El ambiente del lugar me parece bien...El servicio, pésimo... 15 minutos en la puerta, 15 minutos en la mesa sin que nadie se acerque... Y otros 25 minutos para que me traigan un tinto y unos huevos... Los huevos estaban bien, pero algo fríos y el café ni lo termine porque no sabía a nada.La verdad no creo que vuelva a este lugar, preferiría tomar un tinto en un carrito de la calle.En la mesa de al lado había una familia con 2 niñas chicas, que entraron 5 minutos antes que yo, y ya pasaron más de 1hs de espera para que los atiendan.Creo que definitivamente tienen que chequear el tema del servicio que es muy importante, para mí lo más importante.
Siempre que se esté en bogota se debe de pasar por este lugar, su comida su pastelería repostería es una cosa exquisita un buen precio un gran menú & un lugar muy bello cómodo en el que te remite a una antigua bpgota. 🌟🌟🌟🌟🌟 super recomendado.Si te gusta el café pide el Café de la Finca te sorprenderá & los papeles de hojaldres el que pidas siempre será una delicia, la atención excelente.
Aunque es un sitio reconocido el cual he visitado en muchas ocasiones, no pienso volver, la atención del lugar la han desmejorado al punto de ser pésima.Dure 15 minutos en ser atendido para que me tomaran el pedido y 40 minutos después no habían servido, demasiada demora para uno huevos pericos con chocolate.Además de que esto ocurrió temprano, hacía las 8:30am y el lugar no estaba lleno, pero si vi con desconcierto que solo habían tres personas atendiendo para un lugar de más de 20 mesas tan solo en el primer piso.En definitiva, no vuelvo a este sitio y por la atención prestada no lo recomiendo en lo más mínimo, teniendo en cuenta que la mala experiencia no solo fue para mí, sino también para las demás personas que se encontraban en el lugar pues todos nos estábamos quejando de lo mismo.
Es de esos lugares tradicionales de Bogotá, sin embargo en el tiempo que llevo viviendo en la ciudad no lo había visitado, desde que entras se siente que el tiempo se detuvo un poco en este lugar, es muy bonito y bien ambientado, pasamos solo por un café y pedimos el café de la finca, lo sirven de una muy manera especial, trae cuatro especias, canela, anís, cardamomo y jengibre y te sirven con miel de panela, es bastante particular, muy bueno, adicional su pastelería es excelente.
El día sábado 18 de febrero de 2022 llegamos 12 personas a desayunar se demoraron en atendernos y nos atendieron porque llamamos a una persona para que lo hiciera. Al fin tomó el pedido, al rato se acercó a verificar otra vez el pedido. Nos trajeron el chocolate y el pan. Luego de eso preguntábamos que había pasado con nuestro pedido y nos decían que ya casi salía. Después de una hora decidimos salir de la famosa pero terrible atención de esa tal pastelería y nos dejaron ir como si nada.Deja mucho que decir de la mala atención.Cuando nosotros llegamos a las 8 a.m. no había mucha gente. Igual no nos atendieron.
Pensé que era una buen sitio para un desayuno de domingo pero me equivoqué... espere más de 15 minutos para que me tomaran el pedido, pasados 30 minutos de eso vi como las demás personas eran atendidas y despachadas, espere más de 40 minutos para que me dieron unas huevos con chocolate... enserio tanta espera para algo tan simple?... el restaurante no estaba lleno para justificar demora por cantidad de público, tiene una falla grandísima en personal... para el primer piso solo habían 3 personas atendiendo y despachando pedido para un lugar de las 18 meses, terrible servicio... conclusión no lo recomiendo.
Precios altísimos.La calidad del servicio pésima.Lento y demorado.Los garzones se toman todo el tiempo del mundo, para pedir una cuchara se demoraron más de 10 minutos y el helado se derritió.No pidan las áreas ya que es una masa seca y sin gracia por 8 mil pesos.Un lugar antiguo, con tradición pero NO recomendado por precios y calidad de servicio.
Un gran restaurante y tienda panadería, el servicio es muy óptimo y alegre, el local es tranquilo y cumple con las reglas de bioseguridad, con una variedad de platos típicos colombianos excelentes y precios precisos para el valor de los platos.
La Florida ha sido un lugar especial desde que era niño. Su chocolate es simplemente INIGUALABLE. Servicio amable, comida exquisita, decoración evocadora y una fórmula ganadora.
Hoy me siento muy desilusionado, del servicio del ambiente tan frío y diferente , de tan respetado y tradicional sitio, dónde disfrutaba venir en la temporada navideña.Y aunque la estructura es la misma, perdieron ese toque de ambiente agradable. La comida demasiado normal que no corresponde a los precios.
Será, creo mi última vez visitando tan tradicional lugar en bogotá, no sólo por los largos tiempos de espera para ser atendidos si no por el incumplimiento y poco interés en un buen servicio, tampoco hay un manager o supervisor con quien se pueda hablar directamente y expresarle la molestia por venir esperando lo mejor. Llevándose lo peor, ya no lo recomiendo, la Florida ya no es lo que era. Es una lastima y una perdida de tiempo
Buen lugar. Precios cómodos. Pero meseros faltos de experiencia... carta no acorde con lo servido. Falta diligencia en los meseros... que no entienden que hay que salvar y sacar adelante los negocios ...
Es muy rico todo, pero la atención estuvo pésima. Trajeron los cosas para una parte de la mesa y media hora después llegó el resto.
Terrible! No había lleno total. Medía hora para unos huevos y 4 arepitas con queso. Tocó rogar por un capuchino y un moka. Después de una hora llegaron fríos. Muy triste!
El día de ayer fui con mi familia éramos aprox 10 personas nos enviaron al segundo piso los meseros hablando nos vieron y nadie nos recibe nos tocó a nosotros acomodar la mesaNunca se nos acercaron para recibirnos ni orientarnos para la carta.Si nos llamamos ala mesera nadie nos toma la orden pedimos entradas y no hayNos llega las comida las pastas no estaban mal pero muy secasLos pollos relleno de mango pedimos 2 y solo llego 1 ensada preguntamos por la otra y nunca nos dieron respuesta el lomo estilo peruano terrible para el precio $47000 y sin salsa y casi sin papá hay que asesorarse como es un plato peruanoLos jugos sin nada de azúcarUna muy mala experiencia para un sitio con mucha tradición buena panadería pero Pesimos en restaurante
Al llegar al sitio nadie moto nuestra presencia y después de esperar más de 15 minutos por fin logramos llamar la atención de una de las niñas que atiende. El lugar estaba con una ocupación inferior al 50%La. Comida deliciosa, la atención posterior a la espera fue buena
Es la panadería más antigua y tradicional de bogota, en el primer piso esta la panadería y en el segundo piso el restaurante.El protocolo de bioseguridad está bien; en la carta hay una gran variedad de platos, de diferentes precios (muy asequibles.El servicio es un poco demorado, pero vale la pena esperar (fue alrededorde 30 min esperando).Los platos son completamente exquisitos, quede encantada con el sabor y el olor de la comida.Por otra parte, en la panadería hay muchas opciones, (esto si es un poco costoso), pero también muy rico.
Este es un lugar muy especial, lo digo en el sentido estético, es una de las panaderías y pastelerías más lujosas del sector del centro en Bogotá, esta muy bien decorada, las mesas, el servicio, los implementos, en sí, se cuida el sitio con detalles y la organización es muy buena, esto contrasta mucho con los precios, porque aun con los detalles descritos como un valor agregado y la decoración, los costos son accesibles a varios tipos de publico. El sabor de los productos es de calidad, hay postres, wafles, crepes, sandwich y una carta con variedad de productos, el plus la decoración, mesas, establecimiento, la presentación personal e implementos del servicio y claro la música instrumental de fondo. Aquí una foto la carta, precios. Hay acceso para silla de ruedas, no permiten entreda de vendedores o otro tipo de personas que ingresen excepto a consumir.
Amo esta iconica panaderia; sus postres y panes son unicos. Nada como el helado de Yogurth, el helado de Pie de limon, los corazones, el pan de queso, el strudel. Sin duda un lugar muy especial para compartir en familia, novia o amigos. Con precios acordes a su calidad. Comer en el lugar es muy divertido ya que el lugar esta lleno de historias por donde camines, no puedes ir a Bogota y no visitar esta exquisita panaderia.
Fuimos a desayunar hoy con mi familia, pedimos tamales y fueron normalitos, pedi changua y venia fria y con mucha cebolla picada lo q lo hacia incomible, la atencion a la mesa inicialmente fue buena pero quisimos pedir cafe adicional y los meseros nunca nos atendieron nuevamente. Yp no lo recomiendo.
Lástima que hayan dañado el chocolate y brinden un pésimo servicio, como sé extraña a las señoras vestidas de Bata blanca que cargaban las olletas y té servían un delicioso chocolate
Es un lugar familiar muy rico, el espacio es grande y privado, la atención de todas las personas es Super amable, los precios son asequibles, pedimos tamal el grande vale 7.800 pero también venden una porción más pequeña, el chocolate santafereño viene acompañado por el plato de queso y pan Super rico. Es un lugar emblemático de Bogotá que hay que pasar a conocer y disfrutar
Todos los productos son excelentes, deliciosas las empanadillas vegetarianas mmmm, las recomiendo.muy buena atención, solo deben mejorar en los tiempos de servicio a la mesa
Fue desafortunado, éramos dos personas pedimos un chocolate dietético y uno normal, fue servido sin embargo no llegaron los pocillos, confundieron las bebidas y le ratificamos a la mesera cual era la bebida sin dulce finalmente no supo cual era cual, adicional pedimos un croissant normal, este estaba blando y no tenía sabor alguno, y otro de almendra eñlo único que tenia era una capa gruesa de mermelada con una almendra que pude masticar.
Mal servicio, las niñas que atienden la vitrina con mala actitud, mucha demora y los precios altísimo. lástima ya no es lo mismo. No volveré
Soy un cliente asiduo del lugar. Sin embargo, el servicio es demasiado demorado (misma experiencia en cuatro ocasiones diferentes). La comida es muy buena, pero definitivamente muy aburridor el tema de la demora para entregar lo pedido. Adicionalmente, varios platos del menú NO están disponibles (lo que lleva a que se pierda más tiempo aún), razón por la cual te toca cambiar tu pedido a las carreras pues no había lo que querías (y nadie te informó al llegar).
Un lugar muy clásico y agradable, sus productos riquísimos, aunque algunos tienen un costo elevado. La atención buena pero lenta.
Hace mucho tiempo había desayunado en este lugar. Hoy me antoje y así quedó el tema en un antojo porque pase 20 minutos esperando a que me atendieran.
Todo muy rico, recomendados los huevos y el chocolate florida, también el tamal tolimense.Un poco más costoso de lo esperado, pero en medio de todo vale la pena.
Ala carachas, este lugar es muy chuzco para volverse uno cachaco. Lugar histórico. Excelente comida y postres a buenos precios.
La Florida es una pastelería que discrimina a las personas. No deberíamos volver a sitios que discriminen a la gente. Hoy asistí a tomar un chocolate y me discriminaron y así a otras personas también.
Una de las pastelerías más antiguas de bogota, donde iban los cachacos vestidos de paño ¡ala carachas! Perfecto para tomarse una buena aguapanela con queso, un chocolate con un pan crocante, unas trufas... y bueno solo les puedo decir pásense por hay!P.D. tiene buenos precios y la atención es 👌 apenas para llevar a tus padres, abuelos o pareja!
Mejorar su sistema de pago para llevar. Para qué hay dos cajas si no las usan cuando hay más gente? Y solo una persona atendiendo en la parte de panadería cuando está lleno.
El.chocolate lo han cambiado un poco no es como.cuando estaba en la cr 7 con 20, donde además servían en la loza caliente porque la sacaban del lava vajillas, la mantequilla era en bolitas, o sea los conozco hace más 30 años otra cosa que cambio y la verdad no es nada bueno es los tamales las hayacas ahora son pura masa nada q ver. Y confirme el tiempo va pasando los precios han subido.
Español - EnglishEsta es una pastelería deliciosa, con una amplia variedad de comida típica de Colombia y también repostería internacional, la atención es muy buena; solo obtuvieron 4🏅 conmigo por la simple razón de que las bebidas gaseosas son muy pequeñas para el alto costo de éstas.There is a delicious bakery, when you can find a lot of kind of typical Colombian food and international desserts, the hospitality is nice; they got 4🏅 with me because the bottle of soda is so small when you compare to the cost.
Considero que es la mejor pastelería, panadería y salón de onces del centro de Bogotá D.C. La variedad de productos es tan amplia que es muy difícil escoger el plato a degustar. En cuanto a atención, siempre son cordiales y atentos con los comensales. También es un lugar agradable a la vista. ¡Imperdible! precios justos.
No se pierda si pasa por el centro de Bogotá, saborear el exquisito chocolate de la Florida, no cambia su buen sabor.No olviden el carné de vacunas COVID.
Muy buen lugar, de tradición para ir a tomar unas onces o cualquier tipo de comida en cualquier hora del día.
Excelente lugar para compartir unas onces, crepes, desayunos, o comidas sencillas. El chocolate es el plato por excelencia, lo sirven con pan y queso. Es el mejor chocolate de la ciudad y lo bonito es que te sirven con una pequeña olla en la mesa. Super recomendados los mino panes de chocolate, vienen rellenos de chocolate y frutos rojos, además de las tartaletas y los pasteles gloria. Los precios de los cafés van desde los 4000 a los 6000.
Muy lamentable el estado de las mesas (sucias) la pésima atención. Un sitio tradicional que me encantaba como para no volver. Hay que esperar horas para ser atendidos.
Es un lugar agradable donde puedes hablar tranquilamente, compartir con tu familia o amigos, los productos son deliciosos, un lugar donde puedes olvidarte de los afanes de la vida, lo súper recomiendo, llevó años visitando este lugar y mis hijps lo adoran y disfrutan de un buen chocolate
Un sitio impecable, cálido, elegante, de buena ubicación y un servicio de lujo... Me encantó
Excelente atención, personal agradable, aseado, tranquilo, variedad en la carta, me agrada ir a la pasteleria la Florida. Este es un lugar con mucha historia.
Que pesar la comida es muy rica, pero el tiempo para que a uno lo tiendan es muy largo, se confían que porque es un lugar de tradición pueden descuidar al cliente con un mal servicio.
Muy rico un poco lento con respecto a la atención pero de resto recomendado toca llegar temprano
Excelentes desayunos un buen sitio para compartir, eso sí, de encontrarlo muy lleno o abarrotado deberás esperar bastante...como 30 min.
Delicioso, la comida siempre impecable aunque está vez los baños no estaban de acuerdo al lugar. Sin embargo la atención y la comida como siempre excelente.
Un lugar para visitar siempre, la comida excelente, el servicio podría ser mucho mejor dada la experiencia que brinda el lugar
Excelente lugar. Lo visito por su historia. El chocolate santafereño es inigualable
Delicioso, ahora se encuentra chocolate calientito sin azúcar, mermelada deliciosa sin azúcar
Un sitio con mucha historia en la ciudad, los platos son muy bien elaborados y están respetando los protocolos de bioseguridad, sin embargo, hay un tema de logística que tienen que mejorar en los tiempos de servicio que se ha incrementado en esta época (media hora para que sirvan un pedido que fácilmente puede ser el más común de los domingos)
Clásica pastelería en Bogotá para tomar onces, recomiendo el chocolate sanatafereño.
Se esperaría mejor calidad y presentación en los platos fuertes. Los meseros no son suficientes para atender las horas pico.
Mala atención, platos incompletos porque no tienen todos los ingredientes. Falta ventilación. Bajo la calidad, ya no es lo que era hace unos años.
Es un lugar muy bonito y emblemático, vale la pena ir y probar alguna cosita rara, tipo unas tostadas francesas. Pero en lo que respecta a lo emblemático del lugar (que sé por mis padres es el chocolate con pan y queso, me parece algo elevado el precio (10000 aprox).
Genial,, siempre que puedo paso a degustar los productos que allí preparan. Atención genial, aseo genial, precios genial.... volveré pronto