pesar de tener en la entrada un poster gigante que dicen: que se preocupan por ti , cosa que es totalmente mentira. Filas de 1.30 a 2 horas. para entrar ,unos encima de otros, muy desagradable.
El mejor sitio de Bogotá sin lugar a dudas; su sendero peatonal, sus vistas, la conexión con la naturaleza, el comercio, entre otros lo hacen un sitio infaltable (seas originario de la ciudad o turista). De día o de noche ver a Bogotá desde Monserrate es una experiencia única. Totalmente recomendado para visitar.
Perfecto para subir caminando y hacer algo de ejercicio, también puedes subir/bajar en funicular o telesférico. La vista de Bogotá es espectacular desde arriba. Muchos lugares para comprar souvenirs
Increíble y maravilloso punto turístico de la ciudad. La vista increíble y todo precioso. No recomiendo ir en domingo por la cantidad multitudinaria de personas que suben, se dura más en la espera para subir que lo que se dura dándole vuelta a todo Monserrate. Mejor ir entre semana solo que es un poco más costoso, pero vale la pena por la grandiosa vista en todos sus lados y su hermosa iglesia.Lo peor de la experiencia fue la comida, demasiado procesado, la comida se le sentía demasiado la grasa y todo estaba frío como con rato de haber sido preparado. Me causo una indigestión increíble uno de los restaurantes con buena vista que habían arriba. 😞
Un sitio turístico que hay que visitar, hermosos paisajes de las montañas y excelente vista de la ciudad, pero cero recomendada la comida de los restaurantes, es costosa y en algunos sitios sirven comida del día anterior y vinagre. Desde allí se divisa el cerro de Guadalupe, que es otro templo que también se debe conocer.
Increíble muy mal servicio 2 horas para entrar, 3 horas para salir, a pesar de haber comprado las boletas por internet.No me colaboraron con mi mamá a pesar de tener 79 años salimos 8.p.m.Vende boletas hasta las 5 de la tarde para subir y la mayoría de los establecimientos los cierran a las 5 p.m. difícil casi imposible conseguir una bebida caliente. No permiten entrar a los establecimientos a pesar de la llovizna constate.Los protocolos de bioseguridad recuerdan tener en cuenta los protocolos de bioseguridad pero, la distancia no permite estar a más de 20 cm.La visita se convirtió en 5 horas de hacer cola y exponerse debido a la multitud.