Lamentablemente que ahora este así. Ahora está lleno de revendedores súper intensos en la plaza y mucha inseguridad . Hay que tener demasiado cuidado con la cartera.Hay que caminar mínimo 1 cuadra adentro y ver directamente en los locales ... Allá es donde hay buenos precios.
Hermoso lugar, lastima que hay inseguridad
Buen lugar para salir a caminar y conocer, pero la delicuncia abunda ojo con eso
Desordenado, inseguro y sucio
El lugar ha mejorado con el paso de los años ahora hay más seguridad y presencia policial, la mayor parte del tiempo es un área limpia, sin embargo la comunidad sigue botando basuras en la plaza. los establecimientos de comercio a su alrededor son de gran variedad y con buen acceso vehicular, facilidades de transporte.
Es un lugar peligroso, aunque hay presencia de la autoridad competente sigue habiendo delincuencia. Es bastante concurrido de 10:00 am a 3:00 pm. Se encuentra una abundante cantidad de vendedores ambulantes, quienes ofrecen variedad de artículos de baja calidad y de segunda mano; desde allí se puede orientar para dirigirse hacia los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad.*no recomendable visitar en la noche, evitar llevar objetos de valor*
Es un sector comercial donde encuentras gran variedad de productos a excelentes precios, sobre todo para mayoristas, el acceso a la zona es fácil pues tiene varias vías de llegada. Sin embargo ten siempre precaución pues el sector se caracteriza por su falta de seguridad. Como dicen no dar papaya!
Me gusta este lugar, además del monumento a la mariposa que es muy llamativo su Comercio y Choque cultural es asombroso porque Vemos en este espacio un reflejo de nuestra sociedad, que aunque se ve golpeada por la violencia Siempre hay personas que le ponen el alma y Mucho empeño para qué este espacio sea mucho mejor y atractivo para el ciudadano de a pie.
Es un lugar, donde se pueden encontrar cosas económicas, hay que tener cuidado ya que hay amigos de lo ajeno, por lo cual se necesita ser precavido. Levar ropa cómoda que no llame la atención Y cuidar en todo momento sus objetos personales.
Es un sitio donde está lleno de delincuencia y personas que quieren vivir a costillas de otras, ladrones, estafadores, prostitución, etc. Desgraciadamente la Ponal no tienen la autoridad competente para poder accionar contra estos criminales.Nos quedamos cortos en leyes y en apoyo a nuestros policías y soldados.
Esta zona de la capital es fruto de la renovación urbana, ha tenido unas inversiones importantes para mejorar su apariencia y accesibilidad. Se recomienda visitar aunque con precauciones de seguridad porque aún es un territorio algo complicado. Se puede llegar por Transmilenio y ya está adornado para navidad.
La parte mas caótica del centro de la ciudad. Lo que busque sin duda lo encontrará en alguno de los centros comerciales del sector o si es de su preferencia con los miles de vendedores ambulantes. Debe caminar muy atento de todo y de todos. Mucha gente, mucho caos pero hay una belleza particular en esta parte de la ciudad. En diciembre se acentua todo, aunque se percibe un esfuerzo de la Policía y de la administración de los cc. Buen plan armados de paciencia, tolerancia y ropa muy comoda. Nada de accesorios.
Es un sitio muy concurrido, por lo cual, el fin de semana se hace más difícil la movilidad. Hay un alto índice de suciedad, pobreza y personas habitantes de la calle, por consiguiente, aumenta el índice de inseguridad allí.Es el sitio perfecto para conseguir libros nuevos y de segunda mano, gracias a qué cuenta con diversos locales y bodegas dispuestos para la venta de estos. También cuenta con bastantes vendedores ambulantes y ventas de productos de segunda mano, que salpican el ambiente con un bullicio aturdidor.La presencia de las autoridades en el lugar no logra mitigar el alto índice de inseguridad y proliferación del microtráfico.No es recomendable llevar objetos de valor.
No es recomendable en el sentido de que a pesar de la vigilancia de la policía los índices de hurto son altos, hay muchas ventas ambulantes y el ruido de los vendedores es insoportable. Si lo visitas es importante que estés atento siempre.
El monumento a la mariposa es un lugar emblemático del centro de la ciudad. En sus alrededores es posible encontrar gran cantidad de locales comerciales. En la zona se puede encontrar ropa económica para todas las edades, juguetes para los niños, libros nuevos y usados, útiles escolares y hasta productos químicos en los que se incluyen escencias. Sí se camina un poco más al norte se puede encontrar artículos electrónicos y hasta cosas para motos.Normalmente hay muchas personas por lo que es bueno ir con cuidado a pesar de haber presencia de la policía.
Un espacio público que desde sus inicios cuando era una plaza de mercado se ha caracterizado por tener muchos procesos de intercambio... Ahora allí se encuentra una de las zonas más grande de comercio de toda índole, según la temporada.
Emblemático del centro histórico, peligroso pero interesante. Es el centro del comercio nacional, todos los proveedores tienen un punto allí. En ropa sencilla, sin bolsos, joyas o celulares visibles es un lugar fácil de recorrer.
Es un monumento icónico del centro de Bogotá y de ubicación. Me agrada que es de los puntos de referencia comercial por mayoristas en la capital. Además está plaza tiene una historia corta pero sustancial, cómo muchos puntos es un lugar de pasó, y tiene mucha venta informal.
Lugar céntrico de Bogotá, donde puedes encontrar todo tipo de artículos para el comercio. Tener cuidado con los dueño de los ajenos, el sitio se presta por la cantidad de gente que transita día a día, recomendación ir acompañado
Un monumento interesante pero en estado de deterioro notable, la zona es muy peligrosa, recomiendo no sacar celulares porque aunque en el parque hay policía, les pueden hacer seguimiento hasta un lugar donde no la haya, la zona es excelente para compras de útiles escolares, ropa e incluso piñateria, cerca hay pocos parqueaderos y muy costosos.
Es un sector bastante comercial, además de histórico. Hay tiendas de mayoristas, donde puedes comprar juguetes, ropa, manillas, speakers, útiles escolares. Golosinas y dulces no son comunes. Cerca podrás encontrar a la Universidad Distrital la estación de la Jiménez y San Victorino. Mycha gente no gusta de este sector y no es recomendable andar después de las 6 pm en esta zona ya que hay bastante circulación de habitantes de calle e inseguridad
Pleno centro de Bogotá, ten cuidado con tus pertenencias ya que por ser un lugar estratégico para el comercio, hay mucha gente malintencionada, es un lugar concurrido, solo te los ojos bien abiertos, por lo demás es un lugar donde encontraras todo tipo de cosas además son económicas y si sabes regatear podrás salir con buenos productos a buen precio.
Es bonito pero hay que andar con cuidado porque hay mucho amigo de lo ajeno aclaro, no es peligroso en el sentido que no se pueda caminar, hay mucha policía y mucha gente, pero, no se puede dejar descuidadas las cosas porque se las llevan.
Sucio. Feo. Es lo peor de Bogota. Con ñeros vendedores de droga gente horrible. Y poca policía y fuera de eso la que hay .. cómplices de todos esos malandrines.eso no es digno de mostrar a turistas si es que piensan atraer la inv extranjera es pésimo lugar para ir
Es un lugar muy emblemático de la zona de san Victorino en el centro de Bogotá, un lugar muy concurrido y un poco inseguro aun que en gran parte del día existe una presencia policial otro aspecto es la higiene los ciudadanos no ayudan a conservar los sitios públicos en orden y también ayuda a la contaminación, la constante aparición de personas sin hogar las cuales no les importan la salobridad
Its sadly a beautiful place full of people who will definitely try to take your money if you dont know how be with the crow. So Ill recommend you if youre alone. Avoid this place.Este es un lugar con mucha riqueza cultural. Sin embargo no es recomendable para personas que no conozcan el tipo de personalidades maliciosas que puedan haber en Colombia. Sin duda un lugar para ir a comprar cosas a un bajo costó. Al igual que en gran cantidad. Pero no solo.
Es un lugar que yo llamaría emblemático, mas que turístico.Identifica un sector, pero claramente no le recomendaría a alguien ir a conocerlo, lamentablemente esta dentro de un sector afectado por la desigualdad que trae una sensación de inseguridad, falta de aseo y desorden que no son para nada agradables.
Des afortunadamente este sector o este sitio en particular se ha convertido en una zona de solo comercio de transeúntes ademas del expendió de droga de bandas delictivas. En sus mejores épocas fue una gran referencia de turismo en Bogotá.
No es un lugar muy seguro ni muy limpio, lo único bueno que tiene son las librerías y que alrededor se consigue de todo, en cuanto a ofertas en juguetes, ropa y piñateria.El parque en si no lo aconsejo esta lleno de ladrones acechando,prostitucion, y consumo de estupefacientes la policia no es efectiva en el control de esta problemática.
Buen lugar para visitar si no eres de Bogota, y justo en la esquina noreste, pues encontrar unos ceviches espectaculares.Además queda muy cerca de la zona más grande de comercio de la ciudad.Y no olvides, ya que es un lugar muy concurrido, no llevar demasiados objetos de valor y cuidar tus objetos personales.
Es un sitio comercial, donde consigues literalmente todo. El problema es la inseguridad, la falta de organización y los habitantes de calle. Sería muy bonito poder recuperar en algún momento ese espacio que encierra tanta cultura de la ciudad.
Un buen lugar pero siempre estan los que ofrecen limpiar los tenis gratis para ofrecer cosas o en algunos casos cosquillear de resto bien.. hay palomas y no se recomienda estar despues de las 7 pm.. mucho habitante de calle
Es muy bueno nos ofrecen variedades de culturas como educación primordial lo recomiendo mucho ya que existe un respeto en las etnias y detalles como el amor por la patria y las personas discapacitadas es excelente lugar para ir de paseo que lo disfruten lo recomiendo mucho de verdad
Bueno... únicamente que el Gobierno del Presidente Duque ha decidido entre otras absurdeses ubicar en la Plaza de la Mariposa unas latas improvisadas y amarradas con alambre para cercar los andenes se ve muy ordinario, le hacen perder la estetica a la Plaza.
Lugar emblemático de Bogotá ubicado tal vez en el sector más comercial de la capital conocido también como San Victorino, es un sitio bastante pintoresco, sin duda un lugar obligado de conocer en Bogotá, librerías, papelería, piratería, artesanías comercios al por mayor y al detal. Como todo hay que decirlo por el sector hay que andar con muchísima precaución porque es peligroso, hay harta indigencia y delincuencia no se puede confiar.
Un muy buen lugar para hacer compras económicas y diversas, ver personas de todos lados, cultura y sociedad diversa, sitio obligado para conocer, ir con ropa cómoda y nada costoso que pueda afectar tu integridad física...
El lugar es lindo, el comercio y la gente lo hacen ver sucio, hay que ir en dias domingo o festivos y ojala bien temprano para poder dar un paseo tranquilo.
Buen lugar para conseguir ropa, accesorios, tecnología. Recomendable ir en horas de la mañana y tarde. Después de las 4:00 p.m. no se recomienda asistir puede ser peligroso
Una lastima que siga siendo un sitio inseguro, a pesar de la presencia de la policía en algunos horarios la persona que vaya al centro de la ciudad y en particular a San Victorino y sus alrededores, como se dice en el argot popular, no puede dar papaya
Un lugar con basta te comercio en el que puedes hallar variedad de productos, principalmente prendas de vestir. La seguridad no es tan buena gracias a la cantidad de vendedor ambulantes y regateadores.
Es un muy bonito, también es para disfrutar en familia y también de compras ya que es un sitio muy comercial, también debes de tener cuidado por lo concurrido, de puedes ir por toda la Jiménez que vas conociendo un poco más de Bogotá
Consigues hacer tus compras a bajo costo, pero la seguridad es nula así que mucho cuidado con tus objetos personales, debes estar muy atento
Es un lugar que queda cerca a todo el comercio de Bogotá, allí indudablemente encontrarás lo que necesites. Pero también se debe tener cuidado con los objetos personales ya que hay demasiada delincuencia, no es un lugar seguro
Esta plazoleta recuperada para los ciudadanos de Bogotá ofrece un pequeño respiro a la agitación de la zona. Tránsito obligado para San Victorino, tiene el problema de la inseguridad por lo que debe tenerse atención, aún así permite organizar actividades culturales que pueden aprovechar los visitantes
Feo, peligroso, huele a feo, esta plagado de delincuencia, plagado de habitantes de la calle, lleno de trabajadoras sexuales, trancon es por todo lados, los vendedores ambulantes no dejan caminar, no se lo recomiendo a personas nerviosas.
Mucho desorden, drogas trabajadoras sexuales, suciedad , vendedores que hacen lo que quieran, plaquetas del piso sueltas, que horror 😱, y sobretodo inoperancia de las autoridades, solo chateando y recargados con las manos en los bolsillos, como si nada, El caos de sitioConfirme
Buen sector ,brinda la oportunidad de conseguir todo lo q necesites a precios fabulosos , aunque es demasiado concurrido x toda clase de ciudadanos , simpre me ha ido muy bn , adicional los comerciantes y la policía están atentos al orden .
El distrito ha descuidado este sitio. Prostitución, expendio de droga y demasiada inseguridad. La policía no ataca a los estafadores que se aprovechan de las personas incautas con el Famoso Timo de Donde está la bolita.
Es un bello monumento pero está muy desaseado, hay que tener cuidado en la zona porque los amigos de lo ajeno rondan por ahí, tampoco es un buen lugar para andar solo en la noche ni para tomar fotos.
La antigua plaza de San Victorino, aun sobrevive con algunas casetas de compraventa de libros, a excelentes precios, además, los locales comerciales que la rodean, permiten encontrar desde ropa hogar, hasta útiles escolares, pasando por artículos de cacharreria, tiendas naturistas, locales de comida de mar y la bodega de artículos Made in China, encuentras de todo y para todos; como recomendación, no descuides tus objetos personales, ni tus bolsillos, no des papaya
Esta zona esta llena de personas hay paradas y hay de todo . Este sitio es como para pasar rápido. Cuando se baja del transmilenio se pasa por hay para ir a San Victorino.
San Victorino y su emblemática Plaza de la Mariposa, que aunque no lo parezca es un lugar prácticamente nuevo en Bogotá. La actual plaza se desarrolla a mediados de los años 90, luego que la primera administración Peñalosa logrará desmontar las antiguas galerías comerciales del sector, que funcionaron durante más de 30 años y eran un foco de inseguridad.
Yo trabajo es San Victorino.desde hace años en el campo.de las ventas y trabajo en las piñatas cerca de del de todo y la. Da tristeza como.un sitio visitado por varias personas deban darse.de cuenta de lo que se a.con vertido en un sitio de drogadictos y un putiadero dónde hay niños,abuelitos en fin un plan familiar no aguanta ir a la.mariposa por su mala presentación
Un monumento que funciona como punto de georeferenciacion en el centro de Bogotá. Centro de comercio típico de la capital colombiana. Oferta comercial diversa y amplia. Precios para todos los presupuestos
Un sitio obligado para visitar ya que cerca de esta área se encuentra el gran comercio de la capital de Bogotá Colombia se encuentran los grandes centros comerciales donde los pequeños y grandes comerciantes de toda clase de ropa para hombre, mujer, niños ( as) y bebes, micelaneos. Piñaterias, y en general todos los implementos para la cosina tan bien encontramos almacenes de joyería en plata, oro plata, acero, relojes, productos de marroquíneria, locales donde encontramos también toda clase de repuestos para maquinaria para la industria de la confeccion otros locales para la venta de químicos, plásticos y libros tanto nuevos como de segunda en general cualquier tipo de producto que necesite para su negocio todo esto lo encontrará al rededor del monumento a la mariposa
Es la muestra más clara del deterioro urbanístico de Bogotá. Allí confluyen la mayoría de problemáticas sociales de la ciudad. Es necesario implementar más seguridad en cada esquina del lugar.
Es un lugar de abandono por parte de la administración; local y mayor. Pues es el monumento a la perdición muchachos todo el tiempo consumiendo drogas y lleno de suciedad. Esto aparte de todo el desorden de los vendedores informales.
Lindo para compras, mucho cuidado poca seguridad
Un lugar lleno de comercio, se debe tener precaución en cuanto a seguridad y el estado debería hacer algún proyecto para mantenerlo un poco más limpio
Lugar turístico y comercial pero hay que estar atento por la inseguridad que da tanto comercio de vendedores ambulantes
Aunque a mejorado la.seguridad, se debe estar atento, un sitio con productos de toda clase para alivianar el.bolsillo, eso sí con productos colombianos....
Comercialmente agradable y con bastante variedad, se encuentra de todo, desde ropa hasta alimentación. Lo malo es que la inseguridad y la suciedad son alarmantes.
Acopio de comercio, lo que se necesita en mercancias de ropa e insumos para la confección se encuentra allí. Lástima la inseguridad que se ha vuelto a sentir a pesar de la presencia de la policía.
Está ubicada en el corazón de San Victorino muy cercana a Transmilenio por la décima y las calle 13, sin embargo en el sitio hay muchas inseguridad, roban bastante y hay habitantes de calle y trabajadoras sexuales
El monumento está en buen estado pero se debe tener cuidado ya que la plazoleta es congestionada y el índice de robos en el sector es considerable
Lugar importante de Bogotá por la historia que encierra. Es muy sucio en fines de semana y se debe tener cuidado con los carteristas
Es un plaza de mercado , muy sucia, mucha gente, ventas ambulantes desmedidas, prostitución , es mejor estar muy atento y no verlo como una atracción turística.
Yo creo que es un escultura de un gran maestro pero lastimosamente la gente no respeta ese arte y así lo limpien cada rato, la delincuencia gana. Y no hablo que hacer graffitis este mal, hablo de los que rayan.
Muy bonito lástima que la gente sea tan sucia no hay canecas y esto hace que se vuelva en un basurero que tristeza.falta mucha cultura y personal de la policia
Es una plaza con un espacio que esta muy lleno de vendedores informales, queda en pleno centro y no es muy bueno para pasear. Sólo de ir a conocer si es que quieren ver la mariposa. Pero no es mayor cosa. En este monumento se ven mujeres que trabajan la prostitución.
Se consigue de todo por la variedad de comercio en el sector, se sugiere ir en ropa cómoda y ser cuidadoso con los objetos personales.
Uhmm mucho cuidado porque hay mucha inseguridad en este sector. Se puede salir por ese sitio, pero estando siempre muy alertas
Es una plaza asqueroza peligrosa, llena de ruido, prostitutas de 15 años, ladrones, alcohólicos, ñeros, gamines, todos los vendedores ambulantes pones la misma grabación para promocionar que ni se les entiende.
La plaza ubicada en la Av. Jimenez es antesala del comercio en el centro de la ciudad. A pesar de que hay más presencia de la policía, sigue siendo uno de los sectores más peligrosos e inseguros de Bogotá.
Un icono en Bogotá.... lástima que está sucio, lleno de personas que roban, mucha inseguridades. Miles de ventas ambulantes, desorden, contaminación auditivaMuyyyy feo....que pesar😐
Es un lugar agradable en el centro de la ciudad, mucho comercio. La única recomendación es andar con mucho cuidado porque es muy frecuentado.
Esta en la plazoleta principal de la zona comercial más importante y concurrida de Bogotá, no recomendable visitarla, a pesar de la presencia de la policía es una zona de alto riesgo, ladrones y homeless por todas partes, esta deteriorada
El sector es muy comercial, el monumento mantiene rayado con grafitis de mal gusto, el lugar es algo inseguro por lo que requiere que los visitantes estén muy pendientes de sus pertenencias.
Es un lugar muy completo , tiene muchas cosas bacanas de teatro , música , cine , Marionetas hay cosas muy interesantes y precios muy adsequibles , lo recomiendo 100%
Un sitio de paso obligado para muchos que trabajan o realizan compras en alrededores de San Victorino pero que se hace poco atractivo y es mejor ir no llevar objetos de valor de forma visible.
El comercio es espectacular , el tránsito es complicado en horas de la mañana entre semana y los fines de semana no hay pasó a más de 10kmh la seguridad es carente en el lugar y las palomas que rodean el lugar está enfermas.
Es el centro de la ciudad muy bueno para ir de compras cosas baratas pero demasiado mugre y ventas ambulantes.
No es un lugar para quedarse demasiado debido a la inseguridad y la sobrecarga de indigencia, pero los almacenes del sector ofrecen casi cualquier cosa que uno pueda imaginar y a un precio muy cómodo
Bonita estructura, buena ubicación. Solo recomendaría a las autoridades es más presencia ya que hay un foco de inseguridad muy grande.
El centro de la ciudad, urbanísticamente muy agradable, con una de las estaciones más grandes de Transmilenio, pero por eso mismo es un sitio muy peligroso.
A pesar de ser un punto tan central y atractivo esta muy descuidado, no hay mucha seguridad
No es un lugar extraordinario, mas bien se presta para inseguridad. Es un punto referente en el centro de Bogotá, hay bastanre comercio a su alrededor
Se trata de una escultura contemporánea del escultor Edgar Negret ubicada en la plaza de San Victorino. Sólo tengan cuidado con sus objetos personales al visitar este lugar.
A pesar de ser una bella obra de arte, la seguridad en el sitio no es nada buena, se ve mucho habitante de calle y personas de mal aspecto.
Es un lugar con mucho comercio y es de fácil acceso para el transporte, también hay cerca sitios de comida, hay que tener cuidado con la inseguridad en la zona y de preferencia no llevar objetos de valor
El lugar es el centro de Bogotá, Mucho tumulto de personas, algo peligroso se mueve mucha prostitución y drogas además hay mucho robo ahí en ese sector, aconsejo moverse con rapidez y no dar papaya
Gran comercio de ropa y demás artículos para el vestuario pero un poco inseguro mucho indigente demasiada polícia qué no hacen nada poco civismo