4 estrellas por qué algunos títulos que alguna gente estaba buscando no estaban. Sin embargo como siempre es una biblioteca muy completa, todo está funcionando bajo protocolos de bioseguridad, ya no hay servicio de fotocopias si no de escáner, la gente de cada sala súper amable. Exelente sitio para la academia.
Es la biblioteca más grande de Colombia. Excelente ayuda y guía una vez se ha ingresado. Hay además sala de lectura infantil. Sala de música. Sala de conciertos. Y aledaños a la biblioteca hay museos como la Casa de la Moneda y el Museo Botero. Desgraciadamente por la entrada de la calle 11 no hay acceso para silla de ruedas. Sí hay parqueadero sobre la carrera Quinta.
Un lugar muy amplio con varias salas para la lectura y otras actividades como el arte con galerías para exposiciones y salones para conciertos, en la terraza hay una bonita panorámica de la ciudad aunque hay mucho personal falta que este capacitado para dar una buena información de los eventos y de lo que las distintas salas nós ofrece muchos nós sabían ni donde estaban.
Me encantó, amplia variedad de libros, si uno se inscribe a la bibliotecaria tiene la opción de pedir los libros prestados a domicilio. También hay unas exposiciones en la biblioteca que me gustaron bastante. Muy tranquilos el lugar. Muy recomendable. La inscripción cuesta más de $30.000 pesos, pero si tienen el carné de alguna biblioteca pública les hacen un descuento.
La experiencia de ir, consultar y/ o leer libros cambió radicalmente... El covid-19 lo cambió todo... Ahora se deben dejar los libros en el costado posterior de la biblioteca... La sala del segundo piso está cerrada... Es tanto mejor saber qué libro se va a sacar o pedirlo a domicilio... Los protocolos de bioseguridad hacen engorroso la visita a ese lugar... Tal vez pase mucho tiempo para que las cosas puedan ser iguales como antes...
Excelente Biblioteca, ambiente muy relajado para ir a leer. Variedad de libros y de actividades, como talleres, café de lectura y expediciones dentro de la biblioteca. Es de cierta manera la mejor Biblioteca de toda Bogotá Por su elaborado catálogo de libros, una excelente variedad de ellos y de periódicos.
Es un lugar muy agradable y completa como lugar de lectura y estudio la utilizo con frecuencia
Me parece terrible que la mayoría de libros solo sean para consulta en sala es decir no permiten el prestamo, tienen una muy buena variedad de libros pero no es lógico que el material que tienen solo puede ser leído dentro de la biblioteca
Amo estar alli, y me encanta poder ir a estudiar alli, tienen excelentes espacios , muy buen material y ademas las salas de estudio para piano son excelentes 💕
Es demasiado completa, cuenta con el espacio y material necesario para realizar una búsqueda de cualquier tema de la mejor manera posible, siempre cuenta con instalaciones muy limpias y adecuadas.Hace fácil la identificación de espacio necesario por tipo de área a investigar.Adicionalmente cuenta con diferentes exposiciones aleatorias de diversos temas.
Excelente biblioteca un lugar al que no se puede dejar de ir, si se esta visitando Bogotá. Muchas salas de lectura y hemeroteca también hay muy bonitas exposiciones de arte. Muchos lockers para guardar cosas y cafeterías al rededor.Existen millones de ejemplares en muy buen estado.Es un lugar muy frecuentado por universitarios debido a la zona donde esta ubicada.Los baños también son amplios y muy limpios.Y hay pequeñas tiendas dentro de la biblioteca para tomar un cafe.
Un lugar espectacular para visitar, para estar, para aprender, para conocer. Tiene una arquitectura realmente fascinante, la parte de afuera es muy llamativa y hace que uno quiera entrar y luego estando adentro no querer salir. Para la consulta de libros se solicitan por computador y se llevan a sala, para llevar el libro a la casa toca estar afiliado a la biblioteca, los libros que tiene son muy buenos, en condiciones casi que perfectas y con una variedad importante. Un muy buen lugar para ir también a conciertos, conferencias, tertulias entre otras cosas.
Es un lugar muy tranquilo para estudiar y tiene mucha variedad de libros para consultar. Ya está en normalidad.
Sigue siendo un lugar histórico hermoso. Su arquitectura y los servicios que ofrece. Muy interesante.
Un lugar para remembranza de los tiempos en el colegio y la universidad, gratos recuerdos, mejorada al 100%, como siempre, excelente servicio y el olor a libro inconfundible.
La recuerdo desde mi niñez, siempre organizada, excelente servicio, refugio de lectores, amo esa biblioteca
Excelente es uno de mis lugares favoritos de Bogotá. Me encanta mucho este lugar.
Lo positivo : tienen libros que no se consiguen fácilmente y la infraestructura es muy bonita ....Tiene muchos espacios para estudiar y para el compartir cultural. Lo negativo: el servicio está pésimo , los asesores no te informan ,no te facilitan , deberían informar si no quieren hacer su trabajo .Yo sé que la pandemia ha complicado las cosas pero no puede ser excusa para la decidia de los empleados y la falta de información . Hace dos meses requiero un libro y no ha Sido posible el préstamo . ....Ojala biblored tuviera el material que tiene la Luis Angel .... Así muchos usuarios no tendríamos que estar rogando por un libro .Que triste porque para muchos de nosotros los libros son muy importantes y no tenemos la posibilidad de comprarlos .
El préstamo externo funciona muy bien, rápido y sin falta.El cierre es a las 5 pm lunes a sábado para recoger los libros.
¡Mi biblioteca favorita!, Me encanta su infraestructura, es un lugar muy lindo y tiene una vista del centro de la ciudad bellísima. Aparte que es un lugar tan tranquilo, NUNCA he tenido problemas al momento del préstamo de libros.
Hacía mucho tiempo no iba, fue una experiencia maravillosa regresar, leer en calma
La exhibición temporal de lo del palacio de Justicia impactante. El servicio de parqueadero, un desastre...
Super!!! aunque en este momento no estan habilitadas todas las salas, solo hay ingreso para mayores dd 12 años y hay que preservar el ingreso.
Es una biblioteca ideal para estudiar o trabajar
La mejor biblioteca pública de Colombia. Gran colección y servicio inmejorable. El plan básico cuesta 20 000 pesos al año
Excelente lugar para ir a trabajar o estudiar.
La biblioteca más importante de Colombia y un referente obligado en Latinoamérica. Cuenta con planes de socios de la biblioteca para préstamos y beneficios durante el año.Su planta es adecuada y se dedica a la conservación de información importante como patrimonio del país y del mundo. Cuenta con instalaciónes adecuadas para muchas labores entre ellas la exhibición y promoción de exhibiciones y auditorios para eventos. Visita obligada en bogota!!!!
Es un lugar maravilloso. La ubicación es perfecta, en todo el centro histórico de Bogotá, además se puede realizar un recorrido ameno por todo el sector. La biblioteca posee tomos que no están en otras redes, lo que la hace fabulosa. Por otro lado, se realizan eventos interesantes de todas las aéreas del saber. En cuando a la suscripción, es económica y eficiente. Por último, las instalaciones son aseadas y amenas para leer.
Terrible, no solo se tiene que pedir cita para entrar y con un tiempo muy limitado, sino que también los niños menores de doce años no pueden entrar. Pésimo servicio y terrible acceso en un país en donde el promedio de lectura está en dos y tres libros al año.
Un lugar para investigar, estudiar y asistir a eventos artísticos en la mitad de la ciudad.Tiene una gran colección de libros, salas amplias y tranquilas.Hay gran variedad de conciertos y exposiciones en el edificio, es necesario consultar el catálogo mensual de eventos.
Entiendo el patrimonio cultural que equivale la biblioteca y de hecho admiro que tengan libros que no consigo en ninguna otra biblioteca, pero definitivamente no todos han podido lidiar con la virtualidad, cuando llamé para afiliarme y preguntar si hacían préstamos externos no me informaron que tenía que pedir los libros de antemano y ellos me citaban, en la página tampoco está esa información a simple vista, necesitaba un libro y fui desde el sur de Bogotá y lo que hice fue perder mi tiempo y mi pasaje, a parte de la atención lenta y seca, sin duda me quedo mil veces con biblored
Sus instalaciones son amplias, bellas y muy comodas. La iluminación es perfecta para leer y en algunas salas se logra una enorme concentración. Permanentemente hay exposiciones y conferencias que vale la pena ver y escuchar.
En el último piso tiene un balcón con una vista espectacular de Bogotá. Y en ese mismo piso hay servicio gratuito de microondas. Y lo más importante posee espacios de lectura muy tranquilos. Para los amantes del cine posee cabinas personales dónde puedes observar tus películas. También, tiene cabinas para practicar idiomas e incluso scanner para digitalizar libros de manera gratuita. También, hay Wifi gratis. Me encanta este lugar. Tiene un ambiente de mucha paz.
Muy buen lugar para visitar y tomarte un rico y bien preparado café.
Es un lugar espectacular a nivel cultural y como distracción. Puede pasar el dia entero sin preocupación alguna. Es una maravilla.
No me gustó porque no dejan entrar niños,me parece muy mal porque es a quienes deben darle prioridad de entrada.
Una biblioteca excelente, muy completa, manejan facilidad para préstamo de libros, las personas son bastante amables.Por lo general siempre se puede encontrar el material que se esté buscando, además de tener salas gigantes tiene cubiculos para estudio intensivo; es muy agradable el lugar dado el silencio que hay.Su arquitectura es bastante interesante y llamativa, por lo que si el interés principal no es ir a estudiar se puede ir también a apreciar el estilo de la estructura.Además de estar ubicada en el barrio la candelaria el entorno de la biblioteca es muy hermoso.El parqueadero es económico, es un poco complejo salir de el dado el congestionamiento de la calle!
Es un lugar muy tranquilo para poder leer y poder estudiar es como un museo y un buen lugar para concentrarse
Ese hachepe parqueadero demasiado caro.
La biblioteca del banco de la República es la más grande de Colombia y cuenta con sedes en distintas ciudades. El edificio oficial ofrece servicios de hemeroteca, búsqueda de libros especializados, tiene un auditorio para presentaciones musicales, y zona de juegos en en quinto piso. La entrada es libre, otro se obtienen mejores beneficios al afiliarse, la afiliación puede costar hasta 30 dólares (100.000 pesos colombianos) pero permite acceso a museos, eventos y préstamo de libros. Es un lugar recomendado por su arquitectura, su historia y su importancia.
Por supuesto uno de los mejores establecimientos para hacer consultas académicas. Cerca de restaurantes y en el centro de Bogotá que ofrece variadas opciones.
Creo que es una de las bibliotecas más completas del país, encuentras todo tipo de material bibliográfico: libros, revistas periódicos y videos. Es muy grande y cuenta con bastos espacios.El personal es amable y muy atento. Hay una pequeña exposición que cambia de temática cada año en el segundo piso. Es una biblioteca con mucho movimiento, siempre hay mucha gente. No lo recomiendo como un sitio para ir a estudiar, es ideal para prestar libros.Cuenta con una sala de conciertos muy amplia en la que frecuentemente se presentan artistas invitados. Se puede asistir comprando las boletas en taquilla o con entrada gratuita si tienes Carnet.La arquitectura de la biblioteca es moderna y en el primer piso hay un pasillo donde se exponen algunas pinturas de forma permanente.El parqueadero no es gratuito, ni siquiera para bicicletas.
Un edificio más importante por lo que contiene que por su apariencia, aquí encuentras de todo, libros, música, arte, historia y te prestan los instrumentos musicales, piano, guitarra. Hay cafetería adentro aunque es un poco costosa, también puedes calentar tus alimentos en el 5 piso en los hornos microondas gratis, también hay baños públicos por lo general siempre están limpios y también son gratis, hay una terraza muy bonita en le 5 piso para tomar aire tiene todo y otros servicios gratis. Las instalaciones están en buenas condiciones aunque los enchufes para celulares y portátiles están un poco gastados, las sillas y mesas están en buen estado, las estanterías son amplias y están en orden, la afiliación para préstamo de libros categoría general cuesta 33 mil pesos, pero si tienen el carnet de otra biblioteca o otro tipo de carnet que ellos piden te queda en 26 mil pesos la afiliación, con el carnet de la biblioteca puedes entrar gratis al Museo del Oro en Bogotá, los libros te los prestan por 15 días y puedes sacar máximo 5 ejemplares, cuando los libros que buscas estan en otra sucursal te los mandan a pedir y no tiene costo, cuando están en la sede Gómez Campusano y envias a pedir, demora de la mañana a la tarde siempre que lo solicites por la mañana antes de las 10am, también puedes pedir tus libros para préstamo externó desde internet por la página de la BLAA. Lo regular algunos trabajadores deben mejorar la atención para enseñar a pedir libros he visto algunos poco pacientes, deben saludar más, ya que estan en un recinto del conocimiento y la educación, a veces charlan y se distraen, un poco más de disciplina les vendría mejor, y si no que aprovechen el tiempo libre leyendo. Ahora, es necesario hablar de su parte administrativa, la gente de seguridad debe mejorar y sobre todo aprender a saludar aunque no los saluden pues es su obligación, además el trabajo de las personas de seguridad no es tan gravoso. Un comentario para compartir con los lectores y que pienso es negativo, en esta biblioteca sus computadoras para el público no tienen Microsoft Office, o Word, imaginen no traer el portátil para sus trabajos, por no tener o por qué no lo trajeron, es muy complicado trabajar así, además hay un par de computadoras con Word pero hay que pedirlas anticipadamente y solo las prestan 2 horas, es muy grave que esta gran biblioteca tenga ese problema y no lo hayan corregido, deben pagar la licencia y poner Office en el sistema, para eso es el dinero de los impuestos, la dirección debe gestionar está situación apresuradamente, la gente necesita hacer trabajos con esos programas que son genéricos en cualquier espacio académico. Para finalizar, la atención del personal debe estar vigilandose siempre por los supervisores y motivar a que los empleados de la BLAA trabajen con gusto atendiendo a extranjeros y nacionales con la misma amabilidad. Y un último aspecto negativo es que enviaron libros a sucursales lejanas como Ipiales, los de la colección especial remota, y en esos hay algunos libros que son clásicos, el problema no es que estén en Ipiales, sino que para pedirlos o solicitarlos demoran 15 días en traerlos, esas cosas deben estar sujetas a estudio, mandar libros clásicos para desocupar el depósito y alejarlos de los lectores no es una buena medida, deberán deshacerse de libros de superación personal que amenazan con llenar las bibliotecas.
La mejor Biblioteca de Bogotá. Posee gran variedad de libros, revistas y videos para todas las edades. Además de sus amplias instalaciones para ir a estudiar; allí se encuentra el Museo de Arte Religioso con las Custodias en oro y piedras preciosas (vale la pena ir a verlas). Por último realizan constantes exposiciones y conciertos musicales de gran variedad. Sin olvidar la gran atención de todo el personal del Área Cultural del Banco de la República al cual pertenece junto con el Museo del Oro, la Casa de la Moneda y la Casa Botero.
Lugar bien aseado y tranquilo. 👍
Es una biblioteca a disposición de todo publico, tiene espacios para las diferentes carreras, una hemeroteca muy bien equipada, espacio musical donde se prestan los pianos, zona infantil y zona recreativa en el ultimo piso; en donde se puede ir con bolsos e ingerir alimentos. Tambien se realizan eventos culturales, exposiciones y talleres gratuitos.
Hay un ruido como electrico. No sé si son las lámparas el aire acondicionado que suena pero es muy incómodo especialmente en los pisos de arriba. Increíble que con el presupuesto que tienen no solucionen este problema.
Atención. Excelente. Personas amables y conocedoras. Todos los libros que puedas imaginar y todas las facilidades para acceder a ellos. Expedición del carné de asociado en 15 minutos. Puedo pedir el libro en una ciudad y devolverlo en otra. Si el libro está en una sede de otra ciudad, lo traen. Servicio a domicilio.
Esta biblioteca está muy completa tienen un espacio para cada tema, cuenta con sala de música, conciertos, mapoteca. En fin está muy completa, una manera de aprovecharla más es adquirir un carnet de afiliado para poder llevarte los libros para la casa, aveces el tiempo en la biblioteca no alcanza para leerlo todo
El mejor lugar de Bogota para estudiar
Un refugio en el centro histórico. Tiene parqueadero carros y bicis ( en el caso de las bicis vale 500 el día), acceso a internet gratis, baños, terraza en dónde puedes disfrutar del panorama a Monserrate.Me encanta la calma y el ambiente de tranquilidad.
El lugar es gigante y siempre tiene exposiciones muy únicas.Vi que ahora tiene una parte de venta de libros que es muy práctica.Otro plus es la sala de conciertos.El tener que entrar y salir por puertas distintas hace que se conozca más del lugar.
Tiene una gran número de salas de estudio, computadores para consulta y ejemplares literarios en todo campo, al igual que suficiente y amable personal de guía y soporte.Algunas oportunidades de mejora son:- Incrementar la disponibilidad de tomacorrientes en todas las salas; pues se limita el uso de espacios y obliga a trabajar con PC en sólo un par de mesas.- Ampliar el horario de atención de 6:00am a 10:00pm. Muchos usuarios quisiéramos poder estudiar por más tiempo, teniendo en cuenta las obligaciones de cada quien.- Habilitar una cafetería interna.
Es una de las mas grandes y completas bibliotecas públicas que tiene la Ciudad. Tiene un área de 45.000 metros cuadrados y a diario recibe más de 5.000 usuarios. Este año cumple 60 años. Hay varias salas de lectura y en el 5 piso hay una terrasa en la cual se puede apreciar parte del centro de Bogotá. Cuenta con WIFI público pero de baja calidad.
Mediocre, gubernamental y llena de protocolos que fallan por la burocracia y la complicación.Que si traigo un libro tengo que llenar una ficha de papel, que si hago tal debo pasar por un permiso. Todo tiene un pequeño inconveniente.Cierran no a las ocho sino antes, por ende mienten, les da miedo a los guardias que se utilice el baño cerca del horario de salida. Son un conjunto de buenos libros, excelentes libros, pero los bibliotecarios y los administadrores causan la depresión de la cultura que sufre el país.¿Cómo leer con ganas con esos empleados y protocolos?Paila.
Siempre novedades
Este es un centro cultural muy importante para Bogotá, Colombia y el mundo.Se concentra la información historica y cultural de nuestro país y promueve actos culturales para exaltar la música Colombiana, además posee una colección de instrumentos entre ellos Pianos y clavicornios todos en buen estado.
Un lugar completo para estudiar e investigar con tranquilidad y comodidad.Un personal muy especial te brindará un excelente servicio al cliente que siempre estará dispuesto a ofrecer toda su colaboración.Cuenta con Internet seguro.La afiliación está muy recomendada para todos.
La Biblioteca LAA es sencillamente el país de las maravillas para los amantes de la lectura, el conocimiento y la cultura.Posee 5 pisos en los que se encuentran diversidad de espacios para disfrutar de la lectura, en el quinto piso por ejemplo se tiene una sala en la que se puede compartir con familiares y amigos juegos de mesa, en este mismo piso se puede igualmente trabajar o disfrutar de una terraza con vista a Monserrate, en los demás pisos encontramos colecciones de todo tipo e incluso colecciones especializadas para niños y jóvenes y por último podemos agregar también se tiene una sala donde se hacen exposiciones itinerantes.En esta fecha para los interesados hay una exposición de mariposas de Colombia.
Es la biblioteca más grandes y mejor dotada de la ciudad.en este momento ni está abierta. No sé sabe conseguidas si la abren para el mes de octubre
La biblioteca con mayor variedad de libros de la ciudad, cuenta con una excelente ubicación, cafeterias, salas de música para conciertos, salas de estudio e incluso una sala infantil. Además tiene convenios interbibliotecarios con varias universidades.
Es un excelente lugar para investigar
Un sitio organizado y acogedor donde la tranquilidad y el conocimiento superan las expectativas. Es obligado conocerla así no vayan a leer un libro. El acceso es gratuito. Hay que estar atento a la agenda cultural pies tienen todo tipo de actividades.
El conocimiento que alberga es sorprendente, su arquitectura es de admirar también los detalles que uno encuentra en cada sala y pasillo
Sitio hermoso y adecuado para estudiar, trabajar y consultar cualquier cosa. Espacios amplios y protocolos de bioseguridad confiables.
Para mí, la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá es el más destacado complejo cultural del país. Su sección que más aprecio y frecuento: el auditorio, un teatro de mediana dimensión, excelente acústica y la mejor programación musical nacional e internacional.
Sitio cultural y la mejor biblioteca de Colombia hubicada en la calle 11 con carrera 4 en el barrio la candelaria
Excelente atencion es ágil el ingreso al complejo lo unico que falta la maquina de fotocopias
Buen sitio para buscar diferentes textos de diversas categorías. Muy aseado y tranquilo.
Es una excelente biblioteca, con ambiente tranquilo el cual nos deja relajarnos y adentrarnos en nuestra lectura. Ademas de diseño arquitectonico que inunda de elegancia y placer el paso por sus diferentes salas. (fotos: sala de lecturas basicas; segundo piso)
Excelente Biblioteca , el precio por suscripción durante un año va desde $30000, tiene servicio de prestamo a domicilio. Y cuenta con grandes libros de bibliotecas privadas incluyendo la del pensador colombiano Nicolas Gomez Davila, que se encuentran en la sección de libros y manuscritos raros.
Una de los centros culturales más importantes del país. Posee una extensa colección de obras literarias, además de una oferta muy variada y permanente de actos culturales y artísticos.
La biblioteca Luis Ángel Arango es una excelente locación para escribir e investigar, ya que cuenta con una hemeroteca digital, según el Banco de la República es una de las principales colecciones de publicaciones seriadas del país, en donde se encuentra en su mayoría, prensa correspondiente al siglo XIX. De dicha colección hacen parte boletines, revistas y prensa periódica de carácter político, informativo, oficialista, económico y cultural, que exponen diferentes rasgos y hechos históricos relevantes del siglo XIX colombiano, como lo fueron: los relatos de independencia, los primeros debates políticos de la naciente república, descripciones de la vida cotidiana del siglo XIX, movimientos literarios y culturales, análisis de las reformas económicas, literatura humorística y demás.
Biblioteca con un sin número de eventos y programación de música y audiovisual para niños y para adultos se encuentra literatura contemporanea, prehispánica de naturaleza y de todo tipo de generos
Pésimo servicio, no dan indicaciones de nada, y son muy groseros.
La Biblioteca Luis Ángel Arango es una biblioteca situada en el barrio la Candelaria en el centro de Bogotá. Cuenta con más de dos millones de libros, un área de 45.000 metros cuadrados, seis pisos, dos sótanos.Al día recibe más de 5.000 usuarios y su biblioteca virtual tuvo más de catorce millones de visitas en 2012.1 La sede actual fue inaugurada el 20 de febrero de 1958 por el Banco de la República, institución a la que pertenece.Lleva el nombre de quien la promovió, el Gerente del Banco de la República de 1947 a 1957. Es la cabeza de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, que incluye veintidós sedes en distintas ciudades de Colombia: Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Riohacha, Manizales, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Neiva, Montería y Valledupar.La biblioteca es una de las más importantes de América Latina, y una de las más visitadas del mundo.
Este es uno de los lugares que te llevan por entre las letras, vuelas por cada rincón de la mente llevado por rincones mágicos, universos de letras, un poema en medio de una ciudad fría, pero con la calidez de un libro olvidarás el tiempo pasado, escribirás el futuro en un presente hermoso
Simplemente es un lugar magico en donde el tiempo pasa sorprendentemente rapido, puedes pasar horas y horas contemplando la estructura y las diversas obras literarias, ademas de disfrutar de buena lectura en calma completa.
No me gusta que toca hacer reservación y su cambio de horarios
El parqueadero para bicicletas se llena rápido, además hay que pagar aunque es barato, en la Virgilio es gratis.
Aún no está prestando servicio presencial. No lo prestarán hasta tiempo indefinido . Si quieren ir , solo hacen préstamos externos por una ventana y una recepción que da a la calle.
Unos servicios y personal espectaculares, siempre muy atentos en cada visita, un muy buen sistema de búsqueda de contenido, facilidades de afiliación y además unas exposiciones que siempre han de dejarnos más que satisfechos.