Que triste encontrar opiniones tan decepcionantes de este excelente jardín, mi hijo y una sobrina son egresados de este jardín y hoy en día son unos excelentes profesionales, y recuerdan su jardín como la mejor época de su vida,No deberían juzgar una institución por una eventualidad tan grave como fue la pandemia, nadie estaba preparado para afrontar una circunstancia cómo está., Muy seguramente en la urgencia por cumplir no se tomaron las mejores decisiones.Pero hay que ver cómo aprenden jugando, el amor de cada profesional que trabaja en el jardín, la dedicación, el compromiso, y el amor con que ellos aprenden, el sentido de pertenencia que ellos aprenden, el gusto por el inglés, hay tantas cosas buenas, que no podemos borrar todo lo excelente por una mala decisión. La hija de la directora es una gran profesional y muy bien preparada, pero todos cometemos errores, recuerda el enfoque de tu mamá tenía con la institución y sigue creciendo. Los hijos no podemos borrar con el codo lo que nuestros padres con tanto esfuerzo realizaron con sus manos.
Mis dos y hijos y mi hija son egresados de este hermoso jardin infantil, ahora son profesionales, y estoy pensando nuevamente en mi nieta annalu Bolaños, ellos no olvidan su primera experiencia en su jardín, tengo guardado todos sus trabajos. gracias Rafael Pombo.
La nueva administración desdibuja los principios y valores de su fundadora. Los niños no son una prioridad, sino el factor económico. Hasta 2019 fue un excelente jardín tanto en lo académico con el los valores y principios, pero rápidamente han borrado su buena imagen, dejando a muchos padres desilusionados y sin respuesta frente a sus solicitudes.
Amé con todo mi corazón el jardín en la época de mis hijos mayores; lúdica por encima de todo, experiencias increíbles. Pero en estos momentos de crisis mundial, y sin su fundadora, que falleció el año anterior, queda en evidencia que lo que menos les importa es el bienestar de los niños. La estrategia empleada es conectarlos a google meets de 7:30 a 12:30, básicamente a ver videos de YouTube y si como padres no estamos de acuerdo con esa metodología o ya no tenemos los mismos ingresos por tema pandemia, queremos retirarlos, la multa es alrededor de 3 millones de pesos, pues modificaron el manual de convivencia el 6 de marzo. Es una pena pues este jardín tenía una gran trayectoria.
Todo fue perfecto hasta este año durante la coyuntura de la pandemia. Cerraron completamente la comunicación con los padres y la depositaron injustamente en las maestras, quienes no deberían asumir la responsabilidad de hablar sobre temas administrativos. Modificaron el manual de convivencia sin en proceso legal establecido para cobrar casi 3 millones por el retiro de los niños. No hacen concesiones con las familias, no se comunican. No existe comunidad educativa. Es lamentable, por que el jardín es muy bello y en los 3 años que nuestra familia estuvo relacionada con el jardín, mi niña fue muy feliz. Nos vamos con tristeza y decepción.
Desde que la administración del jardín cambió, también sucedió lo mismo con su espíritu de velar por la educación de los niños. Estoy muy decepcionada porque en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, hemos tenido que ser los padres quien realicemos el acompañamiento educativo del que el jardín no se ha preocupado sino en continuar con jornadas extenuantes para las niños con tal de seguir facturando. Un niño de 4 años como es mi caso, necesita tener apoyo para poder usar las herramientas tecnológicas, elaborar o imprimir las guías que por 2 meses tuvimos que mirar como tener junto con el material para que los niños realizaran las actividades propuestas por el jardín, infinidad de cosas que un niño necesita a esa edad para fortalecer su conocimiento y el jardin no aporta en pro de ello. Han tenido los niños que estar por 5 hr continuas en la pantalla y esto ha hecho perder su amor por aprender; recibiendo una respuesta del jardín que solo conectemos los niños a las clases principales para que no se sientan saturados... pero para lo económico si debemos dar el 100%. Sumado a ello, las guías que después de 2 meses hicieron llegar a casa están mal diseñadas y la profesora ha tenido que corregir durante la clase, para el caso de las maestras tienen falencias con la velocidad del internet, con los equipos y el jardin no hace nada para que las clases no se vean impactadas....... NO RECOMIENDO EL JARDÍN
Es maravilloso, todo el personal excelente, los niños aprenden jugando y son felices allí. Es hermoso y siempre estaré agradecida con el personal por dedicar sus vidas a cuidar de nuestros hijos con tanto amor y calidad. Lo volvería a elegir sin duda. Ojalá tuviera primaria y bachillerato.
Escogímos este jardín por sus instalaciones , por la calidez de las maestras , y todo el esquema educativo que plantean cuando matrículas a tu hija o hijo , el lema del jardin es vive tu niñez. Lo cual me parece que es completamente CONTRADICTORIO . Cómo es posible que obliguen a los niños entre los 3 y 6 años a estar frente a una pantalla por 5 horas . Ellos no tienen edad para esto . Y LOS PADRES NO TENEMOS OPCIONES RAZONABLES , o EL NIÑO ESTUDIA O SI LO RETIRAN, DEBEMOS PAGAR SUMAS ILÓGICA.Señores del Jardín pedagógico Rafael Pombo, no se han dado cuenta que educan niños ? O solo les interesa el dinero ? Porque ni siquiera se tomaron la molestia de tener estrategias académicas para abordar está situación , pasaron el salón de clase a la casa , cómo si la vida de los niños siguieran igual ... DETESTABLE SU REACCIÓN ANTE ESTA SITUACION MUNDIAL , NO LES IMPORTA LOS NIÑOS ...
La metodología, la organización y el desarrollo de los niños se ve en cada momento.Es importante que trabajen un poco más en involucrar el inglés. Aunque ya tienen esa transición considero importante reforzarlo. Estamos tranquilos con la desicion que hemos tomado para nuestro hijo, el es un niño Feliz y a avanzado mucho.
Muy bonito si en infraestructura, pero quieren acelerar el ritmo de aprendizaje de los niños, creo que otros países como finlandia nos presentan nuevos esquemas importantes de implementar aquí y es responsabilidad de los jardines proponer sobre esto.
Buenos días, la decepción hacia el #JardínPedagógicoRafaelPombo es total, nosotros realmente estábamos encantados con él, sin embargo la forma arbitraria en la que han manejado la emergencia por el Covid dista mucho de lo que uno como padre espera de las personas que están educando a sus hijos, al manifestar que por la pandemia nos vimos afectados tanto mi esposo como yo por la disminución de nuestros ingresos y que debíamos suspender el contrato la respuesta de ellos fue que no nos aceptaban el retiro salvo pagar casi tres millones de pesos o pagar el 50% SIN derecho a que el niño pudiese entrar a clase, cosa que tampoco sería saludable para un niño de dos años, pegarse 5 horas a la pantalla del computador a ver videos de YouTube, lo más indignante de la situación es que los niños fueron matriculados en el mes de diciembre con el manual de convivencia que estaba rigiendo en el momento y este FUE CAMBIADO DURANTE la pandemia, incorporando la cláusula de indemnización por casi tres millones, esto dista mucho de la buena fe de la nueva administración del Jardín.
Excelente educación. Mi hija es muy feliz allí. Las profesoras son muy gentiles y conocen cada niño a la perfección. Los grupos son pequeños.
Es la mejor experiencia para tus hijos y para nosotros como padres, los profes las instalaciones son de cuento de hadas, feliz y enamorada del jardín, vosotros pero nada es más gratificante que ver la felicidad en los ojos de tus hijos....
Excelentes instalaciones. Todo muy limpio y ordenado. Las profesoras son muy buenas con los niños pues los atienden bien y te mantienen muy al tanto de sus progresos
Muy buenas instalaciones y el personal es muy querido , las profesoras son muy especiales y profesionales, los niños se benefician y son muy afortunados.Está ubicado en un lugar estratégico y central, y presta servicio de transporte propio, son adecuados y bonitos.
Tuve la oportunidad de estudiar en este maravilloso jardin y hasta el dia de hoy me siento totalmente orgullosa de haber podido estudiar alli, me encanta
Me encantó, para la educación de mi hermosa nieta. Los felicito
Hermoso, excelente personal y trato a los niños. Recomendado a ojo cerrado.
Excelente Jardin Una experiencia unica para los niños
Un excelente servicio de calidad y amor hacia los niños.
Ya se que este no es el sitio que quisiera para mis hijos
Es el mejor jardín de Bogotá
Es el cole de mi #BFF
Inmejorable educación para los niños
No hay mejor jardín
Excelente Método de enseñanza
Bonito y muy familiar
Muy lindas instalaciones
Excelente
El mejor jardin del país
Excelente educación preescolar
El mejor jardin
El mejor jardin
De los mejores de Bogotá
¡Este Jardín es magnífico! Mi hijo ha ido a varios Jardines / escuelas diferentes y ha llorado en cada uno de ellos, no ha podido adaptarse para ir a la escuela, a excepción de este. Las aulas tienen un máximo de diez niños, y cada aula tiene un maestro y una ayuda para el maestro. Cada persona en la escuela es increíblemente amable y puedes decir que aman a los niños. Es una escuela que habla español, pero la mayoría de los profesores también hablan inglés y tienen clases de inglés, así como actividades que solo están en inglés. ¡Es una gran escuela para la inmersión en español! Además de eso, las instalaciones están muy limpias. Todo, desde su Ruta (autobús escolar) hasta sus aulas, está diseñado para ser como si hubiera ingresado en un cuento de hadas escrito por el famoso autor Rafael Pombo, de ahí el nombre de la escuela. A los niños les encanta porque ni siquiera sienten que van a la escuela. También está muy organizado cuando se trata de papeleo y tal. ¡La sala de música es increíble y cada niño tiene su propio piano para aprender! Su sitio web tiene un video de las instalaciones.
Bonito jardín. Los niños se divertirán.